FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Madeleine
Madeleine
Asiduo/a
Valoración : 0
Actividad : 3913
Cantidad de envíos : 294

Japón: ¿situación apocalíptica? Empty Japón: ¿situación apocalíptica?

el Miér Mar 16 2011, 09:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Cómo terminará esto?
Invitado
Invitado

Japón: ¿situación apocalíptica? Empty Apocalipsis Nuclear en Japón

el Miér Mar 16 2011, 11:22
No se si habrá algún físico nuclear aqui, pero vamos, yo creo que en menos de 5 dias eso va ha pegar un pedo muy gordo :cherry:
Invitado
Invitado

Japón: ¿situación apocalíptica? Empty Re: Japón: ¿situación apocalíptica?

el Miér Mar 16 2011, 11:30
Vaya, parece que hemos abierto el mismo tema 2 veces...

Yo ya he dicho lo que me parece.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 16 2011, 12:15
José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12309
Cantidad de envíos : 7336

el Miér Mar 16 2011, 12:16
Gaia está regulándose...
Madeleine
Madeleine
Asiduo/a

el Miér Mar 16 2011, 12:23
¿Alguien sabe, en el peor de los casos, qué consecuencias puede traer esto al resto del planeta?

De momento, para los pobres japoneses la situación está muy muy negra. Los que tienen dinero abandonan el país, pero los que no, se ven obligados a seguir trabajando, aún a riesgo de exponerse a la radiactividad, que ya se ha detectado hasta el Tokio, a 240 km de la central.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 16 2011, 12:49
Madeleine
Madeleine
Asiduo/a

el Miér Mar 16 2011, 13:24
Muy interesante.

Eso me hace pensar en las ciudades que están sobre fallas tectónicas, como San Francisco o cerca de volcanes, como Nápoles. Si un terremoto ha tenido ese efecto devastador en un lugar tan organizado como Japón no quiero ni pensar qué ocurrirá el día que al Vesubio le dé por activarse del todo.

Construimos nuestro mundo imaginario sobre unos cimientos inestables. Y lo peor de todo es que lo sabemos y nos preocupamos más del descalabro bursátil que de las consecuencias sobre la existencia humana.
Invitado
Invitado

el Miér Mar 16 2011, 14:01
Es que el descalabro bursátil nos afecta a nosotros. A ellos, a los japoneses, les afecta ambas cosas (la bolsa y la catástrofe).

Y por supuesto que al preocuparte de la bolsa te preocupas de la existencia humana. Ya verás en qué, cuando el precio de la energía suba a consecuencia de la catástrofe y toda clase de productos y servicios afectados.

Ten en cuenta que un terremoto es controlable (mira lo bien conservada que están las ciudades alrededor de lo sucedido, son unos magos en arquitectura) pero ha habido un tsunami de 9 puntos para arriba... eso sí que lo ha desbordado (eso y que las centrales nucleares están pegadas al mar).
Madeleine
Madeleine
Asiduo/a

el Miér Mar 16 2011, 16:11
Claro, claro, si por eso lo digo. Hemos creado una situación de aparente estabilidad sustentada sobre unos pilares impredecibles;en la que, además, todo está conectado. Dependemos de recursos energéticos de tal manera que, si ocurriese cualquier imprevisto como una tormenta solar un poco más fuerte de lo habitual y nos quedáramos sin electricidad durante meses; la civilización tal y como la conocemos se va a la mierda. Por eso me resulta chocante que se anteponga la economía al bien común, que no se hagan cosas que nos beneficiarían a todos por intereses económicos o por falta de rentabilidad, como pasa con el tema del petróleo.

Invitado
Invitado

el Miér Mar 16 2011, 20:00
Los japoneses son unos dioses de la ingeniería, así que no puedes decir que las cosas no se han hecho bien.

Los 3.300 muertos que hay de momento, achácalos al tsunami, aún no hay muertos por radiación como en Chernobyl (comunismo).
Invitado
Invitado

el Miér Mar 16 2011, 21:30
hal2000
hal2000
Veterano/a
Actividad : 5663
Cantidad de envíos : 1630

el Miér Mar 16 2011, 21:46
Una visión distinta de la catástrofe.

¿? :?:
Invitado
Invitado

el Miér Mar 16 2011, 23:46
No se puede decir que todo esté construido sobre cimientos de barro, buena prueba es que Japón ha sufrido un terremoto enorme, y de la cantidad de centrales nucleares que tienen, solo esta ha sufrido estos daños tan grandes.

Sí, es verdad que basta con una para que se monte un problema gordo de contaminación por radiación, pero mira también el tipo de sociad que tienen, la educación, la compostura, gente que lo ha perdido todo guarando colas pacientemente para hablar por tlf, para sacare gasolina, etc.

Si esto pasara en España lo primero que veríamos es pillaje por doquier, supermercados tomados al asalto, y yo tendría mas miedo de los delincuentes que de la radiación.
Invitado
Invitado

el Jue Mar 17 2011, 03:48
Si yo soy de los que creo que si eso pasa en españa, esto se convierte en irak
Madeleine
Madeleine
Asiduo/a

el Jue Mar 17 2011, 17:39
Intel, estás obsesionado con el mismo tema, hijo mío; fest-ho mirar...

A lo que me refería es a que, por cuestiones lucrativas momentáneas, edificamos en antiguos arroyos, bajo volcanes, sobre fallas tectónicas, bajo el nivel del mar; y luego resulta que cae una lluvia torrencial y las casas del arroyo se inundan, los volcanes se despiertan, las placas terrestres se mueven y el mar inunda Nueva Orleans (por ejemplo). Hala, todo el mundo a lamentarse.

Nos hemos vuelto muy sofisticados y dependemos de cosas que antes no eran necesarias, como la electricidad (esa es mi obsesión, lo sé, pero es que el otro día se fue la luz en mi casa unas cuantas horas y me di cuenta de que no podía ni comer caliente), si nos quedamos sin ella se hunde todo. Y perdonad que me repita con esto, pero no sé si os llegáis a imaginar el alcance que tendría algo así.

Pese a saber todo esto y, por ejemplo, tener desde hace años alternativas energéticas al petróleo o a la energía nuclear; seguimos empeñados con lo mismo sencillamente por las antiguas pulsiones que compartimos con los orangutanes: yo más. Los magnates del petróleo no van a permitir perder ni un duro de su imperio hasta que se acabe la última gota de crudo; de la misma forma que el alcalde de un pueblo no va a dejar de ganar dinero recalificando terrenos robados a los ríos y, el que venga después, que se coma el marrón cuando el río vuelva a llevar agua.

Japón tiene 17 centrales nucleares. Maravillosamente construidas y controladas (comparto la admiración hacia la sociedad japonesa en general), pero; teniendo en cuenta que se sabe desde hace mucho que están sobre un polvorín, ¿hacen falta tantísimos reactores?

Los seres humanos, ¿no somos un poco (_)?
Invitado
Invitado

el Jue Mar 17 2011, 17:46
Intel, estás obsesionado con el mismo tema, hijo mío; fest-ho mirar...

Algú t'ho havia de dir
hal2000
hal2000
Veterano/a

el Vie Mar 18 2011, 01:27
¿Cual será la realidad?

En este sitio hay un contador geyger situado a 200km de los reactores. eso dice...

Coño hay más radiación en Madrid!!!

¿Esto será coña?

La información la recopile a partir de esta noticia.

Al final de la pagina, puedes encontrar los enlaces en "PRONTO LLEGARÁ LA RADIOACTIVIDAD"

hal2000
hal2000
Veterano/a

el Vie Mar 18 2011, 01:41
A la 1:41 marca 0.17
hal2000
hal2000
Veterano/a

el Vie Mar 18 2011, 02:39

Pese a saber todo esto y, por ejemplo, tener desde hace años alternativas energéticas al petróleo o a la energía nuclear; seguimos empeñados con lo mismo sencillamente por las antiguas pulsiones que compartimos con los orangutanes: yo más. Los magnates del petróleo no van a permitir perder ni un duro de su imperio hasta que se acabe la última gota de crudo; de la misma forma que el alcalde de un pueblo no va a dejar de ganar dinero recalificando terrenos robados a los ríos y, el que venga después, que se coma el marrón cuando el río vuelva a llevar agua.
Madeleine, es muy sencillo, el capitalismo busca la minima inversión y el mayor rendimiento económico, gran parte del uranio y del petróleo se extrae de países bajo dictaduras o falsas democracias, muchos pertenecen al "tercer mundo"....
El pez grande se come al chico, en ocasiones el pez chico esta envenenado.

hal2000
hal2000
Veterano/a

el Vie Mar 18 2011, 02:40
¿Solución?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

el Vie Mar 18 2011, 05:15
Japón: ¿situación apocalíptica? Poster_pira_as_3d
Madeleine
Madeleine
Asiduo/a

el Vie Mar 18 2011, 10:30
A la 1:41 marca 0.17

Ahora mismo marca 0.14, como en Jaca... Shocked

Madeleine, es muy sencillo, el capitalismo busca la minima inversión y el mayor rendimiento económico, gran parte del uranio y del petróleo se extrae de países bajo dictaduras o falsas democracias, muchos pertenecen al "tercer mundo"....
El pez grande se come al chico, en ocasiones el pez chico esta envenenado.

Más que comerse al chico -que también-, lo que hace el pez grande es contaminar estúpidamente el mar donde viven ambos. Es como decir: "¡Voy a ser rico!¡Me van a dar 15 millones de euros! ¡y solo tengo que suicidarme, yupi!" o "ooooh! la tierra se acaba. Tenemos la solución, pero cuesta mucho dinero..." Shocked

Poderoso caballero es Don Dinero.
hal2000
hal2000
Veterano/a

el Sáb Mar 19 2011, 00:11
Joe por lo visto el reactor 3, es una mezcla de uranio y plutonio
Como sea verdad, esto termina en síndrome de china.
Pues nada que los directivos de las centrales cojan una hormigonera y hagan el cofre del tesoro y luego se den un crucero con Jack espárrago en busca de la Perla Negra.
Invitado
Invitado

el Sáb Mar 19 2011, 07:42
XDDD[wow]LOL lol! [/wow] lol!
Contenido patrocinado