FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Miér Abr 06 2011, 00:06
Saludos a todos:
Abro este post en especial porque claramente la inmensa mayoría no me cree, y una parte se vuelca en contra mía.
Con esto no digo que yo no tenga mis defectos.
Veréis, todo era más o menos llevadero en las clases, hasta que este año cambiaron el profesorado y según fueron viendo que era diferente empezaron a comportarse conmigo de manera diferente.
No les veo a los docentes ningún tipo de interés por explicar las clases y veo que no hay mucho trigo limpio en el asunto.
En el primer trimestre las cosas iban a la normalidad, después empecé que una gran parte de docentes se sentía incómoda bajo mi presencia y me empezaron a descontar calificaciones.
En el segundo trimestre las cosas fueron empeorando, pasaron de la explicación rápida a una explicación imposible de entender porque te mezclaban todo y no te resolvían ningún tipo de dudas o cuestiones pero lo que más me saltó a la vista es que algunos profesores ni siquiera se leen los exámenes (no lo puedo afirmar pero fui captando pequeños detalles).
Y lo peor no es eso, sino que una buena parte de los alumnos están demasiado informados acerca de lo que va a entrar en los exámenes, de tal modo que todo lo que se les escucha desde lejos decir entra seguro, todas las veces ocurrió. Y eso ya me resultó un tanto sospechoso.
En uno de los exámenes os puedo asegurar que mi nota era de 10 pero me pasó a la recuperación trimestral.
Debido a todos estos hechos acudo a una academia que me pilla a casi una hora de mi casa en coche, ya que soy de un pueblo y en pocos días ya decían que mi nivel ya había superado por mucho al de la demás gente que acudía a la academia y residiendo en esa ciudad.
De todas formas siempre que recibo unas buenas explicaciones lo entiendo a la primera y en la academia tampoco observaron que me cuesta, sino todo lo contrario.
Mi examen de diez fue cuando acudí dos tardes a la academia pero de todas formas nadie sabe que voy porque se sentirían ofendidos mis profesores. A mí me molesta mucho que me tomen como una persona con problemas de aprendizaje, que a mi padre se le presenten dudas y que mi madre no sepa que medida tomar.
De hecho el conjunto directivo ha quedado para conversar con mis padres ya que mis compañeros me molestan demasiado también.
Siento la extensión pero necesitaba desahogarme, ya que el inspector se rió en mi cara de las cartas que le envié presentando mis quejas e intentándole contar toda la verdad.
avatar
Invitado
Invitado

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Miér Abr 06 2011, 04:31
Pues mira, eso te ha pasado por no callarte y ocultarlo como tube que hacer yo para que no se enteraran y me jodieran más...

Pero bueno, cual es tu caso?

- Mujer

- ¿que estudias?

- ¿Cual es tu sueño?...

Un saludo! 🐱
avatar
Are-desactivado
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3602
Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 26

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Miér Abr 06 2011, 17:06
Verás, yo tengo 17 años y estoy en 2º de bachillerato. Durante toda mi vida escolar me he encontrado con profesores de todos los tipos. Los había malos, que ponían empeño pero no sabían enseñar. Luego estaban los pasotas, como uno que tuve el año pasado que tan sólo esperaba su ansiada e inmerecida jubilación.
Yo también he pasado por momentos malos en el instituto, hasta el extremo de en plena evaluación entrar en la sala y decir lo que pensaba de una profesora delante del resto de docentes (técnica que no recomiendo en absoluto, es demasiado violento). En este curso afortunadamente todos son buenos profesores, incluso se muestran más agobiados que yo con la Selectividad.
Ahora voy encantado al instituto, al contrario que en la ESO.
Lo que tienes que hacer es, como bien dices, desahogarte. Escribe, lee, utiliza tu creatividad para evadirte.
Con los profesores verdaderamente malos que he tenido he mantenido una relación fría, no me metía con ellos y afortunadamente me dejaban en paz. A la hora de hacer los exámenes debes amoldarte a lo que te pidan. El curso ya está casi terminado y no merece la pena entrar en una guerra fría. Sobre todo porque esos tiranos con titulación universitaria tienen la capacidad para evaluarte, y no quieras perder un año repitiendo.
Profundiza en aquellas ramas del conocimiento que te gusten. A mí me encanta la literatura, disfruto más leyendo que escribiendo (no creo que tenga el talento innato que se requiere para narrar una historia) y también el cine, la música y la biología (me encanta la biología evolutiva, pienso ir a Texas de misionero por la ciencia :twisted: ).
Intenta ignorarles y no te pongas a mal con ellos, no caigas en su juego. Y lo más importante, no caigas en un victimismo banal e infantil, la Administración se alimenta de los bancos y no de los ciudadanos que carecen del derecho al voto.
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4837
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 37
Localización : Barcelona
http://botifler.com

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Lun Abr 11 2011, 05:30
Yo tenía un profesor que me ponía siempre un 2,5 hiciera lo que hiciera. Pero tiré de la manta sobre una manipulación de las encuestas y lo hecharon de la Universidad al año siguiente.
Graylag
Graylag
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4533
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32
Localización : Málaga
http://julianlagunavicioso.com/

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Miér Abr 13 2011, 13:25
como ya te dije pasa de los profes e ignorales, actúa con normalidad, son sólo dos meses lo que te quedan... y creo que si haces eso los profesores al menos te aprobaran... ya veras que tienes suerte Wink
avatar
ppda
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4889
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 52

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Miér Abr 13 2011, 17:27
Jarlaxle
Jarlaxle
Asiduo/a
Valoración : 6
Actividad : 4255
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Lun Abr 18 2011, 04:35
Te entiendo perfectamente, es curioso yo también estoy estudiando y me pasa algo similar a ti, de hecho una de las profesoras. me cogió manía por aprenderme los temas antes de que lo explicara y hacerle preguntas sin mala intención de hecho sólo quería congraciarme con ella , me salió el tiro por la culata, me cortaba en seco y decía que no podía hacerle preguntas sobre algo que todabía no había explicado.

El colmo fue un examen parcial donde sólo hizo una pregunta, la cual era un esquema del tema explicando las partes más importantes por encima, yo le puse las 11 partes , y me echo la bronca y hasta casi me suspende por ponerle los 11 cuando ella sólo había explicado 7... tela marinera.

Otro profesor es muy simpático pero apenas aprendo con él, cuando le digo que vamos a paso tortuga hasta el punto que incluso el resto de mis compañeros se ponen a jugar a juegos de ordenador en mitad de clase y al profesor le da igual ( estudio un modulo de informática), no se si sabéis lo que es una maquina virtual pero tardó 2 meses en explicar como se hacía y le da todo igual ( el típico pasota).

Me han dado ganas muchas veces de mandarlo todo a paseo y aprender por mi cuenta sobre todo cuando en clase nos pasamos más tiempo buscando información por internet que el profesor dando clase ( para buscar por internet me quedo en mi casa).

Te cuento esto porque espero que te sientas algo mejor al saber que no te pasa a ti solamente y al leer tu historia me sentí bastante identificado ya que paso por algo similar actualmente.
avatar
Invitado
Invitado

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Lun Abr 18 2011, 09:33
Pues cuidadito con el tema que yo suspendí 2 veces 1º de bachillerato y 1 vez 2º porque 2 profesores (un profesor de física y una de biología) chapados a la antigua y a los que no caía bien (curiosamente eran amigos del alma) le dió la gana. El problema era que llevaban casi toda su vida laboral en el mismo instituto. Un instituto pequeño en una ciudad muy pequeña de Andalucía donde nadie se atreve a corregir ni meterse con el trabajo de nadie. Al principio hice varias reclamaciones y el claustro de profesores y/o el departamento correspondiente corregia la nota (curioso el primer caso de un 2 a un 9,75 el mismo examen); esto fué ya en 4º de ESO y el principio del fin porque al año siguiente la susodicha profesora de biología era jefa de departamento y había pedido ser la tutora de mi grupo (cuanto menos curioso) y a partir de entonces parecía una cruzada de lo más personal contra mí. Tanto que llegue a tener sobresaliente en todas las asignaturas y suspensos en las 2 en el primer y segundo trimestres. Al final me cansé de estar indefenso y les dije unas cuantas cosas claras con lo que conseguí aún más profesores en contra (la mayoría eran mayores y amigos de los anteriores). Al final comencé a no aparecer por clase y a suspender continuamente. Pasaba el tiempo de clase en los recreativos o en el parque bebiendo cerveza. Decidí que a partir de entoces me haría pasar por estúpido por mucho que me costase con todo el mundo. Y eso hice hasta el año pasado más o menos. Y es agotador...

Mi consejo es que intentes adapatarte antes de que sea tarde (quizá aún no lo sea) y/o cambies de instituto lo antes posible. Y en la Universidad estudia a distancia (a mí me va mejor) porque las clases presenciales (exceptuando a algun profesor) son igual de tediosas y aburridas y las preguntas que hacen algunos me matan. Suerte, te deseo lo mejor.
avatar
Invitado
Invitado

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Mar Abr 19 2011, 00:30
Sí, es que la verdad, por mucho que se haga para pasar desapercibido no se puede.
El curso pasado tuve una profesora muy buena que me exigía más de la cuenta pero que me bajaba un poco las calificaciones.
Gracias a eso aprendí mucho, pero claro no me suspendía. La cuestión que aunque se haya marchado mantenemos contacto por
teléfono. Ella siempre me defendía, y al ser seria y justa apenas nadie la quería.
Claro que a los que son menos justos los adoran porque suelen ser justos con los que no lo merecen.
Nuestro profesor de mates, mucha risa pero después hace lo que quiere, y aun encima no le agradaba que me quisiese apuntar a la
olimpiada matemática. Hace 2 años pasé las pruebas de acceso y fui, pero se empeñan en querer hacer ver que las matemáticas no son
lo mío. Cuando el álgebra lo manejo, la resolución de problemas también, y me estoy entrenando más con el cálculo mental.
El de física y química me suspendió un examen de química orgánica que era de 10, la recuperación también, ya me pasó todo el trimestre para junio.
Además durante ese examen me sobraron 15 minutos, lo cual volví a hacerlo en folios y copiarlo para enseñarlo a la academia donde asisto ya que no explican
demasiado bien y lo supervisaron.
Pero bueno, de momento esperando el día en el que acceda a estudios universitarios.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 102
Actividad : 11370
Cantidad de envíos : 5826
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Vie Feb 09 2018, 19:06
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Lo de no saber cómo aceptar y tratar la diversidad no es algo exclusivo de la enseñanza.

https://vespersolutions.wordpress.com/2018/02/09/y-seguimos-con-la-aceptacion-iii/?utm_content=buffer1ef2b&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? La-casa-del-mc3a9dico
Breve pero  gráfico.
avatar
Baja18032020
Veterano/a
Valoración : 51
Actividad : 5028
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 22/09/2014

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Vie Feb 09 2018, 20:36
Clapp Clapp Clapp Clapp que buena la notita!

Leyendo vuestras anécdotas recuerdo en el instituto que no hacía ninguna tarea. Y un día que nadie la hizo, la profesora me preguntó a mi también y como de costumbre, no la había hecho. Cuando me preguntó porqué no la había hecho le contesté: si saco todo 10, y ya lo sé, para qué la voy a hacer? No sé porqué los demás se rieron y ella se puso a llorar y se fue un rato. Luego volvió.
Cuando llegaron las calificaciones me encontré con un suspenso en no me acuerdo qué rubro era exactamente pero no era de los que se evaluaban objetivamente, lo que me bajó la calificación promedio pero no alcanzó para suspenderme en la nota final.
Nunca entendí porqué se las tomó conmigo, y no con los demás que no la hicieron tampoco, siendo que yo sí había demostrado que conocía el tema.
Ni tampoco entendí porqué no aprovechó para motivarme a hacer la tarea con algo mas exigente en vez de hacerlo con un suspenso en plan castigo. Shrug
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 102
Actividad : 11370
Cantidad de envíos : 5826
Fecha de inscripción : 10/02/2012

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Vie Mayo 25 2018, 20:21
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bueno, una joyita sobre lo bien que funciona la educación. Explica muy bien cómo se sienten algunas personas ante las explicaciones "válidas" para la mayoría.

Seguro que más de uno empieza a aplaudir con las orejas al oírle:
Proción
Proción
Conocido/a
Valoración : 23
Actividad : 2174
Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 26/05/2018
Edad : 38
Localización : Madrid
https://cambiando-el-mundo.jimdosite.com/

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

el Sáb Mayo 26 2018, 19:25
@izurdesorkunde escribió:Bueno, una joyita sobre lo bien que funciona la educación. Explica muy bien cómo se sienten algunas personas ante las explicaciones "válidas" para la mayoría.

Seguro que más de uno empieza a aplaudir con las orejas al oírle:

¡Qué bueno, me encanta, gracias!!! Clapp
Contenido patrocinado

¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje? Empty Re: ¿Por qué en la enseñanza como en el caso de la española se dificultan tanto los caminos al diferente y se le toma como una persona con problemas de aprendizaje?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.