Albedrío for president
+12
CI101
Gaston Broguett
Bender96
Themis
milsiete
izurdesorkunde
Solipsista
Seneg
Willy
Caris
isinght
andriu_pan
16 participantes
¿Quieres que Albedrío sea el nuevo administrador?
- Bender96Asiduo/a
- Valoración : 2
Actividad : 3339
Cantidad de envíos : 399
Re: Albedrío for president
Sáb Ene 22 2022, 10:44
Seneg, hasta ahora nada más te he conocido de nombre, pero espero que no te ofendas por las palabras de Albedrío. A veces dice cosas que no vienen a cuento. Nos pasa a todos, pero parece que a él más seguido.
Más allá de los problemas administrativos del foro, me has caído bien. Respecto a lo otro, tal vez el problema no solamente es tuyo, si no de otras instancias u otras partes colaboradoras. Aquí, yo, haciendo especulaciones y no viéndote como el principal problema. En principio, dudo mucho que alguien sea el culpable de todo o que si quiera se pueda dar esa posibilidad, tiene que haber complicidad y muchos otros factores.
Probablemente le esté echando leña al fuego, por lo que aquí termino.
Más allá de los problemas administrativos del foro, me has caído bien. Respecto a lo otro, tal vez el problema no solamente es tuyo, si no de otras instancias u otras partes colaboradoras. Aquí, yo, haciendo especulaciones y no viéndote como el principal problema. En principio, dudo mucho que alguien sea el culpable de todo o que si quiera se pueda dar esa posibilidad, tiene que haber complicidad y muchos otros factores.
Probablemente le esté echando leña al fuego, por lo que aquí termino.
Sáb Ene 22 2022, 10:53
Hablando de todo un poco: (es decir: no parece venir muy a cuento)
Que vergüenza el ser tan fácil (obviamente, dada mi pertenencia al genotipo inferior de la especie, no queda de otra). Pero bueno. Igual da vergüenza.
Que vergüenza el ser tan fácil (obviamente, dada mi pertenencia al genotipo inferior de la especie, no queda de otra). Pero bueno. Igual da vergüenza.
A Bender96 le gusta esta publicaciòn
- JesúsAsiduo/a
- Valoración : 3
Actividad : 1029
Cantidad de envíos : 397
Sáb Ene 22 2022, 11:33
@Bender96 xd
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 12:23
Gaston Broguett escribió:Hablando de todo un poco: (es decir: no parece venir muy a cuento)
xd Eres muy buen bromista en mi opinión. Eso es una característica muy mencionada en las descripciones de superdotación. Que no es que te esté alagando o siendo fácil xd solo hago una observación que no viene a cuento xd. Tal vez, serías exitoso en esa línea de trabajo, incluso como alternativa sirve.
- WillyVeterano/a
- Valoración : 26
Actividad : 13480
Cantidad de envíos : 7072
Sáb Ene 22 2022, 12:25
He estado dándole vueltas y ya casi había decidido mantener mi SI hasta que he visto los últimos comentarios de Albedrío en este hilo, concretamente:
- Las faltas de respeto a Seneg: parece que olvidamos que la administración del foro es voluntaria y altruista.
- Lo de las multicuentas: seguro que las hay, pero me preocupa la obsesión que tiene Albedrío con el tema y que acabe baneando a quien no debe.
- En este mismo sentido también me preocupa la falta de objetividad a la hora de ejercer la moderación. El objetivo de la moderación es velar por el respeto a las personas y a las normas, y dudo que alguien que falta el respeto a los demás, aunque a él no se lo parezca, sea capaz de ejercer apropiadamente dicha función.
Por otro lado, no hay más candidatos... Así que mi pregunta es: como de urgente es tomar la decisión? Se puede esperar a que haya otros candidatos? A la vista está que el foro vuelve a coger vida tras las últimas (y fantásticas, he de decir) incorporaciones. Quizá lo único urgente ahora mismo es agilizar el dar paso a los nuevos, y para eso quizá haya alguna solución más sencilla que ceder la administración.
@Seneg existe alguna manera de dar exclusivamente ésta función a alguien?
- Las faltas de respeto a Seneg: parece que olvidamos que la administración del foro es voluntaria y altruista.
- Lo de las multicuentas: seguro que las hay, pero me preocupa la obsesión que tiene Albedrío con el tema y que acabe baneando a quien no debe.
- En este mismo sentido también me preocupa la falta de objetividad a la hora de ejercer la moderación. El objetivo de la moderación es velar por el respeto a las personas y a las normas, y dudo que alguien que falta el respeto a los demás, aunque a él no se lo parezca, sea capaz de ejercer apropiadamente dicha función.
Por otro lado, no hay más candidatos... Así que mi pregunta es: como de urgente es tomar la decisión? Se puede esperar a que haya otros candidatos? A la vista está que el foro vuelve a coger vida tras las últimas (y fantásticas, he de decir) incorporaciones. Quizá lo único urgente ahora mismo es agilizar el dar paso a los nuevos, y para eso quizá haya alguna solución más sencilla que ceder la administración.
- milsieteAsiduo/a
- Valoración : 3
Actividad : 3014
Cantidad de envíos : 165
Sáb Ene 22 2022, 12:25
Jesús escribió:"Voto en blanco".
Miento, si que tengo una preferencia clara; @milsiete
Pd: La democracia no funciona.
@Jesús : Sí, hombre, lo que faltaba!!

Si la mayoría ni me conoce!! Ya sabes que hablo con unos u otros por privado, dependiendo de lo aburrido que esté, y propongo ideas o soluciones si nadie las ha visto, pero no me pidáis mucho más...
Y te copio el dicho: cuanto más lejos de los puestos de responsabilidad, mejor.
A Bender96 y a Jesús les gusta esta publicaciòn
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 13:01
De acuerdo con Willy.
Respecto a los candidatos...
Una vez Seneg dé su parecer sobre cómo proceder y que se haya llegado a un acuerdo con la mayoría de las personas activas y aquellas que se quieran incorporar a la resolución de este dilema, entonces estaremos en mejor terreno.
Lo que puedo aportar como alternativa es que alguien cree un hilo preguntando sobre los candidatos y que se tome en cuenta a cualquiera que quiera postularse. Luego se pasa en otro hilo a las votaciones.
Me parece que sí tiene cierto grado de urgencia ya que estamos a oscuras y tambaleando. Los candidatos ganadores o el canditato ganador solo serían imprescindibles para arrancar el foro con una buena zancada. Lo importante pienso yo, es que sea quienes sean, tengan credibilidad en que van a respetar y velar por el bienestar de los miembros del foro.
Una vez Seneg dé su parecer sobre cómo proceder y que se haya llegado a un acuerdo con la mayoría de las personas activas y aquellas que se quieran incorporar a la resolución de este dilema, entonces estaremos en mejor terreno.
Lo que puedo aportar como alternativa es que alguien cree un hilo preguntando sobre los candidatos y que se tome en cuenta a cualquiera que quiera postularse. Luego se pasa en otro hilo a las votaciones.
Me parece que sí tiene cierto grado de urgencia ya que estamos a oscuras y tambaleando. Los candidatos ganadores o el canditato ganador solo serían imprescindibles para arrancar el foro con una buena zancada. Lo importante pienso yo, es que sea quienes sean, tengan credibilidad en que van a respetar y velar por el bienestar de los miembros del foro.
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12707
Cantidad de envíos : 6057
Sáb Ene 22 2022, 13:30
@Bender. Gracias por tu propuesta pero si ahora estoy entrando más a menudo es circunstancial. Hay momentos en los que tengo tanto trabajo que no podría hacer una gestión adecuada. Para tener el foro abandonado durante ciertas épocas mejor que siga Seneg, que controla ya el medio.
Cualquiera de los que actualmente estáis más activos y proactivos, empezando por tí, me parecería una buena opción. Conozco a varios aspis y suelen ser personas directas y sin trampa, y esa es una característica que valoro.
Podríais apoyaros mutuamente, un staff diverso pero con unos puntos comunes. Administrador y moderadores. En cuanto a mí... sería como el río Guadiana, que a veces está y a veces no. Aportaría en la medida de mis circunstancias.
Cualquiera de los que actualmente estáis más activos y proactivos, empezando por tí, me parecería una buena opción. Conozco a varios aspis y suelen ser personas directas y sin trampa, y esa es una característica que valoro.
Podríais apoyaros mutuamente, un staff diverso pero con unos puntos comunes. Administrador y moderadores. En cuanto a mí... sería como el río Guadiana, que a veces está y a veces no. Aportaría en la medida de mis circunstancias.
A milsiete y a Bender96 les gusta esta publicaciòn
- SenegAdmin
- Valoración : 9
Actividad : 2777
Cantidad de envíos : 516
Sáb Ene 22 2022, 13:40
Willy escribió:He estado dándole vueltas y ya casi había decidido mantener mi SI hasta que he visto los últimos comentarios de Albedrío en este hilo, concretamente:
Sí, hay forma de dar esas funciones a alguien. El problema es si la persona está interesada en cumplir esa función tan sencilla, porque me da en la nariz que quiere más poder.
A Caris y a Bender96 les gusta esta publicaciòn
- SenegAdmin
Sáb Ene 22 2022, 13:46
Bender96 escribió:De acuerdo con Willy.
Créeme cuando te digo que una cosa que parece tan sencilla como velar por los miembros del foro, para muchos no es tan sencillo. Para ser admin hace falta una paciencia infinita, calma, mente fría y unos conocimientos mínimos, no solo de informática que es casi lo de menos, sino de saber estar con la gente y saber gestionar multitudes, que es una ciencia bastante compleja.
A Caris, milsiete y a Bender96 les gusta esta publicaciòn
- SenegAdmin
Sáb Ene 22 2022, 14:00
A Albedrio solo le diré un par de cosas, porque no me interesa entrar en un lodazal de descalificativos que solo buscan menoscavar la imagen de quien por lo que veo ha creado una imagen de rival.
Poco vas a lograr con esa actitud prepotente. Ten en cuenta que me necesitas para poder administrar, ya no solo porque soy quien te da el rol, sino porque tengo que explicarte las cosas básicas propias de este foro. Pero si esgrimes una lengua tan afilada, me temo que va a ser otro el que dome la fiera. No tengo paciencia para ello, ya hice de psicólogo de grupo en el pasado y me ha costado la fuerza de voluntad. Pero de eso veo que te has olvidado convenientemente. Solo soy el ausente.
No me apeles porque no contestaré a sátiras ni insultos. Si tienes una consulta real, se resolverá. El circo mejor a la calle y los hashtags a Twitter.
Poco vas a lograr con esa actitud prepotente. Ten en cuenta que me necesitas para poder administrar, ya no solo porque soy quien te da el rol, sino porque tengo que explicarte las cosas básicas propias de este foro. Pero si esgrimes una lengua tan afilada, me temo que va a ser otro el que dome la fiera. No tengo paciencia para ello, ya hice de psicólogo de grupo en el pasado y me ha costado la fuerza de voluntad. Pero de eso veo que te has olvidado convenientemente. Solo soy el ausente.
No me apeles porque no contestaré a sátiras ni insultos. Si tienes una consulta real, se resolverá. El circo mejor a la calle y los hashtags a Twitter.
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 14:04
No pienso que sea fácil, pero esperar a que alguien presente su curriculum no es tampoco la idea. Sé que lo estoy sacando de contexto, pero para nadie es tarea fácil.
Confío en tu juicio Seneg, ¿qué te parece mejor de lo que hemos propuesto?
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 14:05
No dejes que te afecte Seneg.
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 14:11
Gracias por tanta consideración para con todos, @izurdesorkunde. Entiendo las dificultades.
En mi caso, debido a situación-país tengo mucho tiempo libre, incluso en el trabajo. La única complicación sería a largo plazo, por ejemplo, que vaya a haber un apagón nacional de meses, que es una posibilidad, pero debido a que los gobernantes no quieren tanto descontento, hacen lo mínimo.
Ya presenté mi candidatura y lo que puedo prometer. De igual manera, pienso que se debería contar al menos con un dúo. Y no, no es que quiero que se me elija, pero hay cosas que puedo hacer debido a mi contexto.
En mi caso, debido a situación-país tengo mucho tiempo libre, incluso en el trabajo. La única complicación sería a largo plazo, por ejemplo, que vaya a haber un apagón nacional de meses, que es una posibilidad, pero debido a que los gobernantes no quieren tanto descontento, hacen lo mínimo.
Ya presenté mi candidatura y lo que puedo prometer. De igual manera, pienso que se debería contar al menos con un dúo. Y no, no es que quiero que se me elija, pero hay cosas que puedo hacer debido a mi contexto.
- SenegAdmin
Sáb Ene 22 2022, 14:13
Bender96 escribió:No pienso que sea fácil, pero esperar a que alguien presente su curriculum no es tampoco la idea. Sé que lo estoy sacando de contexto, pero para nadie es tarea fácil.
Sinceramente lo mejor que me has propuesto es lo de que entren varias personas, incluso de las nuevas para ir formándose poco a poco. Lo más importante es la actitud.
Sáb Ene 22 2022, 14:13
¿Gestionar multitudes? Ya te digo, hay que ser un Yedi. Si comenzaste tu andadura matando el foro, que se fue la mayoría de la gente. ¿Conocimientos informáticos? Un foro lo lleva un mono.
Yo es que alucino pepinillos. Como si no estuvieras llevando el foro a su desaparición. La peor administración que ha tenido esto, permites entrar a crr en el chat a insultar durante años, a FS3 a saturarlo con tonterías otro tanto tiempo, el facebook muerto, lo cierras durante otro año ¿Qué has hecho tú por los usuarios de este foro?
Lo mejor, cuando has desaparecido se ha animado la cosa... supongo que por tu calma de yeti.
No ha entrado nadie nuevo desde que estás de admin y se ha quedado. "El que menos lleva un lustro". No majo, estamos los de antes de que tu entraras.
Y aún nos quieres contar lo bien que sabes como ser administrador… madre mía. Un foro que va sólo y lo único que hay que hacer es banear a los troles. De verdad que no se de donde sacas la vergüenza para contarle a la gente “lo que hay que tener” para llevar un foro.
El Yedi, ya te digo.
Pero, ¿te vas o no te vas? digo definitivamente, que dejar dos meses esto como un erial ya sabemos que sabes.
Por supuesto las medias tintas para seguir en la poltrona, no contéis conmigo.
Yo es que alucino pepinillos. Como si no estuvieras llevando el foro a su desaparición. La peor administración que ha tenido esto, permites entrar a crr en el chat a insultar durante años, a FS3 a saturarlo con tonterías otro tanto tiempo, el facebook muerto, lo cierras durante otro año ¿Qué has hecho tú por los usuarios de este foro?
Lo mejor, cuando has desaparecido se ha animado la cosa... supongo que por tu calma de yeti.
No ha entrado nadie nuevo desde que estás de admin y se ha quedado. "El que menos lleva un lustro". No majo, estamos los de antes de que tu entraras.
Y aún nos quieres contar lo bien que sabes como ser administrador… madre mía. Un foro que va sólo y lo único que hay que hacer es banear a los troles. De verdad que no se de donde sacas la vergüenza para contarle a la gente “lo que hay que tener” para llevar un foro.
El Yedi, ya te digo.
Pero, ¿te vas o no te vas? digo definitivamente, que dejar dos meses esto como un erial ya sabemos que sabes.
Por supuesto las medias tintas para seguir en la poltrona, no contéis conmigo.
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 14:16
Seneg escribió:Bender96 escribió:No pienso que sea fácil, pero esperar a que alguien presente su curriculum no es tampoco la idea. Sé que lo estoy sacando de contexto, pero para nadie es tarea fácil.
Sinceramente lo mejor que me has propuesto es lo de que entren varias personas, incluso de las nuevas para ir formándose poco a poco. Lo más importante es la actitud.
¡Exacto! Eso es lo más importante.
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 14:18
@Seneg, no le prestes atención. *decepcionado* *indignado*
Sáb Ene 22 2022, 14:22
Tiene toda la pinta de que esto lo arregláis en un momentito... hasta que no haya unas elecciones limpias, por mi parte, voy a poner el foro en pausa.
- Bender96Asiduo/a
Sáb Ene 22 2022, 14:26
Albedrío 1.0 escribió:Tiene toda la pinta de que esto lo arregláis en un momentito... hasta que no haya unas elecciones limpias, por mi parte, voy a poner el foro en pausa.
No quiero ofender (a pesar de que ya lo he hecho), pero parece buena idea que pongas el foro en pausa. Al menos por el momento.
- SenegAdmin
Sáb Ene 22 2022, 14:36
Lo dicho, no necesito hablar más para que se explique la situación.
Sáb Ene 22 2022, 15:16
Vamos, que te vas a quedar en un "la maté porque era mía".
Si algo está demostrado es tu incapacidad como administrador.
Si la emoción de este foro no es de enfado contigo... de verdad que mejor que te quedes a gestionar la nada.
Si la emoción de este foro no es de enfado contigo... de verdad que mejor que te quedes a gestionar la nada.
- SenegAdmin
Sáb Ene 22 2022, 15:43
Albedrío 1.0 escribió:Vamos, que te vas a quedar en un "la maté porque era mía".
Para enmarcar. No me extraña que cries detractores a mansalva. La última frase viene a decir "o estáis conmigo o estáis contra mí, y si estáis contra mí sois basura, la nada, inservibles".
Albedrio ya tengo clara tu capacidad como administrador. No eres capaz de ayudar a la gente. La frustración y la ira hablan por ti y estás totalmente ciego. Espero que te replantées esa actitud porque no irás muy lejos así.
Sáb Ene 22 2022, 15:54
Ya, es que no eres tú el que tiene que tener clara mi capacidad como administrador, son los foreros registrados, que curiosamente ya me votaron como administrador.
¿Qué ira? enfado porque has dejado esto abandonado, porque no has sido capaz de propiciar una votaciónen condiciones. Que eres un inutil y que llevas cinco años con a punto de perder el dominio cada año. ¿Qué quieres, que te haga el caldo gordo? ¿Qué me crea que sabes administrar un foro?
Venga, venga, hechos son amores y no buenas razones... por cierto, que a pesar de que la gente se enfade conmigo y diga esto o aquello, se me aprecia por aquí y se me tiene la confiaza para decirme las cosas. Eso no lo has tenido tú ni lo tendrás nunca.
¿Qué ira? enfado porque has dejado esto abandonado, porque no has sido capaz de propiciar una votaciónen condiciones. Que eres un inutil y que llevas cinco años con a punto de perder el dominio cada año. ¿Qué quieres, que te haga el caldo gordo? ¿Qué me crea que sabes administrar un foro?
Venga, venga, hechos son amores y no buenas razones... por cierto, que a pesar de que la gente se enfade conmigo y diga esto o aquello, se me aprecia por aquí y se me tiene la confiaza para decirme las cosas. Eso no lo has tenido tú ni lo tendrás nunca.
- SenegAdmin
Sáb Ene 22 2022, 16:01
Albedrío 1.0 escribió:Ya, es que no eres tú el que tiene que tener clara mi capacidad como administrador, son los foreros registrados, que curiosamente ya me votaron como administrador.
El dominio no se perdió hasta que borré 500 cuentas fantasma. Esas cuentas con las que estás obsesionado. Al bajar de 1000 usuarios, quitaron el dominio. Simple.
Y creo que no eres consciente de las informaciones que me llegan y dejan de llegar.
¿Pero sabes qué? No tengo que discutir nada de esto, primero porque no atiendes a razones, nunca lo has hecho. Siempre tienes la razón de todo y todas las soluciones que aportas son mágicas, aunque nunca funcionan casualmente. Segundo, porque me has insultado personalmente y si tu estuvieras en mi lugar ya me hubieras baneado.
Nadie es imprescindible Albedrío.