Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

03/2011 REBELARSE VENDE Empty 03/2011 REBELARSE VENDE

el Mar Mar 08 2011, 01:25
03/2011 REBELARSE VENDE Rebelarse+vende

Última edición por NERD! el Dom Mar 13 2011, 16:37, editado 1 vez
Invitado
Invitado

03/2011 REBELARSE VENDE Empty Re: 03/2011 REBELARSE VENDE

el Mar Mar 08 2011, 09:34
Me he leido el libro entero.Es cierto que reberlarse de verdad no lo hacen muchas personas en el mundo.Entiendo reberlarse como "cuestionarse" las normas sociales, y eso solo está al alcance de personas con cierto nivel de inteligencia, que al menos en España escasea mucho, maxime cuando ni la gente se cuestiona las medidas que hace el actual gobierno
Invitado
Invitado

el Mar Mar 08 2011, 18:57
Creo que la forma de rebelion de la que en principio se habla es de aquella que requeriria de una rebelion a la anterior rebelion.
Por ejemplo Kovain se revela de los Hippies con otra musica, en contra del mercantilismo, pero su musica se hace famosa y se vende... Ahi deberia cambiar pero no su forma de ser o su forma de ver sino la accion que supone estar en contra del materialismo, o sea, pedir colaboracion, grabar sus discos gratis y regalarlos! Eso hubiera sido rebelarse!
Se mató o lo mataron, en fin, da igual, murió, quiza, creyendo que nada podia hacerse...

Es solo uno de los casos, espero se entienda lo que quiero decir!

Nos vemos!

cheers
Rula
Rula
Cantidad de envíos : 825

el Miér Mar 09 2011, 20:55
Creo que hay mucha gente conformista, y no se rebela mucha gente cuando hay incoherencias, esto me indigna.
A veces no sé si ya les está bién todo así (en cualquier ámbito), son conformistas, ya son felices así, o quizás no se dan cuenta...

Pocos se rebelan...

Sí, nos vemos!!

cheers :D
Invitado
Invitado

el Miér Mar 09 2011, 23:50
A mi el conformismo me parece un buen método de autoprotección, pero bueno, como todo hay un límite del que no pasar, una medida justa.
Invitado
Invitado

el Jue Mar 10 2011, 11:54
El conformismo indigna.Yo estoy muy de acuerdo con rula.Llega un momento que te agobia que la gente sea tan parada porque no quiere comerse la cabeza.
Invitado
Invitado

el Vie Mar 11 2011, 05:02
Iba a comenter la imprudencia de mencionarles que este hilo era para hablar del libro, pero que va... si al cabo casi no escribimos aqui... :cyclops:

Pasando por otro capitulo me asombro encontrarme con parrafos de Freud, y lo mas interesante es que habla de conceptos que el dibulgaba sin ser mas que "teorias"; pero como sirvieron tanto a la hora de despejar dudas en la psicologia lo tomaron como "real"
Cuanto concepto iremos tomando del mismo modo verdad?
Invitado
Invitado

el Dom Mar 13 2011, 11:20
La verdad es que es un gran libro, uno de los mejores en su campo, creo que describe bien el comportamiento de la contracultura actual, y es que no se puede criticar a la cultura desde las burbujas del bienestar que nos asegura esta.

No quiero decir con esto que no este de acuerdo con los movimientos contraculturales, ni que creo que no exista alguna ideología que pueda llamarse "contracultural" en el sentido literal de la palabra, pero sí que parece que la mayoría obedece a un de no ser normal, de marcar la diferencia y de destestar la normalidad sin plantearse mucho al respecto. Como comento el autor del libro acerca de la muerte de Kurt Covein.

Ahora, si bien estoy de acuerdo con el trasfondo del libro, también creo que muchos de sus argumentos se quedan bastantante "flojos" a la hora de sostener su teoría, argumentos que serián desmontables casi sin esfuerzo y que tal vez jueguen en su contra.

Aquí algunos:

"Es como decir que dar de comer a un niño no es alimentarlo, sino "aplacarlo" para hacerle olvidar el hambre"

"Oponerse al consumismo equivale a criticar al capitalismo por satisfacer demasiado a la calse obrera"

Sus argumentos sobre la tolerancia represiva...

Y me voy que me llaman a desayunar...
ppda
Cantidad de envíos : 934

el Dom Jun 05 2011, 11:42
Es normal que el rebelarse esté de moda pero claro sólo está al alcance de niños de papá aburridos $$$$$$$$$$$$$$$$
Invitado
Invitado

el Dom Jun 05 2011, 12:34
es que esa es la esencia del libro
Invitado
Invitado

el Dom Jun 05 2011, 13:03
Claro.Los perroflautas de las acampadas tienen tiempo para rebelarse.Yo no porque trabajo muchisimas horas al dia para darle de comer a mi mujer y a mi hijo
ppda
Cantidad de envíos : 934

el Mar Jun 14 2011, 14:20
Hay muchos pijos de izquierdas que no les gustará el libro pero es lo que hay jeje
Graylag
Graylag
Cantidad de envíos : 725
https://www.youtube.com/user/GrayVevo

el Mar Jun 14 2011, 18:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El conformismo indigna.Yo estoy muy de acuerdo con rula.Llega un momento que te agobia que la gente sea tan parada porque no quiere comerse la cabeza.

Tod lo que no te haga ser libre indigna, al menos a mi, será que los artistas necesitan más libertad... Respecto a lo de revelarse es necesario para cambiar drasticamente un sistema que nos lleva a la pobreza, yo en cuanto registre todas mis obras, lo mismo me revelo ( digo eso vaya a ser qu ecuando me revelen me mate, pero siempre de algo habrá servido, el servicio a la humanidad es la revelación auténtica)
Are-desactivado
Cantidad de envíos : 76

el Mar Jun 14 2011, 20:24
De momento, como artista y joven promesa del arte que lograrás librar a la humanidad de la actual crisis creativa porque vas/has ido al conservatorio (ojo ojito) adquiriendo una base sólida en tu formación pero no adaptándote a los convencionalismos y elevándote por encima del vulgo, despreciando al prójimo puesto que es más estúpido, condescendiente e impresionable (que no sensible) que tú, eres la viva imagen del Mito de la Caverna, ejemplar de esa casta de individuos con alma racional predominante que ha descubierto el mundo eidético y haciendo caso a su ética (dejemos a un lado que deberías rechazar tus posesiones para servir mejor al pueblo) baja a las cabañas, pero sin dejar amargo recuerdo de ti, porque tu bondad no tiene parangón. Deberíamos sentirnos orgullosos de compartir especie, familia, género, orden, clase, división, reino y dominio contigo. Lástima que no crea en Dios, porque a ti te faltan 10 minutos para serlo.
Debes jugar muchísimo al Pac-Man, ahora, no sé si eres el rojo, el naranja, el azul o el rosita. Laughing No te lo tomes a mal, pero es que con cada mensaje das la impresión de ser un narcisista cansino, que no creo que lo seas verdaderamente.
Invitado
Invitado

el Mar Jun 14 2011, 22:37
¿Qué opinan los demás?

Que es importante tener opinión propia.

Así que... No me importa lo que digan los demás.

:D
Contenido patrocinado