Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Rani
Cantidad de envíos : 608

El libro rojo de Jung, una reinterpretación del mito del héroe  Empty El libro rojo de Jung, una reinterpretación del mito del héroe

el Sáb Dic 07 2019, 20:37
Hola, hace tiempo que no tengo tiempo para leer todo lo que quisiera, pero como aficionado a la psicología, a la que me acerqué tratando de buscar respuestas a mis propias preguntas, disfruté a menudo de la lectura de algunas de las obras de Carl Gustav Jung, cuya erudición y profundidad me parecían fascinantes... Quizá me remangue y vuelva a introducir mis manos y mi mirada entre las páginas de su libro rojo, probablemente su obra más íntima y personal... En la que creo expone su propia experiencia como muestra y ejemplo de las hipótesis que defendió en vida... Vida y obra como un sólo sentido... La vida individual como símbolo de la vida universal, el fenotipo como relato condensado del genotipo... Alguien más se anima?

Todos a la vez no, por favor! Wink Smile
Adrián M
Adrián M
Cantidad de envíos : 544

El libro rojo de Jung, una reinterpretación del mito del héroe  Empty Re: El libro rojo de Jung, una reinterpretación del mito del héroe

el Sáb Dic 07 2019, 22:09
El libro fue escrito en medio de un brote psicótico. En su momento me hice con el (en un brote) y por unos problemilllas no pude leerlo. Por mi propia experiencia algo entiendo del tema, se lo que es sentir que algo dentro de ti "no va bien", o quizás demasiado bien, sentir que estás solo y no querer contárselo a nadie, percibir cosas extrañas, creer que estás loco, ver como cambia la "realidad" delante de tus ojos (delirar) (?), cómo si el " pasado" fuera moldeable, las consecuencias que acarrean a tu familia, etc. Es como si el universo entero estuviera queriendote decir algo y la sensación de que puedes resolverlo. La extraña seguridad de que no es nada fuera de tu alcance. Que todo tiene una explicación "lógica" fuera del ámbito de la "psiquiatría" bastante relacionada con el inconsciente colectivo, la existencia, vida o como queráis decirlo.

Estaré unos días por aquí y dentro de una semana o algo así estaré fuera una temporada para arreglar cierto problema que tengo (nada grabe) . Ahora mismo no estoy para leer pero cuando salga de esta lo leeré y daré mi visión de por qué dijo lo que dijo y lo que posiblemente pasaba por su cabeza.

Podata: Me gustó el comentario constructivo que pusiste en el hilo de frases máximas y aforismos. Me alegre bastante. Gracias
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5681

El libro rojo de Jung, una reinterpretación del mito del héroe  Empty Re: El libro rojo de Jung, una reinterpretación del mito del héroe

el Mar Dic 10 2019, 00:08
Pues empecé a leerlo en el verano, pero una vez reiniciado el trabajo se quedó en la balda de "pendientes" hasta el próximo estío.
De modo que , si quieres, reactivas el hilo allá por julio y hablamos.
Contenido patrocinado