FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a
Valoración : -2
Actividad : 516
Cantidad de envíos : 158

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 4 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jun 21 2020, 19:26
- Andriu_pan. Si vienes al hilo que va sobre Jesucristo y no quieres leer sobre él (contradictorio), y si te gusta hablar sobre Independence day y demás marcianos, pues crea ese hilo, así no confundiréis a la gente que entre aquí Smile

Y tranquilo que con mi "simple" fe (incomprensible para tí) nunca iré a tu casa para nada... Por amor y desinteresadamente, sólo voy donde me piden que les ayude para llegar a Jesucristo, y sin pertenecer a ninguna religión ni asociación humana!

andriu_pan
andriu_pan
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 371
Cantidad de envíos : 81

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 4 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jun 21 2020, 20:14
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Creo que tengo todo el derecho de expresar lo que quiera, para que nadie me tenga que dirigir de aquí o de allá de forma más o menos directa, porque no le guste lo que tengo que decir. Me parece que el fanatismo brilla más que el sol por aquí, a tal grado de tratar de acallar a otras personas, que no piensan como se trata de imponer que piensen, espero que la gente este analizando bien todo lo que se dice, y que les parezca tan surrealista como a mi, casos como que una persona lea 3 veces la biblia, y se le diga que no la sabe leer, porque sus conclusiones son otras...
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Dom Jun 21 2020, 20:34
Me has insultado, llamándome fanático, que mi fe es simple, más machacante que los testigos de Jehová, que quiero acallar a las personas... Y que yo te diga que crees otro hilo para hablar de extraterrestres porque este no va de eso, te parece mal y que tienes derecho a insultarme?

En el hilo ¿dormís poco? Albedrío 1.0 dijo:
¿No creéis que puede ser confuso para quien entre en este tema encontrar una discusión sobre la Biblia? Es mejor crear temas nuevos para hablar de temas diferentes.

Y tu dijiste:
Contestaría al tema, pero Albedrío tiene razón, debería estar en un hilo nuevo, J. Soulive haz los honores y créalo,,. Smile

Según tu postura, por eso te he aconsejado abrir un hilo, no te he dicho que nada más.
Ya que me has faltado al respeto, mejor que cada uno siga su camino. Sólo si quieres llegar a Jesucristo, cuenta conmigo.

Ve con Dios.
andriu_pan
andriu_pan
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 371
Cantidad de envíos : 81

el Dom Jun 21 2020, 20:56
Si te lo tomas como insulto es tu problema, sólo he expuesto las conclusiones de todo lo que he leído con respeto, y se ha atrevido a decir lo que muchos piensan pero callan... Lo que es alucinante que alguien se ande haciendo el ofendido cuando se toma la libertad de llamar pecadores, analfabetos, por no saber leer la biblia como impone que se lea, al blandirse como portador de verdades que son sólo suyas, y lo que te apetezca decir... Es que vaya que fina tenemos la piel...
Decir que Dios puede ser un Extraterrestre va también en este hilo, y pensar que la resurrección fue simplemente que una nave espacial vino por él... No veo por qué tiene que estar en otro hilo...

Genial, porque eres un cansino... Me dijiste de hablar en privado sobre otros temas, y siempre dando en cada mensaje vuelvas a lo mismo de lo religioso, cada uno que saque sus conclusiones...

Yo no me voy a dirigir a ti, tranquilo no te necesito para nada, ni tu a mi... Pero opinaré lo que crea conveniente, porque no he cometido ningún crimen por no estar de acuerdo contigo, y creer en la libertad de expresion...ñ

J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Dom Jun 21 2020, 22:17
Andriu_pan, me has insultado, llamándome fanático, que mi fe es simple, más machacante que los testigos de Jehová, que quiero acallar a las personas y cansino.

La verdad no es mía sino de Dios, y todo lo que he dicho lo pone en La Biblia.
Todos somos pecadores y nunca he llamado analfabeta a nadie... Y nunca te he dicho que no opines donde te de la gana, sino que no me faltes al respeto. Ya veo por donde vas y no pienso entrar en este juego. Que te vaya bien.

Ve con Dios.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 44
Actividad : 3151
Cantidad de envíos : 1138
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Dom Jun 21 2020, 23:51
Ya tardaba mucho en montarse.

Es complicado hablar del tema de la religión con personas que opinan diferente ya que tanto desde la perspectiva creyente como desde la perspectiva atea se abusa de los calificativos en lugar de la argumentación.

Desde mi punto de vista, calificar una idea o una persona no es un argumento. También pienso que es imposible hablar sin tener un poco de mano izquierda, sin ceder un poco en las creencias personales para poder mantener abierta la comunicación.

Lamentablemente son las personas más afines a mis ideas las que no suelen tener interés en que se mantenga el dialogo, lo que no es más que simple censura.

Por cierto, y sobre los marcianos: decir que fuimos creados por otros seres no hace más que llevar la creación a otro lugar ya que ellos a su vez tendrían que haber sido creados por dios.

Sobre esto, J. Soulive, ¿Cómo interpretas la posibilidad de vida en otros planetas? ¿Serían esos seres también hijos de dios?
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Lun Jun 22 2020, 00:50
Creé este hilo a sabiendas de que la fe no interesa por aquí, y que buscarían mis errores para desacreditar a Dios. Pero mientras una sola persona se interese por Dios y llegue a salvar su alma, habrá valido la pena Smile

Lo único que espero es respeto, como yo lo tengo con los demás. Es muy duro que se rían de tu fe, pero lo puedo llegar a enteder porque yo he sido ateo en mi adolescencia y alguna vez me reí de la fe por envidia, aunque entonces ni lo sabía... Pero lo que no tolero son los insultos.

Contigo Albedrío 1.0 y Caris, discrepamos pero mantenemos el respeto aunque se caliente el interesante debate, y eso es enriquecedor!

Simplemente he pedido las fuentes de su teoría de que somos creación de aliens.

Nose Albedrío, los únicos extraterrestres hijos de Dios que conozco son los oscuros ángeles caídos, y no somos su creación, sinó sus esclavos y presas...
julramsot
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 807
Cantidad de envíos : 193

el Lun Jun 22 2020, 04:56
Muchos gracias por llamarme refrescante Andriu Wink

La teoría de los extraterrestres es mía propia y podría ahondar un poquito en ella, pero no va a llevar a ninguna parte, aunque realmente creo que somos un cruce con alienígenas.

Siento mucho si he ofendido a alguien porque no era mi intención para nada, de verdad.

Respecto a la idea del Gran Creador, el Creador de todo, del universo y de todo lo visible y lo invisible, yo personalmente no creo que lo haya creado todo un solo ser.

La materia en cualquier tipo de forma existiría y luego se transformaría, y la vida se abriría camino en el modo que pudiese y luego evolucionaria.

Y quién puso ahí la materia? Nadie. Porqué tendría que ponerla alguien? Ya existía

Es como decir quién había creado a Dios, o quién había antes para crear a Dios.

Lo que si creo es, que sí existiera una especie muy evolucionada en el universo, si podría modificar el rumbo natural de las transformaciones en él. Es decir, que por ejemplo, podrían crear agujeros negros, hacer que se expandiera o se comprimiera o lo que le viniera en gana, y nosotros los terrícolas no sabríamos o no entenderíamos qué está pasando. Pero vamos que esto último son definitivamente chorradas mías.

Besitos
Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12192
Cantidad de envíos : 6852

el Lun Jun 22 2020, 08:01
@J. Soulive escribió:

- Willy. A todo el mundo que no busca a Dios con pasión y seriedad, todo lo que yo diga sobre el tema le sonará ridículo, lo se por experiencia porque lo veía así, cuando aún no estaba preparado para embarcarme en esta inmensa y trepidante aventura.

Confundes las críticas a tu interpretación de la biblia con las críticas a la biblia en sí. Te puedo asegurar que vas a encontrar poca gente que se tome este tema tan en serio como yo.

@J. Soulive escribió:
Yo también intenté salvar a la humanidad, hasta que comprendí que la mayoría de personas no quieren ser salvadas. Y ahora busco esos diamantes en bruto, entre la paja.
Por ejemplo, ayer encontré uno Smile

Frankenstein por mezclar retazos espirituales sin profundizar en nada. Y yo he estudiado y experimentado a tiempo completo, todo el mundo espiritual humano durante una década, hasta que hallé la fuente de la verdad absoluta.

Como tú dices, no me conoces de nada. Puedes mirar los cientos de posts que habré hecho en este foro sobre espiritualidad, y luego analizar si he profundizado o no Smile

Por cierto, la fuente de la verdad absoluta es la biblia? Si es lo que piensas, en mi opinión te falta por profundizar un poquito. La fuente de la verdad absoluta es uno mismo. No puede ser de otra manera por razones que quizá, si te bajas del púlpito y asumes que quizá te falte mucho por aprender, pueda compartir contigo, de la misma manera que yo recogeré todo aquello que quieras compartir tú conmigo. Pero para eso, vuelvo a decir, te tienes que bajar del púlpito.

@J. Soulive escribió:
No tienes muy claro nada de mí, porque no me conoces y sólo has puesto en duda lo que digo desde tu desconocimiento bíblico...

He puesto en duda lo que dices, claro. Insisto, estoy criticando tu interpretación de lo que dice la biblia, no lo que está escrito en ella. Es como si en un libro de matemáticas pusiera 2 + 2 = 4, tú dijeras que pone 2 + 2 = 5, yo te criticara, y tú te defendieras diciendo que no sé leer. A ver si va a resultar que el que no sabes leer eres tú?

@J. Soulive escribió:
Adán y Eva (primeros humanos, sí, hubo un principio)
Manzana (no habla de manzanas La Biblia)
Caín y Abel (el primer asesinato, sí, hubo un primer)

Tu no quieres estudiar La Bibllia, y yo no quiero duscutir sin bases bíblicas. Estamos en polos opuestos en este tema.

Te hice estas preguntas para intentar entender un poco más tu "acercamiento" a la biblia. Con las respuestas que me estás dando, parece que se confirman mis peores sospechas, no obstante quiero creer que es todo un problema de comunicación, así que te planteo otra pregunta:

¿Como encaja lo de los primeros humanos con la teoría de la evolución? Es decir, "primeros humanos", a ver, tal y como lo cuenta la biblia, da la sensación de que esos primeros humanos salieron de la nada ya con sus brazos, sus piernas y todas sus cosicas... pero eso choca un poco con la teoría de la evolución no?
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 6640
Cantidad de envíos : 2474

el Lun Jun 22 2020, 10:07
Eso sí que me llama poderosamente la atención.

A mí se me puede acusar de no haber leído la Biblia y basarme en lo que otros me han dicho, como Soulive, para decir que me hace aguas. Pero si una persona aparece y dice que ha leído varias veces, y otra aparece para decir que la conoce también, y ambas coinciden en que hay cosas que chirrían o en que no hay que tomárselo todo al pie de la letra, no me parece correcto a que por sistema se las acuse de no saber leer o entender.

En lo personal, me parece contradictorio que a veces seamos hijos de Dios y a veces su creación dependiendo de si quien pregunta no entiende muy bien cómo un hijo de Dios tiene ciertos privilegios que los otros no o si con lo que cuestiona niega a su padre.

Tampoco entiendo cómo puede el diablo ser el mayor conocedor de la Bibilia cuando se trata de la palabra de otros (Dios y Jesús) que por lógica deberían ser quienes conozcan mejor lo que ellos mismos han dicho.

También hace aguas que lo sepa todo y todo lo vea (incluso lo que va a pasar), pero por sistema necesite poner a prueba a sus seguidores hasta extremos crueles. Si lo sabes todo, ¿para qué lo necesitas?

Tampoco pillo por qué Jesús y sus discípulos (sí, Jesús les da ese poder), según Mateo, podían todos sanar enfermos, resucitar a los muertos y obrar milagros, pero cualquier otra persona haciendo "brujería" es un hereje condenado al infierno. Como los supuestos canalizadores, que aunque canalicen con su propia luz (según jerga espiritual y quitando lo creíble que sea) también se condenan a sí mismos pero si haces lo mismo implorando porque venga Jesús a mandarle mensajes o Dios, eso no, eso ya es inspiración divina.

Luego está el hecho de que el ángel más perfecto de todos y el más inteligente justamente fuese el que decidiese que Dios no le gustaba un pelo hasta el punto de revelarse contra él. Y no solo él, varios más. Y a toda consecuencia.
De hecho, según la misma Biblia, solo un tercio de todos los ángeles se posicionaron al lado de Dios. Qué curioso que se hayan revelado contra él si tan bueno y amoroso es. Y tantos de ellos.

Tampoco pillo qué tiene de malo el conocimiento como para que Dios se ponga como un basilisco por comer de ese árbol. Que es el árbol del conocimiento, no el árbol de la psicopatía o el asesino en serie.

También llama la atención que la serpiente, en TODAS las demás creencias precisamente represente ese conocimiento y la unidad con uno mismo.

Seguiré leyendo la Biblia, claro. En algún momento tenía pensado hacerlo, pero me da a mí que mis preguntas y dudas no me van a llevar a buen puerto Laughing
Caris
Caris
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 10:12
Estaba pensando también en que, según la Biblia, si a lo largo de tu vida no conoces, aceptas, amas y temes a Dios, arderás en el fuego eterno.
He querido elaborar una lista. Siguiendo la afirmación de arriba, irán/han ido al infierno los siguientes:

- Nuestros ancestros los Pierolapithecus catalaunicus, Ardipithecus, Sahelanthropus tchadensis, Australopithecus afarensis, Australopithecus africanus, Paranthropus boisei, Homo rudolfensis, Homo habilis, Homo erectus, Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo neanderthalensis

- Todos los homo sapiens (nosotros) que no tuvieron la suerte de vivir en tiempos en los que se empezó a creer en el Dios mencionado en la Biblia.

-Todas aquellas personas que no tuvieron la suerte de vivir en Israel y el sur de Europa.

-Incas, Mayas, Vikingos, Celtas, Iberos, Fenicios, Sarracenos, Egipcios, Griegos, Romanos, Etruscos, Persas, Sirios etc.

-Todas las personas de los países subdesarrollados y en situaciones extremas de pobreza que les impida tener acceso al conocimiento de saber qué es la Biblia y el Dios del que habla.

- Por supuesto todas las tribus que aún existen en la actualidad y no tienen apenas contacto con el resto de la civilización, como las amazónicas.

- Todas las demás personas de religiones y creencias que no tienen nada que ver con la Biblia.

- Todos los niños fallecidos antes de disponer de la edad suficiente para poder entender quién es Dios.

- Los discapacitados mentales que, no sabiendo ni como se llaman, mucho menos pueden saber quién es Dios tampoco.

- Las personas con Alzheimer que, aunque sepan quien es Dios, se olvidarán de él tarde o temprano debido a la enfermedad.

- Los homosexuales.
Caris
Caris
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 10:20
Tampoco entiendo cómo puedes amar a tu prójimo siguiendo altos valores cristianos y a la vez no querer saber nada de nadie que no adore a Dios. Que se les vea a todos como unos pobres desdichados que están muertos por dentro, que son el mal sin saberlo. ¿Cómo vas a amar a nadie si no tienes a nadie a quien amar, si todos representan el mal ante tus ojos, si nadie es digno de ti si no es siguiendo el dogma?

¿Alguien me puede explicar cómo un médico, por ejemplo de la pandemia, que ha ido cada día a trabajar y ha salvado decenas de vidas poniendo en riesgo la suya está condenado al sufrimiento eterno, pero quien dedica su vida a infundir miedo y atemorizar al resto con la palabra de Dios, ese sí, tiene el cielo ganado?

Ya paro.
Willy
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 10:59
@Caris escribió:Eso sí que me llama poderosamente la atención.

A mí se me puede acusar de no haber leído la Biblia y basarme en lo que otros me han dicho, como Soulive, para decir que me hace aguas. Pero si una persona aparece y dice que ha leído varias veces, y otra aparece para decir que la conoce también, y ambas coinciden en que hay cosas que chirrían o en que no hay que tomárselo todo al pie de la letra, no me parece correcto a que por sistema se las acuse de no saber leer o entender.

En lo personal, me parece contradictorio que a veces seamos hijos de Dios y a veces su creación dependiendo de si quien pregunta no entiende muy bien cómo un hijo de Dios tiene ciertos privilegios que los otros no o si con lo que cuestiona niega a su padre.

Tampoco entiendo cómo puede el diablo ser el mayor conocedor de la Bibilia cuando se trata de la palabra de otros (Dios y Jesús) que por lógica deberían ser quienes conozcan mejor lo que ellos mismos han dicho.

También hace aguas que lo sepa todo y todo lo vea (incluso lo que va a pasar), pero por sistema necesite poner a prueba a sus seguidores hasta extremos crueles. Si lo sabes todo, ¿para qué lo necesitas?

Tampoco pillo por qué Jesús y sus discípulos (sí, Jesús les da ese poder), según Mateo, podían todos sanar enfermos, resucitar a los muertos y obrar milagros, pero cualquier otra persona haciendo "brujería" es un hereje condenado al infierno. Como los supuestos canalizadores, que aunque canalicen con su propia luz (según jerga espiritual y quitando lo creíble que sea) también se condenan a sí mismos pero si haces lo mismo implorando porque venga Jesús a mandarle mensajes o Dios, eso no, eso ya es inspiración divina.

Luego está el hecho de que el ángel más perfecto de todos y el más inteligente justamente fuese el que decidiese que Dios no le gustaba un pelo hasta el punto de revelarse contra él. Y no solo él, varios más. Y a toda consecuencia.
De hecho, según la misma Biblia, solo un tercio de todos los ángeles se posicionaron al lado de Dios. Qué curioso que se hayan revelado contra él si tan bueno y amoroso es. Y tantos de ellos.

Tampoco pillo qué tiene de malo el conocimiento como para que Dios se ponga como un basilisco por comer de ese árbol. Que es el árbol del conocimiento, no el árbol de la psicopatía o el asesino en serie.

También llama la atención que la serpiente, en TODAS las demás creencias precisamente represente ese conocimiento y la unidad con uno mismo.

Seguiré leyendo la Biblia, claro. En algún momento tenía pensado hacerlo, pero me da a mí que mis preguntas y dudas no me van a llevar a buen puerto Laughing

Caris, la razón de todas esas contradicciones y sinsentidos es muy sencilla y a la vez muy compleja: es todo simbología que se está interpretando literamente. Desde el momento en el que te planteas que Dios, angeles, demonio, serpiente, Adan y Eva, árbol del conocimiento etc es simbología, la cosa cambia mucho.

Te pongo un ejemplo:

El árbol del conocimiento y que Adán y Eva comieran de él y pasará lo que pasó, podría ser una forma simbólica de señalar que el ser humano en algún momento de su evolución adquirió la enorme capacidad de pensamiento y adquisición de conocimiento que tiene ahora, así como la autoconsciencia. El hecho de que el ser humano tenga la capacidad de recordar el pasado y anticipar el futuro, por ejemplo, es una ventaja evolutiva enorme, pero también es una fuente de sufrimiento enorme. El ser humano deja de ser tan intuitivo para ser cada vez más racional, aparece el ego, etc.
Siguiendo con el mismo ejemplo, que Adan y Eva empezaran a taparse sus partes pudendas justo después de comer el árbol del conocimiento simboliza que adquirieron la capacidad de sentir vergüenza (totalmente relacionado con la aparición del ego).

Lo que trato de decir es que yo veo la biblia como un compendio de teorías psicológicas y filosóficas expresadas en el lenguaje y la forma de la época. Los que estudian la biblia seriamente y en profundidad, estudian hebreo antiguo, por ejemplo, para poder acceder a la fuente en su idioma original y poder estudiar cada palabra, extraer su etimología...

Aquí te dejo un ejemplo de hasta qué punto es importante analizar cada palabra de cara a luego interpretar lo que se dice en la biblia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

Después de leer eso, decir que Dios es un señor con barba que habita en los cielos y juega con los seres humanos como si fuéramos Clicks de Famobil es, como poco, imprudente.
Willy
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 11:29
@julramsot escribió:Muchos gracias por llamarme refrescante Andriu Wink

La teoría de los extraterrestres es mía propia y podría ahondar un poquito en ella, pero no va a llevar a ninguna parte, aunque realmente creo que somos un cruce con alienígenas.

Siento mucho si he ofendido a alguien porque no era mi intención para nada, de verdad.

Respecto a la idea del Gran Creador, el Creador de todo, del universo y de todo lo visible y lo invisible, yo personalmente no creo que lo haya creado todo un solo ser.

La materia en cualquier tipo de forma existiría y luego se transformaría, y la vida se abriría camino en el modo que pudiese y luego evolucionaria.

Y quién puso ahí la materia? Nadie. Porqué tendría que ponerla alguien? Ya existía

Es como decir quién había creado a Dios, o quién había antes para crear a Dios.

Lo que si creo es, que sí existiera una especie muy evolucionada en el universo, si podría modificar el rumbo natural de las transformaciones en él. Es decir, que por ejemplo, podrían crear agujeros negros, hacer que se expandiera o se comprimiera o lo que le viniera en gana, y nosotros los terrícolas no sabríamos o no entenderíamos qué está pasando. Pero vamos que esto último son definitivamente chorradas mías.

Besitos

Existen teorías que dicen que la vida (en general, no el ser humano) podría haber llegado a La Tierra desde otro planeta.
Por otro lado, la física actual afirma que el tiempo no es lineal, por lo que la relación causa-efecto (creador-creación) es algo que podría ser irrelevante. Algo podría existir desde siempre, sin necesidad de un creador, aunque resulte algo totalmente contraintuitivo.

Pero la reflexión que yo me hago siempre: independientemente del orden de las cosas (que algo existe desde siempre o no, que el tiempo no sea lineal o no, etc), lo que es innegable es que existe un orden, sea el que sea. Por lo que uno no puede evitar preguntarse por qué existe un orden. Y de esa pregunta surge la tentación de afirmar la existencia de Dios.
Caris
Caris
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 12:03
Yo estoy contigo, Willy. Solo apuntaba a lo que me lleva tomármelo literal.
Willy
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 12:19
@Caris escribió:Yo estoy contigo, Willy. Solo apuntaba a lo que me lleva tomármelo literal.

Claro, es que tomárselo de manera literal no tiene ningún sentido. Y repetir frases de la biblia para argumentar no hace otra cosa que aumentar la frustración. Si yo no he visto nunca una manzana, no me puedes explicar lo que es una manzana diciendo que una manzana es una manzana.
Willy
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 12:27
(y luego echarme la culpa de no entenderlo diciendo que es que no me acerco a la manzana por el camino correcto Laughing )
Caris
Caris
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 13:45
Todo lo que pone a uno en altares diferenciativos morales con respecto a los (pobres) demás, como que no. Pero bueno, si uno encuentra ahí su equilibrio vital, tampoco se lo vamos a intentar sabotear. Se respeta y ya.
Willy
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 14:51
Bueno, a veces uno expresa lo que considera mejor para el bien de lo colectivo y el otro cree que se está situando en una posición moralmente superior.

Hay una gran diferencia entre decir "esto es mejor" y "yo soy mejor", aunque a menudo el que lo recibe se siente ofendido y confunde ambas cosas.
Caris
Caris
Veterano/a

el Lun Jun 22 2020, 14:53
Cuando yo soy mejor porque hago esto que es mejor. No lo soporto.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Lun Jun 22 2020, 15:59
- Julramsot. Te lo preguntaba porque hoy en día está muy de moda esa teoría alienígena, tanto por los medios de desinformación masiva o por el mundo new age, pero podía venir de muchas fuentes diversas y hasta de experiencias propias.

Es el debate de la creación del universo de siempre, de cómo de la nada se pasa a algo. Y luego a ver quién explica lo del eslabón perdido para cubrir que no existe ni un sólo fósil ni prueba de ello. Per yo mejor me centro en Jesucristo, que es este hilo Smile

Dios es un ser increado, él es espiritual y creó el tiempo y la materia.

Respeto tus teorías e ideas sobre las preguntas trascendentes del ser humano, cada uno ha de hallar la verdad de ellas, si le interesa claro.

Para hallar la prueba de que Jesucristo es la verdad absoluta, el ser humano debe ver su inmundicia, su ignorancia esencial, su maldad e inutilidad. Y comprender que desde ese punto necesita de su Creador porque su vida imperfecta se basa en mentiras, aunque aún no lo sepa. Pero es muuuy difícil admitir e investigar esa posibilidad Jejeje

- Willy. Las críticas ayudan a mejorar y me encanta, cuando no son insultos o desprecios Jejeje
Yo me equivoco mucho, soy imperfecto y soy un eterno discípulo de Jesucristo, y me fascina aprender juntamente con gente afín. Y en este hilo estoy para buscar a Jesucristo con quien se atreva, desde la inmundicia e ignorancia esencial de cada uno. No quiero enseñar nada a nadie yo, si me preguntan, respondo, y a quien no le gusten mis respu, qud pregunte a otra Smile
Si quieres poner a prueba a La Biblia, debes ir a ella. Te deseo que halles en ella la verdad, si lo anhelas enserio.

Un saludo.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Lun Jun 22 2020, 16:07
No espero que entendáis mi caminar espiritual, y yo respeto vuestro alejamiento de Dios, faltaría más. Que cada uno entienda La Biblia como quiera o pueda, nunca he intentado imponer nada a nadie Jejeje

Y lo más importante, quien quiera entender La Biblia cómo nos dice Dios que se ha de hacer, aquí tiene mi ayuda si la quiere. Nada más Smile

Ir con Dios (si queréis)
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Lun Jun 22 2020, 16:41
Opiniones de dos genios que pasaron a la historia por su aportaciones básicas a la ciencia Smile

- Galileo Galilei (Precursor de la física experimental)

“La Sagrada Escritura no puede errar, y los decretos allí contenidos son completamente verdaderos e inviolables. Pero sus exponentes e intérpretes están propensos a
errar de muchas maneras” (Ross 1991, 20).

- Blaise Pascal (Precursor de la hidrostática, la hidrodinámica y la teoría de probabilidades)

“Jesucristo no hizo otra cosa que enseñar a los hombres a amarse entre ellos: esclavos, ciegos, enfermos, infelices, y pecadores. Que Él debía liberarlos, iluminarlos, bendecirlos y sanarlos; que esto se lograría odiando al ego y siguiéndolo a Él a través del sufrimiento y la muerte en la cruz. Sin Jesucristo, el hombre está en el vicio y en la miseria; en Él está toda nuestra virtud y toda nuestra felicidad. Lejos de Él sólo hay vicio, miseria, oscuridad, muerte, y desesperación” (Pascal, 1910, No. 545-546).

(que nadie se ofenda por las creencias de estas mentes brillantes)
isinght
isinght
Recién llegado/a
Valoración : -5
Actividad : 370
Cantidad de envíos : 96

el Lun Jun 22 2020, 17:44
Me estoy riendo por que tiene su gracia, algo igual a lo que dices tu, por mí forma de comportarme ante lo que creo que es injusto "digamos" constructivamente. Vamos que río de mí mismo y contigo. Hay reside cierto tipo de comunicación sana y podemos llegar al cierto tipo de entendimento.
isinght
isinght
Recién llegado/a
Valoración : -5
Actividad : 370
Cantidad de envíos : 96

el Lun Jun 22 2020, 17:52
Albedrío. Por mucho que intentes cambiarnos somos muy diferentes. Sé parte de lo que eres. Pero querer o "instigar" que se comporten ante una sola posibilidad como el que conoce de primera mano los misterios de la existencia. Es un poco pretencioso.
Contenido patrocinado