Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Vie Feb 19 2010, 20:03
Ese comentario de ella me parece ademas de arrogante bastante ignorante. Debe tener ella una mente chiquita. Furious

Perdona que me enoje tanto y le zumbe (a ella) con ferocidad, pero comentarios asi me hierven la sangre.

No dire mas porque me tendrian que sustituir las palabras por XXX como en la television...

Donde esta el martillo en los smileys?
avatar
Invitado
Invitado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Lun Mar 01 2010, 19:05
Suelo borrar los posts cuando ya los habéis leido todos. Espero que no os moleste, solo lo hago porque no quiero que ciertas personas que conozco lo vean (porque cuento cosas de mí vida). Supongo que, por lo que e contado ya sabreis a quién me refiero. Saludos a todos! Wink


Última edición por Katia el Sáb Mar 06 2010, 22:44, editado 5 veces
avatar
Invitado
Invitado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Lun Mar 01 2010, 19:27
Wow, tu historida es parecida a la mia excepto el final.

Bueno, pienso que hay dos tipos de amor romantico. El primero es el que la mayoria de las personas buscan en el cual hay un enamoramiento irracional, como dices, donde se dice que se siente el corazon que va a explotar, se sienten mariposas en el estomago, se suena despierto/a y asi por el estilo. Es pasional y emocional mayormente pues no piensa, solo se siente. Ese normalmente se desarrolla en corto tiempo, pero puesde desaparecer en poco tiempo tambien.

Por el otro lado, esta el amor a largo plazo. El amor que no surge de repente sino que va creciendo poco a poco sin uno darse cuenta y puede hasta tomar anos en desarrollarse hasta que un dia te das cuenta que no puedes vivir sin la otra persona. Ese, como mencionas, es mucho mas racial porque requiere que haya una complementacion, igualdad en metas, gustos, y otras cosas mas. Ese puede tomar hasta una vida para olvidar. Ese amor es bien duradero.

Yo he sentido ambos. En el 1ero, el pasional, fue mi 1era experiencia de amor. Pero despues de muchos anos me di cuenta que a la larga no me hubiera beneficiado.

El segundo, es el actual (mi esposo). Si me gusto cuando lo vi, pero despues de la primera salida ya el fisico no me entusiasmaba mas. Sin embargo, eramos tan exactos y me sentia tan bien con el que pense que no perderia nada en salir con el. Resulta que el se enamoro tan fuerte de mi que, como en tu caso, yo no me atrevi a romperle el corazon. De hecho, pense muchisimas veces en dejarlo porque no sentia nada pero eramos tan parecidos en todo, ademas me sentia muy comoda con el. Sin embargo, mi abuela me pidio que no lo dejara porque le romperia el corazon. Pues segui el consejo. Lo increible es que despues de 16 anos es ahora cuando siento las maripositas y la emocion de verlo llegar... Quien lo diria! :scratch:

Bueno, asi exactamente le paso a mi abuela y a mi mama. Mi abuela se caso sin amor y mi madre se hizo novia de mi papa por pena. El resto es historia.
avatar
Invitado
Invitado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty amor racional

el Lun Mar 01 2010, 19:54
Gracias por contestar Frances. ¿tú no crees que sí las personas intentaramos pasar a un esquema más racional no habrían tantas rupturas (o incluso divorcios cuando tienes hijos y todo...)? Porque yo estoy harta de oir cosas como: Lo he dejado porquè no me atraia su físico, o lo dejé porque dejé de sentir amor por él, ahún que se que era buena persona y no se lo merecía, etc... Creo que en la sociedad abunda el esquema irracional y cada vez se hace monos esfuerzo de pasar a lo racional... Y si lo intentarán hacer quizá les acabaría pasando como a tí: Sería al cabo de los años cuando acabarían sintiendo las mariposas en el estomago... No lo se es un egoísmo (el de la sociedad en este tema) bastante latente en mí opinión... Además hasta algunos psicólogos apoyan estas cosas y eso hace que se interiorize como que la traición no es tan mala en estos casos...
avatar
Invitado
Invitado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Lun Mar 01 2010, 19:59
La biblia dice que la fe se basa en conocimiento exacto, o sea, que no es ciega. Similarmente, el amor, como tu dices, no debe ser ciego o de lo contrario se ignorarian muchas cosas que a la larga nos podrian afectar. Entonces, para darte mi respuesta. Estoy totalmente de acuerdo. Y como dije antes, la mayoria busca la pasion y lo emocional de la relacion y no lo que sienta las bases para una relacion duradera.

saludos!
avatar
Camino
Puntos : 3921
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 49

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Mar Mar 02 2010, 09:55
Para mí es no dejar de ser uno mismo y precisamente por eso, y a pesar de eso, sigan queriendo compartir una vida contigo (y viceversa)
avatar
Camino
Puntos : 3921
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 49

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Mar Mar 02 2010, 10:12
Creo que los conflictos llegan cuando se acaba "la pose" de uno u otro (intentar agradar, estar el más guapo, ser la más simpática....lo que se quiera poner). Cuando se muestra la auténtica personalidad de tu pareja, después de haberla ocultado bajo cualquier capa, es cuando nos enfrentamos a un ser desconocido que no es el que nos enamoró, por eso "se acaba" el amor. La simple realidad es que no se acaba porque nunca empezó; no te enamoraste de esa persona, sino de un reflejo manipulado de esa persona.

Por eso se dice una y otra vez que hay que amar al otro con sus virtudes y defectos, en la salud y en la enfermedad...etc, es decir, amar al otro viviendo la vida, no re-creándola acomodándola a la visión particular de cada cual.

Por eso digo que cuando uno es auténtico y se encuentra con otra persona auténtica, sin doblez, y surge esa química inexplicable, es cuando realmente podríamos decir que habría amor; y lo que conlleva, por supuesto: pasión, generosidad, renuncias, objetivos comunes, comunicación, ternura, desencuentros, satisfacciones, sinceridad... y a medida que vaya pasando el tiempo cada uno de esos sentimientos irá tomando preponderancia frente al resto... la pasión dejará paso a la ternura, la generosidad se trastocará en renuncias, la comunicación frente a los silencios, siempre sinceridad y todo en perfecto equilibrio.
José Luis
José Luis
Puntos : 11940
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Mar Mar 02 2010, 16:52
Hola Katia. Bienvenida a la estancia.
avatar
Invitado
Invitado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Mar Mar 02 2010, 18:03
¡Muchas gracias José Luis! Encantada de estar por aquí con vosotros. Wink
avatar
Leito
Puntos : 3592
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 41
Localización : Mexico

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Mar Mar 02 2010, 19:31
Katia y Camino, estoy de acuerdo en lo que ambos mencionan.

Algunas relaciones comienzan con el amor irracional como dice katia, la quimica se expresa y te atrae, pero llega el momento en el que como dicen algunas personas la relacion tiene que trascender, en mi pais algunos lo relacionan con el matrimonio, pero en realidad implica ir hacia el mismo lado, tener proyectos de vida que vayan en la misma direccion, cuando no hay eso dificilmente puede subsistir la relacion.

Y que mejor todos nos mostraramos como somos desde el inicio para no terminar con la pose tarde o temprano, tal vez sea tambien algo involuntario asi como los pavoreales se ponen en pose y extienden su plumaje para atraer a su pareja, pero no siempre estan asi e inumerables ejemplos animales, pero si volvemos al humano creo que la vida en pareja consiste en eso en ir hacia el mismo lado.

Tampoco creo que las personas tengan que coincidir en muchas cosas, tal vez el caracter sea muy distinto y las manias y obsesiones, pero si van hacia el mismo lado se pueden complementar.

Claro las relaciones humanas son tan complejas y por mas superdotados no podemos crear una ecuacion para el amor, y la prueba esta en que cuando se trata de personalidad no hay leyes cientificas, mas que solo teorias que se van desplazando conforme va cambiando la convivencia social.

Bienvenida Katia y muy valioso tu aporte como el resto de nosotros, la edad +/-, mas que un obstaculo siempre es una ventaja , todo depende del punto de vista, acotando E=mc2, yo prefiero decir que No hay Absolutos, en vez de todo es relativo.

Saludos Cool
avatar
Invitado
Invitado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Vie Abr 02 2010, 16:06
Bueno yo siempre me muestro como soy al principio sin hacer ningun tipo de pose, y asi me va, salen todos corriendo, pero mira me sirve de criba. Cuando poso no me gustan los resultados mas que nada porque no me siento agusto conmigo misma.

Muchas veces me sento como una mariposa que vuela en contra del viento.
avatar
Reman
Puntos : 3505
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2010

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Miér Abr 07 2010, 12:08
Voy a hablar de mi experiencia ,me enamoré del que ha sido mi pareja durante años, somos muy distintos pero nos quedamos atrapados buscando, atraidos por lo distinto. Cuando nos encontrabamos era maravilloso pero luego la distancia .He visto un documental en que un planeta que han descubierto recientemente,a veces está peligrosamente cerca de su sol y otras se aleja hasta formar una elipse en que su sol queda en un lado.O sea un calor abrasador seguido de un frio extremo.Haciendo una similitud con este planeta, cuando estoy a gran distancia recuerdo una relación que aunque fue breve en el tiempo fué perfecta eramos como el sol y la luna ,atraidos,enamorados,encantados en un montón de conversaciones inagotables,solo fué un corto espacio en el tiempo, nunca más volví a sentir eso y después de tanto tiempo,aún sigo con el recuerdo de esta relación perfecta, el olor de las rosas, el mar y su sonrisa. Y sobre todo mi FELICIDAD en aquel momento que resultó ser eterno en mi recuerdo.Puedo revivir ese momento siempre que quiero.
Existió,y eso significa que podría volver a repetirse. Quizás el también fuera superdotado?.
avatar
Leito
Puntos : 3592
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 41
Localización : Mexico

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty la inteligencia y el amor

el Lun Mayo 03 2010, 19:12

Me identifique tambien con eso del fracaso en las relaciones por aburrimiento y por inanición intelectual, por la infelicidad. La ultima pareja con la que vivi solia decirme que ella sabia que en cualquier momento me podia ir, que mi mente siempre parecia estar en otro lugar y al final creo que se trataba de eso que mencionas y si llego el dia de la partida, sin mas reproches que los propios y bueno me ha sido dificil terminar las relaciones por eso mismo, porque no se trata de la pareja sino de uno y para ellas creo que es mas dificil entenderlo, pero porque hacerles daño señalando y reprochando si al final la infelicidad es propia.
avatar
ppda
Puntos : 4513
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

el Mar Mayo 04 2010, 11:02
Hola foro, en mi caso es que es imposible que encuentre a mi media naranja ya que además de las muchísimas dificultades para ello, es que soy un tío muy independiente, soy incapaz de vivir en pareja, no sé si a muchos AC nos pasa, a mí muchísimo; si por amor lo entendemos en sentido más genérico la cosa cambia, pero en fin, aquí parece que la cosa trata del amor en pareja No
avatar
esencialista
Puntos : 3234
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/12/2010

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty mmmmmmm...

el Lun Dic 20 2010, 17:20
Si nos ponemos a observar en el parque y acompañados de la mera lógica , los actos de 2 jovenes tortolitos nos parecerian algo que las palabras nos dan un fin y un comienzo . Yo creo que la unica forma de explicar esto ,es siendo uno de estos tortolitos ..... Se me ocurrió esto : ¡? Despues de salir con nuestras novias/os , observense en su interior y no piensen en nada . Solo sientan . . Y al finalizar nuestra reflexión , una lectura de I.E de Goleman no le caeria mal a nadie .......
Contenido patrocinado

La inteligencia y el amor - Página 4 Empty Re: La inteligencia y el amor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.