FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

De democracia, nazis y fachas.

+3
milsiete
Jesús
Albedrío 1.0
7 participantes
Ir abajo
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4380
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De democracia, nazis y fachas.  Empty De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 14:42
Me parece que dada la situación habría que crear aquí los hilos.

Contaré una anécdota para explicar mi punto de vista.

Hace no muchos años comencé a trabajar en un instituto de una ciudad rural, preocupado por aspectos que en nada vienen al caso. Poco a poco me fui dando cuenta de que, de alguna forma y desde fuera del instituto, se les estaba metiendo a algunos niños ideas nazis en la cabeza.

Primero veía pintadas y algunos comentarios de niños un tanto nacionalistas, que eran congruentes con la situación que había entonces con el nacionalismo catalán (sí, hubo un tiempo en el que el discursos social estaba más enquistado que ahora, no todo pasado fue mejor), pero después empecé a ver pintadas inequívocamente nazis (cruces gamadas, cruces celtas, calaveras...) y no sólo pintadas (que uno piensa que hace un tipo que no representa a nadie) sino gestos y actitudes de unos niños hacia otros (había inmigrantes, gitanos y toda la variedad de niños que te puedas imaginar) que evidentemente y por edad no tendría que conocer.

Pues bien, se me metió en la cabeza que algo habría que hacer y en una reunión de departamento (fue un comentario extemporáneo, el departamento en cuestión no puede más que comentar el asunto a quien le compete) se me ocurrió comentar esa situación en cuanto tuve oportunidad.

Pensé yo, ingenuamente, que en el departamento de orientación de un instituto mi comentario tendría buena acogida (al fin y al cabo trabajamos esencialmente con niños que son objetivos de los nazis) y se podría trasladar a otros órganos del centro... pero rápidamente se vio la imposibilidad de hacer nada. ¿Cómo es posible?

Haré un inciso aquí y comentaré que la ideología nazi me parece muy fácil de desacreditar sin complicarse demasiado ante los ojos de un niño: los nazis creen en el darwinismo étnico y en la segunda guerra mundial sufrieron una derrota total y en todos los aspectos, lo que demuestra, incluso desde su lógica, que no son superiores en nada.

Después se puede comentar como pretenden un ideal de persona y a la vez están en contra de todo lo que no se ajuste a ese ideal, lo que convierte en objetivo a todas y cada una de las personas.  

Pues bien, la respuesta que obtuve no pensé que existiera fuera de las redes sociales: "Sí, hay que hablarles a los niños de las fosas comunes del franquismo y como el PP es un partido nazi".  (Fue una persona de las ocho que estábamos en la reunión la que se expresó en similares términos).

Fue una persona, como digo, pero quedó claro que cualquier iniciativa para abordar el problema del adoctrinamiento nazi que se veía en algunos niños del colegio se podría convertir en la traslación del discurso mediático y crispado de los medios al centro, con lo que se conseguirían los contrario de lo que se pretendía: en vez de oponer la democracia al absolutismo lo que se pretendía es entrar en el guerra civilismo, lo que, no creo que me equivoque, engrosa las filas de los nazis desde que el partido se fundó.

Pues bien, cuando se califica de facha desde posturas progresistas a las posturas liberales o católicas lo único que se hace es alejar de estas posturas y consolidar la idea, con razón, de fanatismo e imposible diálogo con el otro bando.

Por cierto, que ya que estamos con anécdotas ejemplificadoras: no os podéis imaginar la cara de estupefacción que puso una persona metida en temas religiosos y votante del PP, cuando ante su comentario "Pues eso lo tenéis que cambiar los profesores" le conté la respuesta que asociaba unívocamente su forma de pensar con el nazismo.

Me queda muy largo, pero también me gustaría hablar del franquismo sociológico y cómo desde la izquierda no se asume ese franquismo sociológico, como si fuera agua que a ellos no les mojara.
avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 15:02
@Albedrío 1.0

Gracias por la consideración de ponerlo en presentación para que todos podamos comentar, pero sinceramente, que la gente diga lo que quiera, ellos mismos se retratan. La función del insulto debería ser describir una realidad para provocar un cambio, esto es, llamar mentiroso a alguien para que cambie su conducta. En el momento en que el menosprecio no pretende provocar un cambio ni tampoco describe la realidad (y la gente no sabe o no quiere saber lo que de verdad implicaría que alguien fuera fascista), son palabras vacías. Opinión personal claro, pero como es un tema que me hastía, probablemente hasta aquí llegue mi intervención.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4380
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 15:32
Es que llamar fascista y nazi, a parte de usarse para todo tipo de situaciones y contextos, lo que hace que pierdan su significado, en ocasiones ni siquiera es considerado un insulto, se dice (y en este foro ha pasado) que es una simple descripción.

Y pasan dos cosas, una la que te pasa a ti (con toda la razón), que es algo que te enfada, decepciona y hastía pero que, sobre todo, te invalida al interlocutor que la usa y la segunda es que un pequeño porcentaje (habría que decir minoritario, aunque no pequeño), compra la idea y denominación y se acoge a esa ideología.

Creo y pienso que hay que hacer un esfuerzo (que no se hará si no se ve la necesidad de romper este círculo vicioso, principal problema del debate político y social actual, desde mi punto de vista) para que ese segundo grupo minoritario aunque no pequeño no se agrande - por ambos extremos - (si es que pretendemos defender nuestro estado de bienestar) como está pasando progresivamente desde hace años.

Pienso que si hay que rebelarse contra algo es contra eso.

Y es que entre teorías conspiranoicas de uno y otro lado se esconden realidades inadvertidas pero evidenciadas, como que en la era de internet hay una guerra de información entre estados que fomentan estas posturas antagónicas. Es decir, no es ninguna paranoia que Rusia y China (Cuba, Venezuela, Corea...) hacen campañas en internet para debilitar las democracias. Está demostrado su influencia en el Brexit, con los movimientos independentistas, con la elección de Trump... que lo que buscan es la polarización de la población.

Por si no queda claro: hay tanto personas que trabajan con cuentas falsas como bots cuya única función es debilitar el estado de derecho interrumpiendo el debate democrático en las redes sociales y eso es una realidad que no se tiene en cuenta cuando nos "queman" al entrar en internet a hablar.

Sólo imagine alguien lo que podría hacer en internet si estuviera ocho horas al día cobrando por fomentar una idea en concreto. Añádasele infraestructura de una empresa, estudios de mercado y orientación a influencers. Ahora añádasele automaticación con bots. ¿Cuántas cuentas y en cuantas redes sociales se podría estar?

A Jesús le gusta esta publicaciòn

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 15:42
[

@Albedrío 1.0 No lo había pensado lo de que haya cuentas que su único objetivo sea crispar para provocar inestabilidad pero tiene bastante sentido. De todos modos, hay que tener cuidado con eso de que habría que reducir el insulto, ya que hay cosas que son como son, esto es, un terrorista es aquel que emplea el terror para conseguir objetivos políticos (hay más cosas pero para no escribir tanto), y es lo que es, y un criminal es alguien que comete un crimen. Es peligroso eso de decir, no, no se puede insultar porque estás creando un discurso de odio. Depende. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, y es un error enorme blanquear cosas que son malas. Pero sí, en general, la gente usa mucho el insulto y muy a la ligera (y qué insultos). Paciencia.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4380
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 16:12
Claro, pero es que las cosas son complicadas y sin debate y respeto - no sólo falta de insultos, también respeto a otras formas de pensar, es decir, aceptar que esas formas de pensar son válidas, aunque no se esté de acuerdo - estamos en manos de mala gente.

Digamos que son cosas de por sí complicadas de debatir sin acalorarse como para que encima existan diferentes intereses (fuertes y poderosos de verdad, no reptilianos o conspiraciones judeo masónicas) que pretendan que se enquisten.

Ante esto existe la diplomacia, no decir lo primero que se viene a la boca. ¿Se quiere un debate? Pues difícilmente se va a conseguir si la premisa inicial es una falta de respeto. Como en otros casos, lo que está claro es que sobre lo que tenemos realmente capacidad de decisión es sobre lo que cada uno hace, no sobre lo que otros hacen.





avatar
milsiete
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 2620
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 09/10/2015

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 17:19
Albedrío 1.0 escribió:Me parece que dada la situación habría que crear aquí los hilos.

...

Gran idea, porque sino los nuevos se van a hartar de esperar...
Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp
avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 18:31
No a propósito de este hilo pero sí de otros; recomiendo que lean Rebelión en la Granja. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


@xero-q Mucho ánimo y fuerza para sobrellevar todas esas situaciones que comentas.


Última edición por Jesús el Mar Ene 04 2022, 00:03, editado 1 vez
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4380
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 20:16
Rebelión en la granja está muy bien, pero yo creo que habría que añadir 1984, ahora desvirtuado con la inserción en la cultura popular de la idea del gran hermano, pero el libro no tiene desperdicio. Por supuesto, y ya que estamos, Un Mundo Feliz completará la trilogía y dará algunas herramientas conceptuales muy interesantes para entender el mundo moderno.

A milsiete le gusta esta publicaciòn

avatar
xero-q
Veterano/a
Valoración : 28
Actividad : 5358
Cantidad de envíos : 1194
Fecha de inscripción : 27/09/2013

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 20:33
Albedrío 1.0 escribió:
Sólo imagine alguien lo que podría hacer en internet si estuviera ocho horas al día cobrando por fomentar una idea en concreto. Añádasele infraestructura de una empresa, estudios de mercado y orientación a influencers. Ahora añádasele automaticación con bots. ¿Cuántas cuentas y en cuantas redes sociales se podría estar?

No es una teoría, esto ya existe en Cuba desde hace rato. Por allá por el año 2008 (todavía en Cuba no existía acceso público a Internet) se circuló un video de Eliécer Ávila en una reunión en la UCI (Universidad de las Ciencias Informáticas) con Ricardo Alarcón (funcionario de alto rango del gobierno). Eliécer al presentarse dice que es el lídel del movimiento "Verdad" (no recuerdo exactamente el nombre) que tenía por objetivo "mostrar la verdad de Cuba en las redes sociales". Este video fue el primero del siglo XXI que se vio en Cuba en que se le hacían preguntas "fuertes" a alguien del gobierno (entiéndase preguntas como: por qué los cubanos no pueden viajar... o la diferencia entre la vida de los dirigentes y la población, o por qué los cubanos no podián entrar en los hoteles...). El caso es que este grupo existía en la UCI pq era el lugar de Cuba con más conectividad en aquel momento. Ese chico actualmente reside en USA; y tiene un canal donde se dedica precisamente a hacer lo contrario: combatir contra el comunismo cubano. Pero eso aun se sigue haciendo en la UCI, y probablemente ahora con más fuerza porque hay mucho más acceso a las redes que cuando aquello.

PD: A Eliécer le "hicieron la vida un yogurt" (expresión muy cubana para decir que lo acosaron y atacaron por todos lados), y claro finalmente terminó por irse del país.
avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Dom Ene 02 2022, 21:31
Albedrío 1.0 escribió:Rebelión en la granja está muy bien, pero yo creo que habría que añadir 1984, ahora desvirtuado con la inserción en la cultura popular de la idea del gran hermano, pero el libro no tiene desperdicio. Por supuesto, y ya que estamos, Un Mundo Feliz completará la trilogía y dará algunas herramientas conceptuales muy interesantes para entender el mundo moderno.

@Albedrío 1.0 Grandes libros, sin duda.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4380
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 02:08
xero-q escribió:
Albedrío 1.0 escribió:
Sólo imagine alguien lo que podría hacer en internet si estuviera ocho horas al día cobrando por fomentar una idea en concreto. Añádasele infraestructura de una empresa, estudios de mercado y orientación a influencers. Ahora añádasele automaticación con bots. ¿Cuántas cuentas y en cuantas redes sociales se podría estar?

No es una teoría, esto ya existe en Cuba desde hace rato. Por allá por el año 2008 (todavía en Cuba no existía acceso público a Internet) se circuló un video de Eliécer Ávila en una reunión en la UCI (Universidad de las Ciencias Informáticas) con Ricardo Alarcón (funcionario de alto rango del gobierno). Eliécer al presentarse dice que es el lídel del movimiento "Verdad" (no recuerdo exactamente el nombre) que tenía por objetivo "mostrar la verdad de Cuba en las redes sociales". Este video fue el primero del siglo XXI que se vio en Cuba en que se le hacían preguntas "fuertes" a alguien del gobierno (entiéndase preguntas como: por qué los cubanos no pueden viajar... o la diferencia entre la vida de los dirigentes y la población, o por qué los cubanos no podián entrar en los hoteles...). El caso es que este grupo existía en la UCI pq era el lugar de Cuba con más conectividad en aquel momento. Ese chico actualmente reside en USA; y tiene un canal donde se dedica precisamente a hacer lo contrario: combatir contra el comunismo cubano. Pero eso aun se sigue haciendo en la UCI, y probablemente ahora con más fuerza porque hay mucho más acceso a las redes que cuando aquello.

PD: A Eliécer le "hicieron la vida un yogurt" (expresión muy cubana para decir que lo acosaron y atacaron por todos lados), y claro finalmente terminó por irse del país.

Pues claro que no es una teoría, sale en las noticias y hay acusaciones de la Unión Europea que crean incidentes internacionales con Rusia, acusaciones de EEUU que son negadas por China. Incluso, no recuerdo donde, había una persona que se dedicaba a investigar estas cosas y decía que había cosas curiosas, como troles con horario de funcionario (de tal hora a tal hora los días de diario).

También se sabe que lo usan empresas y es incluso una broma recurrente en series y películas que salgan centros con miles de trabajadores en países como la India que venden esos servicios a quien pague. Es sabido que estrellas del espectáculo lo usan para aumentar el número de seguidores. Hace poco salió una noticia sobre una posible estafa en los comentarios de Amazon, hechos de esta manera.

Sólo hay que leer los comentarios de google de diferentes negocios para ver que la mayoría de los comentaristas más habituales (les llaman guías turísticos o algo así) son comentarios estereotipados o como en las noticias de los periódicos algunos de los que comentan usan americanismos en noticias y polémicas de consumo nacional.

Hay empresas que se anuncian para mejorar la reputación de tu negocio en internet. No es ningún secreto. Fue la explicación del éxito de Obama en las elecciones y de la posterior victoria de Trump. Lo usan empresas, partidos políticos, estados.... yo podría contratar esos servicios (claro, a una escala más pequeña). Vamos que aplicaciones tienen muchas. Por cierto, que es algo que no se menciona casi nada, por supuesto las mafias y los terroristas también tienen sus intereses.

Pero todo eso, por un lado y por algún motivo no se conecta con que es lo que nos encontramos cuando entramos en las redes sociales y, por otro, es fomntado por personas normales que retuitean o comentan a partir de lo que les llega. Yo salí de facebook precisamente por eso, gente que conocía físicamente que te freía con diez - veinte... retuits diarios sobre su tema obsesión: política, amor, religión, amistad, espiritualidad... ninguna idea propia o hecha por ellos mismos, simplemente remandar a todo el mundo y como mucho un escueto comentario.

Por cierto ¿Cuánta gente os ha felicitado las navidades sin usar una cadena, con algo propio?

A xero-q y a CI101 les gusta esta publicaciòn

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 11:23
@Albedrío 1.0

Sobre los tonos peyorativos;

No hable peyorativamente de los socialistas no se vayan a molestar. 😂😂😂
https://t.co/feYui7YFMg

@julramsot Deja de ser tan basto (o basta) y a ver si metes algún dato comprobable y alguna fuente entre tanta demagogia xq madre mía.

Pd: "Paraos un poco a pensar". Otra cosa no, pero te puedo asegurar que estás hablando con gente que le ha dado muchas (pero que muchas) vueltas a estos temas, mucho más que la mayoría. Asi que, como mínimo, respeta las opiniones de los demás, al igual que nosotros tenemos que respetar la tuya (aunque nos pese).

A CI101 y a milsiete les gusta esta publicaciòn

avatar
milsiete
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 2620
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 09/10/2015

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 12:37
Albedrío 1.0 escribió:Rebelión en la granja está muy bien, pero yo creo que habría que añadir 1984, ahora desvirtuado con la inserción en la cultura popular de la idea del gran hermano, pero el libro no tiene desperdicio. Por supuesto, y ya que estamos, Un Mundo Feliz completará la trilogía y dará algunas herramientas conceptuales muy interesantes para entender el mundo moderno.

Y "Así se domina el mundo", del coronel Pedro Baños, que es aún más actual...

A CI101 le gusta esta publicaciòn

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4380
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 13:19
Jesús escribió:@Albedrío 1.0

Sobre los tonos peyorativos;

No hable peyorativamente de los socialistas no se vayan a molestar. 😂😂😂
https://t.co/feYui7YFMg

Bueno, creo que "los socialistas" a los que se refiere ese señor son a lo que nosotros llamamos "los comunistas" o la versión aún menos seria de ellos que son los bolivarianos, no los socialistas del PSOE.

Los comunistas clásicos trasmitían cierta autoridad con su defensa de los trabajadores y de las condiciones laborales, ahora defienden ideales más que realidades. Como será que son cercanos al nacionalismo... (por algún motivo su himno se llama la internacional, supongo que esa aspiración la han reconceptualizado como estados plurinacionales y por eso lo de internacional).  Surprised

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 15:22
Tanto que hablan del supuesto lenguaje machista, bien que se callan cuando les beneficia; por ejemplo, machista es un término despectivo, actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer, pero feminista es un término positivo (Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres). ¿No es esto una discriminación? En fin, la hipotenusa (si alguien no entiende esto último es una forma que tenemos los jóvenes de decir la hipocresía, en plan meme).

Sobre que si hay machismo que si no y tal. Pues bueno. Es innegable que a lo largo de la Historia ha habido una prevalencia del hombre sobre la mujer hasta bien entrada la edad contemporánea en todas las culturas, es un hecho. Ahora, de ahí a decir que la sociedad actual es machista pues hay un trecho, volvemos a lo de siempre, pero me da pereza volverlo a decir. Entiendo perfectamente a @CI101 cuando dice que a ella todas estas bobadas de hoy en día no la representan. Normal. Hay mucha hipocresía con estos temas, y en países en los que si que existen problemas reales de machismo (vease Irán, Irak, etc), la gente super feminista y viva la mujer mira hacia otro lado. Es más, si hay mujeres que lo están pasando mal y no apoyan el movimiento feminista, los propios integrantes del colectivo le dan la espalda. Sororidad, pero poca.

Por último, ¿en qué momento nadie nunca ha demostrado que generar riqueza sea un problema? El problema del socialismo y del comunismo es que pretenden igualar a la baja (quitando a los ricos), y no a la alta (erradicando la pobreza), partiendo de una base errónea, ya que lo que habría que buscar sería prosperidad en el país, y no declarar una guerra absurda a los que sí les ha ido bien. En fin. Y ya bueno, ideas complejísimas como bajar impuestos y disminuir el gasto público, no entran en la cabeza de ningún socialista. Mejor subir impuestos. Seguro que los ricos se ven super agobiados si empiezas a subir el IRPF, el IVA, la luz, el agua, el gas, la gasolina, las bebidas azucaradas, el pan, las mascarillas, el tabaco y cualquier cosa que se te puede ocurrir. Medidas que sólo y exclusivamente van dirigidas a igualar la situación y a acabar con la lacra de los ricos. Seguro que las personas de clase media no tienen que pagar el IRPF, el IVA, la luz, el agua, el gas, la gasolina, las bebidas azucaradas, el pan, las mascarillas, el tabaco. Eso es sólo cosa de ricos. Un plan sin fisuras. Desde luego que sois brillantes todos y cada uno de los que les habéis declarado una guerra sin cuartel a los ricos. Unos verdaderos lumbreras.
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-10-15/gobierno-promete-bruselas-subidas-impuestos-compensar-mayor-gasto_3307601/

Sin más. Intento ser serio y acabo irónico. En fin. Ojalá esto haga pensar a alguien. Yo que se ya.



El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 16:02
isinght escribió:No creo. Tiene que ser difícil de asimilar (supongo).

No te haces una idea, pero muy mala baba venir a restregármelo por la cara, aunque es lo único que os queda. En fin, aún así prefiero 1000 veces caer en la muerte social (aunque bueno, estoy exagerando, que esto es tan solo un foro, y además, salvando las distancias), a defender algo que se que es falso, erróneo e insostenible. Cuestión de prioridades.

Ahora, tiene que ser difícil vivir con una consciencia así (supongo).

Pd: Luego no me vengas al privado para que me justifique en lo que digo, o a para cerciorarte de que no era una alusión hacia ti, ni para nada de nada porque te puedo asegurar que te vas a llevar un next como una catedral de grande.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 17:13
isinght escribió:Se podría deducir que para algunos es más importante y valioso el trabajo que el poder nos impone por la fuerza y cultura que el derecho a una vida más justa y humana para todos. Me parece una forma sistemática e inhumana de clasificar a las personas.


En privado te pones en plan irónico, no te veo claro.

Lo difícil es vivir rodeado por tanto desprecio por la vida en general.

Que tendrá que ver la humanidad y la justicia con lo eficiente y lo ineficiente, en los términos en que lo estás planteando. "El trabajo que el poder nos impone" WTF Lo que es inhumano son las consecuencias del comunismo.
En privado, y te lo dije, no estaba en plan irónico. No iba referido a nadie en particular, era una consideración general. Te dije que cambiaras fanático por fanatismo. Ahora, si tú consideras que eso es irónico pues allá tu.
La última frase no merece ni que la comente. Vaya bajeza.

Pd: Me hace gracia xq vosotros sois los que vais de adalides de la moral y de lo que es correcto y lo que no ("derecho a una vida más justa y humana para todos"), y le acabas de soltar a una persona que no conoces de nada que tiene desprecio por la vida (o que vive rodeado de desprecio por la vida, lo mismo me da que me da lo mismo). Muy humano decir tremendas barbaridades, sin duda. Vaya doble moral que os gastais, no se cómo podéis vivir con tanta hipocresía, es que tiene que ser hasta complicado.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 18:26
isinght escribió:Del comunismo que prácticamente no existe. Quizás debería de organizar una campaña o algo y concienciar al resto de la humanidad. 

Igual estaría bien dejar de sobreanalizar a las personas, intentar conocerlas un poco antes al menos. Por mí no hay problema, porque no me apetece o interesa reafirmárme ante algo que al menos puede parecerme obvio. Seguir sin mí por favor.

Que no quieras o puedas ver que tipo de desprecio hay no significa que no exista. Dije que no es así.

Y seguro que soy más sincero que tú y la mayoría de aquí.

Qué prácticamente no existe??? China, Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam que tienen únicamente ese sistema, y los que se han quedado arruinados por el camino; Venezuela, Argentina, España (que va caminito...), con el sistema del socialismo. Será que no existe modelo de éxito o país prospero comunista, pero el comunismo vaya si existe y vaya el daño que hace. Pues sí, deberían de organizar una campaña, pero hay un blanqueamiento infecto del tema, y gente que dice que "No el comunismo no es tan malo". Con base en los datos de mis narices, ya que no hay nada que sustente esa afirmación. Los datos que hoy son deplorables.
https://www.libertaddigital.com/fotos/paises-destruidos-comunismo-libre-mercado-1013869/los-ninos-afganistan-afghani.jpg.html

Lo de sobreanalizar. Eso es lo que falta, tener un poquito de pensamiento crítico. Por supuesto que hay que sobreanalizar. El comportamiento humano, los modelos de éxito, los fracasos. Todo. Se debería tener muchas cosas en cuenta para alcanzar la mejor solución posible. Es muy fácil decir, bueno, como esto es lo que dice todo el mundo, será verdad. Pues no, muchas veces hay que analizar. Pero es que no debería de analizar yo, sino la sociedad en su conjunto, para no tropezar dos veces con la misma piedra. Y si no quieres, pues no analices, pero luego no votes. Es que es muy simple.

Aprecio el intento de recogida de cable raro que has hecho de todos modos. Aun así, hay cosas que hay que despreciarlas ya que son malas, pero eso no significa que todo haya que despreciarlo, por suerte, hay cosas muy buenas, y ya poniendome existencialista, por ejemplo, el altruismo que tiene mucha gente. La empatía. La capacidad de amar. Todo eso es muy muy bueno.

Que eres sincero en lo que piensas no lo dudo. Que lo que piensas sea lo que ocurre en la realidad, ni por asomo.






El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 18:51
isinght escribió:Arte un favor y deja de pronosticar el futuro. España dice. El poderoso ahí es china, que práctica una especie de neoliberalismo pero más repartido.

@isinght

España tiene un vicepresidente comunista, y los que gobiernan (PSOE+podemos) son socialistas y comunistas. Tiene narices que de 80 ejemplos que te he puesto, te hayas quedado solo con España. El resto que SON ESTADOS FALLIDOS (Argentina no se), como quien oye llover. China es comunista en lo social y capitalista en lo económico, y le ha ido bien en lo económico. En lo social pues bueno, yo no te recomiendo que vayas a China.
No es predecir el futuro. Es observar los datos macroeconómicos. Y ojalá que me equivoque y España no se hunda más, pero ya está hundida, y lo que queda.

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2021-10-31/daniel-rodriguez-asensio-espana-la-cronica-de-un-desastre-anunciado-daniel-rodriguez-asensio-6832331/amp.html

De todos modos, oye, te tomo la palabra, veremos a ver cómo va el crecimiento económico en 2022, aunque las cosas tienden a mantener su inercia.

Lo dicho. Un asco todo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Jesús
Asiduo/a
Valoración : 2
Actividad : 632
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 17/12/2021

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Lun Ene 03 2022, 18:57
isinght escribió:No quería decirlo precisamente por no juzgar, no es cierto que podemos sea comunista, estudia otro pocos anda.

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/iglesias-dice-que-honor-representar-casi-100-anos-historia-del-partido-comunista-5534043/amp

https://www.elimparcial.es/movil/noticia/209536/nacional/iglesias-defiende-en-nombre-del-gobierno-el-comunismo-y-llama-a-organizarse.html

https://m.youtube.com/watch?v=tDEVgIbzURg

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2021-03-21/una-comunista-para-rebajar-la-tension.html%3foutputType=amp

Que va, no son comunistas, defienden el vuelo libre de la mariposa coja.

Pd: es que el análisis sirve para establecer juicios de valor más certeros. Es inevitable juzgar, de todos modos.
Contenido patrocinado

De democracia, nazis y fachas.  Empty Re: De democracia, nazis y fachas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.