FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7049
Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Bajas pasiones Empty Bajas pasiones

Lun Jul 19 2021, 12:12
No se tiende a hablar de ello porque es abrir el pico y que te acusen de poseer toda suerte de negatividad acumulada a causa de incontables traumas, y creo que es precisamente la tendencia a negar lo malo lo que nos hace chocar día sí y día también con nosotros mismos y con otros al no identificar con honestidad emociones tales como la envidia, el rencor, la venganza, los celos, la mala intención, la manipulación etc.

Negar sistemáticamente una parte de la realidad tan fea, bajo mi punto de vista, solo incentiva la polarización hacia dos extremos: responsabilizar (casi) siempre al exterior o responsabilizarse (casi) siempre a uno mismo. En el primer caso negamos las bajas pasiones en nosotros mismos y en el segundo se la negamos al resto.

¿Cómo cambiar algo que lo que no se habla si no es en una discusión de echarse los trastos a la cabeza?

Creo que sería bonito y beneficioso identificar con honestidad la existencia de esas emociones y desarrollarlas con el fin de promover un mayor equilibrio y equidad en las relaciones con uno mismo y con otros.

A Proción y a isinght les gusta esta publicaciòn

avatar
Solitudinis
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 73
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/07/2021

Bajas pasiones Empty Re: Bajas pasiones

Mar Jul 20 2021, 02:20
Esto sucede porque se estima que los sentimientos no son racionales. Lo cual es tomado de la cultura anglosajona (en nuestra tradición no solía ser así).

La cultura anglosajona se basa en un sistema filosófico idealista donde busca como objetivo final "la felicidad", pero resulta que este objetivo tiene tantas definiciones como personas existen. Por esto mismo, tiende a esconder todo "lo malo, lo doloroso, lo feo", pero resulta que la realidad no es así, y negarlo no solo no soluciona nada, sino que crea estos conflictos que mencionabas.

"Creo que sería bonito y beneficioso identificar con honestidad la existencia de esas emociones y desarrollarlas con el fin de promover un mayor equilibrio y equidad en las relaciones con uno mismo y con otros". En efecto, se debe ser realista. Saludos!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.