FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 46
Actividad : 3721
Cantidad de envíos : 1299
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Rebota, rebota y en tu culo explota.  Empty Rebota, rebota y en tu culo explota.

Mar Jun 22 2021, 06:33
Esta frase infantil refleja una idea que me lleva tiempo rondando la cabeza.

Por suerte o por desgracia desde hace un tiempo cuando me insultan o descalifican lo hacen de forma que no me identifico con lo que se me dice. Así que me pregunto, si yo no veo relación lógica en lo que se me dice ¿de dónde sale ese calificativo?

Podríamos hablar de que es una proyección freudiana, pero creo que eso sería complicar innecesariamente el asunto. Sin embargo, creo que no es una suposición aventurada que los insultos que más nos afectan son aquellos que atacan alguna inseguridad.

La inseguridad en el fondo es un miedo y, como tal, puede ser fundado o infundado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el aprendizaje por modelado: repetimos aquello que vemos que funciona. En el caso del insulto, repetimos aquellos que nos han herido y, por consiguiente, pensamos que funcionan mejor.

Claro que también hay que tener en cuenta el prejuicio social, así podremos usar el insulto incluyendo a la persona en un grupo al que no pertenecemos y al que podemos atribuir alguna connotación peyorativa.

Con todo esto creo que cuando nos insultan hay que hacer la reflexión de si lo que se nos atribuye es más propio del interlocutor que de uno mismo.

Quizás esto que estoy contando es algún tipo de mecanismo de proyección, no sé, pero últimamente me parece que quien insulta muestra sus miedos, sus experiencias y sus prejuicios mostrando su intimidad de forma obscena, lo que ni al más íntimo amigo le confesaría.

A anam le gusta esta publicaciòn

isinght
isinght
Asiduo/a
Valoración : -1
Actividad : 910
Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 22/05/2020

Rebota, rebota y en tu culo explota.  Empty Re: Rebota, rebota y en tu culo explota.

Mar Jun 22 2021, 10:31
Si, el mas o menos mal, el mal así a medías, el mal incomprendido, el incomprensiblemente entendido y/o incomprensible, y mas de uno también. Muchos se habrán sentido identificados con sus palabras, incluso podría incluirme. El ''que será que yo no sé, si es que se puede saber'', ''el que se yo que será o no', si no se ná'', o el ''que podría ser si si, y si no pues también'' y un etc muy largo.

Si dicen algo con lo que no nos sentimos identificados esa falta de entendimiento y/o comprensión suele derivar en consecuencia de como actuaríamos nosotros en las mismas o parecidas circunstancias, viendo una imagen lejana o superficial, poco Conciente o Consciente, sincera o que puede no tener nada que ver con lo que creemos real o lo esencial del ser que intenta entender y comprenderse a través de si mismo y de los demás.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.