Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Invitado
Invitado

Mircea Eliade Empty Mircea Eliade

el Jue Dic 23 2010, 02:21
Boda en el cielo (1939) es una fascinante historia de amor. Una noche, un joven escritor (Mavrodin) y un ingeniero maduro (Hasnas) se cuentan mutuamente ese gran amor que solo puede tener lugar una vez en la vida. En distintas épocas, los dos conocieron a la misma mujer «única». Ileana y Lena son la misma persona, la encarnación magistral del eterno femenino: candor y sensualidad, delicadeza y gracia, celestial y terrenal. Los retratos de personas y hechos narrados se ensamblan en una sólida construcción arquitectónica. Es una novela impregnada de la poesía del Bucarest de antaño. Su trazo maestro para el retrato, su penetración psicológica y el poder evocador del autor movieron a un jurado de críticos literarios a considerar a Boda en el cielo, casi medio siglo después de haber sido escrita, como la mejor novela extranjera publicada en Italia en 1984.

Brillante escritor rumano, Mircea Eliade es al mismo tiempo uno de los más conocidos historiadores de las religiones y orientalistas del mundo.Domina la introspección y no se narran acontecimientos sino que se analizan minuciosamente los recovecos más ocultos del alma. El joven autor, empapado de sensualidad, dota en ocasiones a sus personajes con sus propias vivencias, dominadas por la obsesión de la carne. Desazón, miedo, perturbaciones físicas o alucinaciones se diseccionan con lucidez y naturalidad.

Os recomiendo su lectura, no os dejará indiferentes.
POLLITO110
POLLITO110
Cantidad de envíos : 889
http://botifler.com

Mircea Eliade Empty Re: Mircea Eliade

el Jue Dic 23 2010, 03:26
si quieres promocionar este libro, yo tengo un foro para ello: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

el Vie Dic 31 2010, 02:27
Ok Pollito lo tendré en cuenta. Gracias
papierdrache
papierdrache
Cantidad de envíos : 10

el Mar Abr 02 2013, 10:17
Yo me leí "El mito del eterno retorno", de Eliade. Buenísimo... si hay algún hermenéutico por ahí suelto que se agencie un ejemplar

Y de narrativa leí "El burdel de las gitanas", de relatos.... ¿¿no es un poco complicada la temática de Eliade?? Había un cuento en el que me perdí muchísimo O_O A lo mejor es que hay que leerse sus libros de fenomenología religiosa para entender el argumento...
Contenido patrocinado