Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Graylag
Graylag
Puntos : 4134
Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga
https://www.youtube.com/user/GrayVevo

¿La inteligencia se puede medir? ... Luego pretenderán también medir los sentimientos... y desvirtuar más las cosas...inventos humanos Empty ¿La inteligencia se puede medir? ... Luego pretenderán también medir los sentimientos... y desvirtuar más las cosas...inventos humanos

el Mar Feb 01 2011, 00:47
Normal que se crean poder medir la inteligencia, al final la desvirtuan y éste mundo va como va por eso entre otras cosas. Osea yo tengo un CI de 100 (no es mi caso) y resulta que no puedo ser muy listo, que no puedo ser ésto o lo otro. Yo muchas veces pienso que éste tipo de cosas al cuantificarlas (ojo estos casos, no como la física, las matemáticas) se les dan unos datos erróneos, unos datos relativos que así es como lo ve ``una´´ persona, ``no todas´´ las demás.

Mirad, es como si pretendemos medir la creatividad. La creatividad cualquier humano corriente pensaría que no se puede medir (ya además incluso por la educación y el efecto que tiene ésta sobre los demás), el arte es una cosa aparte. Pues bien al igual que no se puede medir la creatividad, la inteligencia mucho menos, por favor, es algo aun más complejo que el medirle la creatividad a alguien. ¿Cómo os explicais que según las pruebas convencionales de inteligencia yo de un 115 y pueda ser un genio, un revolucionario y entender a gente con 160 de CI? Simplemente es la forma de ver la vida, las sensaciones, las experiencias, es una mezcla de un ``todo´´ por eso al final al igual que nos empiezan a cobrar el dinero por todo, es probable que intenten cuantificar los sentimientos, la creatividad, pero eso es personal, no se puede medir, cuantificar.

Podríais decirme: entonces si no se puede es porque tienes alma ¿no? y tú eres totalmente dueño de ti mismo... o que la biología siempre se puede medir como las reacciones que se dan en el cerebro que nos producen las emociones, o al usar la inteligencia.


Respecto a éste tema, me gustaría que lo debatierais, yo aun así me muestro un poco escéptico... aunque pensando todavía que no se puede medir, o es que si no soy totalmente único en mi especie y por eso os puedo entender a vos.

A todo esto se me ocurre decir que el hecho de intentar medir la inteligencia es sólo fruto de la propia evolución, al igual que medimos ésto o lo otro (el se rhumano corriente) para darle más sentido a las cosas, pero un sentido que creemos que en si misma es intrínseco y así nos lo hacen ver en los medios. Resulta que la gente normal piensa en un superdotado como alguien muy listo, o mejor dicho alguien que se lee un libro en un momento y se lo sabe todo, alguien que entiende muy bien las matemática sy que se adapta al sistema muy bien, yo precisamente no poseo nada de eso.... ¿Y puedo ser más superdotado que ese tipo de personas ? Por qué no? Al final si la inteligencia no se puede medir yo puedo decir que soy más superdotado, aunque siempre es mejor decir que uno es simplemente distinto, uno mismo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.