FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 38
Actividad : 2946
Cantidad de envíos : 1080
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 14 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jul 05 2020, 11:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Willy, o sea, que alguien puede entrar a este foro a amenazarnos a todos con sufrimiento eterno desde su alta atalaya de la salvación y de ser el único conocedor verdadero de la verdad verdadera, pero los demás no podemos protestar acorde.

El argumento no tiene un pase, pero podrías argumentar alguna vez sobre algo que se haya dicho y no sobre lo que te inventas que otros dicen.
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 31
Actividad : 6484
Cantidad de envíos : 2436

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 14 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jul 05 2020, 11:19
Ojalá fuese una invención.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a

el Dom Jul 05 2020, 11:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ojalá fuese una invención.

Venga, pues pon la cita literal.
Caris
Caris
Veterano/a

el Dom Jul 05 2020, 11:28
¿Pero tú no has leído el hilo?

Sou lleva diciendo desde el minuto uno que es de los pocos (si no el único) en haber encontrado el verdadero cristianismo a través de la Biblia, y que él es salvo, que solo quiere ayudarnos. Que allá nosotros si no abrazamos la Biblia y a Dios y elegimos sufrir las consecuencias (sufrimientos horrendos y muerte eterna).

No me hagas rebuscar entre 14 páginas de hilo. Tú mismo puedes leer lo que ha dicho.
Regi
Regi
Conocido/a
Valoración : 30
Actividad : 3431
Cantidad de envíos : 925

el Dom Jul 05 2020, 12:01
Bueno, por lo que veo el hilo va acabando mal... Si todos aceptamos que cada cual vive en su propio mundo y su propia realidad, tal vez ya no existan discusiones tan absurdas. Cada uno defenderá la realidad que ve. Querer obligar a las personas a creer en algo que no lo ven es infructífero, así como decir que no vemos lo que ve el otro. El tema DIOS es algo muy personal y subjetivo, el tema BIBLIA ya es otra historia porque está probado que es un libro creado intencionadamente para controlar masas y lleva componentes de diferentes religiones, además lo que está escrito a partir del nacimiento de Cristo no es avalado por los historiadores (o esa es la información que he encontrado yo cuando lo busqué).
Sinceramente esto me recuerda a como se inician las sectas, los delirios colectivos...
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a

el Dom Jul 05 2020, 12:03
Básicamente no lo ha puesto, si "lo ha puesto desde el minuto uno" (cita literal, para que veas lo que es), te será muy fácil encontrarlo, no una vez, si no varias veces.

Pero por favor, que en la cita ponga "sufrimientos horrendos y muerte eterna" o "sufrimiento eterno" o por lo menos algo similar.

Es curioso como independientemente de los hechos (en este caso lo que otro dijo) te reafirmes en tus creencias.

Ya, ya... que no lo vas a hacer.

A J. Soulive le gusta esta publicaciòn

Caris
Caris
Veterano/a

el Dom Jul 05 2020, 13:03
Y aún si me molestase en hacerlo, como con la relación entre fanatismo y narcisismo, saltarías con otra cosa para no bajarte de tu auto-pedestal.

Regi tiene razón. Es una pérdida de tiempo y es infructífero.

Os concedo el preciado pin y me voy a dedicar mi tiempo a otra cosa.

A Regi le gusta esta publicaciòn

Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12017
Cantidad de envíos : 6802

el Dom Jul 05 2020, 13:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Willy, o sea, que alguien puede entrar a este foro a amenazarnos a todos con sufrimiento eterno desde su alta atalaya de la salvación y de ser el único conocedor verdadero de la verdad verdadera, pero los demás no podemos protestar acorde.

Donde he dicho yo eso? Shrug
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a
Valoración : -2
Actividad : 446
Cantidad de envíos : 158

el Dom Jul 05 2020, 14:38
No voy a entrar en discusiones estériles. Como siempre he dicho y es evidente, yo no estoy ayudando ni evangelizando a nadie en este hilo, ya que simplemente me he limitado a responder preguntas de algunos hacia mí, y aportar conocimiento sobre Jesucristo (el protagonista de este hilo). Tampoco quiero imponer nada a nadie, sólo digo lo que nos dice Dios a todos a través de su Palabra (La Biblia), si os molesta su mensaje de ayuda y salvación, será porque lo queréis ignorar (para eso dejar de leer un hilo sobre la salvación), pero aún así, eso no os da ningún derecho a que lo paguéis conmigo...

Y obviando las sandeces, las mentiras e invenciones sobre mi persona, las malinterpretaciones de mis intenciones, y las burlas, excusas y rabietas de los odiadores de Dios al justificar sus agresivos actos, me centraré en la finalidad de este hilo, que es la resurrección del Hijo de Dios (y todo este circo viene porque se quejan de que en este hilo yo sólo hable de Dios) Smile
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a
Valoración : -2
Actividad : 446
Cantidad de envíos : 158

el Dom Jul 05 2020, 14:40
En este mundo de tinieblas gobernado por el gran engañador, repleto de amadores de la maldad, por gracia divina se nos entregó sin merecerlo, lo más bello que nadie pueda observar, el único perfecto, el Maestro de maestros, la verdad absoluta, el camino y la fuente de vida, el Unigénito Hijo de Dios, el Salvador de la humanidad. Te amo con todo mi ser, desde mi insignificancia te admiro a más no poder, y tuyo soy para toda la eternidad.

¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR!

Y para finalizar mi aportación en este hilo...
Para los valientes (quienquiera probarlo por sí mismo); este es el único camino personal donde hallar las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios:

(Interesados en lo mencionado en el vídeo, contáctenme por mensaje privado)
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8149
Cantidad de envíos : 3636

el Dom Jul 05 2020, 15:21
Discriminación:

conductas que niegan a las personas o grupos de personas una igualdad de tratamiento debido a su pertenencia a un grupo concreto, en este caso todo aquel o aquella que no comulguen con las creencias particulares de Souville. Esta discriminación se fundamenta en sistemas o marcos de pensamiento dicotómicos, deterministas, simples y estáticos. Y se materializa mediante la aceptación de la desigualdad de poder por parte de la sociedad menos poderosos, esto es la distancia jerarquica, la cual es muy apreciada y fundamental en las creencias de Souvillano, junto con el respeto a la autoridad.

Una de los principales dificultades a las que se enfrentan los predicadores virtuales es “el error fundamental de la atribución”, es decir, la tendencia por parte de los telepredicadores a atribuir el comportamiento de los otros exclusivamente a características personales de ellos y ellas, ignorando el relativismo circunstancial. Imbadiendo el área que las personas mantienen alrededor de sí mismos en la que los otros no pueden irrumpir sin provocar incomodidad. Se trata de una distancia que establecemos entre nosotros y los demás y que está en gran parte influenciada por la cultura, se trata del ESPACIO PERSONAL. Más cuando se trata de discriminar por género, raza o condición sexual como lo hacen las creencias mitológicas de Souvillano.

Lejos de aplicar los conocimientos de la psicología social en un intento de reducir los problemas sociales, mejorar la calidad de vida, el bienestar o, en general, la vida de las personas, lo que hace es venir a predicar mitos inconsistentes que discriminan dicotómicamente y excluyen a etnias, géneros, ateos, agnósticos, todo ser viviente que no siga a Souvillano... y científicos sociales,jejejejeje.

Mostrar actitudes de desprecio hacia los que no siguen su historia fundamentándose en que los valores y éticas cristianos están en peligro, utilizando una táctica de “un penique es suficiente”, que consite en hacer sobresalientes a sus victimas una serie de valores importantes y hacerle una petición de forma que , si la rechaza, la persona sería incoherente con esos valores. Es la táctica empleada por Souvillano con Albedrio y mediante la cual  este último ha vendido sus valores por menos de un penique al primero. Para luego el mismo Albedrio intentar comprar mi coherencia por medio penique... eso si es un insulto a la inteligencia y un viva a la muerte!!

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 101
Actividad : 11299
Cantidad de envíos : 5808

el Dom Jul 05 2020, 17:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya estaba cerca la fiesta de los Panes sin levadura , es decir, de la Pascua, y los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley andaban buscando la manera de matar a Jesús, pues temían al pueblo.
(LUCAS 22:1‭-‬2)

Y Jesucristo dijo:
Mi vida está a punto de ser ofrecida en sacrificio; la hora de mi muerte está al caer.  He luchado con valor, he corrido hasta llegar a la meta, he conservado la fe. Sólo me queda recibir la corona correspondiente a mi rectitud, que el Señor, justo juez, me entregará el día del juicio. Y no sólo a mí, sino a todos los que esperan con amor su manifestación.
(2 TIMOTEO 4:6‭-‬8 )

Cargando sobre sí nuestros pecados, los llevó hasta el madero para que nosotros muramos al pecado y vivamos con toda rectitud. Habéis sido, pues, sanados a costa de sus heridas; Antes, en efecto, andabais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al que es pastor y guardián de vuestras vidas.
(1 PEDRO 2:24‭-‬25)

Y Dios dijo:
Al vencedor le reservo esta herencia: yo seré su Dios y él será mi hijo.  Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los embaucadores están destinados al lago ardiente de fuego y azufre, es decir, a la segunda muerte.
(APOCALIPSIS 21:7‭-‬8 )

Esas citas bíblicas no responden a mis dos preguntas. ¿No sabes inferir las respuestas? ¿Solo sabes repetir lo puesto en un libro? Interpreta lo escrito, analiza los hechos, estudia sobre cómo era la sociedad en aquella època y lugar. Busca y encontrarás, pero no en las líneas de un libro sino entre ellas. Un loro no entiende lo que repite, pero las personas sí podemos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a

el Dom Jul 05 2020, 17:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por otro lado sigues siendo infantil, Izurde se trae a sus amigos tarados del otro foro para provocar

Anda, y yo sin enterarme. Me da que aquí te has pasado de inferencias y has sacado conclusiones equivocadas de la manga, no de entre líneas.

Dudo si pedir que te expliques y digas qué foro y qué amigo cuándo y porqué, no vaya a ser que te ponga en un compromiso.
homo divergenticus
homo divergenticus
Veterano/a
Valoración : 36
Actividad : 8149
Cantidad de envíos : 3636

el Dom Jul 05 2020, 17:59
No seas pesada train
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a

el Dom Jul 05 2020, 18:22
Por cierto. Se dice que la Biblia es "la palabra de Dios" cuando los que los escribieron fueron humanos. Ni siquiera los evangelios son las palabras de Jesucristo ya que sus autores son otros y se escribieron muchos años más tarde que su muerte (todos sabemos los problemas generados por el "teléfono descacharrado" y la pérdida del mensaje original al ser transmitido a lo largo del tiempo).

¿En qué datos nos podemos basar para afirmar que solo esos autores transmiten la palabra de Dios y no lo pueden hacer el resto de los mortales? ¿Quién y en base a qué datos o mensajes literales determina quién transmite el mensaje divino y quién no? (No estoy hablando de decir que "hablo en nombre de Dios", porque eso lo puede decir cualquiera).

Soulive, Albedrío, andriu_pan, Willy, Caris, Regi, etc. A ver quién es el guapo que me responde las dos preguntas iniciales:
" ¿Qué hizo Jesús para que algunos quisieran verlo muerto? ¿Porqué querían quitarlo de en medio?"

Eso va también va por tí, Homo, si no quieres responder a mis dudas sobre tu mensaje (ya me lo esperaba) quizás las preguntas de esta última entrada te parecen menos pesadas.
isinght
isinght
Recién llegado/a
Valoración : -9
Actividad : 273
Cantidad de envíos : 83

el Dom Jul 05 2020, 19:17
Enaltecer la igualdad, la justicia y la libertad
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a

el Dom Jul 05 2020, 20:08
A ver que te parece mi versión:

homo albedricus escribió:Discriminación:

conductas que niegan a las personas o grupos de personas una igualdad de tratamiento debido a su pertenencia a un grupo concreto, en este caso todo aquel o aquella que no comulguen con las creencias particulares de divergenville. Esta discriminación se fundamenta en sistemas o marcos de pensamiento dicotómicos, deterministas, simples y estáticos. Y se materializa mediante la aceptación de la desigualdad de poder por parte de la sociedad menos poderosos, esto es la distancia jerarquica, la cual es muy apreciada y fundamental en las creencias divergenville, junto con el respeto a la autoridad (que él representa).

Una de los principales dificultades a las que se enfrentan los predicadores virtuales es “el error fundamental de la atribución”, es decir, la tendencia por parte de los telepredicadores a atribuir el comportamiento de los otros exclusivamente a características personales de ellos y ellas, ignorando el relativismo circunstancial. Imbadiendo el área que las personas mantienen alrededor de sí mismos en la que los otros no pueden irrumpir sin provocar incomodidad. Se trata de una distancia que establecemos entre nosotros y los demás y que está en gran parte influenciada por la cultura, se trata del ESPACIO PERSONAL. Más cuando se trata de discriminar por ideología o religión como lo hacen las creencias mitológicas de divergenville.

Lejos de aplicar los conocimientos de la psicología social en un intento de reducir los problemas sociales, mejorar la calidad de vida, el bienestar o, en general, la vida de las personas, lo que hace es venir a predicar mitos inconsistentes que discriminan dicotómicamente y excluyen por creencias religiosas a todo el que que no siga a divergenville... y tocapelotas internéticos,jejejejeje.

Mostrar actitudes de desprecio hacia los que no siguen su historia fundamentándose en que los valores y éticas progresistas están en peligro, utilizando una táctica de “un penique es suficiente”, que consite en hacer sobresalientes a sus victimas una serie de valores importantes y hacerle una petición de forma que , si la rechaza, la persona sería incoherente con esos valores. Es la táctica empleada por divergenville con Albedrio y mediante la cual  este último ha vendido sus valores por menos de un penique al primero. Para luego el mismo Albedrio intentar comprar mi coherencia por medio penique... eso si es un insulto a la inteligencia y un muera la inteligencia!!

andriu_pan
andriu_pan
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 283
Cantidad de envíos : 72

el Dom Jul 05 2020, 20:14
-izurdesorkunde- Creo que le vieron como un peligro que podría poner "patas arriba" el orden social y religioso que existía en esa sociedad, pienso que le sintieron como una grave amenaza que crecía más y más cada día, por sus ideas y carisma, que quizás logrará originar una revolución.
Staticalismo
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 3575
Cantidad de envíos : 54

el Dom Jul 05 2020, 20:31
¿Como refutar la evolución?

La evolución está respaldada por la evidencia científica donde las pruebas recaen en cada método experimental, todas las muestras fósiles y otras

evidencias, además ha sido probada innumerables veces, el funcionamiento cómo se da la vida resulta ¿Pero es realmente así? Podemos datar la casi misma evidencia que la relatividad de Einstein, probada tantas veces y sin salirse de ser correcta. En fin.

La refutación está en la explicación metafísica de la realidad, donde la realidad no es como una maquina sino más complejo que eso como una vida o una historia.

Se puede explicar el universo como una computadora física pero no podemos decir nada de las "emociones" de un computador. Hay que dejar de ver el universo como maquina o solo el ámbito estrictamente físico. Los resultados de la experimentación y no el alma o el pensamiento dado al hacer el método experimental.

La evolución habla de una selección natural y método ciego y que es un proceso muy lento de millones de años para formar algo tan complejo como el universo y un mismo ser vivo, ensayo y error y selección natural para corregir, un proceso muy lento y que tardará miles de millones de años. Bien.

Pero el resultado es nefasto, al establecerse que la evolución no tiene meta, sucede. No tiene final y somos animales, monos o de un ancestro común o eslabón perdido. Ha permitido una libertad sin restricciones bajo la excusa de necesidades primarias, naturales o animales. En estricto rigor el ser humano hace lo que quiere. ¿Cuál es el resultado de esto? Un mundo amoral, cruel, despiadado, lucha por la supervivencia y malvado, bajo la excusa de ser animales locos, únicos y extraños. Pero quizás lo más importante es finalmente reducir a una existencia insignificante o más y tristemente a que el universo es un sinsentido o literalmente "basura". ¿Porque esta única existencia es basura? Nacer para morir, para sufrir y para nada, no tiene sentido. La existencia debería ser perfecta. La única existencia debería ser justificable. Pero se ha reducido a ser un universo lamentable. Claro, somos animales la evolución debería tardarse billones de años para arreglar eso. Pero estamos al borde de la extinción, se sigue trayendo vida para sufrir. Ya algunos pensadores inventaron el antinatalismo. ¿Se puede solucionar? No. La separación metafísica es muy estrecha, el plan de la evolución como un hecho parece ser imposible de refutar completamente. Pero aquí hay otra cosa, ya que la realidad es más un alma que una maquina, más un pensamiento que un soporte físico. ¿Porque hay debates de diseño inteligente y evolución? ?¿Porque hay debate de creacionismo y big-bang? ¿Porque relatividad y agujeros negros y con eso multiverso o portales a otras dimensiones? ¿Porque mecánica cuántica: azar y determinismo? ?¿Porque materia oscura, energía oscura y gobierna más del 75% del universo y el mundo curiosamente está más malo, porque los agujeros negros podrían tener materia oscura y porque el universo se expande más rápido debido a la energía oscura y podría desgarrarse? ?¿ Que pasa con la teoría de cuerdas y su conexión con budismo o puede que otras religiones. ¿ El cristianismo dice que un pecado es la religiosidad? ¿Multiverso: escape a la hipótesis de Dios? ¿Multiverso no elimina la hipótesis de Dios? Dios es Jesucristo y Dios con minúscula es demonio. Tan fina es la separación. Que ya puede sacar conclusiones por si mismo. Tomando en consideración lo expuesto, y si es una lucha entre Dios y el diablo, ??¿no sería tan descabellado pensar en qué agujeros negros por otra dimensión está llenando el demonio de materia oscura como el agujero negro como puerta o está entrando por ahí? No es tanto la filosofía, es el espíritu, la fe en la existencia de Dios, la búsqueda de querer demostrarlo involucra toda la realidad, pero si no entiende este ejemplo. La filosofía, la ciencia y la religión estudiandose juntas, hacen la realidad o la filosofía y la ciencia unidas pueden comprender la realidad no separadas. O el espíritu polimatico. Fin.

El argumento de Conway de el juego de la vida, dónde se da una explicación evolutiva, dónde la vida funciona como un autómata, que a través de ensayo y errores, durante millones de años, por selección natural y azar, dónde un experimento a prueba el mono infinito de poner monos durante tiempo prolongado terminan escribiendo a Shakespeare, resultó que supieron parte de ello, no literalmente escribir a Shakespeare pero un mínimo acercamiento. Entonces el argumento de Conway del juego de la vida demuestra que la evolución se dió sola, y millones de años de ensayo y error, selección natural y azar. Dónde el juego se la vida se réplica por si mismo en formas de aumento de complejidad de manera autónoma. Esto demuestra la inexistencia de Dios. Parece un argumento incorruptible y un hecho absoluto y no ser posible de refutar...pero lo hay. No demuestra la inexistencia de Dios. La misma evolución demuestra a Dios. ¿Porque se ha llegado a estás alturas para invalidar un libro antiguo de Miles de años? ¿Porque siempre se encuentran argumentos dentro de la lógica para demostrar la Biblia? ¿Porque con todo el arsenal científico, experimentos, pruebas, tecnología y avances se sigue tratando de refutar un libro sencillo supuestamente escrito por hombres hace Miles de años que tiene de antigüedad?¿No se supone que hemos avanzado tanto y todo ese esfuerzo para refutar un libro antiguo dónde no había tanta tecnología y ciencia como ahora? Toda esa ciencia y buscar un hecho como la evolución que está demostrado indefectiblemente a través de múltiples pruebas científicas y se sigue probando, y los mismos estudios del universo, big-bang y otros, y todavía como el autor demostró tiene cabida en palabras del génesis. Diseño inteligente-evolución. Creacionismo-big Bang. En fin. Ergo Dios existe.

Dandole más vueltas al asunto y poniendo en cuestión que la evolución aparte de ser un tema científico es un tema metafísico, menciona que tomo millones de años para que se diera todo. Eso incluirá formación de homunculos en el cerebro o cerebros de boltzmann, dando la increíble complejidad de la vida y el universo. Parece irrefutable y un hecho dónde la vida y el universo son sin sentidos y no hay propósito en la existencia, solo la ilusión de propósito y diseño debido a un trabajo de la evolución que tardo Miles o millones de años en darse. Sin embargo evolución y diseño ofrece el mismo viejo dilema del ser y la nada, que es primero ¿ser o nada? Evolución sería nada y diseño sería ser. Hay lo que el autor llamo "zona críptica" una separación metafísica muy fina, dónde está tan intrincado hasta superpuesto que hay que hacer elecciones. Los físicos buscan la teoría del todo, y el candidato mejor o si no único es la teoría de cuerdas. ¿Pero el problema es? ¿Que es lo que aspiran a encontrar? ¿Una membrana o objeto físico que de la explicación del todo? ¿El sentido del universo, la vida y lo demás? ¿Una energía o cosa insignificante que sea la causa de todo y encadene todas las teorías? Hasta ahora la teoría de cuerdas sigue chocando con la religión, si una sinfonía o orden subyacente o melodía cósmica buscan definir el final están llegando a la religión de nuevo. Si piensan en dimensiones ocultas o multiversos también le están dando lugar a la religión (En esa dimensión de encuentra Dios, o Jesús ya había dicho "Mi reino no es de este mundo") el filtro más difícil de franquear es cuando las teorías científicas y filosóficas más profundas y extraordinarias dan cabida a religiones como budismo, hinduísmo o otras, tomando como respuesta al enigma derivado de esa teoría revolucionaria. Aunque el cristianismo está al final, pero uno puede perderse en las religiones. El hinduísmo ya contempla la evolución, y la evolución al ser tomada como un hecho se mete en la forma metafísica de la religión o sea de manera simple se hace religión, la ciencia solo viendo sus éxitos y logros se toma como una religión. Se cumple la retroalimentación. El mundo empieza en Cristo y termina en Cristo. Después de Cristo están las religiones y antes de Cristo cuando vamos al final está la religión de nuevo. La realidad se retroalimenta en muchas teorías distintas, y se llega a Dios y se pierde en otras teorías hasta llegar a Dios de nuevo y vuelve el ciclo. Ervin laszlo ya hablo de su descubrimiento del campo akasico,(termino en religión) uno puede quedarse con la evolución, pero si ha explorado más el mundo y ha visto señales de algo pensante y vivo. Es bastante arriesgado suponer solo porque la evolución podría explicar que millones de años de proceso, formó un homunculo en el cerebro y sabe más que tu mismo. ¿Cómo pasó esto? La evolución trata de explicar la vida y el universo si fuera único universo, en este caso podemos decir o es un absurdo o un desconocimiento perpetuo de nuestra existencia, pero si hay registros de otra dimensión o universo ya no podemos decir lo mismo. Si la religión ofrece un punto borroso de si es la evolución o Dios. Todo se basa en elegir. Precisamente eso dice la Biblia, elegir bien o mal.

El dilema del ser y la nada, o sea Dios o el demonio, Creacionismo y evolución. La evolución ofrece un universo sin propósito y absurdo un viaje a la nada. La biblia habla de un propósito y una esperanza. La evolución dice de un mundo libre pero puede volverse libertinaje, el ser humano puede torcer su camino y volverse un ser tan malvado para coaccionar a los suyos. Esclavizarse a si mismo, o sea con evolución, no puede ser un proceso sin sentido o que el universo no tiene sentido sino que el universo es malvado, muy malvado va más allá de algo errático, al aceptar a Dios hay una esperanza, y aunque es borroso hay buenas razones que existen esas dos posibilidades, Dios o demonio, creación o evolución, ser o nada.

La teoría de la evolución y la teoría de cuerdas, fundamentos de ella pueden ser encontradas en el hinduísmo, el hinduísmo habla de un ancestro común entre animales y humanos, parecido a la evolución.¿Coincidencia? Lo mismo pasa con el big-bang y Creacionismo, ¡Que increíble coincidencia! O sea toda teoría que busca ser la explicación de la vida y el universo termina en religión, si se llega más lejos llega al cristianismo. La religión es el final o casi el final, como una barrera para llegar al Dios verdadero. La religión se vuelve un hecho o una teoría una religión, y en su naturaleza borrosa permanece en el tiempo, dónde la ciencia no puede escapar a ella, es el principio y el final. Pero más que nada la barrera impuesta por el demonio, para no llegar a Cristo, la biblia.

Podemos dar otro giro a la tuerca y decir que el ser humano obtuvo consciencia de si mismo después de Miles de años de evolución, ensayos y errores, y selección natural, finalmente eso dió la consciencia del universo, la vida y la facultad de comprender el universo, si vamos más lejos, el mal es producto de que la evolución se sigue dando en el ser humano, nuevamente proceso de Miles de años de evolución, azar y selección natural. ¿Porque el ser humano es malvado? La respuesta sería por la evolución, ya que la evolución no tiene fin ni meta, millones de años de accidentes y selección natural dieron origen al ser humano por preguntarse por su existencia, y que la inteligencia humana se ajuste a la física y lógica del universo, pero también trajo la maldad. Bien hasta ahí explicado.

Sin embargo, hay hechos que se tratan de ignorar o disfrazar o desacreditar, de la existencia del Dios bíblico. Uno de los más frecuentes son el incidente de Sodoma y Gomorra, hay restos arqueológicos que demuestran que esa ciudad desapareció por fuego y azufre, o cayó un meteorito y destruyó la ciudad, muy fiel al relato de la biblia, pero porque este incidente es tan fielmente a lo dicho en la biblia ¿Coincidencia? Pues nuevamente ¡Que increíble coincidencia! Y que la tierra cuelga en la nada y es una esfera. ¿Cómo es posible tanta exactitud sin instrumentos científicos y avances tecnológicos? Y hace ya Miles de años! También que el sol se detuvo (bueno esto es más especulativo) pero científicos ya dijieron que eso paso, una conversación entre un pastor y un científico que corroboro científicamente que el sol se detuvo, pero en vez de creer, fue más comodo para el científico ignorar. También el libro Eclesiastés, que nada nuevo hay bajo el sol, todo está escrito ya. O vanidad de vanidades, todo es vanidad. De alguna manera se subcribe con la alegoría de la caverna de Platón, y también la matrix o un universo simulado, y hay más. Sin ciencia, sin tecnología avanzada hasta el día de hoy, son Miles de años y ¿sigue siendo actual?

También científicos han buscado explicar científicamente la historia del maná que dio Dios y como Moisés abrió el mar rojo entre otras cosas. Pero esto lejos de desacreditar ¡Le da existencia! Termina en sentido inverso. Otra vuelta a la evolución, son los restos fósiles, pero el hallazgo de gobelki tepe cambio totalmente lo que pensábamos del pasado, lo que estudiamos científicamente del pasado es una vista parcelada con la realidad que realmente paso, esto también se puede inferir de los estudios a los dinosaurios y sus nuevas actualizaciones. La religión no es tan simple como un lavado de cerebro en masa, sino que es algo mucho más profundo y aterrador. La evolución se ha comprobado como un hecho, pero parte de su fundamento está en el hinduísmo, también la relatividad de Einstein está en el hinduísmo y la teoría de cuerdas. ¿Porque esa coincidencia tan grande? ¿Es mera coincidencia? ¿Porque tiene que coincidir en cosas de esas teorías científicas, si solo es religión? No hay experimentación no hay respaldo empírico? ¿Entonces porque eso y no otra cosa? Muy raro.

Y finalmente, porque la biblia y lo que dice suele causar controversia y contrariedad, por ejemplo, ¿Porque Dios si es omnipotente, mantiene el mal, porque no puede eliminar el mal, porque hace eso a sus hijos y porque tuvo que hacer eso con Job o el pueblo judio entre muchas otras cosas que suelen ser preguntas muy frecuentes. Eso ya es hacer teología, pero daré un inciso: Dios permite el mal porque hay libre albedrío, si eso no es suficiente. Este mundo se dió para la totalidad de existencia de las cosas y su posibilidades dentro de todo, por eso hay mal, de manera coloquial tiene que haber de todo, pero Dios no aprueba esto, al final esa libertad extrema, será reciclada para resetear el mundo a su estado de origen o puridad total. El infierno tiene que existir por el grado de libertad extrema dentro de lo malo y el cielo dentro de la libertad extrema de lo bueno, igual la gente generalmente no va tan lejos en lo malo por lo tanto hay espacio para obras buenas para rectificarse y lograr ir al cielo. Ahora no claro esta. Sobre la omnipotencia de Dios, el es omnipotente y omnisciente, pero el universo que creo sigue reglas lógicas que no puede romper porque no entra en su plan o voluntad, y hay un plan intrincado y perfecto, además de todas maneras usando la inteligencia y todo lo que ella dispone vamos hacia el pensamiento de Dios y como es su obra, que opera a un plan perfecto, cuestionar este plan perfecto, no tiene sentido, ya que estamos en la mente de Dios y al pensar lógicamente o demostrar con la ciencia nos terminamos acercándonos a el, no hay escapatoria a eso. Otro argumento también sería que la muerte no existe, entonces a los malos los pondría en otra dimensión y eso sería infierno, porque no puede desaparecerlos de la faz de la existencia, porque todo sigue un plan final y perfecto, no evidente pero que al final se entenderá. La tierra es como el campo de prueba de decisión. En fin, no me atrevo a decir exactamente qué plan, ya que queramos o no, vemos una parte o de manera parcelada la mente de Dios. La teología es para largo, pero ya habiendo comprobado su existencia ahora la tarea sería ¿Porque lo hace así? ¿O porque la biblia dice eso y me parece extraño? Hay dentro de la lógica y la metafísica alguna explicación, muy enmarañada tal vez, pero la hay de porque es así y tiene una razón, pero tampoco podemos verla de manera totalmente precisa.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a

el Lun Jul 06 2020, 00:00
- isinght: "Enaltecer la igualdad, la justicia y la libertad" ¿En qué te basas para pensar así? ¿Porqué enaltecer esos valores era visto como peligroso?
- andriu_pan: "podría poner "patas arriba" el orden social y religioso" ¿Hay alguna parte de la biblia donde se vea eso claramente? Aquí podría Solive usar su dominio de textos.
A ver si entre todos encontramos un modo más cooperativo de enfocar el tema desde otro punto de vista.
Regi
Regi
Conocido/a
Valoración : 30
Actividad : 3431
Cantidad de envíos : 925

el Lun Jul 06 2020, 01:52
Izur,

Yo no puedo contestar tus preguntas porque aunque creo en Dios no creo en toda esta historia de Jesus morirse en la cruz para salvar a la humanidad de sus pecados, es algo muy personal y relacionado con que no creo en la Biblia (en nada de lo que pone).
Primeramente se puede buscar a quienes crucificaban en aquella época, luego qué significa el nombre Barrabás y las suposiciones que hay de que Barrabás no era un ladrón y si el hermano de Cristo que era lider espiritual de la familia, Jesus sería el lider político.
En fin, cada uno puede creer lo que quiera pero yo no he encontrado evidencia histórica de que Jesus haya existido como lider religioso en documentos históricos, solo figura así en la Biblia, que como bien lo dices se escribió mucho después de la muerte de Cristo. El primer evangelio del nuevo testamento se escribió aproximadamente 150 años después de la muerte de Cristo o en el año 150, ya no me acuerdo porque esto lo busqué cuando hice mi primera carrera en 1992 aproximadamente, por eso no entro en más detalles.
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Lun Jul 06 2020, 06:18
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Puedo llegar a "medio entender" las diferentes religiones, un cuento, parte de la vida, pero "muchas" debieron de existir. Yo no yo se nada de lo época y poco de Jesucristo. Si existió debió de pasarse toda la vida corriendo como una loca. No se que será lo de los valores culturales  dominantes. Que si existe como tal ya es otra cosa, o si, o no(?). Da igual si resucitó o no. Muchos. Por qué no podemos ser lo que somos, un libro, miedo, incapacidad(?). Me da igual lo que sea. Podemos comenzar un nuevo mundo sin los herrores del "pasado" viendo hacia delante. El todo o lo poco que nos queda por descubrir.   Puedes creer en algo positivo algo y saber que puedes equivocarte, equivocarse y hacertaras, etc. Fe ante la incertidumbre. Puedo llegar a "medio entender" las diferentes religiones, un cuento, parte de la vida, pero "muchas" debieron de existir. Yo no yo se nada de lo época y poco de Jesucristo. Si existió debió de pasarse toda la vida corriendo como una loca. No se que será lo de los valores culturales  dominantes. Que si existe como tal ya es otra cosa, o si, o no(?). Da igual si resucitó o no. Muchos. Por qué no podemos ser lo que somos, un libro, miedo, incapacidad(?). Me da igual lo que sea. Podemos comenzar un nuevo mundo sin los herrores del "pasado" viendo hacia delante. El todo o lo poco que nos queda por descubrir. Puedes creer en algo positivo o negativoa y saber que puedes equivocarte, equivocarse y hacertaras, etc. Fe ante la incertidumbre. Somos todos seres imperfectos que libro o fe queréis. Que nos lleva a la "certeza" de que no hay otra forma de "vida" hasta llegar a cierta comprensión, y ni aún así "parece" ser. El creer te puede llevar a algún descubrimiento, equivocación, si no lo as "canalizado" bien, etcétera. Al igual que el no creer. Somos todos seres imperfectos. Que nos puede lleva a la "certeza" de que no hay otra forma de "vida" llegar a cierta comprensión, y ni aún así "parece" ser. El creer te puede llevar a algún descubrimiento, equivocación, si no lo as canalizado bien, etcétera. Al igual que el no creer.
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Lun Jul 06 2020, 06:20
Se adelantó otro vez
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Lun Jul 06 2020, 06:29
Puedo llegar a "medio entender" las diferentes religiones, un cuento, parte de la vida, pero "muchas" debieron de existir. Yo no yo se nada de lo época y poco de Jesucristo. Si existió debió de pasarse toda la vida corriendo como una loca. No se que será lo de los valores culturales  dominantes. Que si existe como tal ya es otra cosa, o si, o no(?). Da igual si resucitó o no. Muchos. Por qué no podemos ser lo que somos, un libro, miedo, incapacidad(?). Me da igual lo que sea. Podemos comenzar un nuevo mundo sin los herrores del "pasado" viendo hacia delante. El todo o lo poco que nos queda por descubrir.   Puedes creer en algo positivo algo y saber que puedes equivocarte, equivocarse y hacertaras, etc. Fe ante la incertidumbre. Puedo llegar a "medio entender" las diferentes religiones, un cuento, parte de la vida, pero "muchas" debieron de existir. Yo no yo se nada de lo época y poco de Jesucristo. Si existió debió de pasarse toda la vida corriendo como una loca. No se que será lo de los valores culturales  dominantes. Que si existe como tal ya es otra cosa, o si, o no(?). Da igual si resucitó o no. Muchos. Por qué no podemos ser lo que somos, un libro, miedo, incapacidad(?). Me da igual lo que sea. Podemos comenzar un nuevo mundo sin los herrores del "pasado" viendo hacia delante. El todo o lo poco que nos queda por descubrir. Puedes creer en algo positivo o negativoa y saber que puedes equivocarte, equivocarse y hacertaras, etc. Fe ante la incertidumbre. Somos todos seres imperfectos que libro o fe queréis. Que nos lleva a la "certeza" de que no hay otra forma de "vida" hasta llegar a cierta comprensión, y ni aún así "parece" ser. El creer te puede llevar a algún descubrimiento, equivocación, si no lo as "canalizado" bien, etcétera. Al igual que el no creer. Somos todos seres imperfectos. Que nos puede lleva a la "certeza" de que no hay otra forma de "vida" llegar a cierta comprensión, y ni aún así "parece" ser. El creer te puede llevar a algún descubrimiento, equivocación, si no lo as canalizado bien, etcétera. Al igual que el no creer.
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Lun Jul 06 2020, 06:31
Borrar el duplicau pf
Contenido patrocinado