Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Elvis Charro
Puntos : 2267
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2014

10 ejemplos de lógica anti-sentido común y sentido común anti-lógica Empty 10 ejemplos de lógica anti-sentido común y sentido común anti-lógica

el Lun Mar 23 2020, 01:28
Un escrito que es bueno pese a que funcionaba como al 10% de lo normal cuando lo escribí

Tiempo: 2 días aprox pero de forma saltada. Osea es un escrito hiper meditado en el que aproximadamente dedique aprox una hora máximo en ese lapso de tiempo.

Estado mental: pseudo deprimido pseudo alegre pero muy esperanzado sin prefijo en su definición.Como en el aproximadamente 90% de los escritos nivel cuantitativo bajo de neuronas disponibles


LÓGICA ANTI-SENTIDO COMÚN


1- Perder 6 amigos y recuperar 6, es algo bastante lógico pero no con sentido común, sea por el medio que sea: internet, teléfono o en vivo. Lo sé por experiencia propia empírica, en el transcurso de como 8 años.

2- Este casi aforismo, que me sorprende que no sea oficial, que esta muy relacionado con la medicina general “No todo lo que es anormalidad involuntaria es enfermedad ni todo lo que es normalidad voluntaria es sinónimo de sano” menos todavía lo que es minoría y mayoría desde cosas físicas hasta mentales: desde ser negro, ser enano, tener asperger, consumir alguna droga especifica, etc.

3- Opinar de forma refinada de un montón de libros que no has leído seas de tendencia lectora o no lectora. Chequeen “Como opinar de los libros que no se han leído” de Pierre Bayard, que no solo es un ensayo creativo si no que tiene buena dificultad.

4- Lavarse los dientes 4 minutos aprox y/o menos veces al día como 1 1/2 o 2 ocasiones, con x tipo de cepillo dental, aunque de preferencia de tipo sensitive. Yo por lo menos, con ese método, me lavé mucho mejor durante años los dientes que todos mis hermanos, la evidencia la corroboro el mismo dentista al que íbamos a largo plazo.

5- Comprar con tarjeta y que te den vuelto. Aproximadamente 1 de cada 10 personas, al menos en Chile lo hace, aunque cualquiera lo puede hacer hace como 4 años más o menos con distintos valores. La lógica sintetizada de eso, consiste en que te sacan más plata de la tarjeta que el costo del producto. Es como si hubieras comprado un producto ficticio.

6- Tener pareja de otro estrato económico, marcadamente distinto aunque no opuesto al tuyo en muchos países. Conozco solo 2 casos en Chile: Uno que duro poco y otro demasiado que de hecho viven juntos. Aunque en lo personal, a mí me hace sentido por lógica propia empírica, racional e hipotética.

7- Tener una mano mucho más grande y dura que la otra, como el personaje de Hellboy. Eso tiene ventajas sea esta artificial, natural, momentánea o permanente. Aunque este ejemplo sea el menos pseudo estético de todos y no parezca ni ciencia ficción, acercándose aparentemente más al surrealismo, creo que tiene su grado de lógica, más que varias excentricidades de records guinnes estúpidos: puedes golpear con una mano y tener pistola en breve tiempo, con un mano destruir y con otra limpiar, con una mano agarrar clavos con otra martillar casi simultáneamente, etc.

8- Cosas como el método japones matemático Kumon, que algunos pensarían que es de algo como educación diferencial por no decir de pseudo retrasados, pero es nada que ver. Es un método útil para todos, excepto para quizás muchos superdotados, que lo tienen de forma más innata de forma permanente en su disco duro. De hecho me lo corroboro una amiga superdotada. Es un método que ve múltiples áreas de dificultad de matemáticas, pero su común denominador de todos los niveles es el tiempo y la repetición constante de ejercicios de un nivel muy similar.

9- Hacer un videojuego, que mezcle acción relativamente simultánea a distintas velocidades con distintos tipos de ejercicios, en mayoría básicos de matemáticas escolares. Había un juego de Marvel para computador, que jugué mucho cuando chico que nunca supe apreciar bien, que si ahora lo recuperara quizás estaría por lo menos 2 semanas contento, además lo googleé varias veces en Google en español e inglés y no lo encontraba, aunque hace poco lo volví a encontrar por ahí. Además, hasta gente especial mil veces más culta que yo desconoce que haya algo como un juego así de matemáticas y acción en cualquier grado que se den los 2 factores.

10- Reproducir mentalmente los diálogos de una película que ya se sabe uno de memoria para crear refuerzos cognitivos y usarlo como base lúdica para hacer nuevos diálogos breves o largos pero en vivo y en una conversación con otras personas. Puede carácter carecer de sentido común en apariencia pero tiene una utilidad de naturaleza intrínseca y puramente creativa a largo plazo.

SENTIDO COMÚN ANTI-LÓGICA

1- Botar media pizza familiar o 1/4 a la basura en distintos lados. Lo sé por curiosidad empírica y azar también. Un ejemplo menos extremo pero mucho más común es que en muchos McDonald's votan muchas hamburguesas.

2- La crítica gastronómica es sentido común, muy relativa pero independiente de su grado carece de lógica… mucho más que la crítica de cine, libros, música, etc pese a todo eso hay periodistas de esa rama que les pagan muy bien; siendo que su pseudo trabajo es como pagarles por ser mañosos algo mal visto en casi todos los contextos del mundo. Había una película de comedia llamada “Legalmente rubia”, podrían quizas hacer una película sobre un crítico gastronómico llamada “Legalmente asquiento”.

3- Gente que cree mucho en x dios pero no en “milagros científicos”, semi dioses, una que otra pseudo ciencia y ciencia ficción. Incluso cree en profetas pero no en ciertos filósofos que cumplen prácticamente la misma función en formato más “realista”.

4- Gente que cree en los dinosaurios, en que el hombre desciende del mono, y en los niños índigo pero no en la medicina natural, que si bien esta última no es tan potente y efectiva como la medicina oficial, tiene igualmente demostraciones de su efectividad en determinados casos y para equis enfermedades, por lo menos probado en fases iniciales del desarrollo.

5- Que hayan censurado a genios hiper exitosos como Julio Verne, solo por vanguardistas como en el caso de su libro “París en el siglo XX” siendo que libros igual de vanguardistas mucho más infantiles, escritos por tipos mucho más excéntricos explícitamente, no intentaron ni censurarlos como “Alicia en el país de las maravillas”, del también muy antiguo Lewis Carroll. Es más: “París en el XX” fue el segundo libro que escribió Julio Verne, aparte del primero y único que no solo fue prohibido si no que se descubrió 130 años después. Curiosamente fue uno de sus libros más objetivamente realistas, al menos comparado con éxitos como “Viaje al centro de la tierra”, donde se encuentran dinosaurios y peces sin el órgano del ojo y algunos detalles grandes de otra novela muy distinta como “la vuelta al mundo en 80 días”

6-
Gente que sabe que hay estafas desde comida hasta religión,medicina física y política pero que se cae de culo con engaños en psiquiatría. Ciencia, mucho más relativa inexacta, en pañales y con varios chantas.

7- He escuchado muchas veces el término humor negro y humor blanco para múltiples tipos de humor, pero no el de humor gris de forma oficial bien pensada y con frecuencia. Además el humor gris es más importante que el blanco y el negro, pese a eso no tiene ni nombre ni definición oficial y ni es ni difícil de definir.

8- Cosas pseudo superficiales muy culturales, como usar en muchos países nada que ver entre sí, un solo apellido lo que es siempre muy de sentido común pero muy absurdo o cosas como el saludo occidental típico. Ocupar 2 apellidos tiene como 4 ventajas: muestran tu doble descendencia, tu doble raza, tu doble nacionalidad y te puedes cambiar cualquier e los 2 momentáneamente por otro si no te gusta uno de esos apellidos mucho; y saludar de la forma oriental como en Japón, te permite saludar a varios al mismo tiempo, de forma igualmente gentil pero más rápido a varios al mismo, sin peligro de resfriarte o sentir alguna alergia.

Detallones como esos con incluso más número de argumentos en su utilidad no van a cambiar el mundo pero aportan inteligencia, y si se acumularan en un conjunto más grande de otros detalles de la misma calidad quizás cambien el mundo concretamente…nunca se sabe como las sencillas que cambian el destino en historias de ciencia ficción como “el efecto mariposa” y “el sonido del trueno”.

9- Manosear muchas palabras relativamente importantes, sabiendo o no sabiendo, qué significan, en más de una definición existente. Desde transgénico, artificial, natural, suerte, etc hasta conceptos generales como mayoría y minoría para argumentar cosas psico-sociales importantes.

10- Mucha gente asocia muchas veces meditación, con sinónimo de concentración de cierto tipo o con un tipo de introspección quizás específica, tal vez con ser tu propio psicólogo de forma ligth. La realidad, es que la meditación no es ni concentración ni introspección de ninguna clase, al menos ninguna de las meditaciones de Osho, uno de los Albert Einstein de la meditación que además fue filósofo que enseñaba hasta a meditar fumando.
avatar
julramsot
Puntos : 437
Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 01/12/2019

10 ejemplos de lógica anti-sentido común y sentido común anti-lógica Empty Re: 10 ejemplos de lógica anti-sentido común y sentido común anti-lógica

el Lun Mar 23 2020, 22:12
Me he identificado mucho contigo en muchas de tus modos de pensar Smile. Me quedo con lo de los diálogos de las películas. Cuando era chica me sabía los de Matrix y como hablaban tan poco me imaginaba diálogos alternativos Smile
No estás solo, somos muchos los rarit@s cómo tú Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.