Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1281

Niños de diseño es lo que se viene? Empty Niños de diseño es lo que se viene?

el Jue Dic 12 2019, 22:00
Me topé con este artículo (no muy fiable) que plantea la posibilidad que la fecundación in vitro con selección de embriones según el adn sea la forma de reproducción humana futura.

Qué pensáis sobre esto? Creéis que terminaremos reproduciéndonos así?
Me suena a un mundo distópico en donde se controla la natalidad, se prohibe desarrollar embriones con riesgo de enfermedades, ya imagino seres humanos "ilegales" por nacer fuera del control normativo y la persecución de los mismos y sus progenitores XD

Hay alguna peli o libro con ese concepto de seres humanos nacidos ilegalmente y perseguidos por ello?

De repente no parece tan extraño ese mundo "distópico". La vida humana se está comercializando como nunca. A dónde iremos a parar?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
julramsot
Cantidad de envíos : 96

Niños de diseño es lo que se viene? Empty Re: Niños de diseño es lo que se viene?

el Jue Dic 12 2019, 22:39
La película Gataca esta basada justamente en eso. Creo que era el título. Esta muy bien. No te cuento nada para no estropeartela. Sale Umha Thruman, Jude Love y otros actores bastante buenos.

No veo nada malo en intentar mejorar la especie humana evitando enfermedades y sufrimiento, dentro de unos límites éticos, que entiendo se tendrán que ir definiendo poco a poco.
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1281

Niños de diseño es lo que se viene? Empty Re: Niños de diseño es lo que se viene?

el Jue Dic 12 2019, 23:36
Yo pensaba mas en una mezcla entre esa por ejemplo, y 7 hermanas. Que no sea opcional. Que el nacimiento natural sea ilegal. Un control de la natalidad increíble del estado siendo el estado quien autoriza el sexo y características del bebé., si puedes procrear o no ( en plan china con su política del hijo único). El ser humano nacido natural sería ilegal (como los inmigrantes sin papeles pero que no pudiera obtener nacionalidad en ningún país). Incluso podría no concederse la personalidad jurídica por haber sido concebido de forma natural, con las consecuencias que ello implica debido a que su nacimiento no cumple con las autorizaciones y exigencias legales requeridas (un poco como los "bastardos" que no tenían derechos e incluso se convertían en esclavos por nacer fuera del matrimonio).
El ser humano ya fue capaz de hacer esas cosas. Llegaremos a ese nivel algún día?
julramsot

el Vie Dic 13 2019, 09:56
Otro libro que te puede interesar y escandalizar es Un mundo feliz, de Adolf Huesley, o algo así. Es interesante en cierta forma, pero es un poco desagradable. Creo que el escritor era la manita derecha de Hitler, pero no estoy segura.
julramsot

el Vie Dic 13 2019, 10:03
Oye que el escritor es Aldous Huxley, y es británico. Es que como el tema que trata es un poco inquietante se lo he endosado a un nazi.
Contenido patrocinado