FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Legalización de la mariguana.

+7
izurdesorkunde
Gaston Broguett
Espeibol
milsiete
Jesús
CI101
Albedrío 1.0
11 participantes
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12585
Cantidad de envíos : 6053

Legalización de la mariguana.  - Página 3 Empty Re: Legalización de la mariguana.

Lun Ene 10 2022, 17:32
CI101 escribió:No sé, creo que si alguno de los activos fuera admin, los nuevos ya tendrian permiso...
No tiene ninguna lógica que esté activo algun admin y no de permiso a los nuevos, no?  Shrug

Aunque ya podria dejar libre los accesos, si no se conecta seguido  y nombrar un moderador para que si entra un robot o spammer lo quiten.

Hoy igual me vendría bien la marihuana medicinal...

A alguien se le ocurre cómo determinar de qué eres capaz o no cuando tu capacidad varia muchísimo de un dia a otro? Fisica y mentalmente.
Hay algun método de saberlo de manera de conseguir cierta certeza de lo que puedes hacer en un periodo de tiempo?
Hay alguna lista que determine actividades tales que puedan extenderse a un grupo? De manera que si se indica una actividad, el nivel de energia sea parecido a otras, y que si eres capaz de hacer una tarea x, significa que puedes hacer las otras del mismo nivel de energia, o algo asi.

La idea es poder evaluar las capacidades de una persona a la que le varian enormemente, para tener una certeza de lo que puede hacer en un periodo de tiempo determinado.

Uf, ni idea, @CI101. Solo te podría aconsejar que se lo preguntaras a un psicólogo que controle el tema. No creo que con los perfiles profesionales de los que escribimos estos días por aquí seamos las personas más idóneas para poderte orientar con rigor. Mi sentido común me dice que el potencial/capacidad (máximo) sería el valor que obtendrías "un día bueno" pero las circunstancias de salud, emocionales, etc condicionan, y mucho, el desempeño. De modo que me parece más practico pensar ... "bueno, hoy aquí y ahora, con mis circunstancias actuales puedo llegar hasta aquí" o "hoy tengo este nivel de energía" y no amargarse pensando qué podría hacer si las circunstancias fueran las óptimas (cuando no las son).

Ánimo.

A CI101 y a isinght les gusta esta publicaciòn

homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 9095
Cantidad de envíos : 3715

Legalización de la mariguana.  - Página 3 Empty Re: Legalización de la mariguana.

Lun Ene 10 2022, 18:11
Lo que preguntas Mariví, ya se hace con los deportistas, pero necesitas un seguimiento, un diario de entreno. En el alto rendimiento es muy importante lo que comentas, claro que también lo es la regularidad, que la da el propio alto rendimiento.
Es más sencillo normalizar lo regular que lo irregular, que ya de por sí, es poco predecible. Por eso si eres irregular en la practica e intensidad de la actividad, será muy complicado de predecir tu nivel de actividad.

Lo pillas?

A CI101 y a isinght les gusta esta publicaciòn

Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 889
Cantidad de envíos : 385

Lun Ene 10 2022, 18:37
izurdesorkunde escribió:
Jesús escribió: @Albedrío 1.0
¿Caris es administradora (supongo que es mujer)? Pues sería un detallazo que me diera acceso al foro, aun así, lo dicho; el hecho de que sea administradora (si lo es), no quita que esté mal que te insulte, a ti o a cualquiera.
Así que eso. Si es administradora y me quiere dar acceso bien, pero si lo es y no me da acceso xq señale que está mal insultar, pues bueno, se ha intentado.
De todos modos, las animadversiones que hay en el foro dan para argumento de serie.  @Caris
Te puedo asegurar que ni yo ni Caris ni Albedrío lo somos. De hecho no tengo ni repajolera idea de quién es, ni sé sus circunstancias personales. Por ello no lanzo hipótesis sin fundamento ni  acepto que nadie intente desacreditar(me) sin evidencias.
Con respecto al género o sexo del administrador, creo que no tiene trascendencia. O tiene tanta trascendencia como el color de su pelo.

@izurdesorkunde Justamente las hipótesis son para eso, para ver si tiene algo fundamento o no. Y lo primero que he pedido ha sido evidencia.
Con respecto al género, por mi como si el administrador es una palmera, pero si Caris es hombre o mujer es algo que me afecta en el sentido de si me tengo que dirigir hacia un él o hacia un ella. Si has venido siguiendo mis últimos mensajes, verás que sí no tengo claro el interlocutor, preciso por el nick que generó creo que es y en función de eso escribo pronombres personales (él/ella) de un modo u otro
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12585
Cantidad de envíos : 6053

Lun Ene 10 2022, 18:44
Tranqui, el meollo (lo trascendente) es cómo se puede mejorar la administración o si la vida personal del actual le permite llevar a cabo su labor.
O si la maria Cool se debe legalizar o no.
Hipótesis de trabajo: Caris e izurde somos XX. Albedrío y homo son XY

A Jesús le gusta esta publicaciòn

Jesús
Asiduo/a

Lun Ene 10 2022, 18:46
izurdesorkunde escribió:Tranqui, el meollo (lo trascendente) es cómo se puede mejorar la administración o si la vida personal del actual le permite llevar a cabo su labor.
O si la maria Cool se debe legalizar o no.  
Hipótesis de trabajo: Caris e izurde somos XX. Albedrío y homo son XY

Genial, gracias, y también por la distinción. De homo paso, ya me fijé en su última intervención, si solo viene a provocar, conmigo que no cuente
Jesús
Asiduo/a

Lun Ene 10 2022, 18:55
@Bender96 Normal que te sientas confundido. Hay una pasivo-agresividad muy fuerte. Si te vale, desde mi punto de vista (opinión), es una animadversión, es decir, no es humor, lo que pasa es que como está mal visto y ya se ha dicho varias veces que insultar sin ton ni son está mal (es decir, una reacción de este tipo eventualmente provocaría una disminución de agrado del grupo hacia la persona en concreto que empleará ese comportamiento) es un modo de desprestigiar a alguien basándose en la barrera del humor. Y si, se carga todo intento de llegar a un entendimiento mutuo. Y tu intuición no te falla (bajo mi punto de vista), hay gente con ganas de aprender y otra con ganas de fastidiar, o que sus ganas de fastidiar supera a las de aprender en determinados momentos. Espero que te sirva como aclaración, aunque insisto, es únicamente mi punto de vista.

Pd: También he pensado 201 preguntas nope jajaj

Pd2: Un modo muy bueno para poder identificar @bender si algo es una broma o no (sobre todo si afecta a una persona en concreto es la siguiente); en las bromas, todos se lo pasan bien. El que hace la broma, el que recibe la broma y los espectadores que la observan. Hay un tono animoso, jocoso. Si alguno de estos elementos falla, y en este caso  @Albedrío 1.0 ha demostrado que no le hace gracia, la broma deja de ser una broma y más si se repite en el tiempo. Pasamos entonces de la broma a la burla. Por si te puede servir.

@CI101 Sinceramente, no creo que se estén picando en plan amistoso, y más visto la sarta de improperios y cuchillos envenenados que se han lanzado en la publicación del test "facilito". Cierto es que yo tampoco soy muy diestro en entender las relaciones sociales, pero vamos, ojalá que tengas razón, aunque lo dudo.

A Bender96 le gusta esta publicaciòn

CI101
Veterano/a
Valoración : 58
Actividad : 6035
Cantidad de envíos : 1454

Lun Ene 10 2022, 19:23
Creo que sí Homo, al menos un par de cogollos XD - Gracias, me interesó mucho, veré si puedo sacar un sistema mirando lo que hacen con los deportistas de alto rendimiento a ver si encuentro alguna solución Smile

Gracias Izur, por los ánimos también!

@Jesus, no sé, aquí hay gente que se conoce hace años y años... Y les he visto según qué épocas bien, mal, regular. A veces a uno le da por dar el coñazo y el otro se lo toma bien, otras veces mal. Depende del humor. Somos seres cambiantes, y cada uno tenemos virtudes y defectos.
A mi me cambia mucho el estado de ánimo (por lo mío, te es muy facil irritarte por ejemplo) y por eso ahora me cuido mucho de tratar de no hacer pagar mis estados anímicos a los demás (soy mas conciente). Es difícil...

A Bender96 y a Jesús les gusta esta publicaciòn

Jesús
Asiduo/a

Lun Ene 10 2022, 19:27
@CI101 En mi experiencia, como mínimo, cuidado con la gente que tiene un rollo pasivo-agresivo tan marcado, pero te tomo la palabra. Qué bien que ya regules mejor, la inteligencia emocional (y saber cosas y tal) ayuda a mucho en eso.
Que vaya guay lo que queda de día.

A CI101 le gusta esta publicaciòn

Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7611
Cantidad de envíos : 2589

Lun Ene 10 2022, 19:28
Ya lo dije en el otro hilo y lo vuelvo a repetir: no soy la admin secreta del foro. Eso es absurdo. Y tampoco lo son Willy ni Izur. Ya subí un pantallazo en el otro hilo, si no le vale a alguien, para evitar confusiones, que me escriba y le mando pantallazo hasta de mi readmisión allá en el 2018.
CI101
Veterano/a

Lun Ene 10 2022, 19:46
En este foro que te tomen por Admin es un insulto por lo visto  Legalización de la mariguana.  - Página 3 1f602

El admin que te parió XD

Seguro que la legalización de la mariguana haría que todos estuvieramos de buen rollito.
Legalización de la mariguana.  - Página 3 Weed_Peace

EDIT:  Ostia!!! Pero si la administradora soy yo por lo visto!! En el chat externo, el que no es del foro. Me acabo de meter y sale que lo soy XD
Vendo poderes!! 1 porrito a cambio de moderar un mes. Quien quiere?

@Jesus metete al chat ahí podes hablar. No sé si había que darte paso pero yo podria dartelo, al menos allí  Legalización de la mariguana.  - Página 3 1f60e

Última edición por CI101 el Lun Ene 10 2022, 19:58, editado 1 vez

A Bender96 y a isinght les gusta esta publicaciòn

Caris
Caris
Veterano/a

Lun Ene 10 2022, 19:54
Pues no andas muy equivocada, los admin siempre hemos sido (fui admin hará 5 o 6 años) los culpables de todos los males. ¿Que llovía? Culpa del admin. ¿Que no llueve? Culpa del admin. ¿Te ha dejado tu novia? Culpa del admin. ¿Eres feo? Culpa del admin.

Pero a mí lo que me no me gusta es que los nuevos entréis en conspiranoias totalmente innecesarias que solo crean malestar y confunden al personal. De ahí mi predisposición a mandar pruebas.

Y soy mujer, por cierto.
Jesús
Asiduo/a

Lun Ene 10 2022, 20:18
CI101 escribió:En este foro que te tomen por Admin es un insulto por lo visto  Legalización de la mariguana.  - Página 3 1f602

El admin que te parió XD

Seguro que la legalización de la mariguana haría que todos estuvieramos de buen rollito.
Legalización de la mariguana.  - Página 3 Weed_Peace

EDIT:  Ostia!!! Pero si la administradora soy yo por lo visto!! En el chat externo, el que no es del foro. Me acabo de meter y sale que lo soy XD
Vendo poderes!! 1 porrito a cambio de moderar un mes. Quien quiere?

@Jesus metete al chat ahí podes hablar. No sé si había que darte paso pero yo podria dartelo, al menos allí  Legalización de la mariguana.  - Página 3 1f60e

@CI101
Jajajajaj misterio resuelto. "Métete en el chat" ¿A que chat te refieres? xD

CI101
Veterano/a

Lun Ene 10 2022, 20:22
Hay un chat en el indice del foro, en el medio.

Bender96
Bender96
Asiduo/a
Actividad : 3227
Cantidad de envíos : 399

Lun Ene 10 2022, 20:26
Gracias por la aclaración,  @Jesús. Disculpa si no te respondo de manera apropiada, los limites muchas veces me confunden y me sobrecargo rápido purple por lo que muchas veces me cohíbo de enviar mensajes o comentarios y cuando lo hago son bastante medidos o simplemente me dejo llevar (normalmente no termina siendo buena idea). En fin, si me ha servido el tip, lo tendré en cuenta en el futuro, igual siempre es bueno confirmar.  

Caris escribió:¿Que llovía? Culpa del admin. ¿Que no llueve? Culpa del admin. ¿Te ha dejado tu novia? Culpa del admin. ¿Eres feo? Culpa del admin

Sonará raro, pero estaría feliz de que se me culpara de todos esos cargos, me estaría riendo del otro lado de mi pantalla, pero nope, no tengo tiempo, tengo que estudiar.

Jesús
Asiduo/a

Lun Ene 10 2022, 20:29

Ni te preocupes @Bender96 , me alegro que buenamente te pueda servir. Jajaj todos los que hemos sido administradores de algo sabemos que todo es culpa de admin. En cierto sentido, tendemos a culpar a las personas que tienen poder.

A Bender96 le gusta esta publicaciòn

Jesús
Asiduo/a

Lun Ene 10 2022, 20:32
CI101 escribió:Hay un chat en el indice del foro, en el medio.

@CI101 Creo que ya está, deberías ver mis mensajes. Eh cuidado que me pone que es chat de staff. A ver dónde me vas a dar acceso xd
Caris
Caris
Veterano/a

Mar Ene 11 2022, 11:00
Jesús escribió: @Gaston Broguett  Si no estoy mal, creo que las correctas son la (2) y la (4). Más que nada ya que del (3) no he dado ninguna solución jejej así que díficil que la pueda haber acertado.

@Caris La reflexión que ha hecho @gaston es sumamente interesante, esto es, entre muchas otras cosas, el aprendizaje inductivo pasa de lo particular a lo general, luego en principio, aprendes algo nuevo (aunque tengas sus fallas, como bien ha comentado; ), pero en el deductivo, extraes una serie de premisas lógicas a partir de algo universal (el ejemplo que ha puesto él, si todas las S son P, por lógica, algunas P seran S y algunas S serán P). Pero ese conocimiento no es ampliado, esto es no extraes nada nuevo, sino que solo razonas algo que ya es implícito en la propia premisa de base (la que es universal), desde un punto de vista objetivo, aunque claro, para el que realiza el razonamiento por supuesto que le amplia el conocimiento, ya que llega a un punto en el que sin ese razonamiento no podría haber llegado.

Incluyo @Gaston Broguett y comento por aquí para que todo el mundo tenga oportunidad de responder.

Para mí el principal error de toda metodología de conocimiento y aprendizaje es aspirar a la generalización. Tanto si te sustentas en una experiencia global para hacer juicios individuales como si te sustentas en casos individuales para hacer juicios globales o cualquier otra metodología para extraer conclusiones de la realidad, si las conclusiones son cerradas y no admiten lugar a replica caes directamente en el reduccionismo (toda queda reducido a si va en resonancia o no con tus - más o menos brillantes - conclusiones). No trae nada bueno, lo mires por donde lo mires. Hasta en los estudios científicos más rigurosos dejan abierta una ventana a la duda, la mejora, la réplica, la alternativa y/o la excepción.

Pero solo porque hay que tener cuidado de no caer en esa trampa reduccionista no quiere decir que todo el mundo ahora sea subjetivo, porque eso tampoco es cierto. Que se contemple la realidad teniendo en mente que esta contemplación es imperfecta no quiere decir que sea falsa. Una parte de la realidad no deja de ser un trozo de realidad misma.

Llevando esto a la inteligencia, creo que habría que poner sobre mesa qué factores llevan una resolución considerada inteligente, qué mecanismos entran en juego. Pues la inteligencia no es solo el resultado de sí misma: una forma determinada de hacer X o Z, sino todos los mecanismos que han llevado a esa respuesta. Esos mecanismos son, para mi gusto, los que determinan la inteligencia. No lo que sabes, si no lo que eres capaz de hacer con lo que sabes; no lo que aprendes, sino lo que eres capaz de entender con el aprendizaje; no el resultado, si el razonamiento detrás de ese resultado...

¿Y la intuición, Caris?

La intuición es como esa base de datos que se activa evocando conocimientos de forma inconsciente, quizá incluso conocimiento almacenado que no nos hemos molestado todavía en poner bajo análisis racional.
La calidad de la intuición depende de nuestra capacidad de hacer resoluciones esencialmente correctas de la experiencia y el aprendizaje.
Jesús
Asiduo/a

Mar Ene 11 2022, 12:53
@Caris Gracias por la consideración;
La realidad es la que es, independientemente de lo que pensemos de ella. Lo comentaba el otro día con  @Gaston Broguett, inevitablemente, vas a acabar teniendo una visión subjetiva de la realidad, ya que te ves limitada al conocer, en este caso, ya que no puedes salir de tu propio ser, por lo que tú visión siempre va a estar sesgada. Es inevitable. Así, no hay duda de que son métodos imperfectos y cada cual tiene sus errores, pero, por nuestras propias limitaciones, son los métodos lógicos que tenemos para conocer, o en otras palabras; es lo que hay.
Puede ser (tu cuarto párrafo), pero es que la inteligencia es un concepto tan complejo y nos dejamos fuera tantas cosas... Pero sí, una parte de la inteligencia (si tuviésemos un concepto definido que le hiciese justicia) podría ser eso.
La definición que has dado de la intuición me ha gustado, me parece bastante buena. Efectivamente, es una forma inconsciente que tiene el cerebro de decirte, ojo cuidadito. Va muy ligado al sentido de supervivencia, que en última instancia, es lo que le interesa al cerebro.
Caris
Caris
Veterano/a

Mar Ene 11 2022, 14:01
No solo es inevitable, lo es. Lo que sabemos de la realidad es parcial e incompleto, pero es importante, como mencioné, no caer en el subjetivismo de no poder nada por válido ni por bueno porque todo es interpretable y cuestionable, porque no es cierto: aunque interpretable, incompleto o cuestionable, puede ser suficiente (generalmente lo es) para la tarea que nos atañe.

La inteligencia es el resultado del uso, grado y capacidad que tienen nuestra cognición. Digamos que es el coche, pero lo bien o mal que va ese coche depende de todas las partes del coche.

CI101
Veterano/a

Mar Ene 11 2022, 14:18
Yo no conozco los conceptos técnicos de aprendizaje ni sus teorias pero así al vuelo, el pensamiento deductivo es aprendizaje en tanto confirmas que se da en la experiencia. De hecho la mayor parte del conocimiento no se adquirió así? Aparte para inducir algo necesitas una teoria previa que te haga relacionar los patrones para llegar a un conocimiento.
Creo que ambos forman el proceso de aprendizaje y se usan de forma que hay retroalimentacion, en un continuo hasta que se decide un punto en que tenemos bastante certeza para decir que hemos aprendido algo (decisión).
No creo que exista aprendizaje sin deduccion o sin induccion. Los 2 son esenciales para aprender todo.
De hecho creo que no hay un aprendizaje inductivo y otro deductivo, sino dos procesos de pensamiento necesarios para llegar a un aprendizaje que necesita de ambos para lograrse y no se puede prescindir de ninguno.

En cuanto a la realidad, es subjetiva si, pero la objetividad sí existe y es la que resulta de un consenso de certeza y definición. Si la mayoría de los que estamos aquí decidimos que eso que se ve, brilla en el cielo y da calor es un sol, pues esa experiencia, da igual como la viva cada uno, sera objetivamente un sol.
De hecho en una época lejana era el ojo de dios. Y sin embargo se estaban refiriendo a lo mismo que hoy entendemos que es un astro.
La realidad objetiva tambien se modifica mientras mas avanza nuestro conocimiento del mundo que nos rodea.
Podriamos decir que la realidad objetiva es la realidad "subjetiva" social? Porque la sociedad misma esta sujeta a sesgos tambien. Al fin de cuentas hasta qué punto no conocemos la realidad sino que solo la interpretamos? El conocimiento que tenemos es fruto de nuestra interpretacion de la realidad y no de la realidad misma.

Pero que la interpretemos no hace menos equivocado lo que conocemos. La prueba está en que podemos modificarla con mucha certeza, preveer ciertos efectos prácticos. La situación de certeza también forma parte ese consenso.

Y lo dejo aqui porque me fatigué XD Perdon. Demasiada energia se gasta al pensar, igual deberia dejar de hacerlo Laughing

A isinght le gusta esta publicaciòn

Jesús
Asiduo/a

Mar Ene 11 2022, 14:35
@CI101

Mmm es interesante pero me parece una falacia decir que la objetividad depende de un consenso social. Por ejemplo, y sin llevarlo a un extremo absurdo, si cae un árbol y nadie lo percibe (es decir, es un evento que ha ocurrido sin que nadie lo haya presenciado, escuchado, etc), atendiendo a la literalidad del argumento, ese hecho no habría existido, no sería objetivo. Pero el caso es que el evento ha existido, independientemente de nuestra percepción, luego ha sido real. Es más, ¿Y si todos estamos errados? Por ejemplo, había consenso en que la tierra era plana. Hoy en día, hay consenso de que la tierra es redonda (simplificando). Una cosa no puede ser plana y redonda al mismo tiempo, luego una de las dos percepciones (sino las dos) es errónea. Por eso, insisto, lo real es lo que es, independientemente de lo que creamos que sea. Y es una idea bastante peligrosa, desde mi punto de vista (ya sé que no era tu intención), decir que lo objetivo es lo que la sociedad entiende que es objetivo, puede dar lugar a mucha manipulación (por ejemplo, que alguien manipule la percepción para que lo que se perciba como objetivo sea lo que él (o ellos) quieran que se perciba de este modo).
Interesante.

Pd: De todos modos esto (diferencia entre lo real, la realidad, etc) lo explicaba muy bien  @Gaston Broguett aquí (de su autoría); https://repositoriodeconfusiones-comentarios.blogspot.com/2018/03/conceptos-o-pretextos.html?m=1#ImpulsoWarp
CI101
Veterano/a

Mar Ene 11 2022, 15:25
Tu lo leiste todo y lo entendiste?  Qué master!
Ahi hay cosas que ni entiendo, y mirandolo por arriba no sé si podria entenderlo con lo poco que sé XD
No, ni de coña podría, me tiraría muchos años aprender todas esas teoría para entender qué quiere decir para saber qué relacion tienen entre ellas y el todo.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4578
Cantidad de envíos : 1520
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mar Ene 11 2022, 15:40
El aprendizaje deductivo no es una forma de enseñar habitual. Sería algo así como deducir las reglas de ortografía de los ejemplos y encontrar las excepciones... es algo complicadísimo que haga un adulto, ya no un niño. Más fácil es que a partir de reglas generales se aplique a casos concretos, pero para ello se usan ejemplos y repeticiones, no es fácil que se consiga a partir de un razonamiento, se necesita práctica y ejemplos. En cualquier caso, creo que de lo que habláis es pensamiento inductivo y deductivo.

Sobre la objetivad o subjetivad, en ciencia se asume que no hay realidades o pensamientos objetivos, lo que hay, como dice Marivi, son convenios que se aceptan, pero de forma provisional y siendo conscientes de que es un convenio. A eso se le llama intersubjetividad.

Encuentro que el peligro es lo contrario, aceptar realidades como objetivas ciertas ideas, cuando es imposible que conozcamos esa realidad objetiva. A eso se le llama ciencia positiva (que sigue el adagio de que "la excepción que confirma la regla"). Sabemos que nuestro conocimiento es parcial, subjetivo e interpretable. Si asumimos algo como una verdad absoluta esto nos lleva a ignorar aquellos datos u opiniones que lo contradicen. Desde mi punto de vista esta idea es la que da paso de la modernidad a la postmodernidad.

En definitiva, siempre la percepción es lo que perciben como objetivo lo que él (o ellos) (aquí ese él o ellos puede ser los políticos, los científicos, los...) quieran que se perciba de este modo, independientemente de que exista intención de manipular o no. Si esa percepción es que hay una raza superior o que se vive en la utopía comunista, es importante darse cuenta de que eso sólo es un convenio, no es algo inherente a la realidad.

A CI101 le gusta esta publicaciòn

Caris
Caris
Veterano/a

Mar Ene 11 2022, 16:08
¿Pero @Gaston Broguett es físico o algo? ¿De dónde obtiene todo lo que dice?
Jesús
Asiduo/a

Mar Ene 11 2022, 16:33

@CI101 Entiendo alguna cosa muy por encima, pero la verdad es que está increíble los razonamientos que hace, lo vengo diciendo desde el primer día casi.
Contenido patrocinado