FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 42
Actividad : 3045
Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

La mierda baja y el dinero sube Empty La mierda baja y el dinero sube

el Dom Feb 09 2020, 09:16
En la serie de "Los Soprano" se definía con esta explícita frase el funcionamiento de una organización mafiosa. Así "La mierda baja y el dinero sube" quería decir que el trabajo sucio lo tenían que hacer los soldados, las personas en el escalafón más bajo jerárquicamente y cuando más sucio el trabajo más abajo en la jerarquía se estaba. Claro que el dinero sube, se entiende claramente que significa que los beneficios del trabajo delictivo aumentarían según se estuviera más alto en la organización.

Creo que la mafia es el ejemplo de una organización cerrada, secreta, basada en códigos llamados de honor, como la omerta, que no se basan en el honor, si no en la violencia. Supongo que estas características son compartidas por cualquier organización cerrada o secta.

Siguiendo en la línea de mi post anterior en el que hablaba de cómo la administración pensaba que los ciudadanos somos una ONG en lo relativo a lo que nos ofrece, a lo que ahora añadiría que nos trata como delincuentes en lo relativo a lo que nos exige. Se pueden ver en diferentes instituciones el miedo a los ciudadanos en carteles como "Toda agresión será denunciada por vía penal" que cada vez abundan más por sitios tales como el paro, el médico, etc. hay más ejemplos en lo que se presume es inmoralidad.

Siendo parte de la administración, además, se ve lo disfuncional de esta ideología, en la que, al igual que la mafia, crea más problemas que soluciona o, en algún momento de la cadena de mando, lo que podría ser unas buenas intenciones reflejadas en la leyes - que con que se cumplieran, aún sólo en el espíritu,  mucho se arreglaría - se convierte en el sistema mafioso en el que cada cargo superior le va echando mierda encima al de abajo.

Por suerte (creo yo), muchas de las personas normales que ocupan esos cargos suelen tener una ética del trabajo y vocación de servicio, así que intentan hacer lo que se puede aguantando la mierda que viene de arriba e intentan que caiga la menos posible hacia abajo. Son ellos lo que mantienen el sistema en pie.

No se puede negar que hay tanto mecanismos de comunicación que no funcionan como personas que se han quemado en el proceso y echan toda la mierda que pueden hacia abajo. En algún momento del camino hay personas que dejan de pensar que tienen que actuar como una ONG, algo bastante comprensible, ya que el sistema da por hecho la buena voluntad en lo que respecta a renunciar a derechos y presume mala fe en lo que respecta a la asunción de obligaciones.

Lo último que es administración serían los trabajadores de calle, que desconocemos, vemos improductivo e ineficaz, no nos atrevemos o ni siquiera se nos ocurre que es posible, intentar empujar la mierda hacia arriba, así que se sostiene la que se puede y con suerte, se le explica al usuario que la mierda viene de arriba y este lo comprende ya que la mierda viene de arriba en todos lados.

Así que llegamos al usuario final del servicio, sea cual sea, que ve como se deteriora el mismo y que no dispone de mecanismos establecidos para reclamar o no los conoce o piensa con razón suficiente que no sirven para nada o que esa reclamación afectará justamente a quien hace lo que puede y no tiene culpa de la lluvia de mierda incesante.

En definitiva, que opino que una sociedad democrática debería funcionar al revés que una mafiosa: la mierda (los problemas) suban y los beneficios (las soluciones) bajen.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 102
Actividad : 11350
Cantidad de envíos : 5819
Fecha de inscripción : 10/02/2012

La mierda baja y el dinero sube Empty Re: La mierda baja y el dinero sube

el Dom Feb 09 2020, 12:42
Pero los que lo hacen (mandar la mierda a los que lo generan y repartir los beneficios) se ven más solos que la una. Además, siempre habrá el típico listillo que intentará ascender en el escalafón a base de denigrar y tomar como cabeza de turco al atrevido que osa mandar la mierda a su origen.
avatar
julramsot
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 755
Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 01/12/2019

La mierda baja y el dinero sube Empty Re: La mierda baja y el dinero sube

el Dom Feb 09 2020, 21:43
Creo que el problema está en que nosotros elegimos a los que nos gobiernan, y por lo tanto somos parte del problema. El problema es que no hay, en este país por lo menos ningún partido político o grupo sindical masivo, ni de los nuevos, ni de los viejos libre de pecado. El que no es claramente una organización mafiosa, que actúa en toda España o en buena parte de ella, ya en sus inicios se ve que va por el mismo camino, sino como mafioso como tirano. Los partidos políticos que se han convertido en organización mafiosa, en mayor o menor escala, lo han conseguido porque la gente los han seguido votando durante años a pesar, e increíblemente, de todo lo que han robado. Los nuevos que han conseguido seguir como políticos a pesar de todo, por lo mismo, porque sus militantes los han arropado. Creo que la sociedad civil es un reflejo de eso en mayor o menor escala. La persona integra no tiene casi cabida en ningún sitio porque es mirada como un problema al no transigir con tanta falta de ética. Un saludo.
Contenido patrocinado

La mierda baja y el dinero sube Empty Re: La mierda baja y el dinero sube

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.