FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

andriu_pan
andriu_pan
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 287
Cantidad de envíos : 72

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 5 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Lun Jun 22 2020, 19:42
- Willy - Bajo ese análisis que haces del simbolismo aplicado a la filosofía y la psicología, me parece muy interesante la Biblia, porque ese enfoque lo entiendo, y me resulta coherente, sin embargo la forma habitual de hablar de este libro desde una perspectiva meramente religiosa, me ha alejado de querer leerla, y no profundizar más allá de lo que se por la educación católica que tuve, si me animo a leer la Biblia será por ti, gracias por compartir tu forma de entender este libro.

- Caris si que está concurrido el infierno 😨😨😁

A andriu_pan le gusta esta publicaciòn

J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a
Valoración : -2
Actividad : 450
Cantidad de envíos : 158

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  - Página 5 Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Lun Jun 22 2020, 21:55
- Caris. Intento ayudar a comprender a Dios lo mejor que se... Yo no he acusado a nadie, todas mis respuestas son lo que dice Dios y no mi interpretación. Ahora te contestaré sólo con La Biblia para que no penséis que es mi opinión. Si tienes mas preguntas con ganas de conocer a Jesucristo, hacemos llamada porque así es imposible llegar a buen puerto.

Dios dice:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14)

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. (Marcos 12:30)

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (Gálatas 3:26)

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
(2 Corintios 4:4)

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 Juan 5:11‭-12)

Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
(Lucas 9:1‭-‬2)

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. (Apocalipsis 12:9‭-‬11)

mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
(Génesis 2:17)

Él juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
(Salmos 9:Cool

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. (Hechos 13:47)
isinght
isinght
Recién llegado/a
Valoración : -9
Actividad : 277
Cantidad de envíos : 83

el Lun Jun 22 2020, 22:55
Tío. Si todo lo que as expuesto está fundamentada en la palabra de "Dios". Jesucristo.
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Lun Jun 22 2020, 22:56
Bueno un libro.?
Willy
Veterano/a
Valoración : 23
Actividad : 12023
Cantidad de envíos : 6803

el Mar Jun 23 2020, 12:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:- Willy - Bajo ese análisis que haces del simbolismo aplicado a la filosofía y la psicología, me parece muy interesante la Biblia, porque ese enfoque lo entiendo, y me  resulta coherente, sin embargo la forma habitual de hablar de este libro desde una perspectiva meramente religiosa, me ha alejado de querer leerla, y no profundizar más allá de lo que se por la educación católica que tuve, si me animo a leer la Biblia será por ti, gracias por compartir tu forma de entender este libro.

- Caris si que está concurrido el infierno 😨😨😁

Me alegro! Pero yo no olvidaría que, además de esa dimensión filosófica, también tiene una dimensión espiritual.

J. Soulive señala algo (a su manera) que yo también considero fundamental y que es el amor a Dios, pero ojo, de nuevo, no de la manera literal que se señala en la biblia.

Como decía en un post por ahí atrás, independientemente de las respuestas a las grandes preguntas existenciales, y que son muy variadas en función de las creencias/conocimientos de cada uno, lo que es un hecho indiscutible es que existe un orden (insisto, sea cual sea), y eso es maravilloso, y más maravilloso cuanto más profundiza uno en los misterios de la realidad.

Ese maravillarse es lo que yo considero que es el amor a Dios. Dios es lo que existe (Yahveh, lo que fue, lo que es y lo que será), independientemente de que queramos poner un creador o no.

Conocer la naturaleza humana, y por ende, conocerse a uno mismo, también es profundizar en los misterios de la realidad y encontrarse de nuevo con la maravilla, con Dios.

Darse cuenta de que uno no es diferente, en esencia, de otro ser humano (no teóricamente, sino también en la práctica diaria, en el vivir cotidiano), es lo que en la biblia se señala como "amar al prójimo como a uno mismo". Es una práctica que reporta un beneficio ahora, no un mandato moral para entrar en el cielo. Otro ejemplo, es muy difícil amar a una persona que te está perjudicando ("en la biblia, poner la otra mejilla"). Pero, de nuevo, conseguirlo es un beneficio enorme para uno mismo ahora, y no otro mandato moral para pasar el corte de San Pedro (de eso intento hablar al final si tengo tiempo).

Todo esto, y mucho más, es seguir a Jesucristo como único camino para llegar a dios.

Todas esas cosas que se dicen en la biblia no son mandatos morales, son instrucciones para vivir. No son reglas que hay que cumplir para ganarse el cielo o, en caso de no cumplirlas, perecer en el infierno. Son instrucciones que, si tratas de seguirlas, harán de tu vida algo maravilloso ahora (el cielo, el paraíso), y te alejarán del sufrimiento que probablemente sientas ahora en algunos momentos (el infierno).

Finalmente, por redondear: el juicio final.
El día en que uno está apunto de morir, ese día...ese momento...imagina lo que es ese momento. Probablemente hagas memoria, recuerdes todos los buenos momentos, todas las cosas buenas que has hecho, pero también los malos momentos y las cosas malas que has hecho. Y yo, sinceramente, preferiría que fueran las menos posibles por una razón muy sencilla: no quiero ese sentimiento en el momento más trascendental, probablemente, de mi vida... Prefiero un dulce adormecer que una pesadilla convulsa Smile
Willy
Veterano/a

el Mar Jun 23 2020, 12:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Opiniones de dos genios que pasaron a la historia por su aportaciones básicas a la ciencia Smile

- Galileo Galilei (Precursor de la física experimental)

“La Sagrada Escritura no puede errar, y los decretos allí contenidos son completamente verdaderos e inviolables. Pero sus exponentes e intérpretes están propensos a
errar de muchas maneras” (Ross 1991, 20).

- Blaise Pascal (Precursor de la hidrostática, la hidrodinámica y la teoría de probabilidades)

“Jesucristo no hizo otra cosa que enseñar a los hombres a amarse entre ellos: esclavos, ciegos, enfermos, infelices, y pecadores. Que Él debía liberarlos, iluminarlos, bendecirlos y sanarlos; que esto se lograría odiando al ego y siguiéndolo a Él a través del sufrimiento y la muerte en la cruz. Sin Jesucristo, el hombre está en el vicio y en la miseria; en Él está toda nuestra virtud y toda nuestra felicidad. Lejos de Él sólo hay vicio, miseria, oscuridad, muerte, y desesperación” (Pascal, 1910, No. 545-546).

(que nadie se ofenda por las creencias de estas mentes brillantes)

Eso es una falacia, amiga mía. Se puede ser un científico brillante y un auténtico cafre espiritualmente hablando.
No obstante, en cuanto a lo que dice Galileo, personalmente, coincido. Sobre todo en lo último: el problema no es lo que dice la biblia, sino la interpretación que hacemos de ello. Y lo que es más importante: es un error pensar que sólo hay una interpretación correcta. Lo decía en otro post: la biblia (su interpretación) es personal e intransferible.

En cuanto a la afirmación de Pascal, de nuevo, coincido. En mi post justo anterior digo cosas que creo que están en línea con eso.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Mar Jun 23 2020, 15:29
- Willy. Evidentemente no comparto tu visión sesgada sin fe de La Biblia, pero como a la de todos, la respeto, y estoy de acuerdo contigo en muchos puntos que has comentado. Claro que cumplir los mandamientos y leyes de Dios no salva a nadie! Eso se dice en el Nuevo Testamento... Cómo ya he explicado, La Biblia es una guía del funcionamiento correcto del ser humano, para que seas lo más correcto que puedas ser en tu mejor versión. Ningún humano pecador e imperfecto puede llegar a Dios, Jesucristo vino al mundo para cargar con todos los pecados, para que tú al creer y seguirle a él, llegues a Dios. Tener vida eterna es un más a más para los que anhelamos fuertemente y desde siempre en esta vida, conocer al Creador.

Primero, soy un hombre Smile Segundo, no se de donde sacas que yo haya dicho que no se pueda ser un brillante científico sin casi vida espiritual en Dios, simplemente apuntaba que nadie se ofendiera por los comentarios de esos dos creyentes... Tu interpretación de mis palabras no ha sido buena.

Que cada uno interprete La Biblia y lo que le de la gana de la vida cómo quiera, y por consecuencia, que entienda lo que pueda.
Y viendo lo visto... Bienvenidos a Egoland! Smile
(por cómo está el mundo actualmente y hacia donde va)
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 31
Actividad : 6493
Cantidad de envíos : 2437

el Mar Jun 23 2020, 17:12
Soulive es un hombre, Willy.
Willy
Veterano/a

el Mar Jun 23 2020, 21:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Soulive es un hombre, Willy.

Ups, perdón. Fue al leer este comentario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-
No quiero enseñar nada a nadie yo, si me preguntan, respondo, y a quien no le gusten mis respu, qud pregunte a otra Smile

Debí haber supuesto, a la vista de las palabras de alrededor, que era una errata Laughing
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Mar Jun 23 2020, 22:08
No pasa nada, me ha hecho gracia Smile

Si, una frase desafortunada la mía esa Jejeje
isinght
isinght
Recién llegado/a

el Miér Jun 24 2020, 04:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Soulive es un hombre, Willy.

Ups, perdón. Fue al leer este comentario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-
No quiero enseñar nada a nadie yo, si me preguntan, respondo, y a quien no le gusten mis respu, qud pregunte a otra Smile

Debí haber supuesto, a la vista de las palabras de alrededor, que era una errata Laughing

De acuerdo amorcito jeje
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Miér Jun 24 2020, 11:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BIBLIA CUÁNTICA – EL TABERNÁCULO Y LA CÉLULA.

Bienvenidos al lugar donde, biología y teología colisionan.
El Tabernáculo fue la primera morada de YHWH en las Escrituras.
¿Pero qué nos estaba intentando enseñar el Señor?

«Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.» (Juan 1:14)

El Verbo se hizo carne y se convirtió en el Tabernáculo, cuando estudiamos la Palabra con una mirada a escala atómica, vemos que Adenina, Citosina, Guanina y Timina (ADN) son el código fuente que luego se convierte en nuestro cuerpo, es decir, nuestro Templo.

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» (1 Corintios 6:19)

Entonces, Tabernáculo y Templo en las Escrituras, representan nuestros cuerpos. De hecho, cuando estudiamos la Torah sobre Moisés y las instrucciones dadas para construir el Tabernáculo en el desierto, descubrimos que realmente Dios le está mostrando la estructura microscópica e invisible de nuestro Ser.

Cuando la biblia menciona Templo y Cuerpo como habitación del Espíritu, se refiere a que él habita en la más diminuta célula, lugar en donde se da origen la vida al momento de la concepción. El tipo de cuerpo que la Escritura revela es del tamaño de una célula biológica, para ser exactos, se refiere a una célula eucariota.

«Una célula eucariota es aquel organismo que contiene un núcleo encerrado dentro de membranas, en el cual está contenido el material hereditario».

Una célula eucariota es el primer paso de un humano después de la concepción, esta primera célula se llama Cigoto formado por la fertilización entre dos gametos (masculino y femenino).

Finalmente el cigoto se divide y se multiplica para formar tipos específicos de Células, que son organismos de inteligencia biológica para construir un humano, una célula crece y se multiplica, ¿te suena de algo?

«Pero la PALABRA del Señor crecía y se multiplicaba» (Hechos 12:24)

Se estima que en el cuerpo hay aproximadamente 216 tipos de células, como células nerviosas, células musculares, células sanguíneas, células orgánicas, etc., y 216 es (6x6x6), o sea, el código atómico del carbono que es el patrón fractal de la materia.

Tenga en cuenta que CUARENTA semanas es la duración de un embarazo normal, y vemos que El Mesías simbólicamente estaba siendo concebido por Dios en el desierto por CUARENTA años, inclusive Él mismo alimentó al pueblo con maná durante esta gestación.

«¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: “Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra que juraste dar a sus padres”?» (Números 11:12)

¡Ves la metáfora sobre lo que Moisés estaba realizando!. El Tabernáculo fue la primera clase sobre biología de la historia.

Por lo tanto, te invito a pensar mas allá del VELO de la carne, solo usa un poco de lógica y podrás darte cuenta del misterio celular que encierra la construcción del Tabernáculo.

«Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del VELO, esto es, de su carne.» (Hebreos 10:20)

Después del diluvio, la orden sacerdotal empieza con Sem, que para muchos podría ser el mismo Melquisedec símbolo del futuro Mesías y conclusión del plan de salvaguardar esta línea consanguínea hasta María y José, el cuál, este Melquisedec dio instrucciones a Abraham sobre lo que estaba preparado para su descendencia, y así empezó a gestarse el Tabernáculo, después Abraham engendra a Isaac, este engendra a Jacob, y de él nacerían las tribus (razas) de la tierra, este pueblo escogido portador del conocimiento celestial, engendraría posteriormente durante 40 años en el desierto un Tabernáculo, que es simbolismo del futuro nacimiento virginal del Mesías, el Gran Melquisedec.

Ahora bien, debido a que hay muchos tipos de esquemas celulares para estudiar, usaremos la versión genérica tomada de wikipedia, que es la misma que se enseña en biología.

Los orgánulos o también conocidos como organelos por su similitud con los órganos de nuestro cuerpo, son una compleja estructura de pequeñitos órganos dentro de una célula que cumplen funciones microscópicas, fundamental en el misterio de la vida (40 semanas). Estos organelos coinciden precisamente con los componentes del Tabernáculo diseñado en el desierto (40 años).

Esto es un diagrama de cómo se ven los componentes de la célula y el tabernáculo, que encierra un profundo misterio al detalle de nuestro Templo, esto es la demostración absoluta de que Dios vive dentro de nosotros y que somos un diseño inteligente, redacciones de un manuscrito divino.

En conclusión:

EL ARCA DE LA ALIANZA representa el Nucleolus. Aquí es donde se archiva el misterio del ADN.

EL SANTÍSIMO LUGAR representa el Núcleo y la Cromatina, donde se ubican los cromosomas.

LA CUBIERTA DE 23 PIELES representan el Retículo Endoplasmático Rugoso.

EL VELO que separa el Santísimo Lugar representa la Membrana Nuclear.

LA SEPARACIÓN DEL VELO representa los Poros Nucleares.

LA SANGRE representa a los Ribosomas.

EL ALTAR DE BRONCE representa al Retículo Endoplasmático Liso.

LA MITOCONDRIA representa al Candelabro.

EL APARATO GOLGI representa a la Mesa de la Proposición.

EL ALTAR DE INCIENSO representa las Vesículas.

EL CITOPLASMA es el Lavacro.

LOS CENTROSOMAS representan a Las Columnas (Fuego y Nube).

EL CITOESQUELETO representa a las Barreras y Estructura.

LAS OFRENDAS representan a las Vacuolas.

LOS UTENSILLOS representan Lisosomas.

LAS CORTINAS DEL ATRIO representa la Membrana Celular externa.

Estudiando las funciones de cada uno de estos orgánulos, ampliaras mejor la visión y comprensión de la causa de construir este Tabernáculo, y para qué servía cada mueble, cortina y Altar, que en su conjunto se denomina como el SANTISIMO LUGAR.

(Ronald Ibarra)

La Santa Biblia. Hace miles de años, nuestro Creador nos enseñó ciencia molecular, y tuvo tal amor y paciencia con nosotros, que esperó hasta ahora, para que empíricamente lo pudiéramos llegar a comprobar. Hay muchas maneras de interpretar La Biblia, pero sólo Dios nos va guiando para que usemos en cada momento la correcta...
¡Alabado sea el Señor!

Willy
Veterano/a

el Miér Jun 24 2020, 11:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:- Willy. Evidentemente no comparto tu visión sesgada sin fe de La Biblia, pero como a la de todos, la respeto, y estoy de acuerdo contigo en muchos puntos que has comentado. Claro que cumplir los mandamientos y leyes de Dios no salva a nadie! Eso se dice en el Nuevo Testamento... Cómo ya he explicado, La Biblia es una guía del funcionamiento correcto del ser humano, para que seas lo más correcto que puedas ser en tu mejor versión. Ningún humano pecador e imperfecto puede llegar a Dios, Jesucristo vino al mundo para cargar con todos los pecados, para que tú al creer y seguirle a él, llegues a Dios. Tener vida eterna es un más a más para los que anhelamos fuertemente y desde siempre en esta vida, conocer al Creador.

Primero, soy un hombre Smile Segundo, no se de donde sacas que yo haya dicho que no se pueda ser un brillante científico sin casi vida espiritual en Dios, simplemente apuntaba que nadie se ofendiera por los comentarios de esos dos creyentes... Tu interpretación de mis palabras no ha sido buena.

Que cada uno interprete La Biblia y lo que le de la gana de la vida cómo quiera, y por consecuencia, que entienda lo que pueda.
Y viendo lo visto... Bienvenidos a Egoland! Smile
(por cómo está el mundo actualmente y hacia donde va)

Intepretación sesgada sin fe de la biblia? Irónico que digas eso, cuando no hay nada más sesgado que interpretar algo usando como instrumento una creencia.

Pero ya que dices que estás de acuerdo conmigo en muchos puntos, te propongo que nos centremos en lo que nos une y no en lo que nos separa. Para lo segundo, primero es necesario establecer un marco de referencia común. Si no es un diálogo imposible.

Y sí, "egoland" es una buena palabra para describir el estado actual de la consciencia humana.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Miér Jun 24 2020, 12:18
Sí, sin fe o con escepticismo no llegas a ver el cuadro completo, ya que casi ni lo miras por desinterés. Debes dudar de lo que aún desconoces, pero no negar ni menospreciar nada sin una profunda investigación. Fe ciega, tampoco, tu has de profundizar en el asunto con la mente abierta a esa posibilidad, hasta que consigas ver el cuadro por completo con claridad.
Si no tienes fe en algo, no lo vas a atender como se merece y tampoco con tu máxima capacidad, y si vas a intentar comprender al Creador, a medio gas o aún peor, desde la negación o incredulidad, de nada te vas a enterar...

Pero tu aborda el tema de Dios como más quieras Jejeje
Caris
Caris
Veterano/a

el Miér Jun 24 2020, 12:24
De un tabernáculo me ha sacado una célula, vaca incluida Shocked
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Miér Jun 24 2020, 12:30
Es una interpretación tan respetable como cualquier otra, que puedes compartir e investigar o no... Es un estudio para el que busca más allá de lo conocido. Y el que no busque eso, le parecerá una locura!

Regi
Regi
Conocido/a
Valoración : 30
Actividad : 3435
Cantidad de envíos : 925

el Miér Jun 24 2020, 12:46
¡Me encanta el paralelismo!
Aunque suene un poco a desesperación.
Willy
Veterano/a

el Miér Jun 24 2020, 12:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, sin fe o con escepticismo no llegas a ver el cuadro completo, ya que casi ni lo miras por desinterés. Debes dudar de lo que aún desconoces, pero no negar ni menospreciar nada sin una profunda investigación. Fe ciega, tampoco, tu has de profundizar en el asunto con la mente abierta a esa posibilidad, hasta que consigas ver el cuadro por completo con claridad.
Si no tienes fe en algo, no lo vas a atender como se merece y tampoco con tu máxima capacidad, y si vas a intentar comprender al Creador, a medio gas o aún peor, desde la negación o incredulidad, de nada te vas a enterar...

Estoy totalmente de acuerdo.
Pero ojo, que también ocurre lo contrario, y a ese sesgo me refería: a veces uno ve lo que quiere ver e interpreta con fundamentos "flojos" o directamente sin fundamentos.
Lo del tabernáculo...lo que dice Regi, el paralelismo mola, pero suena a eso, sesgo de confirmación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Pero tu aborda el tema de Dios como más quieras Jejeje

Por supuesto Smile
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Miér Jun 24 2020, 13:33
- Regy y Willy. Va enfoncado para mentes abiertas e inquietas. Es muy interesante!! Luego claro está desde los ojos con que se mira el asunto, y por eso podrán distar muchísimo las conclusiones al respecto. Desde verlo como una locura, hasta claramente como la realidad Jejeje
Caris
Caris
Veterano/a

el Miér Jun 24 2020, 13:40
"Vaca" y "vacuola" son palabras que se parecen, es obvio que Dios estaba tratando de decirnos algo.
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Miér Jun 24 2020, 13:43
- Willy. Para ver lo que es y no lo que tu ves, uno ha de cultivar y practicar mucho su mirada objetiva y partir sin prejuicios sobre el tema a comprender. Para mi la mejor postura es confiar de primeras, conocerlo profundamente, y si veo pruebas fehacientes para desconfiar, finalmente desechar su veracidad.
Willy
Veterano/a

el Miér Jun 24 2020, 16:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:- Willy. Para ver lo que es y no lo que tu ves, uno ha de cultivar y practicar mucho su mirada objetiva y partir sin prejuicios sobre el tema a comprender. Para mi la mejor postura es confiar de primeras, conocerlo profundamente, y si veo pruebas fehacientes para desconfiar, finalmente desechar su veracidad.

Totalmente de acuerdo.

Fíjate en lo siguiente: yo te he señalado en un post anterior el hecho de la existencia de la evolución de las especies. Tú has señalado la existencia del eslabón perdido.
La evolución de las especies es un hecho. El eslabón perdido es una malinterpretación de ese hecho.

El sesgo de confirmación nos juega malas pasadas (todos los sesgos, en general), a todos, incluidos los que creemos que tenemos una mirada objetiva y sin prejuicios. El diablo está en los detalles Wink
Willy
Veterano/a

el Miér Jun 24 2020, 16:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Vaca" y "vacuola" son palabras que se parecen, es obvio que Dios estaba tratando de decirnos algo.

Lo raro es que no hayan relacionado tabernáculo con patata
J. Soulive
J. Soulive
Asiduo/a

el Miér Jun 24 2020, 17:21
Me es totalmente indiferente que me toméis a risa los que negáis a Dios... Aunque sí espero por vuestro bien eterno, que antes de que sea tarde, vayáis con todo a él. Todo esto lo hago por si aquí hay aunque sea sólo una persona que esté harta de vivir en una sociedad cada vez más amoral, basada en la mentira y la superficialidad, y sustentada por el egocentrismo. Ya que necesite la bondad y la justicia como base vital, y anhele la verdad que sólo el Creador nos puede mostrar. Lo entienda o no la gran mayoría, esa es mi prioridad Smile
Caris
Caris
Veterano/a

el Miér Jun 24 2020, 20:22
Si es bonito eso de la moral, pero no quita que la comparación sea bastante irrisoria.
Contenido patrocinado