- CI101Veterano/a
- Valoración : 58
Actividad : 6147
Cantidad de envíos : 1454
Posición de la hoja al escribir
Dom Ene 05 2020, 16:32
El otro día estaba en el curso y veo que las otras personas escriben con la hoja recta o ligeramnete inclinada. Mientras que yo giro la hoja completamente a la izquierda (o derecha, soy ambidiestra) y escribo practicamente de abajo hacia arriba. Me cuesta mucho con la hoja apenas inclinada o la hoja recta.
Me llamó la atención esta "tontería" porque mi peque tiene aún problemas para escribir (leer ya lee bien, mejor en Epañol que en Francés). El caso es que veo que escribe con la hoja completamente recta y apreta mucho la mano para escribir ademas que es concentra mas de lo que debería.
Pensaba en hacerle ver una posible dislexia ya que tambien gira los números y tirne problemas para leer palabras largas o nuevas, viene con las tareas sin completar porque no llega o entrega mas tarde. Su letra cambia de tamaño constantemente y tiene tachones por todod lados. Se distrea en medio de una palabra o en una frase y se pone a hacer dibujitos o preguntas sin terminar lo que hace. Siempre le costo escribir y lo detesta. Me llama la atención. Tampoco le gusta mucho leer pero ve videos de experimentos o cosas curiosas y me hace muchas preguntas. Sus profesores del año pasado le hicieron un supuesto test pero no dijeron nada y la de este año tampoco.
Es posible que sólo la posición de la hoja produzca tantos problemas, y que los profesores no se den cuenta?
Me llamó la atención esta "tontería" porque mi peque tiene aún problemas para escribir (leer ya lee bien, mejor en Epañol que en Francés). El caso es que veo que escribe con la hoja completamente recta y apreta mucho la mano para escribir ademas que es concentra mas de lo que debería.
Pensaba en hacerle ver una posible dislexia ya que tambien gira los números y tirne problemas para leer palabras largas o nuevas, viene con las tareas sin completar porque no llega o entrega mas tarde. Su letra cambia de tamaño constantemente y tiene tachones por todod lados. Se distrea en medio de una palabra o en una frase y se pone a hacer dibujitos o preguntas sin terminar lo que hace. Siempre le costo escribir y lo detesta. Me llama la atención. Tampoco le gusta mucho leer pero ve videos de experimentos o cosas curiosas y me hace muchas preguntas. Sus profesores del año pasado le hicieron un supuesto test pero no dijeron nada y la de este año tampoco.
Es posible que sólo la posición de la hoja produzca tantos problemas, y que los profesores no se den cuenta?
- xero-qVeterano/a
- Valoración : 28
Actividad : 5694
Cantidad de envíos : 1204
Re: Posición de la hoja al escribir
Miér Ene 08 2020, 20:05
"Sus profesores del año pasado le hicieron un supuesto test pero no dijeron nada y la de este año tampoco." Cuando dices "no dijeron nada" es que no te dieron los resultados?? No podrías preguntarles??
- CI101Veterano/a
Sáb Ene 11 2020, 12:16
Les pregunte, me dijeron que se lo hicieron con los numeros solo, y cuando le dije que sigue haciendolo me dicen que tiene que practicar. No obstante ya hable con una psicologa que va a ver qué pasa, para que le hagan un estudio completo de la lecto-escritura y habrá mas reuniones en el cole para seguimiento ya que tiene problemas para relacionarse con los demás también, y porque detesta el colegio y no quiere ir. En estos próximos meses espero poder aclarar algo respecto al tema.
Gracias @xero-q por contestar! Ni pensé en preguntarle al profesor antes de que lo dijeras. Llevo una racha complicada y no estoy nada espabilada
Gracias @xero-q por contestar! Ni pensé en preguntarle al profesor antes de que lo dijeras. Llevo una racha complicada y no estoy nada espabilada

- OdiseoVeterano/a
- Valoración : 2
Actividad : 6139
Cantidad de envíos : 1778
Dom Ene 26 2020, 15:44
Oh, cómo me recuerda a mí esto, je, je.
- CI101Veterano/a