Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Hemisferios cerebrales. - Página 2 Empty Re: Hemisferios cerebrales.

el Dom Feb 24 2013, 23:34
33 de 60. Un test muy curioso por el tipo y forma de preguntas. Gracias por compartir !!!
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5631

el Lun Feb 25 2013, 00:07
Vaya, Morgana , eagle y yo iguales. Es lo que tiene fb. Te mandan cosas interesantes.
Dexter9
Dexter9
Cantidad de envíos : 1361

el Lun Feb 25 2013, 10:29
44 de 60 -> Derecho.
José Luis
José Luis
Cantidad de envíos : 7336

el Lun Feb 25 2013, 10:29
Este test es bastanta chorra, pero lo hice: 37 de 60.
Invitado
Invitado

el Lun Feb 25 2013, 10:32
@José Luis escribió:Este test es bastanta chorra, pero lo hice: 37 de 60.
jajajaja

No sé porqué lo dices

Hemisferios cerebrales. - Página 2 Mx10
Willy
Cantidad de envíos : 6667

el Lun Feb 25 2013, 12:02
40 de 60 (Equilibrado)

Y sí, bastante chorra el test. Que te pregunten si eres intuitivo en un test sobre lateralidad es como preguntar si has asesinado a la víctima en un interrogatorio sobre un asesinato.
Invitado
Invitado

el Lun Feb 25 2013, 13:49
Bueno, y porque para salir del hemisferio izquierdo en este test, a parte de un neurótico del orden, tienes que ser algo psicópáta-agresivo.

Hemisferios cerebrales. - Página 2 Boewu12

Última edición por verano el Lun Feb 25 2013, 16:06, editado 1 vez
azor
azor
Cantidad de envíos : 2302

el Lun Feb 25 2013, 14:52
jajajajajaja, tirando para el lóbulo derecho los que se dicen Sd y que desconfían de los tests de CI.

Ta claro, medir medir, lóbulo izquierdo. El derecho se visualiza más como cualitativo.

Yo a las personas que tienen alta predominancia de ambos lóbulos cerebrales suelo llamarles bilobulados.

Última edición por azor el Lun Feb 25 2013, 16:01, editado 1 vez
homo divergenticus
homo divergenticus
Cantidad de envíos : 3540

el Lun Feb 25 2013, 15:51
Bilobulados somos todos azor.

Una aclaración, desde una perspectiva más amplia y profunda, que abarca factores biopsicosocioculturales Wink , el equilibrio sería relativo. Ya que en occidente la educación , el entorno social y el lenguaje verbal son predominantemente secuencial-lineales, al punto de considerar asimetricos los hemisferios cerebrales más simétricos, hecho que da lugar a curiosas paradojas.
azor
azor

el Lun Feb 25 2013, 16:37
Sí, pero yo lo decía por pura intuición, y más concretamente a la gente de mi carrera que era crítica literaria de alto vuelo. Se les notaba un tremendo lóbulo derecho en uso y un también tremendo lóbulo izquierdo, venido a menos pero toda una locomotora, por lo tanto tenían un tremendo léxico y discurso académico aunque más les jalase lo artístico. En cambio los medio artistoides artistoides eran nomás todo un chiste. A esos críticos de arte, pero los de alto vuelo, les llamaba yo los "bilobulados".
Invitado
Invitado

el Lun Feb 25 2013, 16:46
Los críticos de arte, literatura, etc son más lógicos que holísticos, de intuición nada. Como dice una amiga, los que hacemos arte nos sale de las entrañas, de las vísceras, y los que se denominan "expertos de" (arte, literatura) o "críticos" son tremendamente racionales. Yo tengo varios amigos de "altos vuelos" como dice Azor. Críticos literarios. Y discutir con ellos es divertido, porque nada que no entre dentro de su rígida lógica es aceptado. Necesitan desgranar cada pequeña parte y organizarla en un sentido fiable y exacto. Está bien ese ejercicio y es interesante. Pero hay una parte de corazón en las obras (en algunas) que no se puede cuantificar ni explicar, al menos con nuestro limitado lenguaje.
Jabali
Jabali
Cantidad de envíos : 270

el Lun Feb 25 2013, 16:53
anda, creo que me han pillado con lo de biopsicosociocalifragilísticoculturales Embarassed ¿quién se ha chivado? :geek:

Esto me recuerda lo del 'test de la bailarina que gira': [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pig
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Lun Feb 25 2013, 20:28
El de la bailarina que gira, depende de cómo me pille, la veo girando en uno u otro sentido... y luego, si quiero, conscientemente, puedo cambiarlo. Me parece una chorrada, pero claro, no sé si sólo soy capaz yo y resulta que es mi superpoder...
Elisewin
Elisewin
Cantidad de envíos : 4072

el Lun Feb 25 2013, 22:02
Para mi el truco es ver la sombra de la bailarina, cuando se ve la sombra va contra las agujas del reloj y es clarísimo. Yo nunca la pude ver girando en sentido horario porque miro la sombra y eso me condiciona. Sin embargo, la sombra no se ve para todo el giro, por eso es que en algún momento se produce la ilusión de que gira hacia el otro lado, pero para mi es momentánea, hay medio giro en el que claramente la veo girar anti horario y ni en broma la veo girar para el otro lado.
Invitado
Invitado

el Lun Feb 25 2013, 22:53
@Elisewin escribió:Para mi el truco es ver la sombra de la bailarina, cuando se ve la sombra va contra las agujas del reloj y es clarísimo. Yo nunca la pude ver girando en sentido horario porque miro la sombra y eso me condiciona. Sin embargo, la sombra no se ve para todo el giro, por eso es que en algún momento se produce la ilusión de que gira hacia el otro lado, pero para mi es momentánea, hay medio giro en el que claramente la veo girar anti horario y ni en broma la veo girar para el otro lado.

Prueba de mirarla por el rabillo del ojo. Yo puedo cambiar el sentido del giro al momento usando ese truco. Si la miro directamente, sobretodo los pies, gira antihorario. Si aparto la vista y la miro de lado, cambia el sentido del giro y puedo volver a mirarla directamente girando en sentido horario. Si vuelvo a bajar la vista a los pies, por arte de mágia vuelve a antihorario. Suspect No bounce
Jabali
Jabali
Cantidad de envíos : 270

el Mar Feb 26 2013, 12:42
Según la wikipedia, si el nivel de tus ojos está por encima de la imagen, la ves girar en un sentido, y si estás por debajo, al contrario.

También dice que lo de la asociación con los hemisferios del cerebro, aunque popular, es erróneo.

Y lo que me resulta curioso, es que según una encuesta, los que ven a la bailarina girando según las agujas del reloj, tienen más dificultad de verla girando en sentido opuesto, que quienes la ven girando inicialmente al contrario de las agujas del reloj.

Yo tengo cierta facilidad para cambiar el sentido a mi antojo. Tengo que fijarme en los pies para ello.

Recuerdo haber leído por ahí que si hacías una operación aritmética la verías en un sentido, y si te ponías a tararear una canción, en el otro, por lo de la asociación con los hemisferios cerebrales. A mí no me funciona Wink
azor
azor

el Mar Feb 26 2013, 13:47
La verdad es que esto de los lóbulos cerebrales es un tema que me tortura. Si hay un tiempo que no haga cosas artísticas, zaz, se me cruzan los cables, si hay una temporada que no hago números zaz se me cruzan los cables. A momentos pienso que tipos de predisposición así necesitan una atención especial y especializada. Siento que no me bastan todas las argumentaciones vocacionales ni institucionalmente académicas para resover esta permanente sensación de partición.
Fredy
Cantidad de envíos : 72

el Vie Abr 05 2013, 03:20
"Existe una división funcional entre las dos mitades del cerebro, está ampliamente comprobado..

En el izquierdo reside el pensamiento analítico, el lenguaje y la capacidad de dividir el mundo en pequeños objetos y eventos. Es el que toma las decisiones, el que provee la voluntad y la motivación, es el que convierte al sujeto en “lo que es”.

En contraste el hemisferio derecho es el experto en el razonamiento espacial, en ver el mundo de un solo vistazo como un sistema interconectado, el que “sabe” sin ver, el que presiente, el que cree.

El hemisferio izquierdo tiende a ser el dominante debido a que maneja los centros de comunicación, es por decirlo así, la “voz” del cerebro.
Además es el que procesa las cosas una detrás de la otra, de lo que intuye es la lógica secuencia temporal.
El hemisferio izquierdo es, en definitiva literalmente”nosotros”, es el real habitat de la Consciencia.

Esta actitud de “dominio” conlleva una situación potencialmente explosiva dentro de nuestra cabeza, que consiste en la resistencia que ofrece el hemisferio izquierdo a cualquier intento del hemisferio derecho por tomar el control del Ser.

Sobre el derecho y sus obras desenfocadas, el izquierdo siempre tiene una sospecha casi paranoica; y se justifica, el lado derecho es mucho menos juicioso, menos confiable respecto a la avalancha de datos sensoriales, tiende a aceptar las cosas sin mayores esfuerzos de interpretación, ya que no es ni científico ni pragmático como el hemisferio izquierdo, el derecho es místico.

Y de acuerdo a la preponderancia en el uso, de uno u otro hemisferio, tenemos caracterizado al tecnológico hombre de Occidente, él usa casi exclusivamente el izquierdo.
Por el contrario, el naturista hombre de Oriente, usa el derecho.

Existen situaciones especiales donde el hemisferio derecho del cerebro llega a tomar el control del Ser, ese mecanismo o entrenamiento o hábito, Oriente lo conoce desde hace milenios, se llama MEDITACION, que consiste esencialmente en serenar al cerebro, calmarlo, relevarlo momentaneamente de todas sus actividades y experiencias, inducirlo a quedar absolutamente callado, sin forzarlo, porque tan pronto como él se sienta forzado, ahí aparecerá de nuevo la dualidad.

Pero si lo vigilamos, si nos concentramos exclusivamente en él, si tratamos de escuchar todos los movimientos del pensamiento, observaremos que de a poco, muy sutilmente, él se relaja, se tranquiliza, sus deseos, sus temores, su apremiante urgencia se verán aquietadas.

Esa quietud no significa que el cerebro duerma o esté embotado, todo lo contrario, está totalmente activo, pero en silencio, igual que una enorme dínamo que funciona a la perfección, sin fricción sin ruido, y en ese momento la Mente o Consciencia es libre para captar la realidad tal cual es, sin engaños, sin matices, sin subjetividades, sin opiniones..solamente , la Realidad".

No sé de quien es esto, hace años que lo tengo en mi archivo, pero me pareció regenial y digno de ser compartido.
Contenido patrocinado