FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

CI101
Veterano/a
Valoración : 57
Actividad : 5637
Cantidad de envíos : 1414

Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?  Empty Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?

Mar Ene 11 2022, 22:25
Bueno, o participar.

Que te motiva / desmotiva a hacerlo?
Rani
Conocido/a
Valoración : 17
Actividad : 2719
Cantidad de envíos : 623

Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?  Empty Re: Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?

Mar Ene 11 2022, 22:31
Es una pregunta trampa 🤣

A Bender96 le gusta esta publicaciòn

CI101
Veterano/a

Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?  Empty Re: Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?

Mar Ene 11 2022, 22:39
? Por?
Bueno, igual es trampa porque para responder los que no participan tienen que participar XD
Tanto tiempo @Rani holaaa

A Bender96 y a Rani les gusta esta publicaciòn

Rani
Conocido/a

Mar Ene 11 2022, 22:49
Me has hecho participar🤣

CI101
Veterano/a

Mar Ene 11 2022, 22:50
Laughing

Bueno, me alegro de verte Smile

A Rani le gusta esta publicaciòn

Rani
Conocido/a

Mar Ene 11 2022, 22:51
Mucho tiempo, sí... Andaba curioseando y he caído... En tu trampa😅

A CI101 y a Bender96 les gusta esta publicaciòn

Rani
Conocido/a

Mar Ene 11 2022, 22:52
@CI101 escribió:Laughing

Bueno, me alegro de verte Smile

Igual!!
Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 12994
Cantidad de envíos : 7045

Mar Ene 11 2022, 23:06
Yo iba a decir: el mal rollo, qué ya llega un momento qué te preguntas ¿pa qué voy a participar?, pero resulta que este hilo en sí es lo contrario a eso. Así que mejor no lo digo.

A CI101, Bender96 y a isinght les gusta esta publicaciòn

Rani
Conocido/a

Mar Ene 11 2022, 23:09
Yo no lo diría... No, mejor no lo digas...

A Willy y a CI101 les gusta esta publicaciòn

YoDigo
Veterano/a
Valoración : 9
Actividad : 4999
Cantidad de envíos : 1313

Mar Ene 11 2022, 23:15
No hay para no participar, el foro es de lo mejor.
CI101
Veterano/a

Mar Ene 11 2022, 23:29
Holaaa Willy Laughing

Como este?
Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?  5fa8ff7127eea

Ese es de lo peor encontrarselo XD

A Willy y a Bender96 les gusta esta publicaciòn

Bender96
Bender96
Asiduo/a
Valoración : 1
Actividad : 2620
Cantidad de envíos : 237

Mar Ene 11 2022, 23:51
Incomodidad social, algunas veces las discusiones me emocionan de más, la mayoría de las conversaciones terminan siendo infructíferas; he aprendido que cada quién tiene su posición ideológica y no sirve de nada llegar a un acuerdo o a una argumentación que lo integre todo, que las conversaciones por internet son poco íntimas (impersonales) lo que resulta en un ambiente bastante frívolo. No soy muy sentimental, pero he observado que conversar normalmente es un ejercicio de ocio (sí, mi ociosidad está al máximo hoy) y/o egocentrismo (probablemente también este alto :p ) y que la parte realmente disfrutable de una conversación es cuando se saca algo de ella, que te lleva a conocer mejor a alguien o que te haya hecho integrar otro modo de ver las cosas (la perspectiva me parece muy importante).

¿Qué más? Las palabras me parecen inefectivas, por lo general no pienso en palabras sino en imágenes, símbolos o sensaciones, en conclusión, garabatos mentales que aparecen de golpe y tengo que intentar describir luego con palabras, pero como son demasiado graduales se ramifican y mientras más persistan más ramas aparecen. Me parecería mejor que la gente pudiera compartir sus garabatos mentales como si fuera por WhatsApp, Telegram o las redes sociales, pero entiendo que podría ser perturbador, igual sería interesante ver en qué termina.

También se trata de soledad, pero eso de que "dos mentes piensan más que una" no necesariamente es verdad, diría que "dos mentes apropiadamente sincronizadas y contrastadas entre sí, piensan más que una".

Lo otro lo que viene siendo asperger, la batería no dura mucho.

En lo que respecta directamente al foro, la temática me resulta un poco rara, entré por información sobre la superdotación y aunque si hay es como "nuestros estudios no son conclusivos", lo que deja el propósito del foro en la oscuridad. ¿Es un foro para superdotados? ¿para recursos sobre superdotación? ¿para apoyo? Digo, soy miembro de un foro de esquizoides y aunque hay algún bipolar por allá el grupo es bastante homogéneo, igual con un foro de autismo (aunque ese lo vi por encima). Entiendo que no puede haber tanta certidumbre con está temática, la superdotación viene en moderada, alta, excepcional o profunda y la diferencia cualitativa de pensamiento cambia drásticamente por nivel. Además, que hay superdotados bipolares, esquizofrénicos, psicópatas, antisociales, autistas, etc. Sin mencionar los trastornos de aprendizaje... Eso, sumado a que lo único que verdaderamente te puede certificar como superdotado son los diferentes modelos de pruebas que hay y muchas veces ni siquiera eso te puede dar un resultado concluyente por lo que un experto en el tema es indispensable.

Antes al parecer había un experto aquí (cuando entré ya estaba inactivo temporalmente), el resto de la información ha sido compartida por los miembros del foro que hacen investigaciones independientes. A lo que me refiero es que más allá de eso no hay recursos (tal vez busqué mal) y muchos de lo que están aquí no saben si lo son o no lo son. ¿Entonces para qué queda el foro, para los que queden?

Tal vez le este dando muchas vueltas...

A YoDigo, CI101 y a Jesús les gusta esta publicaciòn

CI101
Veterano/a

Miér Ene 12 2022, 00:37
@Bender96 escribió:
por lo general no pienso en palabras sino en imágenes, símbolos o sensaciones, en conclusión, garabatos mentales que aparecen de golpe y tengo que intentar describir luego con palabras, pero como son demasiado graduales se ramifican y mientras más persistan más ramas aparecen.

Me pasa igual! Tambien pienso así, de esa forma. Una explosion de imagenes (no se si sensaciones también, supongo que van ligadas a las imagenes) conectadas una con otra. Y luego es un trabajo pasar eso a palabras y no logro muchas veces hacerlo bien. Creo que ya lo comenté en el foro hace tiempo.

Tambien coincido con el tema de recursos. Hay muchos en el archivo histórico pero mal organizados y catalogados, con lo que encontrar algo o tener información estructurada es muy difícil.

A mi tambien me motiva mucho encontrar otro modo de ver las cosas, cosas que no se me ocurrieron. En mi caso a veces me encuentro defendiendo una idea y parece que no quiero dejarla pero es para ver si sale esa forma de ver las cosas que no consideré. Esa que te deja pensando para reacomodar tus ideas. Nada mejor que te descubran un mundo nuevo. Me paso varias veces con varios foreros de aquí.

Bender96
Bender96
Asiduo/a

Miér Ene 12 2022, 03:51
@CI101 escribió:Nada mejor que te descubran un mundo nuevo. Me paso varias veces con varios foreros de aquí.

Totalmente. Me alegra que te haya pasado.

Algunas veces me sorprendo a mi mismo, hablo con alguien que expresa lo que estuve pensando hasta ese mismo instante y automáticamente me siento repelido por la idea. O mientras hago mi discurso mi mente está mostrándome las inconsistencias que hay, pero no puedo corregirlas inmediatamente y si lo hago pierdo el hilo de lo que decía. En ese sentido las conversaciones si pueden ser estimulantes ya que estás descubriendo nuevos mundos, corrigiendo tu interpretación de la realidad, mejorando tu experiencia en él y optimizando tu capacidad para aceptar nuevas ideas. No sé si te ha pasado también, pero eso me dice que mientras tu mente este trabajando sin crear paredes, puedes experimentar la realidad desde más de una perspectiva y puedes entender mejor a las personas porque las ves con sus ojos, no con los tuyos. El problema que me he encontrado, es que las cosas dejan de ser tan simples y la realidad se vuelve cada vez más absurda. Un ejemplo, es que básicamente no puedes formar o expresar una idea sin incurrir en algún error o en una forma incompleta que pueda abrir lugar a malinterpretaciones.

Otro ejemplo. Mientras más claro ves como funciona la causalidad, más te das cuenta de que no hay tal cosa como inocuidad y si la hay, no pertenece a seres como nosotros u otros animales, porque sentimos y sufrimos. Claro, tal vez si ves más allá de eso te puedas convertir en una partícula, un copo de nieve, una gota de agua o alguna otra forma que nada más existe como una pequeña parte del todo sin sentir algo al respecto, solo una parte que interactúa con otra para crear lo que entendemos como universo.

Más allá de eso, existe la navaja de Hanlon para contradecir lo que Bukowski predica (lo sé, irónico) respecto al implacable odio: "nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez." Si alguien te odia o reacciona mal a algo que dices es porque una parte de su cerebro se activo a ese estímulo. Como verás, tal vez ni siquiera se trata de estupidez, sino de nuestra "configuración", algo que se definió por el proceso que llamamos evolución.

Buscamos entender el mundo y nuestro papel en él porque es una necesidad que probablemente viene de interpretar la realidad en manera de una línea de tiempo. Nada más cubrir nuestras necesidades biológicas no es suficiente. ¿Qué hacemos con el tiempo que nos sobra? Eso se puede llenar con cualquier cosa, estar en redes sociales, leer un libro, salir de parranda, drogarte, aprender algo nuevo, hacer ejercicio, etc. Aun así, seguro el tiempo te sobra, por eso el concepto de trabajo nos es tan importante. Ya tienes 8, 10, 12 horas o más cubiertas del día y todavía te queda tiempo. Básicamente, lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho durante todo este tiempo posiblemente no tenga una razón profunda ni lo hayamos hecho por perseguir un objetivo, sino porque no sabemos que más hacer y podemos rellenarlo con lo que sea que nuestro cerebro se sienta más estimulado sin sobrecargarse o estresarse.

Sin embargo, hay varias "fallas" o espacios en blancos tanto en nuestro entendimiento de la realidad como en nuestra capacidad para entenderla. Nuestra aproximación para construir modelos universales entendibles (todo el mundo sabe que significa esta figura: "1") es progresiva, lineal (por más abstracto que sea) y sistemática. Básicamente, necesitamos poner nombres y catalogar las cosas que podemos percibir, luego construimos sobre ellas. Nos ha servido, tanto para entender lo que percibimos, como para crear aparatos que nos ayudan a entender lo que no percibimos con nuestros sentidos. Es fascinante, sí, pero estamos dibujando sobre aire, es decir, partimos de la metafísica para entender todo. La objetividad a la que más nos acercamos proviene de un tipo de lenguaje concreto: la matemática. Si se me pregunta por qué es tan exacta, diría que porque es una forma alternativa de llamar los objetos que observamos y expresarlos en manera de cantidad, de ahí empieza un gran juego que a la mayoría le atemoriza (incluso a mi). Mientras alguien está indagando en porque las cosas tienden a caer y especulan sobre magia u otras cosas fantásticas, alguien se rompe el cerebro por expresarlo en un teorema. ¿Qué es más exacto?

Debido a que no podemos entender todo como una sola cosa, es decir, entender la realidad conscientes de cada una de las interacciones que se producen para formar aquello que podemos observar y sentir, debemos no solo construir nuestro entendimiento como construimos un edificio, sino que necesitamos modelarlo en una manera que pueda ser aprendida y pasada a las siguientes generaciones. Esto también es fantástico, pero según lo veo ya hemos apilado bastante información y aunque estamos todavía lejos de tener suficiente, el problema es unir toda esa información para entender todo lo que sabemos en un modelo más holístico. No importa que tu CI sea de 300, tienes varios problemas además de los sociales que vienen con el paquete  Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?  1f603 . Esto claro, es otro tema, pero he observado que los superdotados profundos son los que más se preocupan o más se sienten estimulados en definir la teoría del todo, pero el detalle no solo es la capacidad para ver la lógica detrás de una maraña de lógicas apiladas por milenios, el problema es tener todos los recursos, es decir, toda la información que posee actualmente la humanidad para ver a través de ella y unirla. Incluso con el internet hay mucha información de difícil acceso o inexistente en la base de datos. Bueno, eso y sumándole las dificultades sociales y existenciales que probablemente son suficiente distracción y desgaste para evitar caminar por ese sendero.  

Una máquina no tiene esos problemas, sin embargo. Además que puede ser configurada precisamente para analizar todos esos datos. Vagamente recuerdo que diseñaron un modelo 3D del universo observable, por lo que, al menos por ahí ya se ha hecho algo similar. También se hizo algo similar con cierta IA: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/oxford-union-acoge-debate-que-ia-argumenta-a-favor-estas-sus-sorprendentes-respuestas .

"Con el objetivo de que la IA tuviese acceso a una base de datos bien surtida y pudiese argumentar su discurso se le dio acceso a una vasta gama de datos, incluida Wikipedia, 63 millones de artículos de noticias publicadas en inglés entre 2016 y 2019, 38 gigabytes de publicaciones y comentarios públicos recogidos en Reddit y “una gran cantidad” de fuentes creative commons."

En fin, a lo que quiero llegar, es que tener la mente tan abierta no necesariamente es satisfactorio, la manera en la que vivimos los seres humanos se vuelve insosteniblemente absurda y se pasa por una fase en la que te das cuenta de que creamos soluciones innecesarias para problemas inexistentes. La barrera con la que interpretamos las contradicciones lógicas también se hace más borrosa y se es más consciente de que solemos quedarnos con un calificativo o con una sola posibilidad entre muchas, pero básicamente es porque somos así. Si se quiere pensar que es porque somos estúpidos (algo que suelo pensar) o malvados, entonces es válido, pero incluso las posiciones meramente ideológicas no son inocuas debido a que definen quién eres y tenderás a actuar de acuerdo a tus creencias individuales/personales/subjetivas creando una reacción en cadena. Todo esto, claro, lo hacemos inconscientemente no con algún propósito malvado como los villanos de las películas.

Como dicen por ahí: "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones." Pero también de buenas acciones. No puedes permanecer inerte en un universo que está en constante movimiento.

Willy
Veterano/a

Miér Ene 12 2022, 22:51
@Bender96 escribió:
@CI101 escribió:Nada mejor que te descubran un mundo nuevo. Me paso varias veces con varios foreros de aquí.

Totalmente. Me alegra que te haya pasado.

Algunas veces me sorprendo a mi mismo, hablo con alguien que expresa lo que estuve pensando hasta ese mismo instante y automáticamente me siento repelido por la idea. O mientras hago mi discurso mi mente está mostrándome las inconsistencias que hay, pero no puedo corregirlas inmediatamente y si lo hago pierdo el hilo de lo que decía. En ese sentido las conversaciones si pueden ser estimulantes ya que estás descubriendo nuevos mundos, corrigiendo tu interpretación de la realidad, mejorando tu experiencia en él y optimizando tu capacidad para aceptar nuevas ideas. No sé si te ha pasado también, pero eso me dice que mientras tu mente este trabajando sin crear paredes, puedes experimentar la realidad desde más de una perspectiva y puedes entender mejor a las personas porque las ves con sus ojos, no con los tuyos. El problema que me he encontrado, es que las cosas dejan de ser tan simples y la realidad se vuelve cada vez más absurda. Un ejemplo, es que básicamente no puedes formar o expresar una idea sin incurrir en algún error o en una forma incompleta que pueda abrir lugar a malinterpretaciones.

Otro ejemplo. Mientras más claro ves como funciona la causalidad, más te das cuenta de que no hay tal cosa como inocuidad y si la hay, no pertenece a seres como nosotros u otros animales, porque sentimos y sufrimos. Claro, tal vez si ves más allá de eso te puedas convertir en una partícula, un copo de nieve, una gota de agua o alguna otra forma que nada más existe como una pequeña parte del todo sin sentir algo al respecto, solo una parte que interactúa con otra para crear lo que entendemos como universo.

Más allá de eso, existe la navaja de Hanlon para contradecir lo que Bukowski predica (lo sé, irónico) respecto al implacable odio: "nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez." Si alguien te odia o reacciona mal a algo que dices es porque una parte de su cerebro se activo a ese estímulo. Como verás, tal vez ni siquiera se trata de estupidez, sino de nuestra "configuración", algo que se definió por el proceso que llamamos evolución.

Buscamos entender el mundo y nuestro papel en él porque es una necesidad que probablemente viene de interpretar la realidad en manera de una línea de tiempo. Nada más cubrir nuestras necesidades biológicas no es suficiente. ¿Qué hacemos con el tiempo que nos sobra? Eso se puede llenar con cualquier cosa, estar en redes sociales, leer un libro, salir de parranda, drogarte, aprender algo nuevo, hacer ejercicio, etc. Aun así, seguro el tiempo te sobra, por eso el concepto de trabajo nos es tan importante. Ya tienes 8, 10, 12 horas o más cubiertas del día y todavía te queda tiempo. Básicamente, lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho durante todo este tiempo posiblemente no tenga una razón profunda ni lo hayamos hecho por perseguir un objetivo, sino porque no sabemos que más hacer y podemos rellenarlo con lo que sea que nuestro cerebro se sienta más estimulado sin sobrecargarse o estresarse.

Sin embargo, hay varias "fallas" o espacios en blancos tanto en nuestro entendimiento de la realidad como en nuestra capacidad para entenderla. Nuestra aproximación para construir modelos universales entendibles (todo el mundo sabe que significa esta figura: "1") es progresiva, lineal (por más abstracto que sea) y sistemática. Básicamente, necesitamos poner nombres y catalogar las cosas que podemos percibir, luego construimos sobre ellas. Nos ha servido, tanto para entender lo que percibimos, como para crear aparatos que nos ayudan a entender lo que no percibimos con nuestros sentidos. Es fascinante, sí, pero estamos dibujando sobre aire, es decir, partimos de la metafísica para entender todo. La objetividad a la que más nos acercamos proviene de un tipo de lenguaje concreto: la matemática. Si se me pregunta por qué es tan exacta, diría que porque es una forma alternativa de llamar los objetos que observamos y expresarlos en manera de cantidad, de ahí empieza un gran juego que a la mayoría le atemoriza (incluso a mi). Mientras alguien está indagando en porque las cosas tienden a caer y especulan sobre magia u otras cosas fantásticas, alguien se rompe el cerebro por expresarlo en un teorema. ¿Qué es más exacto?

Debido a que no podemos entender todo como una sola cosa, es decir, entender la realidad conscientes de cada una de las interacciones que se producen para formar aquello que podemos observar y sentir, debemos no solo construir nuestro entendimiento como construimos un edificio, sino que necesitamos modelarlo en una manera que pueda ser aprendida y pasada a las siguientes generaciones. Esto también es fantástico, pero según lo veo ya hemos apilado bastante información y aunque estamos todavía lejos de tener suficiente, el problema es unir toda esa información para entender todo lo que sabemos en un modelo más holístico. No importa que tu CI sea de 300, tienes varios problemas además de los sociales que vienen con el paquete  Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?  1f603 . Esto claro, es otro tema, pero he observado que los superdotados profundos son los que más se preocupan o más se sienten estimulados en definir la teoría del todo, pero el detalle no solo es la capacidad para ver la lógica detrás de una maraña de lógicas apiladas por milenios, el problema es tener todos los recursos, es decir, toda la información que posee actualmente la humanidad para ver a través de ella y unirla. Incluso con el internet hay mucha información de difícil acceso o inexistente en la base de datos. Bueno, eso y sumándole las dificultades sociales y existenciales que probablemente son suficiente distracción y desgaste para evitar caminar por ese sendero.  

Una máquina no tiene esos problemas, sin embargo. Además que puede ser configurada precisamente para analizar todos esos datos. Vagamente recuerdo que diseñaron un modelo 3D del universo observable, por lo que, al menos por ahí ya se ha hecho algo similar. También se hizo algo similar con cierta IA: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/oxford-union-acoge-debate-que-ia-argumenta-a-favor-estas-sus-sorprendentes-respuestas .

"Con el objetivo de que la IA tuviese acceso a una base de datos bien surtida y pudiese argumentar su discurso se le dio acceso a una vasta gama de datos, incluida Wikipedia, 63 millones de artículos de noticias publicadas en inglés entre 2016 y 2019, 38 gigabytes de publicaciones y comentarios públicos recogidos en Reddit y “una gran cantidad” de fuentes creative commons."

En fin, a lo que quiero llegar, es que tener la mente tan abierta no necesariamente es satisfactorio, la manera en la que vivimos los seres humanos se vuelve insosteniblemente absurda y se pasa por una fase en la que te das cuenta de que creamos soluciones innecesarias para problemas inexistentes. La barrera con la que interpretamos las contradicciones lógicas también se hace más borrosa y se es más consciente de que solemos quedarnos con un calificativo o con una sola posibilidad entre muchas, pero básicamente es porque somos así. Si se quiere pensar que es porque somos estúpidos (algo que suelo pensar) o malvados, entonces es válido, pero incluso las posiciones meramente ideológicas no son inocuas debido a que definen quién eres y tenderás a actuar de acuerdo a tus creencias individuales/personales/subjetivas creando una reacción en cadena. Todo esto, claro, lo hacemos inconscientemente no con algún propósito malvado como los villanos de las películas.

Como dicen por ahí: "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones." Pero también de buenas acciones. No puedes permanecer inerte en un universo que está en constante movimiento.

Le he dado a "Me gusta" porque no hay un botón de "Me encanta"

YoDigo
Veterano/a

Jue Ene 13 2022, 14:50
@Bender96

Cuando vine hace años, precisamrnte 9 años confundia a la gente por lo que no era. Ahora con gente como usted es posible dialogar. El pensamiento mas elevado viene del Corazon y el Corazon tiene sentimientos. Sensation es para lo ilusorio.
CI101
Veterano/a

Sáb Ene 15 2022, 22:53
@Bender96 escribió:

Es que las IA de momento no sienten ni tienen emociones. No necesitan que la información tenga un sentido (y si lo tienen se les ha programado para que sigan ese sentido por un ser humano). Los seres humanos sí necesitamos un sentido, una dirección, un fin, el cual es objeto de decisión por nuestra parte. Escogemos, decidimos y elegimos, y actuamos en ese sentido, prestamos atención a la información relevante para el mismo descartando incluso incoscientemente las otras y nuestros pensamientos se centran en eso, y la forma en que los relacionamos tienen en cuenta ese fin. Entonces si tienes una mente abierta, y no tienes en cuenta un fin determinado, todo pierde su sentido y se vuelve absurdo y confuso. En este sentido nos limitamos, creo que no somos capaces de ver absolutamente todo el panorama por nosotros mismos. Podemos analizar todo el panorama pero de forma escalonada, descartando otras posiblidades, con un fin, pero nos limitamos a ese fin. Podemos abrirlo un poco compartiendo la percepción de los demás, que han elegido otros fines. Y puedes decidir cambiar esa forma de ver las cosas por otra, pero ver todo el panorama sin tomar decisiones, sin establecer un objetivo, fin, no es posible. Necesitamos como dices, construir un edificio desde sus bases. Vamos construyendo cada paso tomando millones de decisiones para terminar con una última visión del tema. Y si decides cambiar la base por otra, tu edificio se derrumba, las piezas se descolocan. Porque pensamos basados en una decisión anterior tomada ya que tal como dices nuestra forma de pensar es sistemática y lineal.

No creo que estemos hechos para entender la realidad sino para entender lo necesario como para conseguir modificarla de forma práctica y no muy exacta, para un fin determinado.

Bender96
Bender96
Asiduo/a

Dom Ene 16 2022, 00:36
@CI101 escribió:
@Bender96 escribió:

Es que las IA de momento no sienten ni tienen emociones. No necesitan que la información tenga un sentido (y si lo tienen se les ha programado para que sigan ese sentido por un ser humano). Los seres humanos sí necesitamos un sentido, una dirección, un fin, el cual es objeto de decisión por nuestra parte. Escogemos, decidimos y elegimos, y actuamos en ese sentido, prestamos atención a la información relevante para el mismo descartando incluso incoscientemente las otras y nuestros pensamientos se centran en eso, y la forma en que los relacionamos tienen en cuenta ese fin. Entonces si tienes una mente abierta, y no tienes en cuenta un fin determinado, todo pierde su sentido y se vuelve absurdo y confuso. En este sentido nos limitamos, creo que no somos capaces de ver absolutamente todo el panorama por nosotros mismos. Podemos analizar todo el panorama pero de forma escalonada, descartando otras posiblidades, con un fin, pero nos limitamos a ese fin. Podemos abrirlo un poco compartiendo la percepción de los demás, que han elegido otros fines. Y puedes decidir cambiar esa forma de ver las cosas por otra, pero ver todo el panorama sin tomar decisiones, sin establecer un objetivo, fin,  no es posible. Necesitamos como dices, construir un edificio desde sus bases. Vamos construyendo cada paso tomando millones de decisiones para terminar con una última visión del tema. Y si decides cambiar la base por otra, tu edificio se derrumba, las piezas se descolocan. Porque pensamos basados en una decisión anterior tomada ya que tal como dices nuestra forma de pensar es sistemática y lineal.

No creo que estemos hechos para entender la realidad sino para entender lo necesario como para conseguir modificarla de forma práctica y no muy exacta, para un fin determinado.

Jaja ¡que buena respuesta! Sobre todo el "pero ver todo el panorama sin tomar decisiones, sin establecer un objetivo, fin,  no es posible." me dolió.

El último párrafo tiene mucho de verdad, pero elegimos nuestras prioridades en base a nuestro contexto. En mi caso, ver lo que ha pasado por nuestro modo de actuar es algo que tiene que ser resuelto de alguna manera.

Ciertamente no podemos ver todo el panorama, pero podemos tener asistencia en ello. Hemos avanzado tanto gracias a las herramientas que usamos, así que usar una que nos ayude a ver un poco más allá de nuestras capacidades es algo que puede ayudarnos a resolver parte de nuestros problemas. Es algo que siempre se ha hecho. Es decir, somos muy curiosos y nuestra curiosidad hace que avancemos al mismo tiempo de que creamos nuevos problemas. Parece algo inevitable.

En fin, he desviado el tema. :p

A CI101 le gusta esta publicaciòn

Willy
Veterano/a

Ayer a las 11:04
Dejo esto por aquí, que igual puede ser relevante para el asunto del hilo:

Cual es la razón por la que prefieres no participar en el foro?  Pirami11

Nivel 1: Insulto. Cuando no hay ningún tipo de argumentos aparece el desprecio, la denostación, y los adjetivos descalificadores. Por ejemplo, “Eres un idiota” o “Sólo un ignorante puede pensar de esa manera.”

Nivel 2: Argumentación Ad Hominem. En vez de derribar el argumento de la otra parte, lo que haces es atacar las características de una persona con el fin de desacreditarla. “No conozco persona más inmoral para venir a hablar de este tema”, “Eres el ser más necio que conozco para argumentar de esa manera”.

Nivel 3: Respuesta al tono del mensaje: en vez de dedicarte a responder sobre el contenido del argumento de la otra parte, te enfocas sólo en el tono que tiene. Aquí aparecen juicios e interpretaciones. Es decir que resta importancia a lo que se dice, y se fija en cómo se lo expresa. “No me hables con ese tono porque así no puedo discutir”, “¡Así haces siempre! ¡Te pones a gritar porque no sabes hacer otra cosa!”

Nivel 4:  Contradicción. Cuando expresas la opinión contraria sin dar argumentos, como si fuera una verdad absoluta, arrogándote tener la verdad de la cuestión; incluso aportando pocas o nulas evidencias. “Lo que dices no me va ni me viene: la única verdad es…”, “Eso puede o no ser así: acá lo único importante que queda claro es…”

Nivel 5: Contraargumento. Generalmente viene seguido de una contradicción que quieres respaldar con razonamientos o con evidencias. Lo que se intenta es presentar argumentos para apoyar la opinión de quien la sostiene, incluso aquellos que no son propios, como cuando se incluyen citas o referencias de los demás. “No tienes razón, porque tal y como dijo Sócrates…”, “Ya he demostrado antes, como saben todos los aquí presentes…”

Nivel 6: Refutación. Para Paul Graham esta es la forma más convincente de estar en desacuerdo, ya que es más que un simple contraargumento. En este caso encuentras un error argumentativo de la otra parte y lo resaltas para apalancarte en ello con el fin de derribar al oponente. Algunos mencionan ciertas partes con las que están en desacuerdo para dar la apariencia de legítima refutación, aunque sean trozos sueltos sólo para disfrazar el asunto. Ejemplo: “Cuando has afirmado tal cosa, y después agregas tal otra (aquí viene la refutación) queda demostrada la falta total de coherencia en tu argumento, porque esto habla de…” (siguen con una respuesta de nivel bajo en la pirámide para desacreditar al oponente).

Nivel 7: Refutar el punto central. Este nivel es el más alto en la pirámide de la argumentación, puesto que se enfrenta directamente la esencia del asunto, incluso puede integrarse alguna idea de la otra parte en la discusión. Aquí prevalece la táctica, no sólo la estrategia, ya que la refutación indaga en el punto central al que los demás están llegando, y se necesita anteponer un argumento sólido para invalidarlo. Si se lo hace bien, no sólo derriba la argumentación, sino que podría desmontar toda la idea central en la que se basó la contraparte. Para ejemplificar: “El punto principal de lo que la otra dice parte parece ser tal cosa. Como él mismo ha expresado (aquí cita algo del otro). Pero está totalmente equivocado y lo voy a demostrar fácilmente porque su argumento no tiene consistencia… (y pasa a dar sus razones).

YoDigo
Veterano/a

Ayer a las 13:40
Quizas participar para ser mas genio.

A isinght le gusta esta publicaciòn

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4209
Cantidad de envíos : 1493
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Ayer a las 16:13
Estaria estupendo eso que pones si dos de cada tres de tus intervenciones no pasaran del punto 1. Claaaaro, que como son de broma ni te enteras que estás ahí.
CI101
Veterano/a

Ayer a las 16:57
Tengo Covid.
Bender96
Bender96
Asiduo/a

Ayer a las 17:10
@CI101 escribió:Tengo Covid.

Cuídate mucho.

Willy
Veterano/a

Ayer a las 17:15
@Albedrío 1.0 escribió:Estaria estupendo eso que pones si dos de cada tres de tus intervenciones no pasaran del punto 1. Claaaaro, que como son de broma ni te enteras que estás ahí.

Es posible, pero ten en cuenta que estos niveles miden el nivel de "racionalidad" de una intervención en el contexto de un debate. Uno no siempre pretende ser racional...a veces, como bien dices, simplemente gasta una broma.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4209
Cantidad de envíos : 1493
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Ayer a las 18:01
@CI101 escribió:Tengo Covid.

¿Estás bien?
Contenido patrocinado