Adulto Superdotado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Invitado
Invitado

Bienvenidos a mi página de Dibujo en al sección de arte  "Gray" : El Dibujo y sus formas - Página 2 Empty Re: Bienvenidos a mi página de Dibujo en al sección de arte "Gray" : El Dibujo y sus formas

el Vie Abr 29 2011, 15:26
Gray, no ofende quién quiere sino quien puede. Entiendo perfectamente que un machaque contínuo es insoportable. Pero piensa que tú has subido tus dibujos y recibirás críticas, recibirás halagos y recibirás silencios.

Julián te ha dado su opinión, pero Andrómeda también te ha dado la suya y son muy dispares. La gente opinará bajo su punto de vista tú quédate con lo que creas que es más fructífero para tu desarrollo.

Un beso.
Graylag
Graylag
Cantidad de envíos : 736
http://julianlagunavicioso.com/

Bienvenidos a mi página de Dibujo en al sección de arte  "Gray" : El Dibujo y sus formas - Página 2 Empty Re: Bienvenidos a mi página de Dibujo en al sección de arte "Gray" : El Dibujo y sus formas

el Vie Abr 29 2011, 15:31
Si, pero opiniones con respeto Gloria, no esa forma de venir no propia de un foro de gente que se supone que es mas madura intelectualmente, un mínimo de madurez, de respeto y de estar en lo que estas, no diciendo tonterias como me ido diciendo sin respeto. Los puntos de vista son buenos y las críticas pero no de esa manera, para no respetar (distinto de criticar como se debe en éste foro) que se vaya a otro foro en el que se hablen así entre ellos. Al principio Julián ha estado bien, pero luego al final me ha tocado los... por su forma de decir las cosas y creerse alguien sin demostrarlo y mucho bla bla, si he venido a éste foro es para no encontrarme con gente que critica de una amnera incorrecta, el problema es ese, ya lo dije, me gustan las critica spero no ese tipo de personas y supongo que a mucha gente del foro tampoco, solo que yo soy de lso pocos que em atrevo a hablar.
Graylag
Graylag

el Vie Abr 29 2011, 15:55
Yo no siento ningún remordimiento en despreciar este estilo de dibujo, porque para empezar quien los hace no tiene ningún reparo en presentarlos como "dibujos", lo cual ya de por sí resulta ofensivo, un punto que en mi opinión no admite debate, por aquello de establecer quien es el que ofende primero.

Si pintorrajear cosas en un iphone o una nintendo DS (con su art academy...) es dibujar, entonces la gente que hace un retrato sobre un papel con un lapiz ¿qué está haciendo?

Llámalo si quieres pasatiempo, que no pasa nada, pero no le enseñes eso a un aficionado al dibujo que se tome mínimamente en serio su afición.

- Primero el priemro que empieza eres tu el ofensivo, éste tipo de crítica sno les conviene nada al foro, primero tu no eres artista y no sabes lo que es el arte, segundo son dibujos pero un arte menor, no mayor como hecho a mano, , tercero, si admite debate, porque yo pregunto en el debate por gente que dibuje, cuarto, no es pintorrear, creo que no me has visto como la hago con el dedo, no en plan pintorrear ni mucho menos, quinto es una pregunta absurda: la gente que hace un retrato sobre un papel con un lápiz que está haciendo? Pues eso mismo copiar un retrato xD mira que la pregunta. Sexto Es un hobby, un pasatiempo, pues si perfectamente puede serlo o no, en esto estoy de acuerdo, pero eso a alguien (no tú que es tu opinión) si le gusta el arte y observar y ver la personalidad de alguien plasmada en un dibujo de ``arte menor´´ ya que el que dibuja a mano es un dibujo de ``arte mayor´´ pues le puede gustar, hay gente para todo la verdad. Es como fíjate para que habráis vuestras mentes al arte, en el conservatorio superior se da composición para medios electroacústicos (música digital como el dibujo digital , como asignatura obligatoria de las dos que hay en composición musical y además se valora bastante) que es una asignatura de una carrera superior y otra asignatura (de las que se hacen a mano, el arte es muy variable) llamada técnica de la composición (es la otra asignatura troncal obligatoria para los 4 años). Es como si a mi, exactamente igual uno que ha hecho músic aocn un programa de ordenador me lo enseña y me ha pasado alguna que otra vez y me ha gustado, música digital, cuando yo en música hecha a mano d emi propia inspiración y sentimiento soy de los más grande so mejor dicho más expresivos. Sinceramente creo que algunos no saben lo que es el arte, hablando en un foro sobre el arte...
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 16:18
Yo por arte entiendo la expresion del alma, de tu mundo interior, ya sea usando las manos o las nuevas tecnologias. No creo que desacreditar una obra por el medio usado sea lo mas adecuado. Te puede gustar mas o menos, pero de ahi a quitarle todo su valor...

Personalmente suelo dibujar a lapiz pero algunos de los dibujos de Gray no me han parecido malos. Desconozco el grado de libertad que permite el programa del iphone, por lo que no entrare a criticar.

De todos modos Gray vende la piel del oso antes de cazarlo. Menos humos caballero, que todos hacemos nuestras cosillas y aun no has conseguido nada. Tu musica no esta mal, es más, me guta pero no olvides que hay gente mucho mejor que tu, mas modestia y sigue trabajando-

Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 16:47
Entones hagamos fotocopias con la tinta corrida.
Total, seguro que el equivocado soy yo. Embarassed

La fotocopiadora es tecnología no?
Andromeda
Andromeda
Cantidad de envíos : 25

el Vie Abr 29 2011, 17:21
Respuesta para Julian,
aunque igual lo incluyes tambien en lo de estar equivocado, pero quiero aclarar que me referia a las multiples conexiones neuronales que se desarrollan en la infancia , hasta los 7 años, mas o menos y que siguen funcionando en la edad adulta ,casi sin variaciones,
si el adulto no hace otra cosa, como bien dices,
pero difiero en que no tengan profundidad.

Normalmente son los adultos los que tratan a los niños de esa forma, superficialmente, y como si fueran retrasados,
cuando lo cierto es que son como tu, solo que con menos experiencia,
pero su capacidad de aprendizaje y de entendimiento,
o sea de profundizacion, esta triplemente
despierto que el de un adulto.
Y eso esta mas que experimentado, comprobado etc.

Precisamente grandes artistas y personajes celebres por su creatividad y desarrollo humano,elogian el volverse niños,en ese aspecto, no dejar perder esa faceta de aprender de lo nuevo, de asombrarse y de crear .

Detras de cada palabra, en este caso: niños,
hay muchos significados posibles, evidentemente ,
tu al hablar de ellos te estas refiriendo a un significado totalmente diferente del que uso yo con la misma palabra.

Entonces seria fundamental para profundizar, como adultos, leer el significado real completo de lo que se dice , y de lo que se quiere decir,
mas que caer en pensamientos contrarios solo por el placer de tener razon, o en demagogia, que al final, tampoco sirve de mucho.Pero siempre se esta a tiempo
de reaccionar como un caballero...o dama.Entre caballeros, y damas, claro esta.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 17:45
Voy a intentar explicarme.
Cuando escribo un comentario por lo general lo hago desde la reflexión. Me cuesta escribir y no me interesa llevar la contraria por llevarla.
Es cierto que mantengo la actitud infantil de tomarme los dialogos como un juego, pero dentro de un amplio y profundo marco conceptual.
Al menos esa es mi intención.Si el marco conceptual es muy amplio entiendo que haya personas que se sientan desbordadas(no lo digo por Andromeda).Igual que me pasa a mí con otras personas y no me pongo a sensurarlas.

Probablemente tenga los mismos o mayores problemas que el resto de foreros para mantener relaciones intelectuales, esto lo tengo muy claro y fuera del foro me adapto. En el foro es el UNICO lugar donde me autocensuro lo menos posible, intentando no faltar al respeto sin tener que prostituir mis ideas.

Cuando hablo de niños, hablo de niñ@s. Me temo que no has entendido lo que he escrito, Andromeda.
Cuando hablo de superficial y profundo, las connotaciones las pones tú.Un niño es más fundamental que un adulto y más superficial que un adulto. Esta terminología viene o yo la he recogido de Ken Wilber, es necesario tener un cierto conocimiento de la teoría de Wilber para comprenderlo.
Que el adulto sea más profundo y el niño más superficial no quiere decir que el adulto deba tratar al niño superficialmente. Todo lo contrario, precisamente el tener mayor profundidad el adulto es lo que le permite comprender al niño.
El niño tiene más capacidad de profundización eso es obvio la capacidad es una potencia. Pero en actualidad el adulto tiene más profundidad ontológica. Digamos que invertimos el termino de profundidad, no te imagines un agujero, sino una chimenea divida en estratos. Los estratos con más profundidad serán los más altos y los estratos más superficiales o con menos profundidad serán los más bajos.
Esto es clave para entender la evolución y lo que me refiero con superficial y profundo.
Espero que ahora me comprendas mejor.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 18:19
En general no hay por donde coger el tema, pero me quedo con esto...

@Graylag escribió:primero tu no eres artista y no sabes lo que es el arte

Esta afirmación que haces es la que demuestra que esta conversación no va a llegar a ninguna parte, porque nade de lo que se diga te va a servir...

Afirmas que no soy artista, y que no se lo que es el arte.

Llegado a este punto, solo pueden suceder dos cosas.

Que sí sea un artista, y que sí sepa lo que es el arte, luego después me ibas a salir con que ponga aquí mis dibujos, para demostrar que soy artista, y que sé lo que es el arte.

Llegado el caso los pondría si me da la gana.

Y es muy posible que no me diera la gana, una opción muy libre.

Y tendría que aguantar tus comentarios de niñato, "si no pones tus dibujos es que no eres artista"

Mucha gente es artista y no le quita el sueño enseñar a los demás sus cosas, eso es una realidad que no va a cambiar para tí.

En definitiva una persona puede ser un artista y tú no eres nadie para exigir que lo demuestre, esto no es una competición a ver quien la tiene mas larga.

........y la otra opción sería que, efectivamente yo no fuera un artista y no sepa lo que es el arte...

La cuestión en ese caso sería ¿y qué?

Me vas a decir que solo un artista puede criticar a un artista? porque era lo que nos faltaba por escuchar.

Un simple espectador tiene tanto derecho como el que mas a criticar una obra, solo faltaría, a ver si ahora resulta que los artistas solo crean para el cerrado círculo de los propios artistas, a la gente de a pié que le den.

No, yo no me voy a rebajar a tu altura y no voy a ponerme aquí a decir si soy un artista o no lo soy, en realidad yo estaba aquí tan tranquilo cuando he tenido que leer que eso que haces con el iphone es arte, y la verdad es que si lo fuera tú mismo estarías convencido de ello, y no te preocuparía tanto la negativa opinión de los demás.

Desde el momento en que te preocupa tanto es que tú mismo no lo tienes claro.

Y relájate, que te veo nervioso.
Andromeda
Andromeda

el Vie Abr 29 2011, 18:34
Julian, confieso que me ha dado cierto placer picarte un poco sutilmente...o no tanto, pero lo cierto es que son lindisimas tus reflexiones, y no se quien es ese tal W. pero bueno...hay otros , otras teorias...y seguramente todas son verdad de alguna forma. Jajajajaj :D , si claro, te entiendo, te entiendo...o no ? La verdad es que frases tan rocambolicas se me escapan ,, :D :D , debe ser que no soy tan inteligente.. :D :D :D :D .
Aunque bueno, frase final con tambores : Lo importante es que cada uno se entienda, por lo menos! un saludito a los niños ,y niñas , claro :roll: mira eso si lo entiendo :D :D :D :D
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 18:51
Sí ,son muy rocambolicas, sí.
¿Quien decía eso?
¿Torrebruno?
Graylag
Graylag

el Vie Abr 29 2011, 19:06
Julian desvaría y NERD tio se que es tu opinion sobre esto y me parece estupendo: De todos modos Gray vende la piel del oso antes de cazarlo. Menos humos caballero, que todos hacemos nuestras cosillas y aun no has conseguido nada. Tu musica no esta mal, es más, me guta pero no olvides que hay gente mucho mejor que tu, mas modestia y sigue trabajando-

Yo no vendo nada pero por culpa de otros como Julián crees que me avalanzo y no es asi, respecto a lo de la gente mucho mejor que yo lo dudo muchísimo, es más, es díficil encontrar a alguien mejor que yo, y sabes por qué no tengo modestia? porque me va el decir la verdad, y no es mi verdad, tampoco la tuya, en fin será la verdad escrita en lso libros, voy a ir a tu si que vales o tienes talento y no voy para ganar, mi pensamiento no es ese ni mucho menos sino para darme a conocer, mi música ha de ser conocida en todo el mundo, gente mejor que yo está por ejemplo para música de cine John Williams, ni siquiera está por encima mía Ennio Morricone, y no hablamos de gente mejor, mejor dicho quiero decir, gente que exprese más con su alma más que otros, que ponga de si mismo todo lo humano que pueda, ahor ame direis que Ennio Morricone pero es que el colega es famoso y yo no, no se sinceramente por qué no opinasteis en un post que abrí sobre la importancia de la popularidad y su sobrevaloración porque era muy interesante, pero temas aparte, todo es relativo, yo tengo una obra, bueno interpretación sobre una obra de Yiruma la cual la gente opina que transmita mas la mia que cuando él la toca, él tiene 13 millones de visitas o 15, no se, y yo 500 visitas, pero yo no estoy promocionado , él si, la gente a menudo cuenta con esos factores a la hora de valorar, amigos que tan equivocados están, que ignorancia, fruto del caos de la historia, las guerras, la moda, la globalización, ideas majaras, tontas, absurdas, todos es relativo, siempre lo he dicho y siempre lo será, y Sam jajaja no soy tan tonto como tu crees porque vas en ese plan, no te voy a decir que tienes que dibujar, ni mucho menos, solo haces tu crítica y okey pero yo te explico cada una de las cosas que dices, no hace falta ser artista, pero si sensato , observador y tener respeto. Lo mismo con más obras, la de playing love de ennio morricone, le toque esa y otra mia a mi abuela muy entendida y con gustos variados, sin saber una y otra le gustaba mas la mia, pero ademá syo no le decia si esta era o no mia, le pregunto cual de las dos que toco le gusta mas y suele decir la mia la mayoría de las veces, tambien la que trabaja en mi casa, le toque una de Ne Yo y otra mia, lo mismo que con mi abuela el mismo procedimiento y dijo que le gustaba la mia y era joven y le gusta Ne Yo. Y con todo el mundo, ahi se demuestra la popularidad, si pones dos obras a un mismo nivel, como desconocidas tu obra tiende a correr mucha mas suerte en las criticas si eres muy bueno, como mi caso. Me da igual que digais que hay gente mucho mejor que yo o que me baje lso humos, simplemente me gusta decir la verdad, vivir resentido, porque soy distinto a vos y a las personas normales, no superdotados, soy unico, especial y preferiria no serlo porque he sufrido demasiado debido a mi grandeza. Me podeis decir lo que querais de bajarse los humos, pero es que soy uno entre millones y millones, si me juzgais muy bien, pero no sabeis quien soy, ni idea, te dije Sam con mis respetos que no eras artista para que espabilaras un poco sobre lo que decias y pienses mas como un artista, pero veo que no lo pillastes, te lo dije porque como persona artista o no y veo tu libertad muy bien, pero luego no vale el mucho bla bla sin hechos, puedes decirlo pero a mi no me va a decir mucho. En fin perdonad por mi egocentrismo porque no me valoran como tal ni soy famosos ni anda, porqu emi grandeza es tal que l amayoria o casi todos de lso que estan alrededor no alcanzan a ver como tal, es muy simple, lo que está a la vista le ciega hasta a los menos ignorantes y más cuando no te conocen bien
Graylag
Graylag

el Vie Abr 29 2011, 19:13
A por cierto yo he conseguido lo que muchso artistas desean o desearian y que yo aun sigo deseando mas que es haber conseguido mucho, no nada NERD, me he satisfecho interiormente y mi yo está mucho más autorrealizado gracias a la música, de hecho gracias a ella vivo, si si, si no estaría en la tumba, así de claro. Me estás diciendo que Justin Bieber ha conseguido ser el mayor ídolo no? o mejor dicho el chico más guapo de la clase con una voz bonita dada por Dios, sin mucho mérito que digamos, pues mira prefiero tener mi cabeza y mi música compuesta a Justin Bieber y sus 70 millones de dólares, para mi la música es más que un trofeo, no tiene precio mi música. Prefiero ser más yo que Justin, ya que aparte de componer se mucho más de música que él (de él lo ponen todo en internet). Aunque me ofrezcas ``tu o cualquiera´´ un millon de euros de vuestra cuenta por ser como él o como cualquiera, incluso Beethoven, Mozart, no lo aceptaría, prefiero ser mil veces yo, y prefiero ser yo más a que me conviertan en un Chopin, ya os digo, no soy un cualquiera, y se que todos somos distintos, por si teneis malentendidos, pero yo no estoy ahí, yo soy uno entre centenas de millones hasta que encuentres a otro que exprese tanto como exprese yo, no me atrevo a decir que sea el mejor, pero si de los mejores o los que más expresan.
Graylag
Graylag

el Vie Abr 29 2011, 19:16
Y lo siento por pecar de egocentrismo, es mi unico defecto, a parte de valorar al otro y ser muy buena gente con gente que no se lo emrecería tanto ( no hablo de vosotros), pero cuando además se ponen en contra mia mi egocentrismo sube, es mi naturaleza.

P:D: Mozart era más bien egocéntrico y Beethoven decía en cartas que no debía de ser sordo, pues sus sentidos del oido debían de ser más perfectos que en todos los demás. Ellos han expresado más que yo en conjuntos insturmentales, yo he expresado más que ellos en el piano.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 19:39
Perdone mi atrevimiento, solo soy un simple mortal, mis timpanos no estan lo suficientemente desarrollados para captar la dulce armonia que deprenden sus obras, ¿Que digo obras? MASTER PIECES seria el termino adecuado. No hagas caso a estos borregos, no saben apreciar tu arte, ya sabes que la miel no se hizo para la boca del asno. Ha nacido un genio, estas adelantado a tu epoca y como tal solo acariciaras la gloria postuma. Mereces un lugar entre los grandes, se me escapa una sonrisa boba al imaginar a mis descendientes esperando que llegue el domingo para adquirir, junto al semanal, el suplemento: Antologia Clasica; Hoy, Graylag.

Solo unos pocos elegidos son capaces de distinguir la belleza de tu musica de la interpretacion de la pieza de un mindundi como Ne Yo (¿Pero quien es ese fulano al lado tuyo?) como tu abuela, la Chacha joven (advierto que recibe su salatio con puntualidad) y seguro que tambien tu madre.

P.D La gente suele ser, por lo general, bastante educada.

Extra, extra: Magia! Dios hecho carne! Ecos celestiales! (grititos reprimidos)... Gray extiende su plumaje cual pavo real y el respetable de Tu si que vales! cae rendido a sus pies.

P.D 2 Creo que alli fue un elemento que hacia muscia con el culo.

Última edición por NERD! el Vie Abr 29 2011, 19:53, editado 4 veces
Andromeda
Andromeda

el Vie Abr 29 2011, 19:41
Para Julian, no conozco a Torrebruno.Lo decia?
De todas formas intentar menospreciar a los que dialogan contigo
es el recurso de los que no tienen recursos.
O tienen recursos rOcAmbolESCossss :D

Y parece ser que mas que de dibujo y arte se habla de ego y con ego.

Nada que decir.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 19:55
¿Hoy en día hay demasiados dioses no? A Maradona también le llamaban así.

Por cierto suelo confundir a Maradona con Ángel Cristo, no sé si a algien más le pasa.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 20:00
Maradona se metia cocaina de mayor pureza.
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Cantidad de envíos : 970

el Vie Abr 29 2011, 20:06
Por cierto suelo confundir a Maradona con Ángel Cristo, no sé si a algien más le pasa.

Laughing Laughing Laughing
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 20:09
No recuerdo haberte menospreciado.
Aunque denominar de rocambolescas unas ideas que no comprendes si me parece un poco prepotente. :D
Torrebruno era un cómico infantil.
Danto,Greemberg,Foster,etc., son otros teóricos rocambolescos pero al igual que Wilber no eran cómicos infantiles.Tengo la fortuna de haber aprendido de todos ellos. De Torrebruno también. :joker:

Andromeda
Andromeda

el Vie Abr 29 2011, 20:26
Yo tampoco recuerdo haberte dicho que TU me menospreciaras a MI, y supongo que tampoco me llamas prepotente, aunque igual si lo soy , tengo el defecto de considerar idiotas a casi todos los mortales de calle, no es mi decision realmente, me sucede, y no es muy agradable, y probablemente me equivoque un 99 por cien, o no, esa funcion la tengo deteriorada, a mi pesar.

Lo que si se , es que no has considerado mis argumentos, sino que les has dado la vuelta, desde el principio,usando las mismass palabras y diferentes ideas, lo cual no es un dialogo sino que es demagogia, tal como yo la entiendo.

Y eso porque te has sentido ofendido, ya que yo si que me he metido con tu forma de expresar lo de los juegos de niños, al hablar de los dibujos de G.
Y todo porque, al final te lo confesare, no me ha parecido justo lo que decias.
Si alguien expone el fruto de sus ilusiones o su trabajo quien eres tu para chafarselo? Por mas libros que hayas leido y sepas de memoria?
Por lo que veo la prepotencia aqui esta a la orden del dia y no se salva ni elapuntaador.. :D :D :D
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 20:38
Tranquila Andromeda
Supongo que lo que pretendes es desviar la atención(también supongo que sabes sobre qué o quién), yo pretendo lo mismo en este diálogo contigo.
No le he dado la vuelta a tus argumentos, ni he empleado tus palabras.
Si prestas atención y vuelves a leer tal vez comprendas que es vastante interesante el apunte que hago.
Si dejas tu ego de lado puedes aprender, de otra manera te confundes y te crees un dios.
Recuerda la leyenda de Icaro, no haces ningún favor defendiendo la mediocridad, ya la defienden muchos fuera de este foro.
Tienen todo el apoyo del mundo, si aquí jugamos a lo mismo entonces de que nos quejamos?
Andromeda
Andromeda

el Vie Abr 29 2011, 20:47
Nada que ver, no defiendo nada ni a nadie.
Tengo mis propias ideas, y lo que he dicho es lo que queria decir, tus post primeros me han parecido injustos,en si mismos, vayan dirigidos a quien sea.
No estoy tratando de desviar la atencion de nada, y se muy bien de lo que he hablado hasta ahora.
Te confundes bastante Julian.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 20:54
No, no me confundo.
Gracias Andromeda.
Andromeda
Andromeda

el Vie Abr 29 2011, 20:59
Respecto a mi si, Julian,
en otras cosas tu sabras,
pero en lo respecta a mi,
te confundes, y si no lo quieres admitir ,
esta bien.
Gracias a ti.
Invitado
Invitado

el Vie Abr 29 2011, 21:15
No, respecto a tí no me confundo.
Eres tú la que te confundes.
Vienes a defender a quién quieres y no es Gray.
Contenido patrocinado