FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Sentido crítico e inteligencia

+5
Caris
premiere
Bender96
xero-q
izurdesorkunde
9 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Willy
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 13023
Cantidad de envíos : 7057

Sentido crítico e inteligencia - Página 4 Empty Re: Sentido crítico e inteligencia

Jue Ene 21 2021, 19:55
@homo divergenticus escribió:" Es incorrecto/prejuicioso/ignorante decir que una niña que lleva burka/yihab probablemente lo haga porque su religión/tradición se lo exige? "

Sip, es incorrecto, prejuicioso y probablemente ignorante...las niñas no los suelen llevar, es un rasgo de distinción del paso de niña a mujer, que diría Julio, y lo sabes...

Homo lee bien mi pregunta. Tu respuesta no aplica a mi pregunta sino a, por ejemplo "Es prejuicioso/incorrecto/ignorante afirmar que todas las niñas llevan yihab/burka?"

Sin embargo, gracias por el dato, lo ignoraba.
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7289
Cantidad de envíos : 2585

Sentido crítico e inteligencia - Página 4 Empty Re: Sentido crítico e inteligencia

Jue Ene 21 2021, 19:56
Ahora ya por fin sabes cómo me siento.

Willy
Veterano/a

Vie Ene 22 2021, 12:45
Venga va, pues reformulo la pregunta: " Es incorrecto/prejuicioso/ignorante decir que una niña que ya es mujer y que lleva burka/yihab probablemente lo haga porque su religión/tradición se lo exige? "

Nos enroscamos en detalles, que si bien es interesante conocer y nos hace menos ignorantes y nos libera de prejuicios (lo que siempre es de agradecer), no es importante para lo que, al menos yo, intento: entender las diferencias entre modernismo y postmodernismo. Es simple: pongo un ejemplo, un experimento mental, luego expongo diferentes formas de pensar que se ven en la sociedad y trato de relacionar esa forma de pensar con modernismo, postmodernismo o cuñadismo.

Willy
Veterano/a

Vie Ene 22 2021, 16:58
¿Mi discurso aparece mezclado y solapado? por supuesto, no esperaba menos. Sería absurdo por mi parte colocarme en una postura sin entender primero qué defiende cada una. Además, lo más probable es que ambas tengan algo de cierto y algo de falso así que, aunque lo entienda, no me decantaré por ninguna Smile

Willy
Veterano/a

Sáb Ene 23 2021, 13:09
@homo divergenticus escribió:Eso está bien, pero para darle coherencia a tu discurso, y probablemente a tu vida, es recomendable hacer un esfuerzo critico, en el que las ideas se vertebren en un mismo eje, ya que la coherencia, por medio del ejercicio practico diario se deriva en honestidad intelectual.

lo del esfuerzo crítico lo entiendo y es un gran consejo. Lo de que las ideas se vertebren en un mismo eje...no lo veo. Te refieres a un eje predefinido? Una escuela de pensamiento o algo así?
Contenido patrocinado