FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

El 2011 está próximo.

+5
María
Yuki-Onna
Rula
POLLITO110
Gosu
9 participantes
Gosu
Gosu
Veterano/a
Valoración : 2
Actividad : 5884
Cantidad de envíos : 1304

El 2011 está próximo. Empty El 2011 está próximo.

Jue Dic 30 2010, 20:37
En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción .. xd
Va, qué os proponéis cambiar o hacer para el año que viene. Vida nueva?. :D
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Valoración : 0
Actividad : 5547
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

El 2011 está próximo. Empty Re: El 2011 está próximo.

Vie Dic 31 2010, 00:03
La declaración de la renta.
Rula
Rula
Conocido/a
Actividad : 5200
Cantidad de envíos : 825

Vie Dic 31 2010, 00:28
El año que viene es pasado mañana, creo que seguiré pensando en el cambio...
Smile

No sé el tiempo lo dirá mejor...
Invitado
Invitado

Vie Dic 31 2010, 02:24
Ser cada día mejor persona y hacer más agradable la vida de los seres queridos y de los que me rodean. Estoy en ello cheers

¡Y feliz año nuevo para todos!
Invitado
Invitado

Vie Dic 31 2010, 10:49
Yo no lo digo que si no no lo hago, o tal vez sí quién sabe,
pero mejor no arriesgar.

Thera! que ánimos Feliz año!!
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Conocido/a
Actividad : 5353
Cantidad de envíos : 970

Vie Dic 31 2010, 12:42
Buf!

Supongo intentar dejar terminadas algunas cosas pendientes y encontrar caminos que me motiven a seguir adelante con otras.
Intentar estar bien conmigo misma y los demás...

En fin, lo mismo de todos los años sólo que con hechos y caras diferentes :D
Invitado
Invitado

Vie Dic 31 2010, 13:06
Me propongo no comenzar el año atragantado. Me niego a comerme doce ,lo que sea, al ritmo frenético de las campanas, de no se este año que iglesia.

Feliz año nuevo y sin atragantaderas. :D :joker:

Yuki-Onna
Yuki-Onna
Conocido/a

Vie Dic 31 2010, 13:21
Laughing Laughing Laughing

Muy buen propósito. Yo de intríngulis suelo pillarme las uvas más chiquitinas, nada nuevo. Pero así he conseguido sobrevivir con la dichosa tradición.
Invitado
Invitado

Vie Dic 31 2010, 14:18
Ah, tu si que sabes. :D
Yo ni con las pequeñas, se me acumulan piel y pipas en una masa aglutinada que o termino expulsando violentamente o me provoca la tan temida atragantadera. :silent:

Quitar la piel y las pipas previamente me supone un sobreesfuerzo y llevar el ritmo de las campanas me pone frenético y al borde del paroxismo :rendeer:

Por otro lado tengo la costumbre de considerar el principio del año el inicio del curso escolar, Septiembre. Siempre me ha parecido más lógico tomar nuevas resoluciones tras el descanso estival.
Rula
Rula
Conocido/a

Vie Dic 31 2010, 15:48
Que tangáis un delicioso 2011, con una gran dosis de sonrisa, amor, curiosidad, belleza, simpatía, mezclada con poquita dosis de tristeza, silencio, enfados y locura.
Lo podríamos definir así:

No
No
No
Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
I love you I love you I love you I love you I love you I love you
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Crazy Crazy Crazy Crazy
:silent: :silent: :silent:
Furious Furious
:geek:

Quitar la piel y las pipas previamente me supone un sobreesfuerzo y llevar el ritmo de las campanas me pone frenético y al borde del paroxismo
Yo algún año lo he hecho con mandarina. Laughing
Otros quitándole la piel y pipas de la uva, también con uvas de lata, que ya vienen listas.
Así me ahorro de hacerma la maldita bola en la boca... Crazy

Por otro lado tengo la costumbre de considerar el principio del año el inicio del curso escolar, Septiembre. Siempre me ha parecido más lógico tomar nuevas resoluciones tras el descanso estival.
Es verdad que cada uno interpreta el final de año en diferentes épocas, no tiene porqué ser el 31 de Diciembre.
Segun la persona, puede ser en diferentes épocas del año. También podría ser cuando cumples los años. Para mi sería más lógico, pero siempre respetando el calendario actual, claro, sin perder la noción del tiempo.

A todos, Y a los aquí presentes:

BUEN 2011 Wink

Rula
María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6309
Cantidad de envíos : 1725

Vie Dic 31 2010, 19:20
Plantar un hijo, escribir un árbol y tener un libro. :scratch: clown
Madeleine
Madeleine
Asiduo/a
Actividad : 4630
Cantidad de envíos : 294

Vie Dic 31 2010, 21:39
Ojalá que estos años hayan sido los peores de nuestras vidas! Sólo con que sea un año tranquilo ya será mejor que el pasado (presente aún a estas horas).

Yo, con las uvas, soy una verdadera superdotada. Nunca me ha faltado ni sobrado ninguna y solo me atraganté una vez y porque era pequeña y no se me había desarrollado del todo el esófago. Lástima que para otras cosas no sea tan virtuosa... :roll:

Que lo paséis genial esta noche!

:geek:
POLLITO110
POLLITO110
Conocido/a
Actividad : 5547
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Sáb Ene 01 2011, 04:11
Justo ahora es cuando terminé de plantar las cosas de invierno, así que tiene sentido que el año nuevo sea en diciembre, ya que voy a estar varios mese sin tener que hacer nada en el huerto, y luego vendrá la primavera.

Nube
Nube
Recién llegado/a
Actividad : 4360
Cantidad de envíos : 37

Sáb Ene 01 2011, 13:37
El 2011 ya no es prójimo, es una realidad.
Espero que hoy sigáis todos vivos, sin resaca, con paz, con esperanza, disfrutando del primer día del año, y de los días futuros que aún estan por llegar y realizarse!!

Con corazón:

NUBE ⭐

Invitado
Invitado

Sáb Ene 01 2011, 19:26
No veré los telediarios, no escuchare noticias de politicos, y no votare en las elecciones municipales!!!
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Conocido/a

Sáb Ene 01 2011, 20:14
Plantar un hijo, escribir un árbol y tener un libro.

Laughing Laughing

Espero que hoy sigáis todos vivos, sin resaca, con paz, con esperanza, disfrutando del primer día del año, y de los días futuros que aún estan por llegar y realizarse!!

Viva, sí.
... creo.
hal2000
hal2000
Veterano/a
Actividad : 6380
Cantidad de envíos : 1630

Dom Ene 02 2011, 23:08
12 lacasitos, la experiencia fue un éxito, estoy convencido que lo podre repetir en el asilo todas las noches después de cenar, podre con mi dosis de pastillas diarias...
¿Puede que muera antes de llegar al asilo?

Feliz 2011!!
Yuki-Onna
Yuki-Onna
Conocido/a

Dom Ene 02 2011, 23:38
¡Lacasitos! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Creo que me la voy a apuntar para el próximo, de hecho se me están ocurriendo también algunas variaciones más en gominolas. Mmmh! Crazy
Rula
Rula
Conocido/a

Lun Ene 03 2011, 21:59
Laughing Laughing Laughing

Hal!! claro, los lacasitos te los puedes tragar sin masticar... Laughing Tienen una deslizante superfície que sin querer se te pueden ir directamente por el esófago, creo que son fáciles de tragar!!jaja Si los masticas hay peligro de que se te claven o te rajen en algun lugar de la boca o el cuello, por tener esta superfície tan acristalada y acaramelada.

Yo, repetí con mandarina, aunque es verdad eso que expone Yuki:

Creo que me la voy a apuntar para el próximo, de hecho se me están ocurriendo también algunas variaciones más en gominolas. Mmmh!
También 12 garbanzos cocidos, 12 judías cocidas, y no digo lentejas porqué puede que te entretengas demasiado en buscarlas.
Pueden ser 12 cucharadas de sopa, así iniciando la cena con una mezcla de sonido de la cuchara, su chuclada y las campanadas de la tele, creando así una música entre todos los participantes de la mesa...Shocked
Otra opción es celebrarlo sin comer nada. Cada campanada te miras a una persona de la mesa i así sucesivamente vas cambiando, pensando y deseando lo mejor para la persona, y con la que finalices le tienes que decir una buena recomendación o una frase que sea especialmente para ella.
En fin, hay miles de opciones..., aunque Yuki, si te gustan mucho las gominolas...ya sabes...Laughing Laughing , pero vigila las que escojas, jeje

:D

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

María
María
Veterano/a
Valoración : 3
Actividad : 6309
Cantidad de envíos : 1725

Mar Ene 04 2011, 14:50
alguien sabe el por qué del habernos dado por tomar uvas en vez de otra cosa en din fe año?

Porque allá por el 1909 unos viticultores catalanes, que habían tenido ese año una excelente cosecha, necesitaban desprenderse de un gran excedente de uvas y consiguieron venderlas inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año. Wink

Los portugueses toman en Nochevieja doce uvas pasas. Los franceses, por su parte, descorchan con las campanadas de medianoche la tradicional botella de champagne. Los italianos comen un buen plato de lentejas para llamar a la prosperidad en el año nuevo.
Nube
Nube
Recién llegado/a
Actividad : 4360
Cantidad de envíos : 37

Mar Ene 04 2011, 19:35
'Bueno a todo ésto, alguien sabe el por qué del habernos dado por tomar uvas en vez de otra cosa en din fe año? y además por qué sólo son uvas por lo que nos dió?'
La tradición ha gustado. Creo que una pequeña parte no sigue con las uvas. Pero ya son 100 años y la costumbre persiste por la mayoría.

NUBE ⭐
Gosu
Gosu
Veterano/a

Mar Ene 04 2011, 19:51
Yo, con las uvas, soy una verdadera superdotada. Nunca me ha faltado ni sobrado ninguna y solo me atraganté una vez y porque era pequeña y no se me había desarrollado del todo el esófago. Lástima que para otras cosas no sea tan virtuosa...
Vamos a ver Madeleine, ¿estamos hablando de profundidad? jajaja va es coña :twisted:

Porque allá por el 1909 unos viticultores catalanes, que habían tenido ese año una excelente cosecha, necesitaban desprenderse de un gran excedente de uvas y consiguieron venderlas inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.
xd, ten por seguro que sino se las habrían comido todas, antes que regalarlas :twisted:. Bueno menos mal que fueron catalanes, que si lo hubieran inventao los vascos, te veo pasándolas putas Julián.

La verdad, es que son buenas ideas Rula, lo importante es pasarlo bien. Yo este año, como tradición (que anda que nos juntamos pocos) nos tocó disfrazarnos de vaqueros a nosotros y de chicas de cabaret a ellas, en fin, de vaquero haciendo el indio xD. Eso si, te lo pasas bien.

Invitado
Invitado

Mar Ene 04 2011, 21:17
Bueno menos mal que fueron catalanes, que si lo hubieran inventao los vascos, te veo pasándolas putas Julián.

confused
Soy kanario Gosu, por aquí hay uvas, pero hay más platanos, te imaginas ?
Gosu
Gosu
Veterano/a

Mar Ene 04 2011, 21:31
https://www.youtube.com/watch?v=bzWBuj4CHcs Ésto si que es autosuperación.

Algo así Julián, quizá hubiese sido mejor que lo hubiesen inventado los canarios, qué cosas más raras hace la gente.

un poquito de compasión :twisted:
Contenido patrocinado