FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Dom Feb 27 2011, 19:14
Escojo este foro (Área de relaciones) porque tiene mucho tráfico y además se han tocado otros temas y no encuentro otro sitio mejor para poner este post. Seguro que a muchos les interesará, otros se esconderán en su armamento protector en plan Obi-Wan y otros detestarán la vulgaridad del tema ¿el amor, vulgar? puff.

Os puede ayudar muchísimo lo que vais a ver y leer. Os lo aseguro. Si no, os devuelvo el tiempo perdido cheers 👅

FAQ for Gifted People(Frequently Asked Questions)

*El rechazo a la hora de encontrar amigos y amores es muy elevado entre superdotados.
*El principal motor en nuestras relaciones sociales es el desafío (intelectual y sexual -lean a Freud-)
*Solemos detestar estos temas tan vulgares (al menos yo pasé esa fase)
*No tenemos estrategias ni métodos para relacionarnos

¿Cuál es entonces la clave? Desde mi experiencia y mi filosofía:

-Amor y amistad igual a trabajo.
Es decir, en el trabajo tenemos que rendir, tenemos que producir, tenemos que esforzarnos. Y si no lo tenemos, pues tenemos que buscarlo, vender nuestra imagen y nuestras cualidades. En la amistad o en el amor, cuando alguien nos abandona o no nos trata bien, "lo despedimos".
Es fácil de traducirlo en el lenguaje interpersonal: Buscamos a alguien que se esfuerce por nosotros, que trabaje por nosotros, que destaca de entre los demás candidatos. Y obviamente, nosotros tenemos que estar dispuestos a trabajar, esforzarnos, a luchar por dicha persona o personas.

La clave es saber venderse (y por favor, no me vengáis con minucias intelectuales de "no somos mercancía" o "ahora viene con el cuento de que el amor y la amistad es puramente comercial"). NO es para nada eso. Sólo que los mecanismos que funcionan, y nosotros los necesitamos, los tenemos que aprender para lograr mejor nuestros objetivos: que es tener un grupo de amigos que nos desafíen y con los cuales no nos frustremos, y por descontado, la pareja.

Una buena manera es ponerse objetivos muy elevados para así ir descendiendo poco a poco (la realidad es tozuda, pero es bueno tener idealismos). Ejemplos:

-Buscar personas del mismo rango intelectual (este foro es prueba de ello de que necesitamos y queremos estar un poco con gente en nuestra misma situación)
-Intereses intelectuales, hobbys (saber latín, conocer las distintas teorías científicas de máxima actualidad, los recursos naturales y la explotación geotérmica, etc.) Cada uno tiene sus particularidades. Lo bueno es que nadie tiene las mismas aficiones o pasiones y así nos podemos complementar.
-Importancia del aspecto físico (cada uno tiene un concepto de belleza distinto y nos vamos flexibilizando a medida que buscamos otros criterios en primer lugar). De todas maneres, siempre hay unos mínimos adecuados al concepto que uno tiene (ya sea un 5% adecuado o un 95%).
-Situación geográfica: Me disgusta admitirlo, pero este tiene mucho peso. Puede que tu entorno no haya nada remotamente parecido y resulte que en otras comunidades, estados o países encuentres a mucha gente adecuada para ti (esto me ha pasado a mí muchas veces). Trágico, se puede mirar lo de relación a distancia + viajes + futuro juntos planeado pero esto se tiene que decidir.

No hay una guía del saber venderse. Pero tened claro que lo más importante es la individualidad, vuestro yo es vuestra trademark, vuestra marca comercial. Cuanto más diferentes seáis, más facilidades tendréis de distinguir de entre las 6 mil millones de personas del planeta y encontrar al más adecuado. Si intentáis pareceros a los demás, pues al final acabaréis más sólos que la una y sin amigos y sin pareja.

EJEMPLO PRÁCTICO Y DE PRIMERA MANO

Un ejemplo es el mío. Os puedo mostrar cómo me vendo (cómo intento buscar nuevos amigos y pareja -en estos momentos muy importante para mí-) en páginas de amistad y pareja (a mí me parece muy honesto, correcto y para nada vulgar).

Puedes usar
-Internet (es mi principal vía) en páginas decentes y protegidas por ley.
-Por persona (suelto el mismo discurso de presentación adecuado a la persona con la que esté y me interese)
-Vía tus amigos y gente internacional incluso (si te valen otros países).

Tres partes (presentación):
*Nick -->Con esto puedes ahuyentar a gente que no quisieras conocer
*Datos básicos
*Sobre ti (resumen breve) --> puedes ahuyentar y discriminar a la gente que realmente te interesa, así ganas mucho tiempo y vas directo al grano.

Foto básica (es muy importante): que sea real, auténtica, llamativa y que te venda tal cual eres. La mía, la que me define:

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Sanfranciscozt

Nick: Don Quijote XXI
Un chico de 22 años, Palma de Mallorca, España. Editar
Sobre mí Editar
SI NO TE LEES TODO MI PERFIL no te molestes en escribirme. Soy individualista, aventurero, iconoclasta, inteligente, autónomo, trabajador, amo la sabiduría, la ciencia, todo lo que tenga vida y no sea otro más de la masa borreguil de la sociedad. Detesto la colectividad, la nula personalidad, la vagancia, el hidalguismo, el caciquismo, la vulgaridad, la estulticia y la poca elegancia. No busco el atractivo físico, yo quiero a alguien que valga la pena, muy inteligente y muy curioso que sepa lo que busca y lo que quiere. No eres bienvenido si no sabes escribir sin destrozar la lengua española, si eres maleducado, grosero y sin inteligencia mínima. O si vas de "porque yo lo valgo" por la vida cuando eres un descerebrado más de la multitud. Soy MUY PACIENTE, o sea que me da igual que de cada 1. 000 con los que hable, sólo encuentre a 1 que me interese. O que tarde días, meses o años. Siempre podré irme a otro país (somos 6 mil millones de personas en el mundo).

Segunda parte: ¿Qué buscas?
El objetivo, muy claro y distinguido. Así ahuyentas a otro montón de gente y quien te encuentra puede tener la corazonada inmediata de que eres tú lo que busca.


Busco: Un verdadero amigo y posible amante. Busco a ese 1 de entre 1 millón, alguien muy especial y que no se adapte a esta sociedad estúpida. Cualidades: Intelectual, bien desarrollado, con muchas inquietudes e intereses. Alguien que sepa lo que quiere en la vida. No busco gente desinteresada o que no sabe lo que quiere, o que simplemente busca hacer perder el tiempo a los demás. Ni tampoco pasivo-agresivos o que van de sinceros cuando sólo saben insultar y ser idiotas integrales. No se requiere titulación universitaria (hay muchos idiotas universitarios por ahí). La inteligencia es algo que se adquiere siendo uno mismo y desarrollando tus intereses personales y usando la razón y la imaginación. Si no eres universitario, no te preocupes, eso sí, tendrás que demostrarme que mereces la pena y no eres una pérdida de tiempo. Preferiblemente que te guste y devores la ciencia, la literatura, el ARTE, la filosofía (pero no un idiota marxista o socialista), tocar instrumentos musicales, etc.

Tercera parte:
Estudios, aficiones, etc.

En música:
David Byrne & Brian Eno;, Trent Reznor and Atticus Ross;, Poperratic, Jay Luckes Barnett, BSO de películas, Instrumental, Indie

En cine, libros y TV:
Economía, Psicología, Filosofía, Ayn Rand, Ludwig Von Misses, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Maupassant, Cervantes, Capitalismo: el ideal desconocido, La virtud del egoismo, Platón "La república", Estructura económica, Ingeniería, Wall Street: El dinero nunca duerme, La red social, Rumores y mentiras
En deporte:
Baloncesto

Mis pasiones personales y profesionales:
Montaña, Paseos, Invertir, Viajar, Leer
También me gusta:
Escribir mi blog (con más de 3. 000 lectores mensuales), conocer a gente de diversos países, viajar, debatir y dialogar con gente inteligente y sabia, utilizar diversos idiomas, estudiar los desafíos actuales de la civilización (recursos naturales, sociología, filosofía, economía), defender el individualismo

Luego puedes compensar el perfil con más fotos de lo que sea:

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Puentev

O incluso un vídeo promocionándote:



O incluso un mini-eslógan:

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Intelbook

Espero que os haya servido.


Última edición por IntelBook el Dom Feb 27 2011, 19:33, editado 3 veces
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Dom Feb 27 2011, 19:21
Intel me iba a ir pero estaba leyendo tu post y me estaba tronchando.

La primera foto es muy divertida, no te imaginaba así ni de lejos.

Un beso y ánimo en la búsqueda!
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Dom Feb 27 2011, 19:23
Gracias, pero sabes, el HUMOR -precisamente lo de troncharte- es un buen instrumento para caer en gracia, para que te conozcan, para sociabilizarte.

Precisamente.
Rula
Rula
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 4771
Cantidad de envíos : 825
Fecha de inscripción : 19/09/2010

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Dom Feb 27 2011, 22:21
Laughing Laughing
Ya decía yo que eras un superhéroe!! mejor dicho supermán...
La primera foto es muy divertida, no te imaginaba así ni de lejos.
Laughing
¿volar sin alas, es antinatural? Gosu, ya lo vés... :D es naturalísimo

Pero Intel, no somos mercancía, para vendernos Laughing (¡¡¡es broma!!!)

amo la sabiduría, la ciencia, todo lo que tenga vida
¿Las ratas también, verdad? Es que a Nerd no le gustan mucho Llorando o muy trist

Bienvenida tu gran presentación :D, buenos apuntes para todos...(menos para los iditas marchistas o socialistas).

¿me devuelves el tiempo perdido? ¡¡noo, es bromaaa!! Wink

el HUMOR -precisamente lo de troncharte- es un buen instrumento para caer en gracia, para que te conozcan, para sociabilizarte.
Este instrumento me ha gustado siempre...


Esperamos atentamente otra presentación tan admirable...

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 00:31
Hace como un par de meses que no escribo nada, ya que tampoco encuentro nada que comentar.
Pero hoy tenía ganas de decirte un par de cosas.

Primero de todo, felicitarte por tu gran [Guia]. Es realmente genial y divertida!

Después, preguntarte una cosa: Para empezar a publicar en blogs, ¿Es mejor blogger o wordpress?
Hace unos meses que he echo varias pruebas con blogger, pero me está empezando a defraudar.

I para terminar; IntelBook ha echo una reflexión sobre una forma muy nueva de conocer a gente: Internet. Parece que para mantener amistad, la gente ya utiliza Internet, pero cuando se trata de "algo más" aún hay varias opiniones sobre si es práctico o no Internet. ¿Opiniones?

Por cierto Intelbook: ya tienes un nuevo lector diario de tu blog Wink
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 00:37
Rula: Muchas gracias. Muy amable ☀ . Aunque en la foto parece que no tengo piernas jeje, pero bueno, prefiero creer que es una metáfora de "no se necesitan ni piernas ni brazos para volar" que el que levante mucho las piernas al saltar.

Te sorprendería cómo cuando conoces a alguien o en una entrevista, pasas de dar un discurso serio y riguroso a soltar un pequeño chiste o comentario sarcástico. Suma puntos.

Hallelujah: Gracias. La verdad es que es un tema para escribir un libro, sobre porque en el mundo intelectual se rechaza tratar seriamente el amor y la amistad y la individualidad del proceso y cómo te beneficia ser distinto.

En Internet necesitas "márketing", yo he puesto mi forma de "promocionarme": perfil muy completo y escrito (ahuyentas a perezosos), vídeos, fotos diversas, blog... es ilimitada la forma de anunciarse.

Bienvenido a mi blog. Yo publiqué hace años varios blogs en blooger y estaba bastante bien pero con Wordpress tienes más libertad, hay muchos más estilos y puedes editarlo más fácilmente a tu gusto, en mi opinión. En cambio, en blogger es mucho más fácil controlar los visitantes, hacer que la gente te siga, aparecer más en google...
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5455
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 07:15
No te lo tomes como crítica, pues no lo es, solo me gustaría puntualizar algunas cosas que no comparto. Puedes aclarármelas, quizá solo sean malentendidos.
No hay una guía del saber venderse. Pero tened claro que lo más importante es la individualidad, vuestro yo es vuestra trademark, vuestra marca comercial. Cuanto más diferentes seáis, más facilidades tendréis de distinguir de entre las 6 mil millones de personas del planeta y encontrar al más adecuado. Si intentáis pareceros a los demás, pues al final acabaréis más sólos que la una y sin amigos y sin pareja.
No lo veo así. Tu tú no eres tú, es tu ego. Y es el que te hace ser el más cool o ser igual a los demás, como tú dices. Comparto contigo el desarrollo interior como individuo, esto es fundamental y el pilar central, y te doy gracias por los apuntes que has aportado hasta ahora. Pero tu desarrollo nada tiene que ver con como te vendas. No hay que ser tú mismo, hay que ser...

Detesto la colectividad, la nula personalidad, la vagancia, el hidalguismo, el caciquismo, la vulgaridad, la estulticia y la poca elegancia.
Estos conceptos que criticas son productos de la trademark xd.

No entiendo por qué cuando hablas de colectividad, lo haces como si fuese la hormiga que trabaja en el hormiguero como una esclava sin derecho a desarrollarse. Pertenecer a la sociedad, no implica dejar de lado tu crecimiento interior... es más te apoyas en ella para poder crecer más y con ello aportar directa o indirectamente al desarrollo de otras personas, que directa o indirectamente te repercutirá en el tuyo.


Pd. ¿Eres homosexual? Es solo curiosidad.

Un saludo Smile
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 10:27
Gosu, tienes una habilidad para complicar las cosas...

¿Qué diferencia entre TU TÚ y tu EGO? Aquí me estás haciendo una diferenciación, posiblemente filosófica, sin haber expuesto las diferencias, con lo cual los demás no te seguirán/no te entenderán.

El trademark es bueno, es lograr mantener la integridad de uno mismo y a la vez darse a conocer y en un mercado de 6 mil millones de personas, créeme, encontrarás varias si no muchas personas que te escuchen, te lean o te admiren por lo que eres.

La colectividad SIEMPRE fue mala. Es suplantar una identidad personal momentáneamente por una identidad colectiva (lee a Jung y su psicología de las masas, el arquetipo insconsciente colectivo). Nunca uno debe permitir tal aberración pues lleva poco a poco a perder tu identidad y a "masificarte". Ejemplo: los jóvenes que salen de marcha y siguen el rebaño. Supone aceptar reglas de conducta y de personalidad externas (poco a poco y sutilemente). Tan sutilmente que luego no te das cuenta.

Yo no creo en que desarollar tu "Yo social" sea irse a lugares de masas. Si no más bien, tener presencia en el trabajo, en las entrevistas de trabajo, a la hora de moverte en la sociedad. Pero evidentemente, todos estos escenarios son individuales. Otra cosa son las cenas de empresa, reuniones familiares, o irte a las discotecas que es donde ocurre esta suplantación.

Yo soy muchas cosas, así que si tienes curiosidad, mensaje privado.
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5455
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 16:04
Gosu, tienes una habilidad para complicar las cosas...
Vaya tela, pues intento explicarme de la forma más clara posible. La verdad es que soy un poco zote para el lenguaje xd.

A ver si consigo explicarme mejor. Cuando hablas de ser tú mismo. Cómo vas a ser tu mismo. Tú, eres tú, el que se mira en el espejo, el que ocupa la silla, el que lee ahora ésto. Tú eres el que siente interés por la economía etc... Ese eres tú. Entonces ese chico aka Intelbook ha de abrirse al mundo. No ha de ser él, porque ya lo es...

La colectividad SIEMPRE fue mala. Es suplantar una identidad personal momentáneamente por una identidad colectiva (lee a Jung y su psicología de las masas, el arquetipo insconsciente colectivo).
Ahora, olvida a Jung. Intenta llegar a esa misma conclusión razonando. ¿Tú crees que pierdes tu "identidad" por juntarte con otras personas?. Se sincero. Qué es tener identidad, qué es lo que vas a perder. Simplemente eres tú. Tu físico, carácter y hobbys te definen. Es una pena que no se vea ésto.

Obviamente y siendo consciente del mundo en el que vivimos, te doy toda la razón al querer venderte en busca de intereses materiales para sobrevivir en esta sociedad. No estamos en la sociedad idónea, pero somos personas inteligentes para darnos cuenta de que es lo que se premia. No veo mal que te vendas en una entrevista de trabajo, si tu objetivo es conseguir ese trabajo. El adaptarse al sistema, no implica renunciar tus valores.

Yo no creo en que desarollar tu "Yo social" sea irse a lugares de masas. Si no más bien, tener presencia en el trabajo, en las entrevistas de trabajo, a la hora de moverte en la sociedad. Pero evidentemente, todos estos escenarios son individuales.
No creo en desarrollar tu "yo social. Creo en estar en contacto con tus semejantes, es esencial para llevar una vida en equilibrio.
Si no te abstraes de la sociedad en la que vivimos, no comprenderás lo que te quiero decir. Esta sociedad te inculca que te separes del resto, que te creas mejor que el resto, que se te premie por lo que tienes o aparentas tener no por lo que eres. Normal que solo veas individualismo... Está bien ver esto, para sobrevivir. Pero has ser consciente de cual ha de ser la auténtica realidad.
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 18:34
Dios,

¿Crees que vivimos en una sociedad en la que se predica el individualismo? No me hagas reír. Se predica el lenguaje de las masas, no el de los individuos. Bienvenido al socialismo.

Evidentemente, físicamente tú eres tú, pero no psicológicamente. Véase los esquizofrénicos y las múltiples personalidades.

Tú ves el acto de sobrevivir y el individualismo como un problema o algo negativo. Cuando es todo lo contrario.

Además, la humanidad la mayor parte de su tiempo ha vivido en un colectivismo que ha llevado siempre al desastre. Estos dos últimos siglos son lo más parecido a irnos acercando poco a poco a la libertad individual, que TODOS Y CADA UNO DE LOS poetas, filósofos y científicos soñaron (al menos los buenos).
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5455
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 19:48
Evidentemente, físicamente tú eres tú, pero no psicológicamente.
Tú eres cuerpo y mente, o es que tu cuerpo va correteando por ahí, y tú mente flotando por el aire.

¿Crees que vivimos en una sociedad en la que se predica el individualismo? No me hagas reír. Se predica el lenguaje de las masas, no el de los individuos. Bienvenido al socialismo.
Pensé que vivíamos en el capitalismo, pero bueno. Soy muy guasón que le voy a hacer xd. Sabes lo que me hace gracia a mi, que busques a alguien con un desarrollo intelectual e interior y luego defiendas este sistema, donde se apremia y premia mejorar el "yo" del que hablas, en lugar de un conocimiento exterior e interior.
¿Me quieres decir en que anuncio publicitario se predica la sociedad?. Porque yo solo veo, anuncios para aumentar el narcisismo/egocentrismo. ¿Quizá debería comprar unas gafas de esas sin graduación que venden?, seguramente sirvan para eso... Ropa, desodorante, bebida (esta es la ostia, qué sensualidad! lo anuncios de baileys), coches (qué clase!). No te das cuenta, que solo fomentan mirar al ombligo. Con los ojos clavados en tu ombligo como vas a ver a la persona que tienes frente a ti. E incluso, como vas a desarrollarte interiormente. Es imposible leer un libro, si no levantas la vista de tu ombligo.
Qué la sociedad actual producto del capitalismo-->consumismo, se haya convertido en ovejas, ¿es de extrañar?.
Además, la humanidad la mayor parte de su tiempo ha vivido en un colectivismo que ha llevado siempre al desastre. Estos dos últimos siglos son lo más parecido a irnos acercando poco a poco a la libertad individual, .
¿Me puedes decir en que momento?. Porque yo solo he visto despotismo y diferencias entre clases. Esos reyes egocéntricos, esos dictadores...
TODOS Y CADA UNO DE LOS poetas, filósofos y científicos soñaron (al menos los buenos).
El individuo es más consciente que nunca de su dependencia de sociedad. Pero él no ve la dependencia como un hecho positivo, como un lazo orgánico, como una fuerza protectora, sino como algo que amenaza sus derechos naturales, o incluso su existencia económica. Por otra parte, su posición en la sociedad es tal que sus pulsiones egoístas se están acentuando constantemente, mientras que sus pulsiones sociales, que son por naturaleza más débiles, se deterioran progresivamente."

El objetivo ha de ser, al contrario, formar individuos que actúen y piensen con independencia y que consideren, no obstante, su interés vital más importante el servicio a la comunidad.


Albert Einstein

Pd: Es una disputa tranquila, no quiero que el tema acabe en gritos, al menos por mi parte y siempre y cuando tu quieras seguir claro.
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:07
Has obviado el tema de los esquizofrénicos y psicóticos, no me extraña, puesto que es un argumento ad baculum que demuestra que tu teoría de "siempre eres tú" es equívoca. Por no hablar de la complejidad del psicoanálisis en el tema del aparato psíquico (yo, superyó, el ello).

Tú lo has dicho "pensabas que vivías en el capitalismo". Estás muy equivocado. Ves un anuncio de la Coca-Cola y te crees que con eso es suficiente para vivir en el capitalismo.

Primera relación obvia: No hay capitalismo si no hay separación del Estado en la Economía (y los únicos países que lo cumplen son Singapur, Australia, Nueva Zelanda, EEUU, la ciudad de Hong Kong (obviando la dictadura ideológica de China que no afecta al mercado libre). Y como puedes ver, siempre hay una mínima participación del Estado, a partir de ahí se le llama Economía Mixta.

Segunda relación obvia: libre mercado y libertad de decisiones económicas (es decir, yo puedo comprar todos los productos que quiera con mi dinero y mientras no asesine a nadie o robe).

¿Qué tienes contra el narcisismo y el egocentrismo? Yo ninguno, excepto cuando perjudica la libertad de los demás (o los asesina) como es el caso de los dictadores, tiranos... que no tienen nada que ver con el capitalismo. Te revoco a mi artículo que escribí hace unos días sobre Libia, verás todas tus falacias (non sequitur) y la confusión de terminología (liberalismo, neoliberalismo, socialismo, dictadura...), los entremezclas todos.

Veamos: El comunismo es y fue una ideología colectivista (el bienestar común por encima del individual). El socialismo (que es lo que es realmente el comunismo) evidentemente suaviza estos aspectos (aunque no tanto, puesto que el Estado te controla).

La cita de Einstein no alberga ninguna contradicción con el capitalismo pues reconoce la necesidad de cooperación. Cooperación libre (capitalismo). Cooperación a la fuerza (comunismo, socialismo, ideologías de masas).

Espero que te lo haya aclarado mejor que en los anteriores posts en los que cometes los mismos errores.
hal2000
hal2000
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 5951
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48
Localización : España

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:16
Pareces un tio majete, pena que no me gustan los chicos.
Creo que le echamos la bronca a Graylag por un post que tenia la misma intención, parece que en este caso nadie protesta, no es justo.
No estoy a favor de este tipo de post en un foro como este.
Entiendo que puedes conocer una pareja a través del foro, pero este rollo es para otro tipo de web, contrata los servicios de meeti, siempre te lo pueden pagar en casa.




P:D. Ya entiendo tu postura política.



Última edición por hal2000 el Lun Feb 28 2011, 20:27, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:24
¿De qué vas Hal?

1. No eres moderador
2. Esto es un foro privado, creado por unos señores y moderado por estos o por otros designados por ellos. Ellos pueden cerrarme el post, y yo lo aceptaré obviamente al no ser un foro de mi propiedad.
3. Tu opinión de lo que es justo es de dudosa índole moral, producto de razonamientos que no se basan en la razón irónicamente, sino fruto de emociones y "herencia cultural" de pueblo llano.
4. Tienes el derecho de decir que "no te parece justo" o "este foro no merece posts como este" pero es eso, una opinión muy mediocre, espero que no sea representativa de ti.
5. Tus consejos de márqueting te los puedes ahorrar. Ni siquiera has leído ni 20 palabras de mi post. No es la primera vez que te lo recalco, la vagancia.

¿Que no te gusta lo que escribo? Pues cierra la puerta al salir.

Te copio lo que dije en el post de Graylag (mi post es un homenaje y apoyo al suyo):

Creo que algunos foreros se están pasando de la raya.

Este foro ha sido creado por ALGUIEN. Ese ALGUIEN tiene el derecho de decidir qué hace con el foro, qué tipo de mensajes tolera, qué mínimos ha de haber en la comunicación entre foreros.

Si ese ALGUIEN no ha cerrado el post o no se ha pronunciado, es porque el chaval no ha ido en contra de las normas del foro.

Perfectamente se puede mantener una conversación y de paso obtener algún tipo de relación social, personal, etc.

Me hace bastante HIPÓCRITA no admitir que las personas lo hacemos constantemente, sacar provecho de una situación, intentar conocer gente, ampliar nuestro círculo social...

La única cosa que le recriminaría a GRAY LAG es que, por favor, escribe con párrafos, no todo junto, marea un poco.


Última edición por IntelBook el Lun Feb 28 2011, 20:29, editado 1 vez
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 5880
Cantidad de envíos : 1725
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:28
y la confusión de terminología (liberalismo, neoliberalismo, socialismo, dictadura...), los entremezclas todos.
Flipante, y lo dice uno que mezcla la ideología política de Obama con la de Hitler... igualitos, igualitos... vamos, se parecen tanto como un huevo a una castaña. Ah, claro, que según tú son ambos socialistas. Y ya con esto ya me vale, no profundizo más. Ains... :roll:
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:31
No me quiero meter donde no me llaman, pero parece ser que aquí la gente tiene Alzheimer. Si no recuerdo mal Hal buscaba gente con la que pasar un fin de año. ¿Qué tiene esto de distinto?

Como decía un anuncio de Aquarius: la gente hace lo que le da la gana.
hal2000
hal2000
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 5951
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48
Localización : España

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:40
Destaco que a Graylag le llamamos la atención, también manifiesto que no me parece propio para este foro, puedes sugerir que abran un canal tipo "contactos entre dotados Cerebrales" cerebrales para no pensar en cm....
No es vagancia, es aburrimiento, con leer el principio y el final basta, tus post tienen la moralina propia de quien obtiene las cosas por gracia familiar, triste.

hal2000
hal2000
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 5951
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48
Localización : España

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:41
No me quiero meter donde no me llaman, pero parece ser que aquí la gente tiene Alzheimer. Si no recuerdo mal Hal buscaba gente con la que pasar un fin de año. ¿Qué tiene esto de distinto?

Como decía un anuncio de Aquarius: la gente hace lo que le da la gana.

El tono y la intención Gloria.
¿que piensas del posto en el cual sale la pilila?
¿que es lo que entendiste al ver ese post?
1º que era mi pilila
2º no tengo dinero para condones
3º ..........

Gloria esta bien que te guste el chico intel, pero ... no te metas, que no es manera de llamar su atención.




Última edición por hal2000 el Lun Feb 28 2011, 20:47, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:42
A MARÍA:

Flipante, y lo dice uno que mezcla la ideología política de Obama con la de Hitler... igualitos, igualitos... vamos, se parecen tanto como un huevo a una castaña. Ah, claro, que según tú son ambos socialistas. Y ya con esto ya me vale, no profundizo más. Ains...

Sí, y lo sigo manteniendo. Tú confundes Obama=Hitler (que es lo que piensas) a la comparación Obama y Hitler por su ideología política:

- El socialismo de Obama (socialdemócrata) y Hitler (nacionalsocialismo) NO respetan la libertad individual; es incompatible con su diseño.
- El feudalismo y el caciquismo, NO respetan la libertad individual, por naturaleza.
- El capitalismo y el libre mercado, SÍ respetan la libertad individual, por naturaleza.

Partido NAZI (su nombre lo dice todo): Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán
Benito Mussolini comienza su carrera política en el Partido Socialista Italiano y años más tarde crea el Partido Nacional Fascista, desde el que combate no sólo el comunismo (mismo lobo con distinta piel) sino también el LIBERALISMO.
En cuanto a la Falange española, visitad su web y os percataréis al instante de su programa SOCIALISTA:

sindicato único véase Detroit y cómo ha acabado.
control económico del Estado
nacionalización de empresa y servicios (pequeños bancos, la General Motors, Chrysler)…

Curioso, ¿verdad?
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:44
Escrito por HAL2000

Destaco que a Graylag le llamamos la atención, también manifiesto que no me parece propio para este foro, puedes sugerir que abran un canal tipo "contactos entre dotados Cerebrales" cerebrales para no pensar en cm....
No es vagancia, es aburrimiento, con leer el principio y el final basta, tus post tienen la moralina propia de quien obtiene las cosas por gracia familiar, triste.

Escrito por HAL2000

El tono y la intención Gloria.
¿que piensas del posto en el cual sale la pilila?
¿que es lo que entendiste al ver ese post?
1º que era mi pilila
2º no tengo dinero para condones
3º ..........

Gloria esta bien que te guste el chico intel, pero ... no te metas, que no es manera de llamar su atención.

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Facepalm

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Welcome-to-epic-fail-huge-facepalm-600x400


Última edición por IntelBook el Lun Feb 28 2011, 20:49, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:48
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

Observad los puestos de Singapur,hong kong y E.E.U.U.
Por cierto todos excolonias y con población autóctona fuertemente sometida en los más bajos estratos socioeconómicos.
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:51
Coeficiente de Gini

El indice de Gini es muy interesante pero hay que tener cuidado con él porque mide la distribución de la riqueza, no la riqueza en sí.

Así, un país en el que todos sean miserablemente pobres dará un mejor índice Gini que un país donde haya un 10% de ricos, un 60% de clase media y un 30% de clase baja por ejemplo.

Aunque también es verdad que los paises avanzados suelen tener mejor distribución de los ingresos qeu los pobres casi por definición.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que el índice Gini mide distribución de la riqueza y hay que complementarlo con otros indices que midan el tamaño de la economía y tal.
hal2000
hal2000
Veterano/a
Valoración : 0
Actividad : 5951
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 48
Localización : España

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:53
Intel ¿crees en los ovnis?
Shocked

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? 11-21-2009-intel


Última edición por hal2000 el Lun Feb 28 2011, 21:02, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 20:58
Hal, con todos mis respetos: no te enteras de nada. Dejando de lado la ideología de Intel, como persona me parece un chaval de admirar, aunque no esté de acuerdo en su manera de pensar.. pero me parece una persona activa, prudente y que no va buscando follones a menos que se metan en sus debates.. cosa que debería corregir porque de ese modo lo único que conseguirá es que la gente inteligente no debata con él y solo tendrá monólogos.
avatar
Invitado
Invitado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Lun Feb 28 2011, 21:00
Qué pilila, ¿de qué habla este ser?

I'm flip very hard. Very hal.
Contenido patrocinado

[Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas? Empty Re: [Guía] Los superdotados y las relaciones personales ¿Cómo buscar el amor o la amistad de entre 6.775.235.741 personas?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.