FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Baja18032020
Veterano/a
Valoración : 51
Actividad : 4993
Cantidad de envíos : 1317

Covid 19 - Página 2 Empty Re: Covid 19

el Mar Mar 10 2020, 09:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues es Italia... y no es invento :/

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Baja18032020
Veterano/a
Valoración : 51
Actividad : 4993
Cantidad de envíos : 1317

el Mar Mar 10 2020, 12:44
Es que necesito que me manden mi acta de nacimiento para unos tramites y no la recibo, y con italia aislada no la recibire y me lo denegaran.
xero-q
Veterano/a
Valoración : 25
Actividad : 4610
Cantidad de envíos : 1125

el Mar Mar 10 2020, 14:12
Marivi escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues es Italia... y no es invento :/

Sí, en Italia sí sé de buena tinta como anda la cosa, porque tengo varios amigos que viven allí...pero bueno, seguramente es una conspiración mundial...nada de qué preocuparse Wink
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 101
Actividad : 11299
Cantidad de envíos : 5808

el Sáb Sep 12 2020, 15:02
Han pasado 6 meses y cada vez se sabe más sobre el virus y su modo de propagación. Pero yo no sé vosotros. Yo veo mucha actitud inconsciente en mucha gente (alrededor del 10% de los que veo en la calle y un porcentaje mayor entre mi alumnado).

Ante esta pandemia la emoción estrella es el MIEDO. Miedo a la desconocido, a lo impredecible, a la inseguridad, a la muerte, al sufrimiento. Miedo a perder lo que amamos, miedo al cambio, a salir de nuestra confortable burubuja. Miedo.

Esta emoción puede generarnos diferentes respuestas conscientes. Hay diferencias formas de "gestionarlo":
- Algunos huyen hacia adelante, negando la mayor, haciendo oidos sordos a lo evidente. Seguir tocando el vals aunque el Titanic se hunda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Otros entran en pánico y se quedan en "shock", incapaces de reaccionar o de asimilar lo que se avecina. Como el que mira en mitad de la playa como avanza el tsunami.

- Hay quien entra en frenesí e intenta poner todas las medidas posibles para reducir al mínimo los riesgos. Desinfección compulsiva, confinamiento voluntario, compra on line y mascarilla FFP3 con distancia extrema.

- Los que apaciguan sus miedos confiando en el buen hacer de las autoridades y siguen sus normas sin preguntarse en qué se basan.

- Quienes dudan de todo lo institucional y buscan explicaciones en conspiraciones varias, pasando olímpicamente de los datos recogidos por la ciencia y buscando seguridad y tranquilidad en los mensajes de youtube(rs).

- ...

Ante todo esto: Ciencia. Datos. Responsabilidad individual. Que os aproveche la lectura de este documento.
Azalea
Azalea
Recién llegado/a
Valoración : 0
Actividad : 86
Cantidad de envíos : 22

el Lun Sep 14 2020, 14:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Han pasado 6 meses y cada vez se sabe más sobre el virus y su modo de propagación.  Pero yo no sé vosotros. Yo veo mucha actitud inconsciente en mucha gente (alrededor del 10% de los que veo en la calle y un porcentaje mayor entre mi alumnado).

Ante esta pandemia la emoción estrella es el MIEDO. Miedo a la desconocido, a lo impredecible, a la inseguridad, a la muerte, al sufrimiento. Miedo a perder lo que amamos, miedo al cambio, a salir de nuestra confortable burubuja. Miedo.

Esta emoción puede generarnos diferentes respuestas conscientes. Hay diferencias formas de "gestionarlo":
- Algunos huyen hacia adelante, negando la mayor, haciendo oidos sordos a lo evidente. Seguir tocando el vals aunque el Titanic se hunda.

- Otros entran en pánico y se quedan en "shock", incapaces de reaccionar o de asimilar lo que se avecina. Como el que mira en mitad de la playa como avanza el tsunami.

- Hay quien entra en frenesí e intenta poner todas las medidas posibles para reducir al mínimo los riesgos. Desinfección compulsiva, confinamiento voluntario, compra on line y mascarilla FFP3 con distancia extrema.

- Los que apaciguan sus miedos confiando en el buen hacer de las autoridades y siguen sus normas sin preguntarse en qué se basan.

- Quienes dudan de todo lo institucional y buscan explicaciones en conspiraciones varias, pasando olímpicamente de los datos recogidos por la ciencia y buscando seguridad y tranquilidad en los mensajes de youtube(rs).

- ...

Ante todo esto: Ciencia. Datos. Responsabilidad individual. Que os aproveche la lectura de este documento.

Totalmente de acuerdo, izurdesorkunde. Me parecen muy oportunas tus reflexiones.

A estos que comentas, añadiría a los que están en modo frenesí carpe diem, queriendo vivir cada día con intensidad y que vemos "como pollos sin cabeza". Son los de las raves prohibidas (como la que salía ayer en el periódico), los de los botellones o los que se juntan en masa (como en USA), para contagiarse.

Tenemos todo un campo de estudio sociológico, con lo que está pasando. Lo malo es que tanto inconsciente (de uno u o otro tipo), nos pueden acabar poniendo en peligro a los demás por el descontrol con los contagios.

Saludos a todos.
Contenido patrocinado