Adulto Superdotado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2372

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 6 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Miér Jun 24 2020, 20:23
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Willy, me recuerda a los razonamientos de los terraplanistas.
Serendipia33
Serendipia33
Cantidad de envíos : 224

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 6 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Miér Jun 24 2020, 21:10
Solo diré que una persona no deja de ser moral por no seguir o integrar valores o creencias religiosas. De hecho, es imposible que alguien sea amoral porque la propia postura ya determina una manera determinada de interpretar una acción como correcta e incorrecta, pese a colocarle la mirada del contexto o situación en lo que al valor del juicio se refiere, subjetivo o con algún criterio objetivo de tipo religioso o científico. No está nada libre de polémica el asunto de la moralidad y qué factores decide el parámetro de lo aprobado o censurable. Hay quienes rechazan la dirección de la ciencia en esta cuestión, aludiendo que cada quien tiene su manera particular de percibir los fenómenos con independencia de los hallazgos relativos al cerebro y su participación en lo que las conductas y relaciones humanas se refiere, bien hablando de un carácter altruista y bondadoso en nuestra naturaleza o la vieja imagen hobessiana de la naturaleza humana, actualizada con la obra del gen egoísta de Richard Dawkings. También se cuentan los que como el compañero, manifiestan que las creencias religiosas arrojan una fuente de valores trascendentes y básicos, tales como la solidaridad o el perdón ante las ofensas, mas tampoco esto queda libre de polémica. En resumen, que la moralidad está atada a nuestra condición de existir. La neutralidad en lo tocante al carácter moral es una ficción, ya que como señalé tras consigo adoptar una posición X, tal como que el bien y el mal no son principios sino maneras de advertir e interpretar un hecho de acuerdo con la cultura y el sistema dentro de la misma o decir que no existen sino que son construcciones. Tampoco las salva de ser una tipología de moralidad.
Willy
Cantidad de envíos : 6714

el Miér Jun 24 2020, 21:28
Totalmente de acuerdo con Serendipia salvo por un detalle: la neutralidad moral no es una ficción. Es difícil, es un reto continuo en cada momento de tu vida que además está permanentemente impactado por las tempestades de las emociones, pero se puede llegar a ser justo. La clave está en el amor a Dios (el amor a lo que es, a la realidad, a la maravilla de las relaciones humanas y del ser humano individualmente, a la increíble complejidad incluso en lo más cotidiano...)
Caris
Caris

el Miér Jun 24 2020, 21:32
Yo sigo sin pillar qué pinta una deidad en la ecuación 🤷🏼‍�
Caris
Caris

el Miér Jun 24 2020, 21:33
Por cierto, Sere, ¡soberbio!
J. Soulive
J. Soulive
Cantidad de envíos : 124

el Miér Jun 24 2020, 22:03
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. (1 Corintios 13:4‭-‬10)
Willy

el Jue Jun 25 2020, 09:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo sigo sin pillar qué pinta una deidad en la ecuación 🤷🏼‍�

Es lo que intentaba decir por ahí atrás. Si tienes en mente a Dios como un señor con barba que nos envía rayos, truenos y plagas, la ecuación no tiene ningún sentido.
Pero si sustituyes esa imagen por el conjunto de la totalidad de las cosas, la realidad, el ser con sus infinitas formas, la ecuación adquiere sentido.
Caris
Caris

el Jue Jun 25 2020, 10:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero si sustituyes esa imagen por el conjunto de la totalidad de las cosas, la realidad, el ser con sus infinitas formas, la ecuación adquiere sentido.

Si que lo tiene. "Dios" pasaría a un segundo lugar por tratarse únicamente de un nombre asignado, pero por tener, lo tiene.

Para mí, si existe un Dios cuyos valores se fundamenten en el amor (y todos los valores que de él deriven), Dios está presente cada vez que depositamos esa energía en lo que hagamos.

O sea, yo veo a "Dios" en, por ejemplo, la persona que se gasta lo que no tiene en rascatar animales de la calle y buscarles un buen hogar, o la que en vez de gastarse el dinero de las vacaciones en ir a otro sitio, se va a Senegal a cuidar de los huérfanos.
Tengo la grandísima suerte de conocer a estas dos personas de los ejemplos, y me da la risa solo de pensar que con lo buenas que son van a ir al sufrimiento eterno porque no lo hacen con la Biblia bajo el brazo.

Es más, para mí todo lo que se dedica a amenazar, meter miedo y coaccionar en modo: "Tú verás lo que haces. Desde el "amor" te dejo elegir, pero como no me elijas sufrirás como nunca has hecho y luego te borraré del mapa" es TODO lo contrario al amor.

Y si encima te hace creen mejor o superior que el resto porque tú estás iluminado (no como el resto) y salvado (no como el resto), ya es de traca que eso de amor tiene poco.

Ya sé que he aprovechado para desahogarme, Willy Laughing pero en en esencia creo que estamos de acuerdo en que si existe un Dios, su existencia es inherente a todo lo que existe y a la energía que movemos.

Luego es evidente que podemos aprender mucho de la Biblia y de otras creencias, obvio. Pero me parece importante que hay que tener cuidado de no convertirnos en aquello de lo que pretendemos diferenciarnos.
J. Soulive
J. Soulive

el Jue Jun 25 2020, 12:46
Desde la profunda ignorancia sobre Dios, le cogí miedo en mi infancia. En la adolescencia, ese miedo por desconocimiento del Creador, me generó un resentimiento contra todo lo relacionado a él. Y al vivir esa dolorosa y pesada realidad que yo mismo me había generado, acabé con rencor hacia Jesucristo, el que por amor se sacrificó por mi en el pasado. En ese punto pasé a la burla para menospreciarlo y así intentar sentirme mejor, y a justificar burdamente mis actos. Todo ese caldo de cultivo de años me llevo al odio, y por eso al Dios bíblico pasé a negarlo. Hasta que un día me di cuenta que odiando a mi Creador y al que por amor dio la vida por mi, creyera en su existencia o no, nunca podría llegar a amar plenamente al cargar ese odio trascendental en mi accionar. Y entonces decidí dejar de odiarlo y pasar a crearme una versión de un "dios a la carta", pero ésta era vacía e inconsistente y mi alma anhelaba mucho más... Pasaron los años sin cargas en mi pesar contra Dios, y por fin me atreví a ir a él a conocerlo. Y al abrir La Biblia por primera vez con esa noble intención y una plena disposición, sucedió el milagro, Dios me guió hasta su Hijo, abriendo mis ojos y generando la pureza en mi corazón, para atravesar un duro camino personal de aceptación de mi inmundicia e inutilidad, y así llegar a comprender mi imperiosa necesidad de Jesucristo como Salvador.

Creo en Dios, no por darme la vida eterna, sinó porque me soportó en todo oscuro momento, y aunque yo ni me diera cuenta en la gran parte de mi vida, él siempre me amó Smile
Caris
Caris

el Jue Jun 25 2020, 14:06
"Creo en Dios, no por darme la vida eterna, sinó porque me soportó en todo oscuro momento, y aunque yo ni me diera cuenta en la gran parte de mi vida, él siempre me amó."

¿No crees que puedas proyectando en Dios las carencias afectivas de tu infancia? Es decir, que te aferres a él por haberte brindado el único lugar afectivo seguro que has tenido nunca, precisamente por haberte querido y por haber estado ahí siempre, aún en tus peores momentos, cuando nadie más estaba; el papel que normalmente tienen los padres cuando se comportan como tal.

Igual tu sed de respuestas venga de ahí, de necesitar darle un sentido a lo que había sido injusto y buscarle una salida más allá de una realidad que nunca te aceptó y te quiso como eras. Igual por eso has buscado refugio espiritual, porque el mundo real es cruel. E igual por eso el Dios de la Biblia te ha dado lo que necesitabas: primero proporcionándote un amor incondicional y un voto de confianza que no te habían dado nunca antes, y segundo corroborando la versión del mundo perverso, lo cual evidentemente debe ser un alivio (no es que tú seas malo ni te pase nada malo, los demás fueron los equivocados desde el principio).

No sé.

J. Soulive
J. Soulive

el Jue Jun 25 2020, 14:27
No. Te equivocas con tus suposiciones sobre mi vida y relación con Dios, ya que no las conoces. Te guste o no, es tal cual como lo he descrito antes, lo puedas llegar a aceptar o no...

Y para todos, ese es mi testimonio, donde hallé mis pruebas necesarias de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios, al experimentar sus milagros en mi pleno y eterno cambio, su perfecta sabiduría y amor incondicional. Y cualquiera de vosotros, ¿Se atreve a obtener las suyas propias? Smile
Caris
Caris

el Jue Jun 25 2020, 14:27
Y dejándome llevar un poco por esa línea de pensamiento, me he preguntado qué necesidad tienes realmente de entrar a un foro de SD sabiendo que es un colectivo con ideas propias y muy difícil de convencer a causa de su intelecto para tratar de probar que lo que dice la Biblia es todo cierto.

Me pregunto si estás tratando de convencernos a nosotros o si a quien tratas de convencer es a ti mismo...
Caris
Caris

el Jue Jun 25 2020, 14:30
Yo sí que te conozco, hemos sido muy buenos amigos durante muchos años y conozco muchas cosas que han pasado en tu vida. Te he visto pasar por todas y cada unas de esas creencias espirituales, te he oído hablar de ellas y me has contado lo que lo que buscabas en ellas.
¿Que no lo sé todo? Claro que no, pero conocer te conozco.
J. Soulive
J. Soulive

el Jue Jun 25 2020, 14:50
Ni conoces mis relaciones familiares ni mi infancia, ni como yo sané todos esos traumas, ni conoces mi relación con Dios, ya que sólo uno mismo la puede conocer.
Antes de suponer en esos temas tan delicados e íntimos sobre mis intenciones y mi vida, podrías preguntar... Yo también tengo suposiciones sobre tí, pero por respeto no te las diré si no me las pides y menos en público, por la amistad que nos unió.
Al que niega a Dios no le quiero convencer de nada, simplemente respondo a sus preguntas sobre Dios, por educación y esperanza que en un futuro abra su mente, corazón y alma al Creador. Ya que se que sólo el que va con todo, puede llegar a él.

Pero a parte de suposiciones sobre mi, deseo que os atreváis a recorrer ese maravilloso camino hacia el Creador, duro pero donde se halla la verdadera libertad Smile
Caris
Caris

el Jue Jun 25 2020, 15:01
Perdona Sou, me pareció no haber sido personal, solo intentaba ceñirme, desde el punto de vista de la psicología, a lo que ya habías dicho para dar una respuesta alternativa a lo que tú mismo habías expresado. Me parecía interesante que tuvieses oportunidad de decir por qué eso y no lo otro. O sea, por qué una revelación y no una proyección. Pero ya cierro el pico.
J. Soulive
J. Soulive

el Jue Jun 25 2020, 15:08
Gracias por no dudar más sobre la veracidad de mi vida personal. Comparto mi testimonio con Dios, para quien quiera conocer a Jesucristo y convenzerse a sí mismo de la existencia de Dios. Yo ya me convencí solito Smile
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 977
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Jue Jun 25 2020, 15:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Creo en Dios, no por darme la vida eterna, sinó porque me soportó en todo oscuro momento, y aunque yo ni me diera cuenta en la gran parte de mi vida, él siempre me amó."

¿No crees que puedas proyectando en Dios las carencias afectivas de tu infancia? Es decir, que te aferres a él por haberte brindado el único lugar afectivo seguro que has tenido nunca, precisamente por haberte querido y por haber estado ahí siempre, aún en tus peores momentos, cuando nadie más estaba; el papel que normalmente tienen los padres cuando se comportan como tal.

Desde la perspectiva psicoanalítica la cuestión sería al revés. Dios, los padres o cualquier figura de autoridad moral o social se incluirían dentro de un modelo de relación concreto.

Así, si la relación con nuestra parte superyoica es conflictiva, buscaremos en el "ello" el placer. Básicamente buscaríamos el hedonismo y no la moral.

Tengo ambivalencia en cuanto a lo fiable que pueda ser el psicoanálisis, pero creo que uno de los problemas de nuestra sociedad es precisamente la eterna adolescencia de nuestra generación en la que revelarse contra cualquier tipo de autoridad es sistemático.
J. Soulive
J. Soulive

el Jue Jun 25 2020, 21:59
¿Y a qué crees que se debe esa eterna adolescencia social? ¿La rebelión contra Dios no es la causa fundamental del desmoronamiento mundial sin precedentes de la humanidad?
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 977
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Vie Jun 26 2020, 01:08
Pues realmente creo que es debido a que las autoridades tradicionales no dan ya respuesta a las necesidades actuales. Dios ya no nos sirve a muchos para sentirnos bien, nos sentimos bien sin necesidad de dios. No necesitamos el consuelo de dios, ya que no tenemos nada por lo que necesitemos consuelo.

En las sociedades occidentales mucha gente nos podemos permitir ser morales, es decir, es muy fácil ser moral si tienes tus necesidades materiales cubiertas.

Tampoco necesitamos normalmente recurrir a jueces, ya que normalmente no sufrimos injusticias suficientes como para necesitarlos. Ni policías, ya que vivimos en un mundo bastante seguro y visitar una comisaría puede ser algo que no se haga en muchos años. Tampoco políticos, ya que la sociedad funciona sin nuestra participación. Médicos y profesores ya no atesoran el conocimiento, tenemos internet. También los padres se han quedado obsoletos, sólo tienen estrategias para un mundo que ya no interesa.

Todas estas autoridades y otras son útiles y sirven precisamente para mantener este estado de comodidad, ya que sin ellos ya no sería lo normal no necesitarles.

Así que el problema no es seguir unas normas morales, el problema es saber qué normas morales seguir.

Y no es una rebelión contra dios lo que nos produce este estado, es la muerte de dios, la falta de un líder moral al que poder atribuir autoridad como para confiar en él, lo difícil que es conseguir una moral autónoma y lo fácilmente que esta se sustituye por la egolatría.
J. Soulive
J. Soulive

el Vie Jun 26 2020, 08:30
- Albedrío 1.0. ¿Enserio me dices que no relacionas la caída en todos los sentidos de la humanidad actual con el alejamiento del Dios bíblico? ¿O no quieres relacionarlo ya que tu no quieres relacionarte con él? El ser humano cree no necesitar conectarse con Dios, porque ni se da cuenta de la necesidad de su alma al estar muy desconectado de ella. Si hoy día no se busca a Dios es por el extremo egocentrismo imperante.

Yo que he viajado mucho en misiones por países pobres tanto por hispano América y África, y por la música por países ricos de Europa y Usa, te digo que de lejos los más morales y buscadores de Dios en general son los más pobres. Contra más ricos, más desalmados...

"Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."
(Lucas 18:25)

Y de ese aumento del rechazo a toda autoridad desde el creciente egocentrismo, ¿no tiene nada que ver con el intento del rechazo masivo de Dios? El ser humano necesita crecer con el cariño y comprensión de su padre y madre en un matrimonio sano y ejemplar. Otra cosa que la egolatría imperante desde los 70 del siglo pasado, haya acabado con la unión familiar. Y nunca hemos necesitado a los políticos, pero si una justa ciencia política que nunca tuvimos ni habrá...

Sin la elevada moralidad bíblica que ha tenido el mundo occidental en sus bases, en todos estos siglos de progreso y bienestar, ¿no crees que se seguirá degenerando más y más el ser humano en este sistema de culto al yo?

Dios sabe qué normas morales debe seguir el ser humano que él creó, otra cosa es que el ser humano se aleje de Dios y no se entere de casi nada Jejeje

Si tu sacas a Dios de tu vida, tu yo se convierte en la máxima autoridad en tu vida, eres tu dios personal, un dios ignorante, cambiante y que tiende al mal... Como el desastre actual!
Caris
Caris

el Vie Jun 26 2020, 09:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Creo en Dios, no por darme la vida eterna, sinó porque me soportó en todo oscuro momento, y aunque yo ni me diera cuenta en la gran parte de mi vida, él siempre me amó."

Desde la perspectiva psicoanalítica la cuestión sería al revés. Dios, los padres o cualquier figura de autoridad moral o social se incluirían dentro de un modelo de relación concreto.

Así, si la relación con nuestra parte superyoica es conflictiva, buscaremos en el "ello" el placer. Básicamente buscaríamos el hedonismo y no la moral.

Tengo ambivalencia en cuanto a lo fiable que pueda ser el psicoanálisis, pero creo que uno de los problemas de nuestra sociedad es precisamente la eterna adolescencia de nuestra generación en la que revelarse contra cualquier tipo de autoridad es sistemático.

¿Dios como asociado como padre?

Ayer estuve investigando un poco, y, en efecto, el fanatismo (ejem, el fanatismo) no es más que una manifestación extrema de búsqueda de pertenencia y seguridad. Este papel normalmente lo desempeña la familia y los amigos, pero si ellos fallan en ese cometido, lo más normal es que el individuo vaya a cubrir esa necesidad en otra parte.

También vi artículos que relacionaban el fanatismo con el narcisismo, con el "necesito sentirme especial e importante (para mí, para algo y/o para alguien) y por ello recurro a la espiritualidad/política/postura filosófica en busca de satisfacer esa necesidad".
Piensa que los ejemplos mencionados son lugar idóneo para poder dar lugar cómodo a la anhelada sensación de poseer una verdad que otros no tienen.

Por eso se ponen como basiliscos cuando pones en cuestión las creencias sobre las cuales vierten la carga de su valía y su autoestima, porque como les quites el flotador, se ahogan.
Willy

el Vie Jun 26 2020, 11:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:- Albedrío 1.0. ¿Enserio me dices que no relacionas la caída en todos los sentidos de la humanidad actual con el alejamiento del Dios bíblico? ¿O no quieres relacionarlo ya que tu no quieres relacionarte con él? El ser humano cree no necesitar conectarse con Dios, porque ni se da cuenta de la necesidad de su alma al estar muy desconectado de ella. Si hoy día no se busca a Dios es  por el extremo egocentrismo imperante.

Yo que he viajado mucho en misiones por países pobres tanto por hispano América y África, y por la música por países ricos de Europa y Usa, te digo que de lejos los más morales y buscadores de Dios en general son los más pobres. Contra más ricos, más desalmados...

"Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."
(Lucas 18:25)

Y de ese aumento del rechazo a toda autoridad desde el creciente egocentrismo, ¿no tiene nada que ver con el intento del rechazo masivo de Dios? El ser humano necesita crecer con el cariño y comprensión de su padre y madre en un matrimonio sano y ejemplar. Otra cosa que la egolatría imperante desde los 70 del siglo pasado, haya acabado con la unión familiar. Y nunca hemos necesitado a los políticos, pero si una justa ciencia política que nunca tuvimos ni habrá...

Sin la elevada moralidad bíblica que ha tenido el mundo occidental en sus bases, en todos estos siglos de progreso y bienestar, ¿no crees que se seguirá degenerando más y más el ser humano en este sistema de culto al yo?

Dios sabe qué normas morales debe seguir el ser humano que él creó, otra cosa es que el ser humano se aleje de Dios y no se entere de casi nada Jejeje

Si tu sacas a Dios de tu vida, tu yo se convierte en la máxima autoridad en tu vida, eres tu dios personal, un dios ignorante, cambiante y que tiende al mal... Como el desastre actual!

Estoy totalmente de acuerdo con lo comentas Soulive, pero hay algo que considero importante señalar: la razón por la que hemos pasado al rechazo de cualquier cosa que huela a espiritualidad es debido a la rigidez de las interpretaciones que se han venido haciendo hasta ahora de lo que está escrito.
Si te conviertes en autoridad de los seres humanos haciendo uso de creencias que vendes como hechos (y ay! del que se atreva a negarlo, porque acabará en la hoguera), cuando llega alguien que demuestra que esos hechos son falsos (la ciencia), tu autoridad, que estaba construida sobre arenas movedizas, se hunde. Y el ser humano, que es como es, nos guste o no, pasa de un extremo (la adoración, ya sea real, ya sea por miedo) al odio.

Por eso te vengo diciendo en posts anteriores: las formas que usas en tu discurso (la forma, no el fondo) son las mismas que viene usando esa autoridad a la que ahora, cada vez más, se odia (súmale todos los escándalos de abusos sexuales que están saliendo últimamente). Por lo que tu mensaje puede ser fantástico, pero va envuelto en formas que se identifican directamente con la represión, la intolerancia y la moralidad absurda y rancia.

O igual soy yo el único que lo ve así, quién sabe. Pero insisto en lo primero que he dicho en este post: estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Simplemente te sugiero bajar del púlpito e intentar explicar las cosas con un lenguaje más acorde a los tiempos que corren.
Caris
Caris

el Vie Jun 26 2020, 11:55
Estoy totalmente de acuerdo con lo comentas Soulive, pero hay algo que considero importante señalar: la razón por la que hemos pasado al rechazo de cualquier cosa que huela a espiritualidad es debido a la rigidez de las interpretaciones que se han venido haciendo hasta ahora de lo que está escrito.
Si te conviertes en autoridad de los seres humanos haciendo uso de creencias que vendes como hechos (y ay! del que se atreva a negarlo, porque acabará en la hoguera),  cuando llega alguien que demuestra que esos hechos son falsos (la ciencia), tu autoridad, que estaba construida sobre arenas movedizas, se hunde. Y el ser humano, que es como es, nos guste o no, pasa de un extremo (la adoración, ya sea real, ya sea por miedo) al odio.

Por eso te vengo diciendo en posts anteriores: las formas que usas en tu discurso (la forma, no el fondo) son las mismas que viene usando esa autoridad a la que ahora, cada vez más, se odia (súmale todos los escándalos de abusos sexuales que están saliendo últimamente). Por lo que tu mensaje puede ser fantástico, pero va envuelto en formas que se identifican directamente con la represión, la intolerancia y la moralidad absurda y rancia.

O igual soy yo el único que lo ve así, quién sabe. Pero insisto en lo primero que he dicho en este post: estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Simplemente te sugiero bajar del púlpito e intentar explicar las cosas con un lenguaje más acorde a los tiempos que corren.

Yo estoy de acuerdo contigo, Willy.

Y añado otra explicación más que tanto en el libro "Sapiens", como varios post de Premiere, se ve reflejada de forma muy clara. Y es que cuando uno estudia detenidamente cómo ha desarrollado la sociedad desde sus inicios, quedan evidentes varios factores circunstanciales (que no espirituales) que nos están empujando a ir a un ritmo y a una forma a los que evolutivamente no nos da tiempo a adaptarnos.
Esos factores circunstanciales (o marcos) son la madre de todos los problemas psico-emocionales que cada vez se hacen más patentes en la población.
Porque antes, cuando te quemabas el dedo (el estrés), tenías opción de alejarte rápidamente de lo que te está quemando (circunstancias) para protegerte (como mecanismo de defensa). Pero ahora nuestro modelo social no nos permite quitar rápidamente el dedo cuando nos quemamos (alejarnos del foco de estrés para recobrar estabilidad), tenemos que mantener el dedo ahí (aguantar el estrés) hasta Dios sabe cuando y, evidentemente, nos terminamos haciendo daño (el estrés se patologiza), y con ello, frecuentemente desarrollamos todo tipo de defensas para llevar mejor el dolor del dedo (patologías de toda índole para escapar mental y emocionalmente de la situación).
Willy

el Vie Jun 26 2020, 13:57
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Pues sí, señalar el "alejamiento de dios" como causa del estado egótico que atraviesa la humanidad es bastante tendencioso. Es como si ACME te dijera que se te ha muerto una planta porque no has usado el fertilizante de la marca ACME...

La fase egótica es una fase más de la evolución del pensamiento humano, igual que en su momento estuvimos en la fase mágica (y "dios" es un concepto que se inventó en esa fase).
J. Soulive
J. Soulive

el Vie Jun 26 2020, 16:26
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
- Willy. Yo también rechacé a Dios por causa de mi ignorancia y creer que el fanatismo de fe ciega de la religión, tenía algo que ver con Dios o que él lo generaba. Es como rechazar a todo el mundo de la música por las desquiciadas fanáticas adolescentes de las pop stars Jejeje Hay verdaderos sabios musicales y músicos increíbles que te perderás por desconocimiento, al meterlos todos en el mismo saco... Pero ese error lo cometemos todos.

Eso es falso, la ciencia nunca podrá negar la existencia de Dios y ha corroborado que todas las profecías biblicas son verdaderas, increíble. Es ridículo ni pensar que un ser imperfecto e ignorante (el ser humano) pueda comprender por sí sólo los misterios del Creador Jejeje
Dios odia al que le gusta practicar la injusticia, la mentira, la violación, la maldad... y yo también. Y me fascina que paguen el daño que han hecho a sus víctimas tras la muerte. Eso se llama justicia, ya que sin el juicio de Dios esta vida sería tremendamente injusta!!

Todos somos imperfectos y nos expresamos como podemos, y a mi tus formas y las del resto menos Albedrío 1.0, me parecen horribles y si no fuera porque soy discípulo de Jesucristo, os ridiculizaría por algunas barbaridades teológicas que soltáis para intentar atacarme, o ni os contestaría porque es un abuso todos contra uno, riendos de mi fe, tomando datos sobre Dios falsos para refutarme, comparándome con los fanáticos religiosos, y negando sin ninguna prueba fehaciente a Dios. Dudar de algo es genial, negarlo sin pruebas irrefutables es horroroso... Es como si yo insultara a vuestras familias porque si!! Pero Dios me ha enseñado a tener paciencia y respeto Smile

Yo no estoy aquí para enseñarte nada a ti ni a nadie, y el que niegue a Dios, no le gustará que yo hable bien de él con seguridad ya que él lo quiere negar. Y como aquí todos lo queréis negar, el malo para vosotros soy yo. Y coml os parezco tan subido al púlpito, fanático, que no digo las cosas como te gusta y demás historias, no os contesto más sobre Dios y paso a hablar en privado con Albedrío 1.0 si él quiere, porque es con el único que me gusta hablar de este tema porque siempre mantiene el respeto, y con quien quiera llegar a Jesucristo.

Os respeto, pero no he venido a debatir mi fe, sólo a ayudar a quien quiera llegar a Jesucristo. Quien quiera negar a Dios en una discusión de egos, que se busque a otro. No hay más Smile
Contenido patrocinado