FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

isinght
isinght
Recién llegado/a
Valoración : -9
Actividad : 274
Cantidad de envíos : 83

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 3 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Jue Jun 18 2020, 00:01
Era en general. Solo quería hacerte reir.

No niego la posibilidad. Lo de "transformarse" entiendo a lo que te refieres perfectamente. Podemos tener ese concepto de Dios o ser "superior" o algo más grande y poderoso que nos eleva (o nos elevamos nosotros) de forma más o menos positiva y/o negativa. Solo creo que ninguna forma de vida es superior a otra y si lo fuera podría "hacer" mucho más al igual que todos nosotros. De acuerdo, como tú veas.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a
Valoración : -2
Actividad : 447
Cantidad de envíos : 158

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 3 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Jue Jun 18 2020, 00:07
¿Que Dios podría hacer mucho más con la creación? Es majestuosa la obra de Dios, incomprensible para seres tan imperfectos cómo nosotros...
Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12018
Cantidad de envíos : 6802

el Jue Jun 18 2020, 08:37
No entiendo. La obra de Dios es perfecta y el ser humano, que es parte de esa obra, no lo es?
Me temo que tú cosmovisión tiene algunas lagunas.

Lo que fue, es y será (Yahveh) no tiene adjetivos. Simplemente es. No en vano en la biblia se habla de "el verbo" (ser).

Dios no está en el orden de las cosas sino en el hecho mismo de que haya un orden, nos parezca éste bueno o malo, perfecto o imperfecto, majestuoso o chapucero. Esos son adjetivos que le ponemos nosotros desde nuestra experimentación de la cosa.

Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 31
Actividad : 6490
Cantidad de envíos : 2437

el Jue Jun 18 2020, 11:50
Bueno, voy a venir con todas mis dudas y cuestiones.

Adelanto (para que no pille de sorpresa) que me encanta aprender y entender, por lo que mi atención, curiosidad y respeto los tienes, Soulive; mas cambiar de parecer ya es otra historia que no puedo prometer.

Me parece sensato matizar que no he leído la Biblia. He leído artículos e investigaciones sobre ella y sobre Jesús, pero no la Biblia. Y también me parece importante que la imagen que tengo creada de Dios viene de lo que he visto en grupos religiosos y de lo que he leído sobre la Biblia. Una imagen que me pone los pelos de punta.
Tú dices que has leído y estudiado lejos de la influencia religiosa, eso me parece interesante y al menos merece ser escuchado. Igual hasta me puedes aclarar las dudas de base que tengo que nadie me ha aclarado hasta ahora.

Allá voy.

1) No entiendo por qué Dios nos ha creado de esta forma y luego nos juzga por ello. ¿No hubiese sido mejor que nos hubiese creado de forma diferente y ahorrarse que tenga que venir Jesús a salvarnos?

2)  Si Dios lo ha creado TODO, implica también que ha creado al demonio y el infierno. No entiendo por qué crea a ese ser (o un ser capaz de convertirse en eso) y ese lugar  (o un ser capaz de crear ese lugar) si se supone que es tan bueno y quiere lo mejor para nosotros. ¡Pero si nos ha creado él imperfectos, nos ha creado con la capacidad para ser pecadores y ha creado él el lugar al que vamos a ir si no le hacemos caso porque nos quiere!

3) No entiendo qué lugar ocupan los dinosaurios en la historia de la creación de la vida y la humanidad. Se supone que creó la tierra y acto seguido a nosotros, no se habla en ningún momento de dinosaurios.

4) ¿Qué pasa con todas las personas que han existido antes de la creación de la Biblia y la muerte de Jesús? ¿No merecían encontrar a Dios y ser salvadas? ¿Dónde están ahora?

5) Si Dios representa el amor, si hablar de amor y de Dios es la misma cosa, no entiendo por qué no le supone la suficiente representación que la gente actúe con amor. No entiendo por qué el amor no es válido si no le adoramos a él al mismo tiempo. ¿Por qué es adorarle requisito imprescindible?

6) ¿Por qué tenemos que adorarle para que quiera salvarnos y quiera ser un buen padre?  

7) ¿Por qué nos ha creado imperfectos y llenos de pasiones bajas con las que nos hacemos daño los unos a los otros?

Cool ¿Por qué su representación del amor está limitada a la heterosexualidad?

9) ¿Por qué ha creado a homosexuales (no todos lo son por traumas, está probado) si no le gustan?

10) ¿Por qué nos ha creado como seres inferiores que necesitan seguirle?

11) ¿Por qué manda a su propio hijo a ser torturado y "pagar" por los errores de otros, incluído el suyo de crearnos para ser de esta forma?

12) ¿Por qué no nos creó como a Jesús y así terminamos antes? - No teniendo que pasar por todos los horrores que estamos pasando incluso los más inocentes -

13) ¿Por qué crea un Edén con un árbol de el que no se puede comer?

14) ¿Qué hay de malo en el conocimiento (el árbol del conocimiento) que le parezca tan pecaminoso?

15) ¿Por qué hay que creer ciegamente en él para llegar a él en vez de mostrarnos de forma más evidente su existencia?

16) Si es omnipotente, ¿a qué espera para arreglar arreglar el estruendo que ha creado su creación?

17) ¿Por qué la magia es maligna cuando la hacen otros, pero si la hace él o Jesús es un milagro?

18) ¿Por qué un ateo que ha consagrado su vida en ayudar a otros y que ha podido salvar cientos de vidas, se considera un ser humano pecaminoso y poco valioso a sus ojos? ¿Por qué alguien que ha hecho mucho menos, sin embargo, representa la alta moral por el simple hecho de que además le ha rezado y seguido?

19) ¿Por qué la diferencia entre cielo e infierno se encuentra en su adoración y no en la práctica de la moral y el amor que dice representar?

20) Si Dios es humildad, ¿por qué se cree con el derecho de decirnos a todos lo que tenemos que hacer y de castigarnos por el hecho habernos creado? ¿No es esa la soberbia que tanto nos pide que no tengamos?

Creo que se me irán ocurriendo más Smile

P.D: no tienes que contestar a todo si no quieres hacerlo. Ya sé que tengo muuuuchas preguntas.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Jue Jun 18 2020, 15:44
- Willy, LEE LA BIBLIA y asi verás tu solito la perfección de Dios, si no te rindes a primeras de cambio como los débiles y que han sucumbido al miedo.
Dios dice en La Biblia que nos creó inmortales y sin mal, pero con la libertad de escoger entre el camino del bien y el del mal. Una vez introducimos en nuestra especie la mentira, engaño o mal (Adán y Eva), perdimos la vida espiritual y luego tras el primer asesinato humano (Caín y Abel), introducimos la muerte física en nuestra especie.
No es mi cosmovisión ni mi opinión ni nada que yo me haya inventado, para no ver que yo no tengo ni idea de nada trascendente de la vida, es la verdad de Dios que tú puedes comprobar...

El Verbo o Palabra es Jesucristo, lee La Biblia y comprenderás todas estas cosas básicas.
Dios lo ha creado todo desde la nada, por tí y que en tu vida humana, conozcas a la humanidad y por amor llegues a él para salvar a la humanidad que hay en ti. Si todo ser humano perdiera el miedo a Dios y conocerse profundamente (aunque digan que no tienen esos miedos) y caminaran el camino que Dios nos dice hasta él, toda la humanidad sería salvada, es una cuestión personal. ¿Te responaabilizas de tu parte o sigues pasando del tema como hasta la actualidad?
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Jue Jun 18 2020, 16:10
- Caris, OLEEÉ! Esa es la actitud, humildad y sinceridad, así se puede comenzar el camino para comprender profundamente a Dios, y tu luego decides si seguirlo o no. Quien siquiera haberse leído La Biblia, niegue al Dios de La Biblia, es evidente que tiene algo personal contra él, y escoge el camino fácil, negar y ridiculizar desde el desconocimiento y la soberbia...

Yo negué a Dios en mi adolescencia por el catolicismo al que me habían metido y me parecía oscuro y ridículo. Tras 20 años me atreví a abrir La Biblia y estudiarla a fondo para yo comprender objetivamente a Dios. Y al ver la realidad de Dios, vi que es perfecto y el Creador. Luego conocí a la iglesia evangélica que tampoco me gusta... Mente objetiva, corazón comprensivo y con el alma, ves dispuesta a hallar la verdad Smile

Yo te responderé como pueda a tus preguntas basado en La Biblia, pero piensa que soy imperfecto cómo tú, y tus respuestas correctas sólo las tiene Dios para tí en su Palabra, que es Jesucristo. Y cada pregunta la tendríamos que desarrollar en llamada mínimo y durante horas... Pero vamos allá con un simple bosquejo:

1. Como le dije a Willy: Dios dice en La Biblia que nos creó inmortales y sin mal, pero con la libertad de escoger entre el camino del bien y el del mal. Una vez introducimos en nuestra especie la mentira, engaño o mal (Adán y Eva), perdimos la vida espiritual y luego tras el primer asesinato humano (Caín y Abel), introducimos la muerte física en nuestra especie.

2. La libertad se basa en la libre elección, el libre albedrío. Dios nos dio a los humanos y también a los ángeles la libertad de seguirlo o no. Es un Dios de amor y justo, no un sociópata dictador. Dios creó a los ángeles y el más bello e inteligente de ellos, Lucifer (el portador de la luz), éste se rebeló contra Dios al quererse igualar a él. Un tercio de los ángeles le siguieron y tras una batalla contra el resto de los ángeles, Dios los expulsó del Cielo espiritual y los hizo descender a la realidad material. Estos son los demonios o ángeles caídos, que por odio a Dios viven para alejar a su más apreciada creación que es el ser humano, con el engaño.

3. La Biblia es la guía de funcionamiento del ser humano para que puedas llegar a Dios. Él nos guía por el conocimiento trascendente hacia Jesucristo, el Salvador. Sobre los dinosaurios no especifica pero al principio de La Biblia te explica toda la creación en Génesis. Primero creó la tierra. (Génesis 1:1-19) Luego creó creó los animales. (Génesis 1:20–25). Y al final a los humanos. (Génesis 1:26-31)

4. Todo muerto está a la espera de su juicio ante Dios, y éste será a la segunda venida de Jesucristo. El tiempo espiritual no es lineal, o sea que la salvación es para todo que lo merezca según el jujcio justo y perfecto de Dios. Jesucristo cargó con todos los pecados de la humanidad en su muerte.

5. Es cómo decir: Porqué debo ser agradecido con mis padres por cuidarme toda mi infancia? Pero multiplícalo por mil... Dios ha creado todo y te ha dado la vida para que puedas salvarte si quieres. Al adorar y seguir al único perfecto, tu vida mejora porque en ella introduces la perfección y esa infinita luz te hace verte mejor y llegar a él.

6. Dios es el Padre, es bueno y tan amoroso que te deja escoger si insultarlo y negarlo o no. Podría acabar con toda la creación si quisiera y no lo hace porque es el mejor Padre, y contigo tiene paciencia.

7. Ya te lo respondí en la 1. Nosotros hemos desarrollado el mal dentro de nosotros durante milenios, y tu ahora también al no ir con todo hacia Dios, que es la única fuente infinita de bien.

La reproducción de las especies... Dios nos dio el matrimonio (matriz), donde complementarnos hombre- mujer y reproducirnos. La caída del ser humano nos llevó a todo lo que tenemos hoy día. Que cada uno haga lo que quiera en su intimidad, pero Dios nos dice cuál es el camino a él, nada más...

9. Está probado por el hombre y su ciencia limitada, y desde su ignorancia del funcionamiento y creación de la vida... Dios no creó a los homosexuales. (Génesis 1:27-28)

"Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." (Mateo 19:4-6)

10. Es como esperar que un personaje que has dibujado sea tan complejo y de perfecta creación cómo lo eres tú... Es la jerarquía evidente Creador - todo o creado.

11. Dios es perfecto y no comete errores. Y mandó a su Hijo por tí! Sabia que el ser humano había escogido por voluntad propia el mal y la imperfección, y le sería imposible por sí mismo llegar a un ser perfecto como él. Asi que envió al otro único ser perfecto que es su Hijo para que viviera una vida sin pecado y cargara con los tuyos.

12. Si todos fuéramos Jesucristo, no existiría la humanidad ni el mal. No tendría sentido tu pregunta al ser todos perfectos. Y cómo te he dicho antes, sin mal no hay libertad de elección... Dios no creó el mal, el mal se generó el escoger no seguir el bien.

13. El árbol del conocimiento del bien y del mal, es la soberbia de tú decir lo que está bien o mal según tu criterio y no del único que sabe como funciona todo, el Creador. Es el pecado original de Lucifer...

14. Es lo mismo que la anterior.

15. Creer ciegamente nunca! Eso lo imponen las religiones, sobretodo el catolicismo. Dios te ha dado todo el conocimiento necesario para que llegues a él. Y su verdad y sabiduría es absoluta, o sea que aunque estudies La Biblia durante tres vidas todo el día, no llegarías ni a rascar la superfície de su verdad, al tú ser imperfecta. Dice Dios que vayas a él con todo tu potencial, sino no llegarás a él.

"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el mandamiento principal." (Marcos 12:30)

16. Al ser también omnisciente y ser la única fuente de amor incondicional, te espera a tí que elijas tu único camino correcto para la salvación, el que te guiará Jesucristo, el Maestro de maestros.

17. La magia es dada a los humanos por los ángeles caídos. Es conocimiento oculto (masonería, rosacruces, "dioses" antiguos...), para engrandecer nuestro ego y alejarnos más de Dios. Los demonios saben muchas más cosas que nosotros y lo usan para engañarnos, y sin Dios de nuestro lado, siempre lo conseguirán... Ah! Y el que más sabe de La Biblia en este mundo, es el diablo.

18. Es cómo ir al juez en tu juicio por asesinato y decirle que te perdone porque has hecho muchas cosas buenas en tu vida a parte de ese asesinato. Todos cargamos y seguimos haciendo incontables pecados, sin Jesucristo no hay solución. Ah y la mayoría que le rezan a Dios no son salvos...

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo 7:21-29)

19. No entiendo muy bien la pregunta, me la podrías plantear de otra manera?

20. Ya te lo he explicado en diferentes respuestas anteriores. Dios te marca el camino a la salvación por amor. Él al ser perfecto, con todo el dolor, te ha de condenar a la muerte eterna en el juicio si tienes un sólo pecado (sin Jesucristo) por tu elección de querer hacer el mal (pecar). Este es el mayor amor conocido por la humanidad...

Si te apetece podemos hacer una llamada online y te ayudo con todas las preguntas que tengas, y las muchas más que te irán saliendo Smile
Willy
Veterano/a

el Vie Jun 19 2020, 19:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:- Willy, LEE LA BIBLIA y asi verás tu solito la perfección de Dios, si no te rindes a primeras de cambio como los débiles y que han sucumbido al miedo.
Dios dice en La Biblia que nos creó inmortales y sin mal, pero con la libertad de escoger entre el camino del bien y el del mal. Una vez introducimos en nuestra especie la mentira, engaño o mal (Adán y Eva), perdimos la vida espiritual y luego tras el primer asesinato humano (Caín y Abel), introducimos la muerte física en nuestra especie.
No es mi cosmovisión ni mi opinión ni nada que yo me haya inventado, para no ver que yo no tengo ni idea de nada trascendente de la vida, es la verdad de Dios que tú puedes comprobar...

El Verbo o Palabra es Jesucristo, lee La Biblia y comprenderás todas estas cosas básicas.
Dios lo ha creado todo desde la nada, por tí y que en tu vida humana, conozcas a la humanidad y por amor llegues a él para salvar a la humanidad que hay en ti. Si todo ser humano perdiera el miedo a Dios y conocerse profundamente (aunque digan que no tienen esos miedos) y caminaran el camino que Dios nos dice hasta él, toda la humanidad sería salvada, es una cuestión personal. ¿Te responaabilizas de tu parte o sigues pasando del tema como hasta la actualidad?

Yo creo comprender lo que dice la biblia, previa interpretación propia, claro, y me resulta de utilidad en mi camino espiritual, igual que me resulta útil lo que leo de Budismo, Taoísmo, Hinduismo, y otros muchos.
También creo tener más o menos clara la naturaleza del ser humano, su evolución, el punto en el que está y lo que tendría que comprender para progresar como especie y no extinguirse entre terribles sufrimientos (para progresar hacia el cielo, y no perecer en el infierno)
También creo tener más o menos claro que en algún momento de esa evolución el ser humano adquirió la consciencia de sí mismo, lo que hizo que poco a poco entrara en la fase egótica en la que estamos ahora (perder la vida espiritual es otra manera de decirlo)

Interpretándolo de esta manera, puedo comprender lo que dice la biblia, y puedo comprender cuál es el camino hacia la libertad (del sufrimiento, del infierno, como quieras llamarlo). Y me temo que no es una comprensión que sea fácil de trasmitir a otro. Muchos lo han intentado, pero muy pocos son los que podemos llamar "auténticos maestros".

Lo que no comprendo es lo que dices tú. Me resulta tan extraño y tan absurdo como lo que decían en las clases de religión del colegio y de las que me echaron en muchas ocasiones por hacer preguntas como las que hace Caris en su post anterior.
No digo que lo dices sea absurdo, digo que suena absurdo. Probablemente en tu cabeza tiene sentido lo que dices y no estás repitiendo como un papagayo lo que ya han dicho otros. Pero opino que hay que modernizar los términos, los símbolos, las metáforas. Hacer la misma interpretación que lleva haciendo la iglesia durante siglos sólo lleva a mayor rechazo.

Hemos matado a Dios porque, tal y como nos lo han contado, no hay Dios que lo entienda.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Vie Jun 19 2020, 23:52
¿Comprendes La Biblia sin haberla estudiado a conciencia? Que cojas retazos de aquí y allá y te montes tu película espiritual es muy respetable, pero eso no es entender ninguna de las fuentes...
Pues si tienes clara la naturaleza del ser humano y la solución de los males de la humanidad, podrías compartirlo con el resto y no dejar que se extingan Smile
Al negar a Dios, vas perdiendo tu humanidad si...

Es muy evidente que no has estudiado La Biblia, como quieres comprender lo que desconoces sin ni leerlo. Por ósmosis?
Normal que te suene absurdo, si ni te interesa y lo desconoces profundamente. Respeto tu opinión y que sepas que yo no digo lo que dice la religión cristiana actual, ya que confronto bíblicamente a los pastores y es más, ayudo a los que quieren conocer al verdadero Jesucristo a salir de ella...

¿Matar a Dios? Jejeje Si esperas compreder al Creador a través de otros humanos, seguirás malinterpretando.

Bueno Willy, te deseo lo mejor con tu espiritualidad Frankenstein y yo sigo con mi absurdez espiritual.

Un saludo.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 38
Actividad : 2947
Cantidad de envíos : 1080
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Sáb Jun 20 2020, 09:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

9. Está probado por el hombre y su ciencia limitada, y desde su ignorancia del funcionamiento y creación de la vida... Dios no creó a los homosexuales. (Génesis 1:27-28)

"Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." (Mateo 19:4-6)

Creo que crees que un homosexual no es un hombre o una mujer.

Por otro lado, si lees la Biblia literálmente como estás proponiendo y estos versículos concretamente como justificación de que dios no creo a los homosexuales, también estás diciendo que no creó a los célibes ni a los solteros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, me parece interesantísimo que estés por este foro, nunca había leído a nadie aquí con una posición como lo tuya. Espero que no interpretes mis palabras como falta de respeto y que nadie te ofenda con sus respuestas para que sigas proporcionando tu punto de vista tanto en este como en otros temas.

Es un punto de vista que yo no comparto, pero creo que es necesario tenerlo en cuenta para cualquier análisis que se quiera hacer de la realidad, no en vano es compartido por mucha gente que a menudo no lo expresa para evitar ser objeto de ofensas.

Caris
Caris
Veterano/a

el Sáb Jun 20 2020, 11:34
Pues resulta ser que Soulive es un amigo mío de hace un porrón de tiempo cuando estuve viviendo en su ciudad Laughing
Hemos aprovechado para ponernos al día, y con ello me ha mandado lo que le parece su versión más acertada de la Biblia (porque es cierto que debería leer aunque sea una parte antes de juzgar).
Estoy empezando ahora con Mateo. Y tenía pensado compartir dudas solo con él, pero si queréis lo hago público y así todos nos ilustramos Smile
Willy
Veterano/a

el Sáb Jun 20 2020, 13:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Comprendes La Biblia sin haberla estudiado a conciencia? Que cojas retazos de aquí y allá y te montes tu película espiritual es muy respetable, pero eso no es entender ninguna de las fuentes...
Pues si tienes clara la naturaleza del ser humano y la solución de los males de la humanidad, podrías compartirlo con el resto y no dejar que se extingan Smile
Al negar a Dios, vas perdiendo tu humanidad si...

Es muy evidente que no has estudiado La Biblia, como quieres comprender lo que desconoces sin ni leerlo. Por ósmosis?
Normal que te suene absurdo, si ni te interesa y lo desconoces profundamente. Respeto tu opinión y que sepas que yo no digo lo que dice la religión cristiana actual, ya que confronto bíblicamente a los pastores y es más, ayudo a los que quieren conocer al verdadero Jesucristo a salir de ella...

¿Matar a Dios? Jejeje Si esperas compreder al Creador a través de otros humanos, seguirás malinterpretando.

Bueno Willy, te deseo lo mejor con tu espiritualidad Frankenstein y yo sigo con mi absurdez espiritual.

Un saludo.

Insisto en que no estoy afirmando que lo dices sea absurdo, sino que "suena" absurdo; probablemente tenga sentido lo que dices, pero el lenguaje con el que lo expresas y la simbología que utilizas, al menos para mi, suena a sinsentido.

Por otro lado, el que comprenda la solución a los males de la humanidad no significa que sea capaz de salvarme yo mismo, y mucho menos salvar a los demás. Soy un tipo humilde Smile (hubo un tiempo en el que quise intentarlo, pero comprendí que no tengo la capacidad).

Lo que llamas espiritualidad Frankenstein me lo tomo más como una virtud que como un defecto. Tomar una única fuente de información como la única verdadera implica el riesgo de comprender equivocadamente algo. Con más de una fuente tienes la posibilidad de volver a entenderlo y comprenderlo correctamente.

Sabes qué pasa? Que todavía no tengo muy claro si crees que Adan y Eva fueron seres humanos reales que vivieron en un paraíso fisicamente real, así como la serpiente, la manzana, Cain y Abel... etc o comprendes que son simplemente símbolos para referirse a las diferentes realidades de la naturaleza humana.

Si es lo segundo (espero!) quizá deberíamos empezar por ahí, por acordar un marco de referencia simbólica común.
Y si es lo primero...me temo que va tenemos poco que intercambiar...
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Sáb Jun 20 2020, 13:58
- Albedrío 1.0. Crees mal sobre lo que dije, al suponer sin verificar Jejeje Yo he dicho que Dios nos creó complementarios (hombre y mujer),
para formar una unión de por vida y que genere descendencia (matrimonio).

Es muy fácil hallar el error en el otro, lo difícil es buscar la verdad por ti sólo. Yo me equivoco como todos, pero no tengo ningún interés en engañaros ya que no pertenezco a ninguna religión, sólo os animo a estudiar lo más trascendente para el ser humano...

No he hablado ni de los célibes ni solteros, otra vez son suposiciones tuyas. Yo he respondido lo mejor que se a Caris.

"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." (1 Corintios 7:1-9)

Como tu de momento, no te acercas a Dios para conocerlo (no con fe ciega), todo lo que yo diga al respeto, va a chocar con tu postura actual. Mejor que no entremos en ese terreno Jejeje Pero en realidad tu problema no es conmigo, sino con Dios, por eso lo niegas o intentas refutar sin haberte formado como tú podrías sobre el tema. Te animo que lo investigues con tu gran capacidad y soluciones lo que tengas con él Smile

Muchas gracias, me gusta ir más allá y descolocar a la gente! Es muy difícil hablar desde lo más íntimo sobre Dios, a las mentes más capaces que lo niegan o desconocen, ya que va a ser muuuuy duro. Por eso nadie se atreve Jejeje Y a mi me intersan muchos temas diferentes, seguro que en otros temas el debate será mucho más fluido y divertido!

Exacto. La humillación y el dolor que uno siente al exponer su fe verdadera que fundamenta su vida, y es atacado y ridiculizado por un grupo, es cómo abrir tu corazón a la mujer de tu vida, y que ésta haga una orgía online y te invite a verla...
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Sáb Jun 20 2020, 14:22
- Caris. Hace muchos años el tema de Dios nos distanció (y mi rechazo por las redes sociales Jejeje), y en este foro y con el tema de Dios, nos volvemos a acercar para debatir y aprender conjuntamente Smile

- Willy. A todo el mundo que no busca a Dios con pasión y seriedad, todo lo que yo diga sobre el tema le sonará ridículo, lo se por experiencia porque lo veía así, cuando aún no estaba preparado para embarcarme en esta inmensa y trepidante aventura.

Yo también intenté salvar a la humanidad, hasta que comprendí que la mayoría de personas no quieren ser salvadas. Y ahora busco esos diamantes en bruto, entre la paja.
Por ejemplo, ayer encontré uno Smile

Frankenstein por mezclar retazos espirituales sin profundizar en nada. Y yo he estudiado y experimentado a tiempo completo, todo el mundo espiritual humano durante una década, hasta que hallé la fuente de la verdad absoluta.

No tienes muy claro nada de mí, porque no me conoces y sólo has puesto en duda lo que digo desde tu desconocimiento bíblico...
Adán y Eva (primeros humanos, sí, hubo un principio)
Manzana (no habla de manzanas La Biblia)
Caín y Abel (el primer asesinato, sí, hubo un primer)

Tu no quieres estudiar La Bibllia, y yo no quiero duscutir sin bases bíblicas. Estamos en polos opuestos en este tema.
Caris
Caris
Veterano/a

el Sáb Jun 20 2020, 15:16
Lo que a mí me parece interesante es si seremos capaces de debatir sobre ello de forma constructiva desde posiciones antagonistas y sin tirarnos de los pelos. Y también si seremos capaces de aprender mutuamente, no solo esperando a arrastrar al otro a nuestro terreno y sin pensar que el otro sea un fanático que está como un cencerro o un ignorante que está condenado al fuego eterno.

J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Sáb Jun 20 2020, 16:02
Para mi Dios y Jesucristo son lo más importante de la vida, de largo. Imagina que a cualquiera le a negaran en masa, la existencia de sus padres y se mofaran de ellos... Pues multiplícalo por mil y te harás una idea de como me sienta. Mucho me contengo!
Yo deseo aprender conjuntamente desde el respeto, contigo y más gente de este foro.
Y cómo a mi me es igual lo que piensen y sigan los demás, mientras respeten la libertad ajena. Sólo defiendo al Creador cuando me vienen a mí a negarlo... Yo no voy a ningún tema que me parezca ridículo y que desconozca, a negarlo y decir lo que se me ocurre sin contrastarlo, cómo hacen muchos Jejeje
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Sáb Jun 20 2020, 22:01
X
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Sáb Jun 20 2020, 22:02
D
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Sáb Jun 20 2020, 22:35
- Insight. ¿Te ries de mí, o conmigo?
Regi
Regi
Conocido/a
Valoración : 30
Actividad : 3432
Cantidad de envíos : 925

el Dom Jun 21 2020, 04:09
¡Estoy alucinando con este hilo!
Viejo testamento... mantiene la misma base del Corán y de la Torá.
Concilio de Nicea año 325 - dato de especial interés
imperador Constantino - también es de especial interés
Como se han decidido los libros del nuevo testamento - dato de interés
Hijos de los dioses - en plural - en el génesis (si no me equivoco) - dato de interés
Para qué se confeccionó la actual Biblia - con un objetivo concreto - dato de especial interés
Con una simple revisión de los datos mencionados se puede llegar a una respuesta muy interesante sobre la Biblia

Por cierto, la leí 3 veces y por eso fui a buscar información fuera, no me ha convencido. Lo único que he visto en la Biblia fue la historia de un ser castigador, que no se parece nada a un padre y que no sabe qué hace, porque necesita apostar con Lúcifer y poner Jó a prueba. Nunca he sido capaz de entender como Dios ha podido ser tan humano PARA DISPUTAR CON OTRO SER SOBRE LA FE DE JO, Dios ha sido cruel con Jo por una vanidad. Por lo tanto, el Dios de la Biblia no se corresponde con el Dios ideal, benévolo, omnipresente y omnisciente. Y si el Dios de la Biblia no existe como ideal, tampoco se puede decir que haya enviado un hijo para salvar a la humanidad, por otro lado se entiende que también somos sus hijos, con lo cual todos somos iguales a Cristo.

Vaya..
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Dom Jun 21 2020, 11:12
Jejeje Comenzaste la casa por el tejado Smile
Todo el mundo que intenta entender La Biblia a su manera, si mira directamente los actos de Dios, no se entera de nada... Hace dos mil años que los escépticos que ignoran el camino correcto, se aferran a lo mismo: dios malo del antiguo y el dios bueno del nuevo, que si tortura a JO (Job), que si hace asesinar a su hijo a Abraham, que si Constantino creó el catolicismo centralizando así todo el paganismo (verdad, ¿Y que tiene que ver con Dios?), La Torá o Pentateuco es la base del judaísmo (¿Y? Pero odian a Jesucristo), que el Corán habla de alá y es "dios" (no es el mismo Dios, y también habla y adoran a su profeta Mahoma el psicópata "asesino de miles" y pederasta "a los 52 años se casó con una niña de 9 y tenía sexo con muchas otras niñas), y un largo etc por no hacer caso a su Creador...
Si ves el título del tema, para llegar a Dios (interpretar correctamente La Biblia), has de buscar a JESUCRISTO con TODO, porque él es el único camino a Dios. Si lees 3 o 20 veces como te da la gana La Biblia, no sirve de nada, y cada vez la malinterpretarás más. ¿Sabes que el que sabe más de La Biblia en este mundo es Satanás? Por eso al tu no tener a Dios en tu vida (la verdad absoluta), el príncipe de este mundo, siempre te engañará y te irá alejando del Creador. Ah! Y tu no eres hijo de Dios (ni lo conoces y lo desprecias), eres parte de su creación (para llegar a ser su hijo, Jesucristo es el camino).

"Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios."
(1 Corintios 3:19‭-‬23)

Espero que tus alucinaciones vayan desapareciendo, para poder tomarte este tema enserio Smile
julramsot
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 723
Cantidad de envíos : 187

el Dom Jun 21 2020, 17:26
Pues a mí me cae muy bien la serpiente, que es la que nos abrió los ojos, y no entiendo tampoco porque Dios se puso así, con todo nuestro libre albedrío.

Y con el diluvio universal lo mismo. Si no hacemos o nos convertimos en lo que Dios quiere, nos aniquilara otra vez? El libre albedrío parece un poco relativo.

Yo vuelvo a mi teoría de que somos un experimento de los extraterrestres. Antes del Diluvio universal lo que dice la Biblia es que los hijos de Dios ( los de las alas, los extraterrestres) se mezclaron con los hijos de los hombres ( nosotros, que no teníamos alas en esa época, porque ya si podemos volar) pero que la cosa no salió bien, por eso montó lo del Diluvio Universal, e hizo un reset y empezó de nuevo.

Yo creo que Jesucristo fue otro extraterrestre que mandaron los del experimento al cabo del tiempo haber si nos volvíamos menos violentos y menos salvajes. Y a partir de ahí yo creo que se han desentendido de nosotros y por fin tenemos el libre albedrío de verdad para nosotros sólos. Y como especie surgida de un cruce con extraterrestres creo que tampoco lo estamos haciendo tan mal Smile
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Dom Jun 21 2020, 18:52
- Julramsot. Mientras que sigan existiendo pecadores en el mundo, habrá acusaciones de que Dios es injusto...

Satanás (la serpiente), a través del engaño, introdujo el pecado y la muerte en tu especie!

Ya no había solución antes del diluvio universal, la humanidad iba a desaparecer por el extremo mal que había...

"Había gigantes* en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios* a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre*. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón." (Génesis 6:4‭-‬6)

*
gigantes = monstruos creados por los demonios
hijos de Dios = ángeles caídos (demonios)
varones de renombre = semidioses (mezcla de humanos y demonios)

¿No crees en el Creador (es muy evidente que hay un Creador inteligente y perfecto detrás de todo), pero sí crees en los marcianos de las pelis de horrywood? Buuuf festival Jejeje ¿Y tu teoria ET en qué documentos antiguos se sustenta? Para poder estudiarla, gracias.
julramsot
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 723
Cantidad de envíos : 187

el Dom Jun 21 2020, 18:57
Que exista o no exista un creador no evita que seamos un experimento o un calentón de los extraterrestres.

Haya paz y que cada uno crea en lo que quiera. A mí me cae bien la serpiente Smile
andriu_pan
andriu_pan
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 284
Cantidad de envíos : 72

el Dom Jun 21 2020, 19:07
Dentro de lo que he leído en el hilo de este foro donde hay posturas muy inflexibles, repetitivas, machacantes(más que los testigo de Jehovah si vienen a tu casa...) basadas en la simple fe, sin hechos trascendentales, más allá de la interpretación de un libro, para mi hecho por hombres y para hombres.... La aportación de julramsot me parece super refrescante. Crazy
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Dom Jun 21 2020, 19:12
- Julramsot. Sisi tu cree en lo que te venga en gana.

Pero cómo niegas mi fe basada en La Biblia (Jesucristo), ¿en qué documentos antiguos te basas para tu teoría extraterrestre? ¿O sólo te basas en horrywood y discovery channel? Para poder estudiarla, gracias.
Contenido patrocinado