FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12344
Cantidad de envíos : 6899

Diario de un padre primerizo - Síndrome del anidamiento Empty Diario de un padre primerizo - Síndrome del anidamiento

el Miér Ene 13 2021, 12:34
https://es.wikipedia.org/wiki/Sindrome_del_nido

En lo que yo estoy observando, es bastante espectacular.
Y añado que no sólo se da en la madre, sino también en todas las mujeres con las que la madre guarda una relación estrecha; es increíble el mecanismo logístico que se desencadena de préstamos de ropa, utensilios, cochecitos, cunas, asientos para el coche, etc. La logística de Amazon tiene mucho que aprender de un grupo de mujeres alentadas por la llegada de un bebé.

Mi mujer lleva varias semanas colocando ropa por tallas, colores, edades y criterios varios que sólo ella conoce y que cambian cada dos o tres días, con su consiguiente recolocación, claro. Creo que es la tercera vez en un mes que ha cambiado mi ropa de armario. Menos mal que tengo poca y no le tengo apego a la localización que tengo asignada para mis cosas en casa.
Aunque últimamente la veo mirar de reojo a mi estudio cuando cree que no la veo. Le voy poniendo obstáculos para que no pueda llegar y mucho menos entrar, con la confianza de que el esfuerzo por sortearlos ocasione, una de dos, o la rendición por agotamiento, o el adelantamiento del parto (cosa, que, ya que estamos, lleva pidiendo desde hace ya varios días, así que realmente lo hago por ella).

También es espectacular, ya que estoy, la cantidad de cosas que un bebé "necesita". Aprovechando este síndrome, las compañías que se dedican a esto crean las necesidades y, claro, cómo vas a no necesitar eso, si estás en un momento en el que lo quieres todo bajo control y mejor que sobre que no que falte.

Y hasta aquí os puedo contar por ahora. Probablemente la próxima vez que os escriba sea desde la repisa de la ventana. Estoy mirando arneses por internet. Creo que voy a llamar a este padre para que me aconseje:

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 104
Actividad : 11527
Cantidad de envíos : 5857

Diario de un padre primerizo - Síndrome del anidamiento Empty Re: Diario de un padre primerizo - Síndrome del anidamiento

el Miér Ene 13 2021, 14:46
Cuando nazca el bebé su madre no va a tener tiempo material para hacer todas esas cosas que van a ser necesarias. Si tú estás ahí, supliéndola en esas tareas (limpieza, orden, etc) ella te lo agradecerá en el alma. Porque te puedo asegurar que es muy muy absorbente un recién nacido, y no te puedes hacer a la idea del trabajo que da (ni la cantidad de lavadoras y plancha que hará falta. Es increible el tiempo que se tarda en tener muda limpia y lo rápido que se ensucia). Que tu pareja duerma todo lo mejor que pueda ahora, porque los próximos meses ...
julramsot
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 866
Cantidad de envíos : 197

Diario de un padre primerizo - Síndrome del anidamiento Empty Re: Diario de un padre primerizo - Síndrome del anidamiento

el Miér Ene 13 2021, 17:16
Enhorabuena Willi !!! Smile Tener un hijo es súper divertido 🤗. Dejaros cuidar y agasajar por amigos y familia y disfrutar del peque ( y presumir de él o de ella) todo lo que podáis. Aterroriza un poco, sobretodo bañarlo por Dios, que son una cosa tan chica que no sabes por dónde cogerlos, pero después se va aprendiendo 😅
Willy
Veterano/a

el Miér Ene 13 2021, 19:24
@julramsot escribió:Enhorabuena Willi !!! Smile Tener un hijo es súper divertido 🤗. Dejaros cuidar y agasajar por amigos y familia y disfrutar del peque ( y presumir de él o de ella) todo lo que podáis. Aterroriza un poco, sobretodo bañarlo por Dios, que son una cosa tan chica que no sabes por dónde cogerlos, pero después se va aprendiendo 😅

Muchas gracias!! Sobre todo por los ánimos! No estoy especialmente aterrizado ( por ahora Laughing ). Bueno, quería decir aterrorizado, pero como dices, supongo que es cuestión de aterrizar-lo Smile
Willy
Veterano/a

el Miér Ene 13 2021, 19:28
@premiere tú eres padre? no sé por qué sospecho que se te daría de maravilla
Willy
Veterano/a

el Miér Ene 13 2021, 19:30
@izurdesorkunde escribió:Cuando nazca el bebé su madre no va a tener tiempo material para hacer todas esas cosas que van a ser necesarias. Si tú estás ahí, supliéndola en esas tareas (limpieza, orden, etc) ella te lo agradecerá en el alma. Porque te puedo asegurar que es muy muy absorbente un recién nacido, y no te puedes hacer a la idea del trabajo que da (ni la cantidad de lavadoras y plancha que hará falta. Es increible el tiempo que se tarda en tener muda limpia y lo rápido que se ensucia). Que tu pareja duerma todo lo mejor que pueda ahora, porque los próximos meses ...

En ello estoy, intentando integrarme en el equipo Laughing Pero me temo que tengo cierto bagaje de educación machista del que me está costando deshacerme. Pero en ello estoy.
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 6803
Cantidad de envíos : 2528

el Jue Ene 14 2021, 09:41
¡ENHORABUENA! Estoy convencida de que serás un padre estupendo hug
Willy
Veterano/a

el Jue Ene 14 2021, 10:15
@Caris escribió:¡ENHORABUENA! Estoy convencida de que serás un padre estupendo hug

Gracias! Todo depende del nivel de stress que sea capaz de soportar (soy un poco flojo Laughing).
Menos mal que en 2021 tenemos 16 semanas de permiso! bounce
isinght
isinght
Asiduo/a
Valoración : -4
Actividad : 443
Cantidad de envíos : 106

el Jue Ene 14 2021, 12:29
El sindrome de anidamiento pos embarazo es lo que le da a mi madre cuando tiene que ir al médico.

Son así no podemos hacer nada, bueno si, una tila.

Juraría que premier tiene un hijo, no sé si más.
Willy
Veterano/a

el Jue Ene 14 2021, 15:44
@isinght escribió:El sindrome de anidamiento pos embarazo es lo que le da a mi madre cuando tiene que ir al médico.

Son así no podemos hacer nada, bueno si, una tila.

Juraría que premier tiene un hijo, no sé si más.

Sí podemos hombre. Lo que se busca es seguridad y control de que todo va a estar bien, en gran parte es pura inteligencia evolutiva. Si nosotros asumimos la mitad de la responsabilidad en esa búsqueda, pues lo estará haciendo un equipo, no una persona sola Wink
isinght
isinght
Asiduo/a
Valoración : -4
Actividad : 443
Cantidad de envíos : 106

el Vie Ene 15 2021, 13:43
Una evolución conjunta de igual diferente o distinta forma pero con la misma esencia, al menos en parte. Somos como un inmenso engranaje del que todos formamos parte.
Contenido patrocinado