FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
El sentido de la vidaJue Mar 09 2023, 21:13izurdesorkundePopulismo y algo masSáb Feb 11 2023, 12:16Gaston BroguettHembrismo argentino (que no se expanda)Sáb Feb 04 2023, 17:57Gaston BroguettEl más bello de los ruidosJue Feb 02 2023, 20:34izurdesorkundeEl futuro (flipante) de las Inteligencias Artificiales; chatGpt.Jue Dic 22 2022, 17:55xero-q¿Maquiavelismo o qué?Jue Dic 15 2022, 13:18JesúsMarxismo, socialismo y comunismo: Las ideologías más malvadas y perversas que jamás creó el ser humanoLun Dic 05 2022, 23:36JesúsVideojuegos en las aulas.Sáb Dic 03 2022, 12:34milsieteEjercicios para la meditación diariaSáb Dic 03 2022, 12:24milsieteBlog recomendable y entrada sobre altas capacidadesSáb Dic 03 2022, 12:20milsiete
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 1029
Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 17/12/2021

El jueguito más difícil del mundo. Empty El jueguito más difícil del mundo.

Vie Nov 25 2022, 09:56
Magic The Gathering, es un juego de cartas coleccionable, considerado el más complejo del mundo entero;

https://www.muyinteresante.es/cultura/articulo/cual-es-el-juego-mas-dificil-del-mundo-131593796255

La prenisa es bien simple, dos jugadores cada uno con X puntos de vida, hay que hacer llegar a cero al rival. A través de cinco formas distintas (cinco colores), las estrategias son infinitas; con más de 20.000 cartas (y subiendo), las variables y las probabilidades de predecir la actuación del rival son casi tendentes a cero, hasta el punto de que las IA son incapaces de predecir ningún posible resultado. Las estrategias mencionadas son; color blanco (basado en la unión hace la fuerza), color rojo (basado en acabar con el rival cuanto antes), color azul (basado en controlar el juego a largo plazo), color verde (basado en sobrepasar al rival), y color negro (basado en qué no te importe destruir tus propios recursos si de esa forma vas a poder acabar con el rival).
Estamos hablando de un juego que ha permitido ganar desde el turno cero (sin que el otro rival pueda jugar las cartas), hasta partidas complejísimas, donde un minúsculo error de cálculo puede decantar la balanza hacia un lado.

https://youtu.be/NHpOagQrLp0

https://youtu.be/IPFihvixn_I

https://youtu.be/3z-JCWSFkyE

Habiendo dicho todo esto, no es el juego más sencillo de entender ni de jugar, pero una vez que pillas las mecánicas básicas, es tremendamente divertido. No se si lo conocíais, pero un juego en el que, en cualquier turno puede pasar cualquier cosa, es un juego que, sin duda vale la pena. Es bastante exigente a nivel mental, pero si os atrevéis, seguramente pasaréis un buen rato.

Pd: Las variables no son tendentes a cero, sino a infinito xd lo que es tendente a cero es la probabilidad de predecir el resultado de la partida. Fallo por mí parte al expresarme, disculpas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.