Adulto Superdotado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Vie Jun 12 2020, 00:17
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Gerd Lüdermann, erudito ateo del nuevo testamento, ahora cree que el relato más antiguo de la crucifixión se remonta a unos dos años después de la crucifixión.
Sólo hay que probar que Jesucristo murió y fue visto después. Según los registros históricos, existe un relato de testigos presenciales específicos que se remontan a unos pocos meses después de la resurrección. Dicha fuente también afirma que 500 personas vieron a Jesucristo al mismo tiempo.
Hay por lo menos 9 fuentes antiguas, tanto dentro cómo fuera de la Biblia, que confirman que los apóstoles y otros tuvieron un encuentro con Jesucristo después de la crucifixión.
¿Si los primeros mártires de la iglesia pensaban que la resurrección era un engaño, porqué murieron voluntariamente por ella?

Para estar seguros de estos manuscritos, se autentifican comparando y contrastando las copias que se han recuperado, se llama crítica textual.
Entre más copias tengamos, podemos hacer referencias cruzadas y saber si lo que el original dice es históricamente exacto. Y entre más antiguo sean los documentos, mejor. Tomemos la Ilíada de ejemplo, fue escrita 800 años antes de Cristo. Sólo existe una colección de textos antiguos que tiene mas copias identificadas que la Ilíada, es el Nuevo Testamento. Hasta la fecha, los arqueólogos han recuperado 5843 manuscritos griegos de éste, son como 4 veces más que la Ilíada. El fragmento más antiguo del evangelio de Juan, se encontró en el antiguo Egipto y se remonta al s. II dc, menos de 30 años del original.
Después de el Nuevo Testamento y la Ilíada, los demás manuscritos no se les comparan, sólo existen 100 copias de Sófocles, 7 copias de las tetralogías de Platón, y sólo 5 copias de las obras de Aristóteles. Si uno pusiera todas las copias de Aristóteles una encima de otra, apenas medirían un poco más de un metro. Si se hiciera lo mismo con las copias del Nuevo Testamento, la pila sería de un kilómetro...
No existe nada en la historia que se le acerque.
El Jesucristo histórico es idéntico al Jesucristo de la Biblia.

El doctor William Lane Craig, explica que el registro documentado más antiguo dice que Jesucristo fue enterrado en una tumba y que los romanos permitían que algunas víctimas de crucifixión tuvieran un entierro. El hecho que los evangelios estén llenos de supuestas contradicciones sobre la tumba vacía y los testigos, son discrepancias que no preocupan a los historiadores, porque el núcleo de la historia es el mismo en los 4. Cuando la policía interroga a unos testigos en una escena del crimen, nunca esperan que los detalles secundarios sean congruentes, siempre que el relato básico sea el mismo. De hecho, si se parecen demasiado es sospechoso.

La dra. Roberta Waters, Presidente de la Asociación Estadounidense de Psicoanalistas, y agnóstica dice:

Que, el poder de la sugestión puede ser muy grande, pero es imposible conseguir que 500 personas tengan el mismo sueño o alucinación colectiva.

¿Cómo es tu relación con tu padre? ¿Distante, fría, no expresa demasiado amor? Supongo que conoces a los ateos más importantes de la historia cómo: David Hume, Nietzsche, Jean-Paul Sartre, Sigmund Freud... ¿Sabías que todos ellos tuvieron un padre que murió cuando ellos eran jóvenes, o los abandonaron, o que abusaron de ellos física o emocionante? En el mundo de la terapia se le llama "Herida del padre"

Y por si alguien duda de la muerte de Jesucristo en la cruz... El prestigioso doctor Alexander Metherell dice:

Vamos a examinar el acontecimiento más significativo de la historia humana.
Los soldados de la crucifixión de Jesucristo eran asesinos profesionales, eran muy buenos en su trabajo, tenían que serlo, porque si un prisionero escapaba vivo, entonces eran ejecutados. La crucifixión de Jesucristo es uno de los acontecimientos más atestiguados de la civilización antigua. Cuando los soldados le clavaron a Jesucristo la lanza entre las costillas para verificar su muerte, salió sangre y agua dice la Biblia, que ahora sabemos que es una descripción de un derrame pericárdico debido a la muerte por asfixia. Esto no es algo que se pueda fingir...
Es mi opinión médica que Jesucristo murió en esa cruz.

El gran escritor C. S. Lewis dijo: "Si el cristianismo es una mentira, eso no importa, pero si es la verdad, no hay nada más importante en todo el universo."

Jesucristo hizo todo este inmenso sacrificio por amor a tí. Y el Creador del universo mandó a su Hijo a morir por todos nosotros, para que cargara con todos los pecados de la humanidad, ya que ellos son imperfectos, y así pudieran llegar a él.

La mayoría de escépticos serios que se han aventurado en esta transformadora investigación buscando la verdad y no reforzar su postura, por tantas pruebas irrefutables, acabaron creyendo en Dios y su Hijo Jesucristo. Pero el que lo niega antes ni de investigar... Ciego es el que no quiere ver.

Mi testimonio:
Yo soy hijo de Dios, tras 10 años dedicados plenamente a la investigación espiritual y experimentación de todas las religiones mayoritarias y sus libros sagrados, el Budismo, conocimiento oculto de logias discretas cómo la Masonería o los Rosacruces, la Teosofía, y varios maestros espirituales cómo Jiddu Khrisnamurti, Wayne Dyer, George Gurdjieff o Lao-Tse, estuve viviendo en un retiro espiritual, entre mucho más, llegué a encontrar la única fuente de verdad absoluta conocida por el ser humano y esa es en la vida perfecta de Jesucristo, el Maestro de maestros e Hijo de Dios, él me salvó y lo seguiré toda la eternidad. A mi me hicieron católico de niño y me alejé de la fe por esa oscura religión, y tras 20 años me atreví a abrir y estudiar la Biblia por primera vez...

Quien quiera debatir constructivamente y con respeto sobre el tema, adelante, pero prefiero que quien sienta un anhelo interno por conocer a Dios y la verdad, que me envíe un mensaje privado, ya que entre negacionistas es más difícil atreverse a llegar a él.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Vie Jun 12 2020, 07:57
Quisiera empezar por comentar que discutir la historicidad de Jesucristo no debería entrar en conflicto con la fe que en él se pudiera tener. Quiero decir, que si hablamos de fe, no son necesarias las pruebas.

Una vez dicho esto, me gustaría conocer cuáles son esos manuscritos y registros históricos de los que hablas, así como las 9 fuentes antiguas externas a los evangelios que confirman la resurrección.
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Vie Jun 12 2020, 11:52
No he dicho 9 fuentes externas como tu dices, sino: Gerd Lüdemann, erudito ateo del nuevo testamento, dice que hay por lo menos 9 fuentes antiguas, tanto dentro cómo fuera de la Biblia, que confirman que los apóstoles y otros tuvieron un encuentro con Jesucristo después de la crucifixión.

El apócrifo Evangelio de los Hebreos relata una aparición a Jacobo, el hermano de Jesús.

En el Evangelio apócrifo de Pedro, los soldados que vigilan la tumba ven a Jesús salir de allí.

La Mishná, posteriormente incorporada en el Talmud, contiene numerosas referencias a la resurrección de los muertos.

Aparte de los cuatro Evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, el Nuevo Testamento contiene otros veintitrés escritos en los que se recogen datos sobre la vida y la enseñanza de Jesús.

- Referencias no cristianas, a Jesucristo histórico y su crucifixión: (todas ellas anteriores al año 150)

Los escritos del historiador-pensador romano-judío del siglo I Flavio Josefo incluyen referencias a Jesús y los orígenes del cristianismo. Las Antigüedades judías de Josefo.

El historiador y senador romano Tácito y se refiere a Cristo, su ejecución por Poncio Pilato y la existencia de los primeros cristianos en Roma en su obra final, Anales.

Las cartas al emperador Trajano de Plinio el Joven.

Mara fue un filósofo estoico y escribió una carta a su hijo, que puede contener una temprana referencia no cristiana de la crucifixión de Jesús.

El historiador romano Suetonio hizo mención de los primeros cristianos y su líder en su obra Vidas de los Doce Césares.

El Talmud de Babilonia en algunos casos incluye referencias a Jesús utilizando los términos «Ieshu», «Ieshu ha-Notzri», «ben Stada» y «ben Panthera».

En la literatura rabínica de principios del siglo II (Tosefta Hullin II, 22) se refiere a Rabí Eleazar ben Dama que fue mordido por una serpiente, pero se le negó la curación en el nombre de Jesús por otro rabino porque era contrario a la ley, y así murió.

Plinio el Joven escribió al emperador Trajano en relación con cómo hacer frente a los cristianos, que se negaban a adorar al emperador, y en su lugar adoraban a «Christo».

Luciano de Samosata, un escritor satírico y conferencista viajero griego conocido escribió burlonamente sobre los seguidores de Jesús por su ignorancia y credulidad.

Existe una caja de sepultura de piedra caliza del siglo I, conocida como el osario de Jacobo, con la inscripción en arameo «Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús».

Hay muchas más referencias, historiadores e investigadores que confirman la existencia y crucifixión de Jesucristo, aunque también hay algunos detractores, como en todas las pruebas antiguas...
andriu_pan
andriu_pan
Puntos : 147
Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Jesús el Ilusionista.

el Vie Jun 12 2020, 16:05
Los documentos prueban que existió un Jesús de Nazaret, eso creo que es dificil de cuestionar, pero que fuera e hiciera todo lo que de él se dice es otra historia, al menos para mí, pienso que pudiera ser ilusionista y curandero, por la parte del ilusionismo hay manifestaciones de que esta disciplina existió antes de cristo, se puede encontrar Un dibujo en la pared de una cámara mortuoria de la ciudad de Beni Hassan —trazado probablemente 2200 años antes de Cristo— que representa a dos hombres dedicados a realizar con unos cuencos en forma de copa lo que parece un truco de ilusionismo. Los jeroglíficos que indican salida de debajo dan la impresión de confirmar que debajo de una de las vasijas se encuentra una bola o algún pequeño objeto redondo, a punto de aparecer en forma mágica.
También un papiro cuenta que Keops, constructor de la Gran Pirámide de Giza en algún momento alrededor de 2600 años antes de Cristo, exhorta a sus hijos para que le traigan un mago de la época conocido como Dedi. Él mago le hizo una visita a la corte del rey para realizar algunos milagros mágicos ante él. Se supone que a los 70 años de edad, Dedi mostró al faraón lo que, incluso para los estándares de hoy, se considera como trucos impresionantes. De acuerdo con el papiro, el mago cortó la cabeza de un ganso, de un pato y de un buey, y posteriormente las restauró volviéndolos a la vida. Pero cuando el rey se le sugirió en realizar la misma hazaña con un hombre, Dedi se negó. Y esto es una indicación de que Dedi no tenía los aparatos adecuados en la mano para llevar a cabo tal hazaña mágica.

Con respecto a curandero, en la época de Jesús se les llamaba magos, y eran muy frecuentes, pero Jesús nunca fue acusado de mago, ¿por qué?, porque no cobraba, pero quizás no perseguía eso, y tal vez padeciera megalomania (delirios de grandeza), y se creyera por eso hijo de un Dios especial y único, por encima de todos los demás... Utilizando sus habilidades de ilusionista, para conseguir atención y confirmación de esa versión, y así levantaba el asombro y el desconcierto en la gente, que lo seguía como seguía Houdini o cualquier otro mago de nuestros días, aún sabiendo que son trucos los que hacen, pero parecen tan reales... ¿podría David Copperfield fingir su muerte, y salir de un sepulcro?, no se si ha hecho algún mago algo así, lo que está claro, es que si no se ha realizado ese tipo de proezas, es porque no conviene que se hagan, porque la iglesia tiene demasiado peso, por la cuenta que le trae....
En resumen me es mas factible creer en lo que he expuesto, que son suposiciones tales como cualquiera puede hacer, que cualquier otra versión que apunte a ese ser tan excepcional, que se separa mucho de lo que yo pienso que era Jesús, que para mi fue un humano muy capacitado, y con problemas psicológicos.

A andriu_pan le gusta esta publicaciòn

J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Vie Jun 12 2020, 17:03
Andrui_pan, ¿Has estudiado La Biblia? O simplemente ¿la has leído? La Biblia nos habla de la persona de Jesucristo, y si tu lo calumnias diciendo que era un simple ilusionista, que practicaba las artes oscuras de la magia, que era un megalómano, y que tenía problemas psicológicos, seguro que debes tener referencias en las que te bases para contradecir a tantos historiadores, investigadores y hasta los mismos apóstoles y primeros seguidores que dieron la vida por él y que pasaron años viendo sus milagros a centenares de personas... Si, curaciones imposibles para el ser humano que sólo él ha realizado.

La extraordinaria esctructura de la Biblia también debe ser enfatizada. Si bien es una coleccion de 66 libros, escritos por más de 40 diferentes autores, en un período de 2,000 años, con todo es un solo libro, con perfecta unidad y consistencia.

Si el más grandioso e influyente libro de todos los tiempos, y que contiene la más hermosa literatura y el código moral más perfecto y jamás conocido, fue escrito por fanáticos decepcionados, entonces es inútil buscar algún significado y propósito en este mundo.

La Biblia mantiene consistencia dentro de sí misma con respecto tanto a la enseñanza como a los eventos. El mensaje de la Biblia es fielmente consistente e históricamente preciso dentro de sí mismo. Siempre que haya debate o especulación sobre la consistencia de la Biblia, el error siempre se encuentra debido a malentendidos o interpretaciones erróneas, basadas en la fatlta de conocimiento del texto completo.

Cientos de profecías bíblicas han sido cumplidas, específica y meticulosamente, con frecuencia mucho tiempo después que el escritor de la profecía ha dejado de existir. No existe ningún otro libro, antiguo o moderno, como este. Las profecías peregrinas, y generalmente erróneas, de personas como Jeanne Dixo, Nostradamus, Edgar Cayce, y otros como ellos, de ningún modo se pueden considerar de la misma categoría; lo mismo se puede decir sobre libros de otras religiones, tales como el Corán, los Anales de Confucio, y escritos de religiones sílimes. Únicamente la Biblia manifiesta esta clara evidencia profética, y lo hace de tal manera que cualquier otra explicación resulta absurda, si no es por revelación divina.

El Dr. Nelson Glueck, probablemente la mayor autoridad moderna sobre Arqueología israelita, ha dicho:
“Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos.”

Otras asombrosas evidencias de inspiración divina se encuentran en el hecho que muchos de los principios de la ciencia moderna fueron registrados como acontecimientos de la naturaleza en la Biblia, mucho antes que los científicos los confirmaran experimentalmente. Un ejemplo de éstos incluiría:
-La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
-La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
-La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
-El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
-El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
-La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
-La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
-La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
-El campo gravitacional (Job 26,7)
-Y muchos otros...
Desde luego que estos ejemplos no han sido expuestos en lenguaje técnico de la ciencia moderna, sino en términos del mundo elemental de la experiencia cotidiana del hombre; sin embargo, todos ellos están completamente de acuerdo con los hechos científicos más modernos.

Es también significativo que jamás ha sido demostrado un error real en la Biblia, en ciencia, en historia, o en algún otro argumento. Desde luego que ha habido muchos reclamos, pero los investigadores conservadores de la Biblia siempre han sido capaces de ofrecer soluciones razonables a tales problemas.

Una cosa es decir que la Biblia es verdadera; otra es actuar sobre esa verdad. Si la Biblia no es verdadera, entonces podemos ignorar la Biblia sin ninguna consecuencia. Incluso estaríamos en lo correcto al criticar la Biblia como un todo.

Sin embargo, si la Biblia es verdadera, entonces tenemos el desafío de escuchar atentamente lo que dice. Somos responsables de creer lo que dice la Biblia y de actuar de una manera que ordena la Biblia. Si la Biblia es verdadera, entonces hacer cualquier otra cosa es peligroso y conduce a la muerte. Como dicen las Escrituras: «Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.» (Hebreos 4:7).
andriu_pan
andriu_pan
Puntos : 147
Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Vie Jun 12 2020, 18:48
No tengo ninguna necesidad de estudiar la Biblia, creo que conozco para mí, más de lo que debería, porque como he contado alguna vez he estado toda mi infancia y adolescencia, en temas de catequesis, misas, adoración nocturna... Y esas historias, donde independientemente del nivel de falsedad que tiene la institución de la Iglesia, es cierto que se trataban los textos de la biblia con mucha devoción.. El estudio de la Biblia a mi no me serviría, porque nada de lo que lea me va a convencer de ciertas cosas... He recalcado que es mi pensamiento personal, todo el mundo tiene una opinión sobre las cosas o las debería de tener, para que algo sea una calumnia debe de haber certezas rotundas, yo no veo certezas en que otros escriban lo que quieran sobre cosas que no podemos conocer de primera mano, inventa una maquina del tiempo e invítame al viaje de descubrir al Jesús que cuentas.... y si todo es como tu dices me convencerás, pero para que lograras quebrar mis creencias independientes a las tuyas, no me hables de gente muerta, con la que no puedo hablar ni examinar su estado mental... Que hasta en hechos que ocurren hoy en día no hay ni una creencia unificada, un ejemplo es el COVID-19, hay un gran grupo de gente que ni cree en la enfermedad, aunque vean los muertos, e infectados.... Y en vez de ver una pandemía, ven una simple neumonía, que se ha exagerado.... Hay un fanatismo tan grande una necesidad de creer ciertas cosas sobre naturales, un miedo a lo que para mi es la muerte que es un apaga el interruptor y se acabó, que la gente se agarra a un clavo ardiendo, con tal de tener fe, y hasta morir por ello...

Con respecto a lo que dices a veces de que se necesita un Dios para que la gente actúe correctamente, con él mismo y con su prójimo es algo que no es la primera vez que he escuchado, esa ocasión fue, con 20 años, que mi compañero de piso, de cuando estuve estudiando en Badajoz , me dijo que sabiendo que yo ayudaba a quien lo necesitaba en lo que podía, sin pedir nada a cambio, y siendo tan formal y buena persona, tenía mucho mérito que fuese así, siendo ateo, sin creer que podría recibir un premio como es ir al cielo cuando muriera, y fue algo que me pareció muy triste, el que la gente necesite pensar un un juicio final para tener una ética de actuación, donde sólo es actuar con sentido común, el egoismo, la mentira, el agredir, matar... Son tan negativos e inútiles, ya que te desvía de ser la mejor versión de ti mismo, y te hace convertirte en ser un avaro de tus impulsos animales más primarios, bajo mi punto de vista... El mundo para mi sería mejor, sin un Dios que te obligue a ser "buena persona",(aunque eso es relativo porque como perdona pues mucha gente peca según los mandamientos, pero son perdonados, por lo que no es tan malo pecar... ), pero con un ser humano que crea que es justo ser cívico, considerado y generoso, por el hecho de ser alguien con una paz y riqueza interior, que te lo da, el querer vivir en un mundo más tranquilo, con más igualdad y alegría...

A andriu_pan le gusta esta publicaciòn

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Vie Jun 12 2020, 20:23
Creo que los documentos lo que prueban es que existía un relato sobre Cristo. Tal como se puede ver en el artículo de la Wikipedia que has resumido para citar las fuentes que pedía: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Son menciones sujetas a interpretación y no evidentes.
- Son bastante posteriores a la fecha establecida de la muerte de Jesús, por tanto, ni siquiera basados en una fuente que tuviera conocimiento de primera mano.
- No son fuentes originales: son copias que pueden haber sido reinterpretadas posteriormente.
- Muchas de ellas, son menciones a la existencia de "seguidores de Jesús", no a la existencia de Jesús directamente.

En definitiva, habría que preguntarse qué es lo que hace fiable a una fuente histórica y ver si es aplicable a las fuentes que se comentan. Parece ser que esta información es demasiado técnica y no se encuentra fácilmente en internet.

Así que, desde mi punto de vista, lo que se puede demostrar con los registros históricos conocidos es que existía un grupo de personas seguidores de Jesús a finales del siglo primero.

Evidentemente, dicho esto, la demostración histórica de su resurrección sólo resulta posible si se interpreta que la historicidad de Jesucristo valida la historicidad de los escritos sobre su vida.


-
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Vie Jun 12 2020, 21:55
- Andriu_pan, si no has estudiado La Biblia y ni tienes la intención de leerla, mejor dejamos de debatir sobre Jesucristo, ya que es lo mismo que negar la teoría de la relatividad general de Einstein, sin ni siquiera saber sumar jejeje
Te basas en la interpretación bíblica de la corrupta religión católica y de suposiciones de los curas que hallas tenido... Ya veo que no te interesa demasiado el tema. Lo respeto y podemos hablar de cualquier otro tema que nos interese a los dos, así tendrá más sentido la conversación Smile

Estoy contigo que hoy día la gente basa su vida en mentiras, fanatismos surrealistas, y el bien y el mal es muy relativo ya, da mucha pena y miedo... Yo dediqué muchos años de mi vida también a ayudar psico- emocionalmente a las personas de forma gratuita, hasta hacía terapia a psicólogos, y me iba a sus localidades por semanas, ya que me formé muchos años para ello y es mi vocación. Por amor al arte, por amor a la humanidad lo hacía, y aún ni había leído La Biblia y no conocía a ese Dios... Hacer buenos actos los hace cualquiera, vivir una vida correcta bajo la moralidad más elevada conocida por el ser humano, abandonando los deseos de tu ego, eso es compromiso y pocos se atreven a ello.

- Albedrío 1.0, si niegas o rechazas a los historiadores de la época y a los investigadores expertos de la actualidad, entonces para ti toda la historia debe ser mentira porque no se puede comprobar empíricamente.
Las fuentes eran muy cercanas al evento con pocos años de diferencia, y hasta fueron testigos presenciales, y vivieron con él muchos de ellos! Si niegas la veracidad de La Biblia cómo prueba histórica de Jesucristo, entonces es muy fácil dudar de su existencia, ya que el resto del mundo de su época lo odiaba o iba en contra de sus intereses, como ahora...

¿Has investigado o leído La Biblia?
¿Para tí hay alguna autoridad moral sobre la humanidad?
¿Eres ateo o agnóstico?
¿Tienes vida espiritual?
Disculpa mi curiosidad Jejeje

Yo para saber la verdad sobre cualquier personaje histórico, lo estudio a más no poder durante años, a través de todos los escritos referentes a él, e investigando sobre la veracidad de estos, hasta llegar a verlo claro. Nunca supongo sin haber indagado ya que eso es estar muy ofuscado y se va a malinterpretar. Es como construir un edificio sin conocimientos, borracho y con los ojos vendados Smile

Todo el mundo tiene una opinión sobre Jesucristo, sean creyentes o detractores, pero la gran mayoría no ha invertido casi nada de su tiempo en investigar sobre su verdadera realidad...

Espero no haberlos importunado con este tema, pero se del cierto que a quien no le nazca buscar a Jesucristo, no lo verá.

"Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones." (Proverbios 21:2)

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." (Juan 3:3)

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Sáb Jun 13 2020, 05:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-
-  Albedrío 1.0, si niegas o rechazas a los historiadores de la época y a los investigadores expertos de la actualidad, entonces para ti toda la historia debe ser mentira porque no se puede comprobar empíricamente.
No es verdad, estoy preguntando por la historicidad del relato y he argumentado contra la misma. Utilizar únicamente el argumento de autoridad no me parece convincente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:-
Las fuentes eran muy cercanas al evento con pocos años de diferencia, y hasta fueron testigos presenciales, y vivieron con él muchos de ellos! Si niegas la veracidad de La Biblia cómo prueba histórica de Jesucristo, entonces es muy fácil dudar de su existencia, ya que el resto del mundo de su época lo odiaba o iba en contra de sus intereses, como ahora...
Tampoco es verdad, los evangelios están datados en fechas demasiado tardías para proceder de testigos directos.
Los evangelios se transmitieron oralmente en un principio para posteriormente escribirse.

Yo no niego la veracidad de la Biblia: dudo de la historicidad de la misma, concretamente ahora estoy hablando de los evangelios canónicos.

El resto del mundo de su época ignoraba (literalmente) a Jesucristo y su mensaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Has investigado o leído La Biblia?
¿Para tí hay alguna autoridad moral sobre la humanidad?
¿Eres ateo o agnóstico?
¿Tienes vida espiritual?
Disculpa mi curiosidad Jejeje
Doy por hecho que tu sí, así que no te será difícil argumentar tu postura sin necesidad de aludir a que eres una autoridad en el tema.
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Sáb Jun 13 2020, 09:56
Los evangelios fueron escritos por los apóstoles que vivieron años con Jesucristo y fueron sus discípulos.

Nunca he dicho que sea ninguna autoridad sobre La Biblia... Al contrario soy un aprendiz que lleva años estudiándola, y aquí esperaba debatir con apasionados de La Biblia sobre el Hijo de Dios y aprender conjuntamente, no probar la existencia de Dios a quien no quiere creer en él, tarea imposible, o como mínimo que tenga un cierto interés espiritual. Desde el raciocinio extremo de la mente, no se puede conectar con los anhelos y certezas del alma, desde esa consciencia es donde se hallan dichas pruebas...

Ya veo que no quieres contestar a mis preguntas, disculpa si te han importunado. Si algún día te comienza a interesar la parte espiritual del ser humano, ya sabes donde encontrarme. Y disfrutamos juntos aprendiendo, desde nuestra extrema ignorancia esencial Smile


Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Sáb Jun 13 2020, 14:04
Marcos y Lucas no son apóstoles. Sobre las fechas en que fueron escritos, es cuestión de buscar la información.
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Sáb Jun 13 2020, 15:20
Jejeje Sabía que te centrarías en ese dato no concretado y me corrigirías Smile
Si lo se que no fueron apóstoles, pero Marcos era primo de un discípulo del apóstol Pablo y viajó en misiones con algunos apóstoles siendo discípulo suyo, y también viajó con otros discípulos de Jesucristo. Y Lucas también fue discípulo y viajó en misiones con el apóstol Pablo.

Ya que el tema va sobre el Hijo de Dios, ¿Tu que piensas de Jesucristo?

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Sáb Jun 13 2020, 18:34
No me interesa hablar de mí.

Este tema puede ser un tema interesante de conversación, pero como vivimos en el engaño y la impostura la tendencia es que cuando se habla de filosofía se habla de uno mismo, de los libros de filosofía que se han leído; cuando se habla de poesía, también se habla de uno mismo, de los poetas que conoce; y cuando se habla de religión o temas afines también hay una necesidad de hablar de uno mismo y su relación con la misma.

Así que tengo la impresión de que cualquier tema que implique al intelecto ahora mismo es un tema tabú y se prefiere hablar de uno mismo. Esta es la indigencia mental que tenemos en la actualidad, sólo preocuparse de quién habla y no de lo que dice.
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Sáb Jun 13 2020, 19:03
Que lástima, así es difícil conocerse y encontrar temas comunes de interés. Pero lo respeto, que cada uno se relacione como más quiera.

Por eso mismo, como vivimos en la era del Yo desalmado, prefiero comenzar empatizando y conocerte un poco para conectar y así poder comprenderte más profundamente, y no bomitarte mis conocimientos adquiridos sin venir demasiado a cuento, para entrar en un intercambio intelectual egocéntrico sin demasiado sentido definido Jejeje
A mi me gusta más entre los dos aprender juntos, y no discutir para ver quien tiene más razón.

¿Y porqué siempre acabas tus mensajes con NON PLUS ULTRA? Eso no es privado ya que lo expones continuamente Jejeje
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Sáb Jun 13 2020, 22:31
Eso es una firma, que puedes poner en opciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jun 14 2020, 09:12
Por cierto y respecto al tema del hilo, desde mi punto de vista existen diferentes tipos de verdades. Si hablamos de la resurrección de Jesucristo, estamos hablando de una verdad que pertenece al ámbito de la fe. Es decir, para un creyente es una verdad, en el sentido de ser algo cierto y servir como base o premisa para un desarrollo lógico, emocional o espiritual posterior.

Desde este punto de vista, la resurrección no necesita pruebas (tal como se entienden científicamente) y buscarlas supone exponerse a dudar del hecho, supone necesitar "Ver para creer".

Esto sería una verdad metafísica (que está más allá de la física y por tanto del ámbito de la ciencia).

Confundir o querer establecer la fisicalidad de lo que es metafísico supone una aporía y, desde mi punto de vista, una fe débil que necesita reafirmarse, aún con mentiras (lo que supone una pobre reafirmación).

Lo mismo se puede decir de la existencia histórica de Jesucristo, la demostración de la misma es innecesaria desde un punto de vista religioso y desde un punto de vista científico no es relevante.

En definitiva, no se puede pretender convencer a otras personas que algo metafísico, como puede ser la transubstanciación, tiene efectos físicos que justifican los espirituales. Desde un punto de vista físico (o químico) el pan es idéntico consagrado o sin consagrar. Desde un punto de vista espiritual es hecho central en el cristianismo.  Me parece propio de una fe esotérica confundir ambos aspectos.

Y respecto a querer conocer a las personas, soy de la opinión de que "Hechos son amores y no buenas razones" y, en un foro, los hechos son los comentarios y opiniones, no la adjetivación que se hace sobre uno mismo.
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jun 14 2020, 12:06
Con mi primer comentario, quise aportar un enfoque histórico para reafirnar que hay muchos testigos presenciales de su ministerio, crucifixión y resurrección. Simplemente era para no comenzar asustando a los ateos y sus veloces mentes. Tras responder y debatir tus preguntas iniciales, si te apetece comencemos a ver las pruebas de su resurrección Smile

Claro que no son científicas dichas pruebas, ya que la ciencia está limitada a lo material, y el mundo material es una ínfima parte de la realidad, y la ciencia actual nunca podrá probar nada más profundo y elemental más allá de lo físico. Para dicha azaña, primero necesitamos a parte de una resolutiva lógica, un sincero y comprensivo corazón, los negacionistas cerrados de mente y duros de corazón poco o nada pueden profundizar Jejeje
Una vez nos llegamos a establer en esa amplia consciencia de una mente clara y abierta, con un corazón amoroso y empático, viene el paso más difícil, el gran salto de fe... Esa ampliación vibracional es la más compleja que un ser humano pueda lograr, y necesita ciertos estímulos externos para conseguir romper las cadenas del miedo que le atan a una limitada consiencia hiper racional sin casi mundo espiritual, y poder salir de su burbuja o cárcel mental en la que ha vivido toda su vida, y como le llamas, tu realidad.

"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el mandamiento principal." (Marcos 12:30)

Para lograr ese equilibrio esencial, inicialmente debes lograr abrir tu mente dejando a parte todo lo conocido y reflexionado hasta ahora sobre el tema en cuestión, para así disponer de todo tu potencial intelectual para resolver el mayor dilema conocido por la humanidad, y llegar al que es la única fuente de verdad absoluta. Y si deseas comprender y sentir profundamente la verdadera esencia majestuosa de Jesucristo, y para todo ser humano imperfecto, el desconocido amor incondicional y la perfección del Creador, vamos a ver cuál es el único camino para ello, el que nos dice la Palabra de Dios...

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

Si estás dispuesto, adentrémonos en ese duro pero esclarecedor sendero, con el correcto caminar espiritual. ¿Te animas? Y si alguien lo prefiere, que me escriba por privado, ya que esto es personal y es lo más íntimo que un ser humano puede experimentar Smile
isinght
isinght
Puntos : 148
Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 22/05/2020

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jun 14 2020, 22:46
Puedo comprender que amén a alguien que no conocen, en eso se basa el enamoramiento incluso el amor, en la fe o una idealización o creencia, sea cierta o no. Es decir, la fe no requiere pruebas y eso es una sola verdad ya que a veces podemos dudar de todo ( la fe o casi cualquier cosa va y viene ), así lo siento yo. Mantenísteis vuestra fe en todo momento (?) sin siquiera dudar ni un poco. En ese caso admiro esa clase de fe y encuentro la relación que tiene con el amor, la verdadera amistad, etc. Si, tengo dudas muy serías de la existencia de DIOS. Eso me hace "Ateo" y/o agnóstico. Creo más bien como decía Einstein " soy un ateo practicante. Y sinceramente, también creo que pudo exirtir Jesús o Jesucristo (que para mí es una sola persona) y en general comparto su forma de ver el mundo. Solo que creo que si existe un Dios no es uno solo si no muchos más. Creo quen debieron de existir muchos Jesucristos aunque la idea de un solo Dios de verdades absolutas o no del todo ansolutas me hace sentir incrédulo. Las religiones y el espiritualismo son lo mismo desde diferentes puntos de vista. La realidad es la realidad y los HUMANOS somos la creación de esta o una de sus creaciones.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jun 14 2020, 22:47
Cuando tú hablas de abrir la mente yo entiendo por el contexto lingüístico que te refieres a dejarse convencer mansamente. Nada tiene que ver ser "amoroso y empático" con eso.

Si piensas, como dices, que este hilo no trata de ciencia, creo que los términos "histórico", "pruebas", etc. llevan a confusión.

Si quieres hacer una reflexión, reflexiona y no pretendas que se acepte a priori lo que aún no has propuesto.
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Dom Jun 14 2020, 23:38
-Insight. Me alegra que respetes las creencias de los demás y que tengas claras las tuyas propias.
Este tema de hallar las pruebas de la resurrección de Jesucristo, no es para debatir sobre si existe o no Dios y Jesucristo, o si hay muchos o ninguno, o si todo el infinito mundo espiritual es lo mismo que las corruptas y limitantes religiones humanas...
Propongo a quien se anime a buscar a Jesucristo en La Biblia de la forma que nos dice el Creador. Yo simplemente quiero ayudar desde mi experiencia a ese tipo de buscador, nada más Smile

- Albedrío 1.0 Te confundes, abrir la mente es aceptar que haya la posibilidad de la existencia de Dios y comenzar a investigar sin prejuicios, e ir amorosamente quiere decir con pasión por hallar la verdad del tema sin miedo a no tener razón, y con empatía para hacer todo lo posible por conocerlo...

No te he dicho que aceptes nada de lo que yo diga, simplemente te señalo el camino que tú sólo debes transitar, y las pruebas y la verdad sobre Dios y su Hijo las hallarás si te atreves a vivir esa aventura. Ah! Y tranquilo que por leer un libro no se te lavará el cerebro Jejeje

Ya veo que de momento no quieres ir con todo y a por ello, si te llega ese momento me avisas.

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"
(Juan 11:25-26)
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Lun Jun 15 2020, 01:21
Ese viaje ya le he hecho y me ha llevado a donde estoy ahora.
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Lun Jun 15 2020, 07:45
¿Has buscado a Jesucristo en La Biblia con todo tu potencial dispuesto a hallar la verdad, y no limitado por prejuicios, sin invertir casi tiempo, y buscando reafirmar tus creencias?
Si ya has hecho esa investigación bíblica, con compromiso, rigor y humidad, ¿qué es lo que hallaste para negar al Hijo de Dios y su resurrección?
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2650
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Lun Jun 15 2020, 13:03
En primer lugar, hipocresía en muchos de sus seguidores. También una moral convencional, inmadura e incongruente.

Pero respecto al mensaje de la Biblia, encontré que era una metáfora moralizante y como tal la valoro. Supongo que es algo útil para explicarle las reglas sociales a los niños pequeños, pero a partir de una edad uno se da cuenta de que el mundo es más complejo y requiere de la contextualización de las circunstancias.

También pensé en lo contingente y relativo que es ser cristiano: se es cristiano por la sociedad en la que te han criado (al menos en un primer momento) si uno hubiese nacido en otro lugar, con otro entorno, fácilmente tendría otra religión, por lo que no puede ser una verdad absoluta lo que se expone.

Por otro lado, el mensaje es interpretativo y se puede usar para justificar diferentes conductas y, desde mi punto de vista, a menudo se pierde de vista la esencia del mensaje para quedarse en cuestiones circunstanciales, normalmente relacionadas con la censura de temas sexuales o con la práctica de rituales. En otras palabras, ir a misa no te hace buena persona ni mejor cristiano.

Pero concretamente, sobre la pregunta del hilo ¿Qué relevancia tiene que el hijo de Dios resucitara? ¿Cambiaría el mensaje en esencia sin esa parte? Me parece un aspecto baladí.

En mi opinión el mensaje fundamental del Nuevo Testamento se resume en amar al prójimo como a uno mismo y el del Antiguo Testamento se resume en los diez mandamientos. El primer mensaje no se practica, ya que es imposible sentir amor por desconocidos, pero más aún, no lo practican los que se consideran cristianos y lo hacen indisimuladamente porque se justifican y se sienten como buenas personas con otras partes accesorias de la religión (tal como la confesión).

El segundo mensaje tampoco es muy practicado y no se ve incongruencia entre que la teoría y la práctica no tengan relación. Por ejemplo, ante el "no matarás" a la vez se defiende la pena de muerte y el antiabortismo. En mi opinión son medias tintas que se justifican con razones mundanas.

En resumen, desde mi punto de vista el cristianismo se entiende como una serie de dogmas y ritos, como una serie de creencias en cosas tales como la Santísima Trinidad, la resurrección de Jesucristo, el perdón de los pecados, la vida eterna... y no como un mensaje radical que afecta a la forma de vivir, de pensar y de actuar; no es algo electivo que se relativiza para adecuarlo a nuestras necesidades mundanas.

Ante esto y para ser éticamente coherente hay pocas opciones: dedicar tu vida a servir a los demás (lo que significaría, por ejemplo, ser misionero) o aceptarse a uno mismo con su propio egoísmo y, por tanto, incompatible con llamarse cristiano.


Hay muchas más cosas, pero también querría mencionar el problema de la intermediación de la Iglesia en la interpretación de los mensajes bíblicos, algo que en el protestantismo no  es necesario (aunque tienen sus propias carencias), lo que lleva a poder justificar aspectos tales como la guerra en nombre de Dios.
avatar
Willy
Puntos : 11759
Cantidad de envíos : 6714
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Lun Jun 15 2020, 19:53
Hay otras posibles interpretaciones de la biblia, o al menos en lo que a las enseñanzas del que llaman Jesús o Jesucristo se refiere; que es una guía personal e intransferible en la que se señalan caminos por los que conducirse para una vida lo más "feliz" posible.
Nada que ver con una doctrina moral en la que alguien le dice a otro cómo vivir.

Subrayo lo de personal e intransferible. Jesucristo era un tipo inteligente que entendió la naturaleza del ser humano y se la trató de explicar al resto de la manera que sabía/podía
J. Soulive
J. Soulive
Puntos : 298
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 21/05/2020
Localización : España

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

el Lun Jun 15 2020, 22:36
- Albedrío. La relación con Dios es personal, se que la hipocresía de las religiones condiciona extremadamente para afrontar esta aventura del saber más complejo conocido por el humano, yo por esos mismos prejuicios estuve 25 años sin abordar el inmenso mundo espiritual... Pero de todo se aprende, si se quiere Jejeje

El que tiene el llamado de Dios, irá él, sea de donde sea y así sucede, ya que Dios te guía, por ejemplo donde está creciendo más el cristianismo es en China y mira que esta prohibido allí y se han de reunir en casas y en grupos pequeños.

Una cosa son los religosos hipocritas (la mayoría) y otros los que vivimos bajo las enseñanzas de Jesucristo 24/7.

Cada uno lo puede interpretar a su manera y leer La Biblia básicamente para juzgar su veracidad, pero ese no es el camino que nos dice Dios que se debe coger para llegar a él. Es mucha soberbia juzgar a tu Creador... Al probar de leer La Biblia con el máximo anhelo por comprender los infinitos tesoros de sabiduría que hay en su Palabra, si le podes ayuda de comprensión, él obra el milagro y te da el entendimiento. Yo lo experimenté y es alucinante al principio, ves gracias a la claridad divina, a tu ego intentado pisar a Dios. Un sinsentido y es horrible donde nos lleva el alejamiento de la luz de Dios.

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." (Jeremías 33:3)

Ah! He ido a pocas misas yo, no me gustan y literalmente me dan escalofrios en ciertos momentos... Yo vengo de familia católica no practicante, y mayormente son mucho más hipocritas que los evangélicos.

Al estudiar La Biblia y con el tiempo, te das cuenta que toda ella se basa en la resurrección de Jesucristo, ya que Dios nos dio ese manual de funcionamiento del ser humano, para que supiéramos llegar a él. Gracias al sacrificio de Jesucristo por ti, al él cargar todos los pecados de la humanidad en la cruz, para que Dios no te condenara a ti a la muerte eterna. Jesucristo es la clave de la vida eterna, sin su resurrección el que anhela a Dios hubiera sido condenado por su imperfección y deseo de pecar.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

Mezclas el estudio de Dios y su Hijo, con la religión humana y su acción en la sociedad. Si vas con los prejuicios de los errores humanos a La Palabra, la vas a malinterpretar...

Dogmas católicos nombras, que muchos ni son bíblicos. Yo soy misionero, estuve 2 años por Sudamérica difundiendo el verdadero evangelio, confrontando a pastores corruptos y todo, y 4 meses en Venezuela donde hacía estudios bíblicos a cristianos con sed de Palabra, para ayudarles a salir de sectas cristianas peligrosas...

Gracias por compartir tus refexiones sobre tu experiencia con el cristianismo actual. Pero si algún sientes el llamado espiritual de Dios, avísame si te apetece y te ayudo a abordar el comprometido y largo estudio personal de La Biblia.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.  Empty Re: Las pruebas de la veracidad de la resurrección del Hijo de Dios.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.