Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
julramsot
Cantidad de envíos : 98

La novela en proceso de fabricación Empty La novela en proceso de fabricación

el Mar Ene 14 2020, 23:51
Hola. Como nadie me habla y me aburro mucho voy a compartir una novela que estaba escribiendo. Nadie me la va a plagiar porque no hay por donde cogerla. La idea me surgió después de leer un artículo real. En una zona no muy poblada, creo que de Escocia o Irlanda, los hombres de la zona tenían muchos problemas de infertilidad (que ningún varón se sienta aludido, por favor, ya sabemos lo suceptibles que somos aquí 😉). El caso que por la misma zona había un donante de semen que era infalible. Siempre creaba vida. Cómo había muchas parejas que recurrían a la inseminación artificial y por otro lado el donante de semen era muy efectivo, alguien en una de las clínicas se percató del problema en el futuro. Muchos niños crecerían sin saber que estaban emparentados y se reproducirian entre ellos sin saberlo. Bueno al final le dijeron al superdonante dulcemente que tenía descendientes para abastecer a todo el país y parte del extranjero y que no requerían más de sus servicios.

Y el caso, es que creo que es verdad. Hay un vacío legal que no obliga a las clínicas a explicar a los gobiernos cómo gestionan a sus donantes. Y así surgió el novelón.

Todo lo que digo a partir de aquí son paridas mías, por favor que nadie se sienta identificado ni ofendido, es solo por pasar el rato, vale?😊

Lo situó en el 2500 o algo así. Ha tenido que pasar mucho tiempo para que poco a poco la población haya buscado otras formas de reproducción.

Se ha unido varios factores para que las clínicas de reproducción sean las únicas que crean vida.

Por un lado, en un principio se volvieron muy solicitadas porque el semen de los hombres se volvió disfuncional poco a poco. Este fue el desencadenante del caos posterior. Las clínicas, en un principio, siguieron los protocolos internos habituales, pero cuando empezó a escasear el material empezó a implementar mejoras, así lo llamaron. No podían ralentizar la producción. Los superdonantes eran catalogados rápidamente y premiados por sus servicios de forma generosa.

Las clínicas, con sus superávits, habían invertido en I+D (las españolas no ☺) y habían creado placentas con impresoras 3D. No había habido manera de conciliar la vida familiar y las mujeres optan por esta vía para traer al mundo a sus crías.

Cuando los gobiernos se percataron del problema era demasiado tarde. Las clínicas habían incluso traficado en los últimos tiempos entre ellas con el semen de los últimos superdonantes de forma internacional.

Estado de la situación

La raza humana se ha degenerado de una forma nunca vista. Se piensa que esta situación solo es comparable a la extinción del Neardental por consanguinidad.

Por otro lado, el desarrollo del feto fuera del cuerpo materno ha dejado una huella sicológica no prevista en los nacidos con esta técnica. Son seres asociales con tendencia a las psicopatía.

En este clima apocalíptico nacen muchas sectas religiosas.

Los gobiernos cierran todas las clínicas y animan a la población a volver a los métodos convencionales.

La inmensa mayoría de la humanidad son dependientes.

Los estados catalogan a las personas nacidas en buen estado para la reproducción natural. Es decir, hay personas que serán procreadoras. Son mimados y reverenciados por todos aún en contra de su voluntad.

Y aquí empezaría mi novela. Ya otro día sigo, por si es un tostón y os estoy aburriendo. Besitos.
julramsot

La novela en proceso de fabricación Empty Re: La novela en proceso de fabricación

el Miér Ene 15 2020, 22:32
Como veo que ha tenido muy buena acogida sigo con mi novelón.

Presento a los personajes.

Bueno antes me gustaría hacer un inciso para comentar que, como es en el futuro, esto da mucho juego.

Por ejemplo,

Como no se pueden hacer niños de diseño porque los gobiernos lo tienen terminantemente prohibido, la gente recurre a la cirugía estética para todo y va por modas, que cambia cada cierto tiempo, por lo que la gente modifica sus facciones a lo largo de su vida, y que sólo unos pocos se niegan a utilizar.

Las sectas religiosas se vuelven virulentas y prácticamente imposibles de controlar debido al volumen de personas implicadas en ellas, las diferentes ideologías y la deriba a la radicalización de la mayoría de ellas.

La gente no conduce. Quiero decir que la gente conduce con sus vehículos de forma automática por caminos trazados. No hay accidentes de tráfico. Tú le dices a tu coche donde quieres ir y él te lleva. No tienes que hacer nada. El único problema es que si eres un delincuente y quieres ir a un descampado o empotrarte contra algo te es imposible. Tienes que hackear el coche para hacerlo.

Todos o casi todos los padres al nacer sus hijos les insertan nanorobots, no dañinos, o un microchip para tener a sus hijos controlados en todo momento. Saben que comen, donde están, que consumen, su estado de salud, si están nerviosos, estresados, cualquier cosa, hasta la edad de 21 años, que por ley deben desactivar los implantes.

Algunas profesiones han quedado obsoletas. Todas las manuales por supuesto, pero también otras. No existen ingenieros o arquitectos. Cualquier persona puede introducir en programas específicos datos básicos de como quieren su bloque de viviendas, su planta de antimateria, o su base lunar, introduciendo un presupuesto. El programa lo calcula todo de forma exhaustiva y te dice si es viable con ese presupuesto. Te indica desde el tipo de grifo que deberías instalar con ese presupuesto hasta la última nanomolecula que deberías introducir para obtener una buena antimateria. Si se quiere un diseño menos standard ya si hay que acudir a un profesional. Son los últimos ingenieros y arquitectos. El mundo los mira en la novela como nosotros miramos a los orfebres actuales.

Ya se me ocurriran más cosas. Mañana presento a los personajes. Besitos
julramsot

La novela en proceso de fabricación Empty Re: La novela en proceso de fabricación

el Miér Ene 15 2020, 23:05
También os podíais animar algun@ y comentar cómo pensáis que podría ser el mundo en el 2500. Venga, no seáis malajes 🙃
Rani
Cantidad de envíos : 607

el Jue Ene 16 2020, 12:31
Te estás haciendo autospoiler julram! Je, je... Cómo a alguien le dé por plagiarte la idea y tirar parlante... Distopías... Imaginarse un mundo en el que las cosas fueran bien sería una idea estúpida para una novela... Aunque probablemente sea más difícil... Imaginarlo digo..
julramsot

el Jue Ene 16 2020, 13:28
Si. Es más divertido lo catastrófico claramente. Ya en otro hilo nos ponemos a mejorar el mundo 😘
julramsot

el Vie Ene 17 2020, 03:19
Voy a presentar a mi primer personaje. Es clave para mantener a la familia a flote.

La Abuela

Ella es la persona a la que me hubiera gustado parecerme y la anciana que me gustaría llegar a ser.

Es una mujer con una mente preclara, que ve las cosas venir con muchísima antelación y se prepara para ello. Tienes unas habilidades sociales excelentes. Es una mujer que ha sufrido mucho en su vida, pero ha sabido discernir los contornos más luminosos y ha sacado lo mejor de ella en todos los sentidos posibles por el bien de su prole, que ha sido su salvación a la postre.

Ella fue procreadora. El estado la obligaba a tener un hijo como mínimo y así lo hizo.

El estado mimaba y cuidaba a las procreadoras hasta la extinción de su edad fértil. Más allá de este periodo su ayuda dependía del número de hijos que hubiera tenido. En el caso de la abuela, como no había colaborado mucho, fue exigue.

Nunca se sintió cómoda con su condición. No entendía porque su vida estaba predestinada de esa manera. No entendía porque tenía la obligación de salvar un mundo en declive, muchos años antes de ella nacer. Mientras otras procreadoras vivían felices y agradecidas por su buena suerte, ella suplicaba todas las noches a los dioses en los que no creía por su libertad.

Soñaba con labrarse un futuro fuera de toda esa red algodonada que la tenía axfisiada. Su única función era estar en perfecto estado de salud. Esto conllevaba una dieta estricta, una tabla de ejercicios especialmente anodina y control del sueño y de su ciclo menstrual exasperante.

Así paso su vida hasta los 21 años. A los 21 años fue emparejada con un jovencito con el que según la IA del programa Genesis tendría la posibilidad de tener los hijos más sanos.

El chico no era bueno ni malo. Tenían muy poco en común. En la cama que les habían preparado improvisaron lo mejor que pudieron, y después de varios intentos, una criaturita estaba en camino.

Cuando la abuela supo la noticia supo que quería, querría y protegería a ese bebé de todo lo visible y lo invisible y que no permitiría que su destino estuviera escrito antes de nacer por la calidad de sus genes. Y entonces su vida cobró sentido, tenía un objetivo y todos esos años de inopia fueron sacudidos de golpe para pensar una solución a la velocidad de la luz para salvar a su futuro bebé de una vida programada al milímetro.

En breve al feto le harían una prueba externa para saber si sería procreador o no. Ella tenía que evitarla, manipularla o contaminarla para truncar ese posible destino.

Y hasta aquí puedo leer. Buenas noches niñ@s. Besitos.
litiofago
litiofago
Cantidad de envíos : 14

el Vie Ene 17 2020, 20:57
Hola julramsot, leyendo tus pinceladas (que me han gustado), inevitablemente me he acordado de Neal Stephenson.
Igual ya lo conoces, te recomiendo la lectura de "La era del diamante - Manual ilustrado para jovencitas "

Hará unos tres años terminé de escribir una novela, una mezcla de thriller y ciencia ficción con bastantes toques de humor.
La escribí con un amigo y para editarla y tal optamos por amazon, no sacamos mucha pasta la verdad Smile pero al menos tuvimos la satisfacción de ver nuestra obra plasmada tanto en papel como en formato electrónico (aún sigue en su página web).

Te lo comento por si te animas, nosotros después de mandar manuscritos a varias editoriales -¡qué ingenuos!-, acabamos por acudir ahí.
En fin, mucha suerte en este proyecto.

PD: Por una cuestión de privacidad prefiero no escribir el título de mi novela.
litiofago
litiofago
Cantidad de envíos : 14

el Vie Ene 17 2020, 20:59
PD2: Se me olvidaba, nosotros registramos nuestra obra y la maquetamos.
julramsot

el Vie Ene 17 2020, 21:55
Muchas gracias por el ánimo 😊. La verdad es que me siento incapaz de terminarla y haciéndolo así es divertido. La verdad es que no creo que tenga talento como novelista, pero me lo paso bien escribiendo así aquí y no molesto a nadie.

No conocía el libro ni el autor. Luego bicheo por internet y los busco.

Luego escribo más sobre la Abuela. Besitos 😘
julramsot

el Dom Ene 19 2020, 01:45
Sigo con la historia.

La Abuela se sentía muy mal. Sentía que le estaba fallando a su bebé desde ya. Había tenido 21 años para ardid un plan que salvara a su hijo de una vida programada, pero había estado tan ocupada lamentándose de su propia situación, de forma completamente inútil, que no había dejado espacio para nada más.

Se dijo así misma, que nunca le ocurriría esto de nuevo. En todo lo referente a su hijo, se anticiparia ante cualquier posible situación, en este mundo, y en todos los paralelos, sopesaria muy bien todas las opciones, y estaría preparada para lo que viniera.

La única esperanza que le quedaba era que su bebé no fuera procreador. No le importaba si nacía con problemas. El gobierno no permitía niños de diseño, pero la medicina había avanzado de forma vertiginosa y casi todo tenía reparación o mejora. Y ella estaría allí, al pie del cañón, lista para la lucha.

La prueba salió mucho mejor de lo que ella esperaba pero mucho peor de lo que esperaban de ella.

Era niña, nacería sana, pero no sería procreadora porque se detectaban posibles anomalías graves en su descendencia.

La Abuela no podía pedirle más a la vida, y se grabó con letras de fuego en la mente esa conclusión, para que los recovecos de la vida no le hicieran perder la proporcionalidad y los grados de desesperación.

Esa era la mejor opción de todas y con muchísima diferencia.

Si eras madre de un hijo procreador:

Había dos opciones, que siguieras a rajatabla las indicaciones del gobierno en cuanto a cuidados, educación, deporte, descansos, etc, ...lo que era prácticamente imposible. O que cometieras alguna negligencia o error de algún tipo, aunque fuera algo banal, como dejarle por error ver unos dibujos no alineados con la metodología o que te fuera imposible hacerle dormir a tu hijo o hija la siesta. Si cometias algún error tu hijo era separado de ti. Dependiendo de la gravedad de la negligencia, para siempre o con visitas programadas.

Una madre de un hijo o hija procreador ya sabía a qué se atenia. Había quien lo llevaba mejor y quien lo llevaba peor. Como todo era compensado con mimos, halagos, lujo, condecoraciones y todo tipo de exhibiciones públicas pues había diferentes grados de desesperación en las madres.

El gobierno intentaba dar una imagen de normalidad a estas separaciones. No obstante había un movimiento que estaba cobrando fuerza en contra de toda esta obsesión por la conservación de la raza humana.

Había quien opinaba que no había derecho a maltratar a madres y a sus hijos para que la raza humana sobreviviera. Este movimiento en concreto promovía trascender más allá de la raza humana y asumir que si no era ahora, en algún momento, el universo seguiría allí sin los humanos. Opinaban que estos esfuerzos y aberraciones que cometía el gobierno, lo hacía por la idea obsesionante de que los humanos eran el principio y el fin de todo, y que si se extinguieran no quedarían testigos de la gloria de la humanidad. Opinaban, que sin necesidad de tantas medidas drásticas, la situación se estabilizaria, y quizás la raza humana evolucionaria hacia otro nivel de desarrollo.

La Abuela había sido criada en una Colmena, así las llamaban. Había sido separada de su madre a los dos años de edad, muy tarde en comparación con la mayoría de bebés. Su madre había sido muy cuidadosa, pero La Abuela tuvo fiebre dos días seguidos y había sido excusa suficiente para separarlas.

La Abuela había sido la única hija de su madre, procreadora también. Ella veía a su madre los fines de semana completos menos las siestas y las noches. Su madre siempre la abrazaba al irse como si se hubiera abierto un abismo bajo sus pies y se aferraba a ella para no dejarla caer. La dejaba con una sensación de vértigo, como una sobredosis de amor. Se preguntaba cómo sería vivir con padres. En la Colmena la vida era tan milimetrada que dejaba poco espacio a las emociones.

Mañana sigo. Besitos.
julramsot

Ayer a las 11:39
Hola. Voy a presentar a mi segundo personaje.

Es la hija de la Abuela. Se llama Aurora. Este personaje es el que más se parece a mí, pero vamos con matices. Bueno, que se parece a mí para su desgracia pero que no soy yo.

También me gustaría dar otras pinceladas sobre cómo sería el mundo en esa época y en esa situación.

Aunque los humanos están en una situación de dependencia el sistema sigue funcionando. Esto quiere decir que la mayor parte de las instalaciones, industrias, plantas de todo tipo, edificios, hospitales, viviendas, abastecimientos, etc. Todo funciona bien. Todo los sistemas están regidos por IAs muy poderosas y avanzadas que hace que todo siga funcionando casi a la perfección. El mantenimiento de los sistemas, instalaciones, abastecimientos, plantas industriales y de todo tipo es mínimo. Los materiales son autoregenerables, los elementos que necesitan ser sustituidos lo serán sin necesidad de humanos. Drones, minirobots, nanorobots, etc se encargarán de ello.

El problema es que, debido a las necesidades actuales de los humanos, se necesitan muchos edificios hospitalarios y humanos que cuiden de otros humanos. Aunque hay muchos avances en el cuidado robótico en humanos el sistema no puede abarcar todas las necesidades actuales. Hay muchas personas recuperándose de intervenciones y muchas personas con necesidades a largo plazo que necesitan asistencia ya. Los gobiernos han optado por habilitar cualquier edificio no prioritario para esas necesidades y da formación especializada a toda la población que se encuentre en un estado estable o no dependiente para el cuidado del resto.

Aurora está peleada con el mundo y el mundo con ella. Es una persona explosiva en todos los aspectos. Sus ataques de ira son mundialmente conocidos igual que sus muestras desbordantes de cariño.

Aurora ha adoptado cuatro hijos a lo largo de su vida. En esa época no es nada excepcional. Hay muchos niños semidependientes de padres más dependientes todavía (o inexistentes ya) que están un poco desprotegidos. El estado ánima a la población a ocuparse de esos niños con los recursos de los que cada uno disponga. Hace un seguimiento exhaustivo del bienestar de estos niños pero sin pedir más de lo que cada padre o madre adoptivo pueda ofrecer. Entiende que ese cuidado personalizado a largo plazo es algo que el estado, en las circunstancias actuales, es incapaz de cubrir.

Aurora es una madre un poco histriónica que tiene a los niños un poco atribulados. No saben por donde les va a salir la loca de su madre. Aurora adora a sus hijos. Vive y muere por ellos. Son el principio y el fin de su existencia.

El preferido de Aurora, por más que ella lo niega, es el pequeño Apolo. Lo adoptó recién nacido. Es un niño delicado en todos los aspectos. Ha estado desahuciado muchas veces, pero de todo ha salido. Tiene una personalidad muy frágil. Necesita amor y cuidados infinitos.

(Me gustaría comentar que en un principio, en la idea de la novela que tenía en la cabeza, este niño iba a morir, pero ya no. Me parecía que para que la novela tuviera una profundidad y una dimensión trascendente necesitaba que ocurriera algún tipo de desgracia sin retorno. Ahora me parece lo contrario. Me parece un recurso fácil que esto ocurra para sacar las zonas más oscuras de los personajes. Bueno de todas formas ya no me apetece que se muera Apolo y punto. Total, como la estoy escribiendo yo y tampoco voy a ganar el premio Planeta, con lo dificil que es ganarlo Laughing , pues eso. Estar tránquilos que no se va a morir Apolo ni ninguno de los personajes principales, y nadie creo)

Después sigo con Aurora y con sus hijos.

Besitos
Contenido patrocinado