Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3560

Definicion y caracteristicas de los genios - Página 3 Empty Re: Definicion y caracteristicas de los genios

el Miér Mar 06 2013, 16:58
Así, una persona con poca formación académica y, por tanto, seguro que menos formación en filosofía, por ejemplo, no será capaz de exteriorizar sus pensamientos y dudas existenciales, por ejemplo, de forma que otros sean capaces de recibirlos y entenderlos. Significa eso que no se producen esos pensamientos en su cerebro? O que la incapacidad de expresarlos ha "mutilado" de alguna forma el pensamiento?
Independientemente de la respuesta se puede concebir un pensamiento totalmente independiente de la cultura, aunque en algunos casos se produzca cada vez con menos frecuencia por su "deshuso" y en otros se vuelva un pensamiento cada vez más profundo y "cercano a la verdad" por su contínuo entrenamiento.

Hay muchas maneras de exteriorizar los pensamientos, dudas y certidumbres: el comportamiento y el arte son dos fundamentales.

Sobre lo que comentas de las reflexiones de personas sin formación academica tiene fácil respuesta observando a las personas y sociedades preindustriales y sus procesos de comunicación de las abstracciones por medio de los mitos, el arte y los rituales. Aunque todos tienen relación con la cultura, entendiendo esta como procesos de acción de las personas en un entorno biopsicosocial determinado. Sin valorar la cultura lo cual solo es posible por medio de la evitación de la fastidiosa reificación o cosificación.

Cuando estudiamos los mitos e interpretamos sus significados es cuando nos damos cuenta de sus paralelismos con las fundamentales incertidumbres de los humanos y las respuestas que les damos en post de una cierta tranquilidad de ánimo. No se si recuerdas el mito de la tortuga que salió en otro hilo... Shocked

Podemos meditar y acercarnos al genuino pensamiento, pero incluso la meditación tiene un fundamento cultural como proceso de acción incorporado en sociedad, podríamos afirmar que los estados de sueño superficiial que comenta Yves en otro hilo, serían más genuinos y universales con el mismo sentido no propositivo.
Invitado
Invitado

Definicion y caracteristicas de los genios - Página 3 Empty Re: Definicion y caracteristicas de los genios

el Miér Mar 06 2013, 17:04
[quote="Gosu"]
La idea del humorista que causa carcajadas con su humor, es la misma donde el poeta transmite otros sentimientos mediante metáforas. Se apunta a ideas, con las que el "yo" se identifica como experiencias pasadas que vuelven a experimentarse y se generan unos estímulos químicos. Este proceso me llama mucho la atención.

Entonces según tú debe existir una sensibilización previa para poder "rememorar", nunca mejor dicho, esa experiencia ya vivida y a la que nos transportan las palabras del poeta o los chistes del humorista. ¿Como se generaría esta experiencia primera?

Más bien creo, estan referidas a unos mecanismos preexistentes, independientes del yo e intrinsecos a la propia materia, es decir ese pensamiento puro al que apunta Willy, que se expresa como una capacidad.

P.D La palabra emergente se ha puesto de moda.
homo divergenticus
homo divergenticus

el Miér Mar 06 2013, 17:11
Apostillo:
Cuando Nietzche o Freud, recordemos su libro "el malestar en la cultura", critican la cultura, precisamente lo que critican es la reificación de la cultura y las personas dentro de la cultura. Las rígidas estructuras que las elites dominantes( políticas,sociales, religiosas,academicas,etc.) pretenden establecer como normas a seguir, sin consentimiento de desviaciones que pudiesen generar un cambio en el orden establecido.

Pero la cultura es una cualidad o capacidad humana con muchos años de proceso evolutivo que llevamos incorporada y que incluye la propia capacidad de trans-formarla.
Gosu
Gosu
Cantidad de envíos : 1304

el Miér Mar 06 2013, 17:16
¿Como se generaría esta experiencia primera?

A lo largo de tu vida, constantemente estás experimentando... no sé a qué te refieres con cómo se generaría esa experiencia...

No has experimentado la verguenza, o el miedo, o la soledad o la ira etc..?
homo divergenticus
homo divergenticus

el Miér Mar 06 2013, 17:18
[quote="NERD!"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La idea del humorista que causa carcajadas con su humor, es la misma donde el poeta transmite otros sentimientos mediante metáforas. Se apunta a ideas, con las que el "yo" se identifica como experiencias pasadas que vuelven a experimentarse y se generan unos estímulos químicos. Este proceso me llama mucho la atención.

Entonces según tú debe existir una sensibilización previa para poder "rememorar", nunca mejor dicho, esa experiencia ya vivida y a la que nos transportan las palabras del poeta o los chistes del humorista. ¿Como se generaría esta experiencia primera?

Más bien creo, estan referidas a unos mecanismos preexistentes, independientes del yo e intrinsecos a la propia materia, es decir ese pensamiento puro al que apunta Willy, que se expresa como una capacidad.

P.D La palabra emergente se ha puesto de moda.

No lo flipemos señores, la capacidad a la que se alude cuando referimos a la poesía es la capacidad del razonamiento simbólico, poco que ver con pensamientos puros e inmaculados. Es la misma capacidad que nos permite desarrollar el lenguaje y las matemáticas. Un pensamiento convencional, vamos, lo social por antonomasia.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 06 2013, 17:35
Pues que creo que estas equivocado. Las palabras del poeta, por ejemplo, pueden en principio hacernos sentir "cosas", sin la necesidad de una experiencia previa. La experiencia lo que permite es ponerle nombre a eso que estas sintiendo y permite discernir entre sensaciones similares. La experiencia tambien es un lastre que carga de connotaciones culturales y difumina los sentimientos puros.

Con la pregunta que hice anteriormente sobre por qué piensa que los pensamiento abstractos requieren terminos más clasistas, queria traer a escena la necesidad de diferenciar entre tipos de pensamiento. Yo personalmente no creo que la cultura unicamente nos sirva para poder expresar nuestro interior, sino que se trata más bien de un proceso bidireccional.

Por otro lado, algunos de nuestros pensamientos responden a realidades concretas previamente percibidas. Existen otro tipo de pensamientos, los abstractos, que estan formados por la propia estructura del intelecto y que no responden a realidades concretas. Difierne enormemente entre las personas. Esta capacidad de abstracción, en principio tiene un componente independiente de la cultura y es el desarrollo de este componente lo que podria darnos pistas sobre lo que es la genialidad.

Al menos yo pienso eso.
Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Miér Mar 06 2013, 17:45
NERD! escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Y cuanto más nos acercamos al mundo de lo abstracto, más "clasista" se vuelve el concepto en términos de "capacidad para expresarlo".

¿A que piensas que es debido?

Como decía, aunque quizá no se relaciona bien el ejemplo con ésta afirmación:

"Así, una persona con poca formación académica y, por tanto, seguro que menos formación en filosofía, por ejemplo, no será capaz de exteriorizar sus pensamientos y dudas existenciales, por ejemplo, de forma que otros sean capaces de recibirlos y entenderlos. Significa eso que no se producen esos pensamientos en su cerebro? O que la incapacidad de expresarlos ha "mutilado" de alguna forma el pensamiento?"

Ponía la filosofía como ejemplo de mundo "más abstracto" que el fútbol, por ejemplo. En este sentido, en el de "capacidad para expresar", un ámbito resulta mucho más accesible que otro.
Por qué? Porque las capas de abstracción hay que ir recorriéndolas una a una para lograr ascender a capas de abstracción superiores. Así, es necesario un entrenamiento en el pensamiento de un determinado nivel de abstracción para ser capaz de pensar en el siguiente nivel de abstracción.
De nuevo, el entrenamiento es la clave, y la formación, el punto de salida de la carrera. A mayor formación, el punto de salida de la carrera hacia la genialidad estará más cerca de la meta. Pero hay que recorrerlo igual.
Y olvidemos, por favor, una vez que se ha comprendido la metáfora, el concepto de carrera, o mejor, el concepto de vencedor y vencido, porque la suma de victorias individuales se añade a la victoria colectiva en tanto en cuanto esa victoria recibe una recompensa que redunda, mediante la transmisión del conocimiento, en el progreso de la consciencia colectiva.
Gosu
Gosu

el Miér Mar 06 2013, 17:45
No digo que la cultura solo sirva para poder expresarnos...

Existen otro tipo de pensamientos, los abstractos, que estan formados por la propia estructura del intelecto y que no responden a realidades concretas y difiere enormemente entre las personas. Esta capacidad de abstracción, en principio tiene un componente independiente de la cultura y es el desarrollo de este componente podria darnos pistas sobre lo que es la genialidad.

¿Otro tipo de pensamientos?, el pensamiento es el mismo. El que tu seas capaz de hacer una abstracción no depende de tu pensamiento. El que tu relaciones ideas no depende de tu pensamiento. Eso no lo hace el pensamiento, pero si no se ve ésto no se puede ir más allá. Cualquier abstracción, cualquier metáfora, cualquier razonamiento parte de unas bases que posibilitan tus capacidades de forma atemporal, de forma instantánea. El pensamiento solo juega con ellas.
homo divergenticus
homo divergenticus

el Miér Mar 06 2013, 17:47
Creo que el malentendido está en el significado del concepto cultura.

Para entendernos debemos comprender que el sujeto, la persona, es un constructo, un proceso evolutivo. La ontogenia termina con la muerte del sujeto. Desde que nacemos hasta que morimos nos desarrollamos en un contexto biopsicosociocultural en el que nos codeterminamos.

No hay una cultura, ni dos, ni tres, hay tantas culturas como personas.

Abstraer a la persona de cultura es inhumanizarla, es prescindir de sus capacidades de aprendizaje en sociedad. Es pretender una creatio ex nihilo, una pretención de individualismo radical y absoluto.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Invitado
Invitado

el Miér Mar 06 2013, 17:56
@Gosu escribió:No digo que la cultura solo sirva para poder expresarnos...

Existen otro tipo de pensamientos, los abstractos, que estan formados por la propia estructura del intelecto y que no responden a realidades concretas y difiere enormemente entre las personas. Esta capacidad de abstracción, en principio tiene un componente independiente de la cultura y es el desarrollo de este componente podria darnos pistas sobre lo que es la genialidad.

¿Otro tipo de pensamientos?, el pensamiento es el mismo. El que tu seas capaz de hacer una abstracción no depende de tu pensamiento. El que tu relaciones ideas no depende de tu pensamiento. Eso no lo hace el pensamiento, pero si no se ve ésto no se puede ir más allá. Cualquier abstracción, cualquier metáfora, cualquier razonamiento parte de unas bases que posibilitan tus capacidades de forma atemporal, de forma instantánea. El pensamiento solo juega con ellas.

Sí, no digo que lo digas, para ti solo iba el primer parrafo.

Y sí, otro tipo de pensamiento, yo creo que no es lo mismo regurgitar realidades concretas y percibidas, que engendrar pensamientos abstractos. Las bases y las reglas no son las mismas.
Gosu
Gosu

el Miér Mar 06 2013, 18:01
Claro que no lo son, pero el mecanismo es el mismo!!. ¿Crees que la creatividad tiene cabida en los pensamientos, que éstos participan de ella?
Willy

el Miér Mar 06 2013, 19:51
Pista, que voy lanzao:

Así, una persona con poca formación académica y, por tanto, seguro que menos formación en filosofía, por ejemplo, no será capaz de exteriorizar sus pensamientos y dudas existenciales, por ejemplo, de forma que otros sean capaces de recibirlos y entenderlos. Significa eso que no se producen esos pensamientos en su cerebro? O que la incapacidad de expresarlos ha "mutilado" de alguna forma el pensamiento?

Yo creo que la experiencia está más allá de los pensamientos. Las experiencias se tienen cuando se enactúa, no es algo que podamos controlar, es algo que emerge al integrar tus capacidades con el entorno. Otra cosa como bien dices, es que no seas capaz de darle una forma para sacarlo hacia fuera. Pero si que es cierto que cuando alguien dice las palabras mágicas dirás, exacto!! eso es lo que siento. Por lo tanto la experiencia ya estaba ahí antes de que la pensases.

Las experiencias son verdades no genuinas. Es cuando se reflexiona sobre ellas cuando se catalogan en genuinas y no genuinas. No se experimenta esa sensación de "exacto!!" con todas y cada una de las veces que nos enfrentamos a una experiencia conocida. Es cuando la reflexión transforma todo eso en una, totalmente irreconocible, y que apenas podemos recordar de donde ha salido, verdad genuina.
Willy

el Miér Mar 06 2013, 20:27
Perdón, me he desinflao. Crazy Crazy
Willy

el Miér Mar 06 2013, 20:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No puedes dehacerte del "yo", porque está ligado a ti. Actualmente, eres el acto (aunque tu desarrollo sigue continuando cada segundo) de la integración biopsicosociocultural. Es decir, tu personalidad ha emergido de esa interacción entre tus capacidades y el entorno. Es como el hormigón, si separas todos los componentes ya no eres tú, ya no eres hormigón. El problema del "Yo" o pensamiento, es que se identifica con tus necesidades físicas, emocionales etc... por eso hay que intentar diferenciarlo. Si estás mosqueado, tu pensamiento será de una persona mosqueada, porque el yo se identifica con esa emoción. Por eso hay que ser consciente de ello para pensar con claridad y no ser influido ni por el hambre, ni por el miedo, ni por razas etc...

Ese pensamiento que describes se ve definido por todos esos factores externos, pero reflexionas sobre el pensamiento superficial. Una manzana que se tira de un árbol no entiende de factores biopsicoculturales. La reflexión que se hace sobre ese suceso, defiitivamente, tampoco. El conocimiento que se haya aprendido previamente alrededor de ese suceso es el condicionará la creación o no de una verdad genuina como la ley de la gravedad (cuidado! una verdad genuina trasciende al espacio y al tiempo, simplemente ES en el espacio y el tiempo. Que después emerja una nueva verdad genuina que altere, de alguna manera, la anterior, sólo demuestra que la consciencia global evoluciona, que las verdades genuinas llevan a otras verdades genuinas).
Si lo que intentas decir es que el conocimiento previo depende de factores externos, es decir, que la reflexión depende de dichos factores, entonces estaríamos hablando de verdades genuinas "clasificadas" por localización geográfica, idioma, cultura racial y regional y demás que sí afectan al yo biopsicosociocultural que defendéis (creo que "homo" esta de acuerdo con ésta visión creo recordar). Y sinceramente, he estado a punto de cometer el inmenso error que es la falta de humildad y reflexionar sobre cómo rebatir tu argumento en lugar de reflexionar sobre qué nueva dimensión aporta tu visión a la mía.
Pero volveré! :afro:
Willy

el Miér Mar 06 2013, 21:24
El problema que surge es que creemos que el "yo" es nosotros, porque cuando dormimos el duerme y al despertarnos el ya está despierto, como si siempre estuviese allí, y creemos que ese pensamiento somos nosotros. Pero el pensamiento es solo un producto de la mente. El verdadero ser, es no solo quien piensa, sino quien siente o experimenta...

Yo creo que el pensamiento no transmite algo, sino que apunta hacia algo. Después, la persona o receptor podrá mirar hacia ese algo o no y por tanto podrá tener su propia experiencia de ese algo o no. El dedo que apunta a la luna no es la luna.

En el primer párrafo estamos, básicamente, de acuerdo. El verdadero "ser disociado del yo" del que hablo "podría" (y entrecomillo porque estoy improvisando) estar conectado de alguna manera con los sueños. Pero aquí ya me acojono porque podría estar pisando terreno pantanoso.
Tendré que pensar en los sueños: que son los sueños? Sleep

En el segundo y tercer párrafos tengo la sensación de que estás reflexionando sobre la metáfora más que sobre la conclusión. No obstante dije "el pensamiento genera pensamiento", transmitir es un verbo muy complejo en un ámbito tan abstracto como éste. Generar me resulta menos ambiguo.
Willy

el Miér Mar 06 2013, 21:47
Independientemente de la respuesta se puede concebir un pensamiento totalmente independiente de la cultura, aunque en algunos casos se produzca cada vez con menos frecuencia por su "deshuso" y en otros se vuelva un pensamiento cada vez más profundo y "cercano a la verdad" por su contínuo entrenamiento.

Hay muchas maneras de exteriorizar los pensamientos, dudas y certidumbres: el comportamiento y el arte son dos fundamentales.

Cuidado, en el arte, si no me equivoco, en su sentido de expresión y transmisión (y supongo que es a lo que te refieres), se requiere técnica.

Sobre lo que comentas de las reflexiones de personas sin formación academica tiene fácil respuesta observando a las personas y sociedades preindustriales y sus procesos de comunicación de las abstracciones por medio de los mitos, el arte y los rituales. Aunque todos tienen relación con la cultura, entendiendo esta como procesos de acción de las personas en un entorno biopsicosocial determinado. Sin valorar la cultura lo cual solo es posible por medio de la evitación de la fastidiosa reificación o cosificación.

Has mencionado el tema de la reificación un par de veces y no acabo de ver donde se encuentra en mi reflexión. Es otro ser externo a tí el que cosifica. Tu ser "disociado del yo" es el que se libera del pensamiento establecido, lo observa desde fuera, lo analiza, reflexiona sobre él y extrae el pensamiento genuino que contiene. Y ese pensamiento genuino pasa a ser, como le decía a Gosu, independiente de su origen, de la experiencia que lo haya generado, del suceso

Cuando estudiamos los mitos e interpretamos sus significados es cuando nos damos cuenta de sus paralelismos con las fundamentales incertidumbres de los humanos y las respuestas que les damos en post de una cierta tranquilidad de ánimo. No se si recuerdas el mito de la tortuga que salió en otro hilo... Shocked

Sí, lo recuerdo. Lo siento, me pareció una mera anécdota, no saqué ninguna reflexión sobre ello.

Podemos meditar y acercarnos al genuino pensamiento, pero incluso la meditación tiene un fundamento cultural como proceso de acción incorporado en sociedad, podríamos afirmar que los estados de sueño superficiial que comenta Yves en otro hilo, serían más genuinos y universales con el mismo sentido no propositivo.

Lo siento pero la meditación sí que es lo más alejado de la cultura que se me ocurre en éste ámbito y de todo sobre lo que hemos reflexionado. La meditación, por definición, y para que cumpla su objetivo, requiere lo que comúnmente se denomina "mente en blanco". Significa abstraerse de absolutamente todo cuanto sabes, y plantearte, focalizarte, en ese momento en el que si tienes las llaves puedes abrir las estanterías de la consciencia global, en un pensamiento concreto. Sólo así se puede reflexionar con todas las armas al alcance, con verdades genuinas, con lo que, de verdad, sabes.

Y el sueño superficial podría considerarse, y lo digo sin la más ligera intención de hacer una afirmación científica, el estado que seguiría al "extasis" de una meditación, probablemente, inexperta, es decir, una pérdida del control del pensamiento, "el camarote de los hermanos Marx" le suelo llamar yo, y la muerte dulce del yo reflexivo. Pero el camarote de los hermanos Marx sigue ahí? Son los sueños el síntoma de que las puertas de la biblioteca de la consciencia global siguen abiertas? O simplemente que el ser deja de estar disociado del yo y pasa a ser más utilitarista, a hacer labores destinadas a la supervivencia?

homo divergenticus
homo divergenticus

el Jue Mar 07 2013, 00:30
Creo que no me entiendes willy.
Todos y cada uno de los puntos que rebates me dan la impresión de que no tienen que ver con lo escrito por mí o tergiversan los significados.
1-¿Técnica?, si, claro¿ y qué?
2-Reificación es abstracción, descontextualización, cosificación. Eso mismo que explicas.
3-La meditación como proceso es cultural, nuevamente la abstraes de su contexto. A no ser que llames meditación a cualquier cosa y vuelvas a reificar.
Yo entiendo por meditación algo más que poner la mente en blanco, es un ejercicio corporal, de respiración y apertura perceptiva y cognitiva que requiere también una "técnica".

La genialidad requiere mucho esfuerzo, no son iluminaciones gratificantes venidas de no se donde. Requiere mucho, mucho esfuerzo, otra cosa es que para los observadores la pericia del genio les parezca fluir sin dificultad, pero antes hay una dura labor detrás de práctica intensa en el punto del error. Es menos romántico, pero si quieres llegar a hacer algo genial será mejor lo tengas en cuenta.

Última edición por homo divergenticus el Jue Mar 07 2013, 00:52, editado 1 vez
homo divergenticus
homo divergenticus

el Jue Mar 07 2013, 00:47
Ah, olvídate de lo genuino, es una falacia.
Willy

el Jue Mar 07 2013, 08:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que no me entiendes willy.
Todos y cada uno de los puntos que rebates me dan la impresión de que no tienen que ver con lo escrito por mí o tergiversan los significados.
1-¿Técnica?, si, claro¿ y qué?

Joer, si, detrás de una cita en la que comento que la formación académica influye en la capacidad de expresar pensamiento, viene un comentario tuyo que dice que existen otras formas de expresión como el arte, entiendo que estás rebatiendo en cierta manera mi comentario.
Y mi réplica, quizá me he pasado resumiendo, es que el arte requiere técnica, y la técnica requiere formación.

2-Reificación es abstracción, descontextualización, cosificación. Eso mismo que explicas.

Insisto, cosificar es un verbo transitivo y que no creo que se pueda aplicar de manera reflexiva: uno no se cosifica a sí mismo, no se si sabes por donde voy, me resulta complicado de explicar.

3-La meditación como proceso es cultural, nuevamente la abstraes de su contexto. A no ser que llames meditación a cualquier cosa y vuelvas a reificar.
Yo entiendo por meditación algo más que poner la mente en blanco, es un ejercicio corporal, de respiración y apertura perceptiva y cognitiva que requiere también una "técnica".

Lo de la "Mente en blanco" era una metáfora que, en el momento en que la estaba escribiendo, supe que se estaba quedando corta. Ahí te doy la razón.
Pero sigo insistiendo en que precisamente como proceso, NO es cultural, en tal caso lo será el aprendizaje de su técnica. Pero una vez uno descubre su propósito genuino y conoce cómo llegar al estado necesario para su "utilización", es decir, cuando realmente se dispone a usar el proceso, no hay ningún tipo de dependencia con cualquier factor externo, pues así debe ser, por definición.

La genialidad requiere mucho esfuerzo, no son iluminaciones gratificantes venidas de no se donde. Requiere mucho, mucho esfuerzo, otra cosa es que para los observadores la pericia del genio les parezca fluir sin dificultad, pero antes hay una dura labor detrás de práctica intensa en el punto del error. Es menos romántico, pero si quieres llegar a hacer algo genial será mejor lo tengas en cuenta.

Sinceramente, espero no haber expresado mi concepto de genialidad de manera tan frívola. Si es así, me disculpo porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

Willy

el Jue Mar 07 2013, 08:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ah, olvídate de lo genuino, es una falacia.

Aquí ya mi espíritu conciliador se quebranta y me empieza a llamar el lado oscuro:

Este comentario, muy constructivo no es, eh? Y el tono imperativo tampoco es que lo sea...
Un concepto, desde mi punto de vista, no es una falacia, en tal caso lo será el razonamiento que lleva a su concepción o el uso que se haga de él para implicar algo. Y mis razonamientos alrededor de ese concepto han sido muchos. A cuál te refieres concretamente?

O no será que, simplemente, me estás buscando las cosquillas, pillín?
homo divergenticus
homo divergenticus

el Jue Mar 07 2013, 09:36
Tu genuino lado oscuro,ja,ja,ja.

Willy, el tema está en el hilo de psicología, filosofía y antropología.
Tal vez sería bueno que José Luis lo cambiara al de curiosidades, enigmas y misterios y podemos continuar allí en el tono informal y metafórico que parece es el que mola, pillín. :D
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Jue Mar 07 2013, 10:02
Reconozco que me estoy perdiendo esta corriente. ¿No podéis parar un ratico, majos?
Willy

el Jue Mar 07 2013, 10:51
Tu genuino lado oscuro,ja,ja,ja.

Willy, el tema está en el hilo de psicología, filosofía y antropología.
Tal vez sería bueno que José Luis lo cambiara al de curiosidades, enigmas y misterios y podemos continuar allí en el tono informal y metafórico que parece es el que mola, pillín.

Incorrecto: de genuino nada, el lado oscuro era un error, un uso incorrecto, en cuanto a dirección se refiere, de la inteligencia.
O sea, lo que estás haciendo tu ahora intentando picarme calificando de pseudociencia mis reflexiones. Pillastre!
Willy

el Jue Mar 07 2013, 10:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Reconozco que me estoy perdiendo esta corriente. ¿No podéis parar un ratico, majos?

Pausa para la reflexión.
Dentro publicidad.
Contenido patrocinado