Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Seneg
Seneg
Puntos : 1537
Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Abr 13 2020, 19:56
Todo el mundo lleva ya semanas consternado por lo que está sucediendo. Hace un mes el virus chino no era más que otra promesa de alerta tipo ébola que se quedaría en nada. Han muerto miles de personas en muchos países diferentes, nadie resultó estar preparado ante lo que se le venía.

Este suceso nos muestra que todo el mundo en esta sociedad es una parte fundamental de la misma, sobre todo si hablamos de población activa. Que un desastre como este sacuda al 5% de la población, por ejemplo, altera las bases económicas y sociales hasta puntos nunca antes vistos. Las crisis que van a suceder a esta pandemia van ser duras, creo, y creo también que el mundo no va a ser el mismo, evolucionará y se centrará en cosas más importantes. También creo que van a nacer peligrosas tensiones entre las principales potencias económicas y bélicas (EEUU, Europa, China y Rusia). Los reproches ya existen actualmente, y creo que cuando se le pueda dedicar tiempo, el espionaje va a ser muy agresivo.

Por otra parte ¿Será este el empujón que nos fuerce a saltar a la era digital por completo? La gente se ha dado cuenta de lo importantes e útiles que son los servicios online y las redes sociales.

En definitiva, lo que está ocurriendo ya lo sabemos, pero ¿Qué creéis que pasará en los próximos años?
avatar
xero-q
Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Abr 13 2020, 20:58
Aquí por ejemplo desde hacía unos meses se hablaba mucho de teletrabajo pero ahora con la pandemia claro que cobró más fuerza. Sí creo que en los países más desarrollados es una buenísima oportunidad para que esto despegue y hasta aquí donde la infraestructura todavía no es del todo buena para ello...Incluso se han disparado por acá las tiendas virtuales que antes no tenían mucha fuerza...Claro que somos seres sociales y que el contacto con nuestros semejantes es necesario pero también creo que hay una gran posibilidad de que este virus nos meta más de lleno en el mundo digital como dices...
Seneg
Seneg
Puntos : 1537
Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Abr 13 2020, 21:06
Claro, sobre todo me refería a los países que aún no están tan metidos en el tema de servicios virtuales. Como comentas parece que sí hay esa tendencia. En fin esto es surrealista, digno de una historia de Kafka.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 11014
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Abr 13 2020, 21:46
Os olvidáis de la robotización. Los robots no enferman y la producción no tiene porqué pararse.
Pero claro, si los humanos no trabajan tanto (porque el trabajo lo hacen robots) igual se generaliza la pensión básica.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2503
Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Abr 13 2020, 23:31
Creo que el futuro nadie lo conoce ni lo puede predecir y, ahora mismo, hacer predicciones, aunque sean con un cierto fundamento es un ejercicio de adivinación.

Lo que sí estoy viendo es que, en cierto modo, se ve el futuro con optimismo, algo que en sí no tiene que ser bueno ni malo, pero que no contempla otros escenarios posibles. Pareciera que a parte de una crisis económica y la sanitaria que tenemos actualmente, no pudiera pasar nada más. Incluso de la crisis económica se espera una recuperación en "V", es decir, rápida.

Creo que es interesante tener en cuenta otros escenarios y no volver a cometer el error de pensar que todo saldrá bien porque sí, cómo si mágicamente estuviéramos protegidos.

La crisis sanitaria está empezando, aunque pareciera que como en algunos países se empieza a controlar ya llegamos al final. Esto va para largo incluso en el mejor de los casos.

La cuestión es que es una crisis de dimensión mundial a la que nunca nos habíamos enfrentado desde la peste. Por los efectos de la peste tenemos la visión de Edad Oscura sobre la Edad Media.

Hay muchas cosas que pueden salir mal y en muchos sitios.

Por ejemplo, se predice que el virus se hará menos agresivo con el tiempo y que no mutará (dos cosas contradictorias). Los virus de la gripe mutan todos los años (y también son coronavirus) y teniendo en cuenta la cantidad de contagiados actuales y previsibles creo que la improbable mutación agresiva se hace más que posible, puede que sólo de forma local, pero puede que no.

También hay que tener en cuenta que el sistema puede mantener el confinamiento durante un tiempo más allá del cual se hará insostenible.

Por otro lado, este momento de incertidumbre y debilidad puede ser aprovechado por delincuentes, mafias, gobiernos enemigos... existiendo la posibilidad de que algunos países colapsen.

Es decir, todos los males que nos acechaban antes del coronavirus (guerras, golpes de estado, delincuencia, terrorismo, inestabilidad social, catástrofes naturales... etc. o simples averías) siguen existiendo y cuando se den agravarán la situación y puede que la respuesta sea complicada.

Es más, en un mundo interrelacionado, pueden afectar de forma global. Por ejemplo, parece ser que en la India se crean muchos de los medicamentos genéricos; una rotura del sistema de abastecimiento de medicamentos puede ser catastrófica globalmente.

Haciendo un símil con lo que puede pasar en una casa actualmente, cualquier avería o enfermedad que antes se solucionaba fácilmente ahora se complica y puede agravarse al no realizar el mantenimiento o prevención habitual.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 11014
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Vie Abr 17 2020, 00:11
Bueno, a vueltas con las consecuencias del coronavirus (que no Corina virus) aquí tenemos el punto de vista de Roerto Ranz, tan puesto él en la industria 4.0:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La era post-Covid 5.0
«La robotización de los procesos logísticos debería ser otra apuesta urgente para la digitalización de nuestra industria manufacturera en la agenda de los directivos de las compañías», reflexiona el autor

Una crisis (palabra derivada del griego κρισις y que significa «separar» y «decidir») es un cruce de caminos en el que se entrelazan peligros y oportunidades. Tras cerca de tres semanas confinados en casa y tele-trabajando hemos podido ya aprender las mejores practicas internacionales para la gestión temprana de la pandemia y la organización del trabajo en remoto. En todas ellas la tecnología y la digitalización han sido claves.

Fruto de la gestión de esta crisis, son muchos los sectores –desde la sanidad, la educación a la industria- que ya identifican cómo la tecnología podría haberles ayudado mucho más de haber estado preparados digitalmente hablando y si hubiesen dispuesto de servicios cloud u otros. No son pocas tampoco las compañías y organizaciones que han tenido que activar con urgencia sus procesos de digitalización para hacer frente a la crisis y el nuevo panorama.

El sector de la educación es en este sentido el más paradigmático y el que a mayor velocidad se está transformando y lo hará tan solo a la vuelta del verano con el crecimiento exponencial de la formación online. El brutal desafío a nuestros sistemas y modelos de organización social e industrial que nos está planteando la crisis del Coronavirus nos va a abrir nuevas ventanas de oportunidad a una industria y sociedad 5.0.

Esto no es una ficción sino un modelo ya anticipado en Japón por su gobierno y que explica perfectamente por qué este país estaba preparado para este crisis y ha sabido gestionarla de manera excelente. Este modelo de Sociedad e Industria 5.0 se basa en dos aspectos: por un parte, la acumulación de datos masivos en tiempo real procedentes de todos los sectores y, por otra, una cultura «monozukuri» de excelencia y hábitos de «lean manufacturing».

El espejo para Europa tras el Covid-19 es el modelo japonés de Sociedad 5.0. Las soluciones y oportunidades que se abren para la digitalización en el horizonte post-crisis se pueden agrupar en este sentido en cuatro ámbitos: salud, movilidad, infraestructuras y FinTech. A nivel de salud, la aplicación del big data a los datos médicos de detección, chequeo y tratamiento ha demostrado que permite tratamientos efectivos como hemos visto de manera palmaria.

Nuestros hospitales deberían dotarse de robots móviles autónomos para la desinfección de las zonas quirúrgicas y UCI así como para el traslado de la medicación a las habitaciones evitando el contacto físico con los enfermos y sirviendo de apoyo a las enfermeras. Por último, se debería incorporar la atención médica en remoto para la comunicación entre profesionales y pacientes.

La movilidad y la logística también se verán afectadas tras el coronavius. Disponemos ya de la tecnología para entregar todo tipo de productos a las puertas de cualquier persona en cuarentena o no. En el caso del post-Covid19, esto va a significar la automatización de muchos sistemas a escala, mediante drones y vehículos de guiado automático. En este sentido, la robotización de los procesos logísticos debería ser otra apuesta urgente para la digitalización de nuestra industria manufacturera en la agenda de los directivos de las compañías.

Las infraestructuras son otra área de oportunidad. El internet de las cosas junto con la inteligencia artificial y la robótica nos ayudarán a la inspección, mantenimiento y control de los espacios públicos y las infraestructuras. Deberíamos aprender estas lecciones para tener escenarios preparados en los que las estrategias de control del movimiento de las personas sean plenamente eficaces.

Por último, el dinero físico ha operado como una de las vías más importante de transmisión del virus. El uso del blockchain para las transferencias económicas es otra ventana de oportunidad, además de su uso en otras áreas como la logística (si disponemos de transacciones con blockchain no volveros a tener más casos de timo a propósito de test rápidos de detección de virus.

Estos escenarios no son una distopía. Son rutas que en esta crisis podemos o no elegir y desarrollar con visión y consistencia. No olvidemos que el proceso de transformación digital post-coronavirus no hará sino acelerar la importancia de las tecnologías habilitadores de la industria 4.0 (pronto ya en un modelo 5.0) cuyo habilitador estratégico es el talento digital. Si no cultivamos ambos aspectos (tecnología y talento) la próxima crisis vírica nos volverá a golpear con la misma o mayor virulencia, acrecentando nuestra brecha económica y de fallecidos respecto a los mejores.

Roberto Ranz es director de ASTI Talent Tech Foundation
avatar
xero-q
Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1123
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Vie Abr 17 2020, 16:14
Súper interesante, y completamente de acuerdo. Ahora hay una cosa, qué número de países tienen el desarrollo suficiente para esto que se plantea??? La brecha digitial se sigue incrementando...en África lo mínimo si es que alguno, en América Latina quizás un poco más si es que alguno...y hablamos de continentes enteros...esto sería para América del Norte, Europa y los países más desarrollados de Asia (China, Japón, Rusia, no sé si Corea del Sur)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Seneg
Seneg
Puntos : 1537
Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Abr 27 2020, 01:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que el futuro nadie lo conoce ni lo puede predecir y, ahora mismo, hacer predicciones, aunque sean con un cierto fundamento es un ejercicio de adivinación.

Lo que sí estoy viendo es que, en cierto modo, se ve el futuro con optimismo, algo que en sí no tiene que ser bueno ni malo, pero que no contempla otros escenarios posibles. Pareciera que a parte de una crisis económica y la sanitaria que tenemos actualmente, no pudiera pasar nada más. Incluso de la crisis económica se espera una recuperación en "V", es decir, rápida.

Creo que es interesante tener en cuenta otros escenarios y no volver a cometer el error de pensar que todo saldrá bien porque sí, cómo si mágicamente estuviéramos protegidos.

La crisis sanitaria está empezando, aunque pareciera que como en algunos países se empieza a controlar ya llegamos al final. Esto va para largo incluso en el mejor de los casos.

La cuestión es que es una crisis de dimensión mundial a la que nunca nos habíamos enfrentado desde la peste. Por los efectos de la peste tenemos la visión de Edad Oscura sobre la Edad Media.

Hay muchas cosas que pueden salir mal y en muchos sitios.

Por ejemplo, se predice que el virus se hará menos agresivo con el tiempo y que no mutará (dos cosas contradictorias). Los virus de la gripe mutan todos los años (y también son coronavirus) y teniendo en cuenta la cantidad de contagiados actuales y previsibles creo que la improbable mutación agresiva se hace más que posible, puede que sólo de forma local, pero puede que no.

También hay que tener en cuenta que el sistema puede mantener el confinamiento durante un tiempo más allá del cual se hará insostenible.

Por otro lado, este momento de incertidumbre y debilidad puede ser aprovechado por delincuentes, mafias, gobiernos enemigos...  existiendo la posibilidad de que algunos países colapsen.

Es decir, todos los males que nos acechaban antes del coronavirus (guerras, golpes de estado, delincuencia, terrorismo, inestabilidad social, catástrofes naturales... etc. o simples averías) siguen existiendo y cuando se den agravarán la situación y puede que la respuesta sea complicada.

Es más, en un mundo interrelacionado, pueden afectar de forma global. Por ejemplo, parece ser que en la India se crean muchos de los medicamentos genéricos; una rotura del sistema de abastecimiento de medicamentos puede ser catastrófica globalmente.

Haciendo un símil con lo que puede pasar en una casa actualmente, cualquier avería o enfermedad que antes se solucionaba fácilmente ahora se complica y puede agravarse al no realizar el mantenimiento o prevención habitual.

No creo que este virus tenga la potencia necesaría para hacer colapsar países, bloquearlos sí, pero colapsar...
Es cierto que es todo un ejercicio de adivinación, pero a veces la cabeza da muchas vueltas y comentar los temores que tenemos no viene mal.

Dicho lo cual, solo nos queda aguantarnos, que es lo que le dije a la vecina mientras paseaba hoy al perro. Como ciudadanos rasos poco más podemos hacer.
Seneg
Seneg
Puntos : 1537
Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Abr 27 2020, 01:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, a vueltas con las consecuencias del coronavirus (que no Corina virus) aquí tenemos el punto de vista de Roerto Ranz, tan puesto él en la industria 4.0:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La era post-Covid 5.0
«La robotización de los procesos logísticos debería ser otra apuesta urgente para la digitalización de nuestra industria manufacturera en la agenda de los directivos de las compañías», reflexiona el autor

Una crisis (palabra derivada del griego κρισις y que significa «separar» y «decidir») es un cruce de caminos en el que se entrelazan peligros y oportunidades. Tras cerca de tres semanas confinados en casa y tele-trabajando hemos podido ya aprender las mejores practicas internacionales para la gestión temprana de la pandemia y la organización del trabajo en remoto. En todas ellas la tecnología y la digitalización han sido claves.

Fruto de la gestión de esta crisis, son muchos los sectores –desde la sanidad, la educación a la industria- que ya identifican cómo la tecnología podría haberles ayudado mucho más de haber estado preparados digitalmente hablando y si hubiesen dispuesto de servicios cloud u otros. No son pocas tampoco las compañías y organizaciones que han tenido que activar con urgencia sus procesos de digitalización para hacer frente a la crisis y el nuevo panorama.

El sector de la educación es en este sentido el más paradigmático y el que a mayor velocidad se está transformando y lo hará tan solo a la vuelta del verano con el crecimiento exponencial de la formación online. El brutal desafío a nuestros sistemas y modelos de organización social e industrial que nos está planteando la crisis del Coronavirus nos va a abrir nuevas ventanas de oportunidad a una industria y sociedad 5.0.

Esto no es una ficción sino un modelo ya anticipado en Japón por su gobierno y que explica perfectamente por qué este país estaba preparado para este crisis y ha sabido gestionarla de manera excelente. Este modelo de Sociedad e Industria 5.0 se basa en dos aspectos: por un parte, la acumulación de datos masivos en tiempo real procedentes de todos los sectores y, por otra, una cultura «monozukuri» de excelencia y hábitos de «lean manufacturing».

El espejo para Europa tras el Covid-19 es el modelo japonés de Sociedad 5.0. Las soluciones y oportunidades que se abren para la digitalización en el horizonte post-crisis se pueden agrupar en este sentido en cuatro ámbitos: salud, movilidad, infraestructuras y FinTech. A nivel de salud, la aplicación del big data a los datos médicos de detección, chequeo y tratamiento ha demostrado que permite tratamientos efectivos como hemos visto de manera palmaria.

Nuestros hospitales deberían dotarse de robots móviles autónomos para la desinfección de las zonas quirúrgicas y UCI así como para el traslado de la medicación a las habitaciones evitando el contacto físico con los enfermos y sirviendo de apoyo a las enfermeras. Por último, se debería incorporar la atención médica en remoto para la comunicación entre profesionales y pacientes.

La movilidad y la logística también se verán afectadas tras el coronavius. Disponemos ya de la tecnología para entregar todo tipo de productos a las puertas de cualquier persona en cuarentena o no. En el caso del post-Covid19, esto va a significar la automatización de muchos sistemas a escala, mediante drones y vehículos de guiado automático. En este sentido, la robotización de los procesos logísticos debería ser otra apuesta urgente para la digitalización de nuestra industria manufacturera en la agenda de los directivos de las compañías.

Las infraestructuras son otra área de oportunidad. El internet de las cosas junto con la inteligencia artificial y la robótica nos ayudarán a la inspección, mantenimiento y control de los espacios públicos y las infraestructuras. Deberíamos aprender estas lecciones para tener escenarios preparados en los que las estrategias de control del movimiento de las personas sean plenamente eficaces.

Por último, el dinero físico ha operado como una de las vías más importante de transmisión del virus. El uso del blockchain para las transferencias económicas es otra ventana de oportunidad, además de su uso en otras áreas como la logística (si disponemos de transacciones con blockchain no volveros a tener más casos de timo a propósito de test rápidos de detección de virus.

Estos escenarios no son una distopía. Son rutas que en esta crisis podemos o no elegir y desarrollar con visión y consistencia. No olvidemos que el proceso de transformación digital post-coronavirus no hará sino acelerar la importancia de las tecnologías habilitadores de la industria 4.0 (pronto ya en un modelo 5.0) cuyo habilitador estratégico es el talento digital. Si no cultivamos ambos aspectos (tecnología y talento) la próxima crisis vírica nos volverá a golpear con la misma o mayor virulencia, acrecentando nuestra brecha económica y de fallecidos respecto a los mejores.

Roberto Ranz es director de ASTI Talent Tech Foundation

Yo también creo que va a existir una era post-Covid. Ya no solo por los desvíos de la inversión económica, sino por el cambio de mentalidad de la gente, de hecho los grandes cambios son imposibles si la gente no los acepta. Tras lo acontecido, creo que la gente estará más que agradecida de usar robots o drones para repartir cosas o hacer el trabajo sucio.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2503
Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Jue Abr 30 2020, 12:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No creo que este virus tenga la potencia necesaria para hacer colapsar países, bloquearlos sí, pero colapsar...
Es cierto que es todo un ejercicio de adivinación, pero a veces la cabeza da muchas vueltas y comentar los temores que tenemos no viene mal.

Dicho lo cual, solo nos queda aguantarnos, que es lo que le dije a la vecina mientras paseaba hoy al perro. Como ciudadanos rasos poco más podemos hacer.

No podemos hacer mucho seamos ciudadanos rasos o con algo de influencia. Algo que me ha sorprendido de la expansión de este virus a nivel mundial es la improvisación, no había planes para una emergencia como la actual. El único país que de momento lo está controlando (y que es creíble) es Corea y es por la experiencia que tenía con el SARS de hace unos años.

Es increíble la cantidad de políticos de primera línea que se han contagiado: En España, varias ministras, la mujer del presidente; en Portugal al principio también el presidente hizo cuarentena, en Inglaterra acaba de reincorporarse al trabajo Boris Johnson, Angela Merkel también estuvo en cuarentena, creo que el italiano también.

Sabemos que los datos que tenemos sobre la expansión tienen muchas carencias, diferentes formas de medición, sistemas sobrepasados que no son capaces de contabilizar los casos, carencia de test...

Sobre que el virus tenga la posibilidad de colapsar países, pues por sí mismo no, pero puede crear el clima de descontento social suficiente para que países inestables colapsen. En Venezuela se habla de saqueos, incluso en Italia se habla de revueltas promovidas por la mafia. Claro que Italia tiene potencia para solucionar el descontento, haciendo reparto de alimentos, etc.

El virus por sí mismo no podrá hacer colapsar países, pero si se junta con otras circunstancias los resultados son aún más imprevisibles.
Por ejemplo, Corea del Norte.
Es un país en el que no se ofrecen datos sobre la pandemia. Sabemos que es un país opaco, pero el que no se ofrezcan datos hace pensar que la población no está bien informada de la evolución del virus y eso hace pensar que no están tomando medidas para frenarlo, lo que de nuevo hace pensar que si no está descontrolado lo estará.

Además el presidente lleva más de un mes sin aparecer, se especula si está vivo o muerto.

Pues ahora sumamos todo y además le añadimos intromisiones de países extranjeros. ¿Qué puede pasar en ese país?


Seneg
Seneg
Puntos : 1537
Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Vie Mayo 01 2020, 01:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No podemos hacer mucho seamos ciudadanos rasos o con algo de influencia. Algo que me ha sorprendido de la expansión de este virus a nivel mundial es la improvisación, no había planes para una emergencia como la actual. El único país que de momento lo está controlando (y que es creíble) es Corea y es por la experiencia que tenía con el SARS de hace unos años.

Es increíble la cantidad de políticos de primera línea que se han contagiado: En España, varias ministras, la mujer del presidente; en Portugal al principio también el presidente hizo cuarentena, en Inglaterra acaba de reincorporarse al trabajo Boris Johnson, Angela Merkel también estuvo en cuarentena, creo que el italiano también.

Sabemos que los datos que tenemos sobre la expansión tienen muchas carencias, diferentes formas de medición, sistemas sobrepasados que no son capaces de contabilizar los casos, carencia de test...

Sobre que el virus tenga la posibilidad de colapsar países, pues por sí mismo no, pero puede crear el clima de descontento social suficiente para que países inestables colapsen. En Venezuela se habla de saqueos, incluso en Italia se habla de revueltas promovidas por la mafia. Claro que Italia tiene potencia para solucionar el descontento, haciendo reparto de alimentos, etc.

El virus por sí mismo no podrá hacer colapsar países, pero si se junta con otras circunstancias los resultados son aún más imprevisibles.
Por ejemplo, Corea del Norte.
Es un país en el que no se ofrecen datos sobre la pandemia. Sabemos que es un país opaco, pero el que no se ofrezcan datos hace pensar que la población no está bien informada de la evolución del virus y eso hace pensar que no están tomando medidas para frenarlo, lo que de nuevo hace pensar que si no está descontrolado lo estará.

Además el presidente lleva más de un mes sin aparecer, se especula si está vivo o muerto.

Pues ahora sumamos todo y además le añadimos intromisiones de países extranjeros. ¿Qué puede pasar en ese país?


Bueno, no tienes que irte a Corea del Norte, en Ecuador por ejemplo están desbordados, en Brasil bueno básicamente el presidente dijo "que cunda el pánico" y Trump aconsejando beber lejía. En fin, que sí que esto azota países como no se ha visto en décadas, pero como es a nivel global, dudo que lleguen a colapsar. Lo que sí ocurrirá es que la evolución nuestra se paralizará durante una buena temporada. VIviremos varios años para recuperarnos y volver al nivel de bienestar anterior.

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2503
Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Vie Mayo 01 2020, 04:42
En EEUU, con el Trump, no quiero ni pensarlo. Ahora parece que los medios afines a él le están dando bombo a dos médicos que dicen que es como una gripe y no sirve el confinamiento (de esos que sacan un vídeo viral conspiranoico) para que la gente se soliviante contra los gobernadores que la mantienen. Leer el Time o la BBC pone los pelos de punta. Mientras tanto, las empresas de procesamiento de carne que no cerraron en EEUU, tienen a tantos trabajadores contagiados, enfermos y muertos que corre riesgo el suministro de carne al menos parcialmente.

Es todo especular por especular, pero al ser global, cualquier país que lo tenga descontrolado se convierte en un nuevo foco de infección mundial.

Yo veo la evolución de los datos a nivel mundial en este video y asusta. Se sabe que los datos que se tienen no son exactos, pero si estos son los oficiales... madre, madre.








Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2503
Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Sáb Mayo 02 2020, 04:49
Los científicos y la CIA dicen que el virus no es de origen humano, que es una transmisión entre especies, pero no, Trump es el más listo.

Seneg
Seneg
Puntos : 1537
Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Lun Mayo 04 2020, 23:27
Trump quiere quedar como esa mayoría de ciudadanos americanos paletoides, acerrimos del club del rifle. Sabe que son miembros importantes en todas las familias y que ejercen una presión importante en la sociedad en general. El marketing del meme es cada vez más poderoso.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2503
Cantidad de envíos : 921
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Dom Mayo 10 2020, 03:46
A veces tengo la esperanza de que los líderes mundiales saben lo que hace y que lo que vemos es sólo una pose.
avatar
julramsot
Puntos : 538
Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 01/12/2019

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

el Miér Mayo 13 2020, 02:04
Yo estoy de acuerdo con Albedrío. Creo que deberíamos prepararnos para escenarios más duros por si acaso. Ya que le hemos visto las orejas al lobo y los países han empezado a prepararse para esta situación, creo que deberían profundizar más en las posibles soluciones ante escenarios más duros. No tienen porque darse pero deberíamos estar preparados.
Contenido patrocinado

Las consecuencias del SARS-2/COVID-19 Empty Re: Las consecuencias del SARS-2/COVID-19

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.