FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

anam
Recién llegado/a
Valoración : 1
Actividad : 1451
Cantidad de envíos : 13

¿Existe la maldad humana? ¿Me recomendáis alguna lectura que aborde el tema en profundidad? - Página 3 Empty Re: ¿Existe la maldad humana? ¿Me recomendáis alguna lectura que aborde el tema en profundidad?

Mar Mar 16 2021, 20:13
Existe.
Puede venir de serie,  en el paquete genético que te ha tocado; o bien originarse en etapas tempranas del desarrollo, cuando se abrieron las ventanas de aprendizaje que marcan el momento adecuado para que éste sea óptimo (en términos de formación de las conexiones cerebrales que lo sustentan), porqué el bebé/niño se vio privado de estímulos emocionales/afectivos, o, sin haber sido privado de ellos, estos estímulos eran inadecuados, consistentes en situaciones traumáticas y/o violentas, que darán lugar a adaptaciones anómalas.
Otra forma, que sería mas posterior, ocurre cuando el individuo (de todas las edades) se ve inmerso en un ambiente en el que se premian/refuerzan actitudes psicopáticas, y, con el tiempo, se van interiorizando y acumulando conductas socialmente consideradas como malvadas, pero asumidas como normales o deseables en ese ambiente concreto, éstas pasaran a ser automáticas en quien las integra (ésto se ve mucho en cargos con alto poder sobre los demás, de ahí el refrán "si quieres saber quien es fulanito, dale un carguito"  ¿Existe la maldad humana? ¿Me recomendáis alguna lectura que aborde el tema en profundidad? - Página 3 1f608).
También puede ser el resultado de lesiones o enfermedades que producen un deterioro en la corteza prefontral, reguladora del control de los impulsos.
En cuanto a autores que traten este tema, que recuerde ahora, podrían ser Adolf Tobeña, Vicente Garrido, Robert Hare o Iñaki Piñuel. De ellos también tienes mucho material en youtube
anam
Recién llegado/a

¿Existe la maldad humana? ¿Me recomendáis alguna lectura que aborde el tema en profundidad? - Página 3 Empty Re: ¿Existe la maldad humana? ¿Me recomendáis alguna lectura que aborde el tema en profundidad?

Mar Mar 16 2021, 20:33
anam
Recién llegado/a

Mar Mar 16 2021, 20:34
anam
Recién llegado/a

Mar Mar 16 2021, 20:43
isinght
isinght
Asiduo/a
Valoración : -1
Actividad : 910
Cantidad de envíos : 246

Dom Mar 21 2021, 10:33
@anam escribió:Existe.
Puede venir de serie,  en el paquete genético que te ha tocado; o bien originarse en etapas tempranas del desarrollo, cuando se abrieron las ventanas de aprendizaje que marcan el momento adecuado para que éste sea óptimo (en términos de formación de las conexiones cerebrales que lo sustentan), porqué el bebé/niño se vio privado de estímulos emocionales/afectivos, o, sin haber sido privado de ellos, estos estímulos eran inadecuados, consistentes en situaciones traumáticas y/o violentas, que darán lugar a adaptaciones anómalas.
Otra forma, que sería mas posterior, ocurre cuando el individuo (de todas las edades) se ve inmerso en un ambiente en el que se premian/refuerzan actitudes psicopáticas, y, con el tiempo, se van interiorizando y acumulando conductas socialmente consideradas como malvadas, pero asumidas como normales o deseables en ese ambiente concreto, éstas pasaran a ser automáticas en quien las integra (ésto se ve mucho en cargos con alto poder sobre los demás, de ahí el refrán "si quieres saber quien es fulanito, dale un carguito"  ¿Existe la maldad humana? ¿Me recomendáis alguna lectura que aborde el tema en profundidad? - Página 3 1f608).
También puede ser el resultado de lesiones o enfermedades que producen un deterioro en la corteza prefontral, reguladora del control de los impulsos.
En cuanto a autores que traten este tema, que recuerde ahora, podrían ser Adolf Tobeña, Vicente Garrido, Robert Hare o Iñaki Piñuel. De ellos también tienes mucho material en youtube

Luego leo lo otro.

¿Estarás mas o menos de acuerdo en que no son "culpables"?. Al menos del todo. Que puede que algunos sean conscientes de sus propios actos", no de los de los demás, al igual que nosotros con los de ellos. En realidad somos todos un poco incomprendidos generalmente por la seudo-sociedad que lleva dominando la historia de nuestras vidas y el tiempo en el que vivimos durante tanto tiempo a base de mentiras, creencias y suposiciones infundadas, jugando con la verdad y las medias verdades, conocimientos y/o desconocimientos (que también es a nivel neuronal). Creando o dejando divisiones de un poder ficticio, que en parte creamos nosotros, separánonos incluso de nuestras mayores virtudes y deseos como individuos separados o que no encajan dentro del sistema establecido, incluso moralmente.
isinght
isinght
Asiduo/a

Dom Mar 21 2021, 13:28
En efecto, el mal abunda por ahí escondido debajo las piedras esperando el momento justo para atacar mas fuerte. Ese mismo mal que hemos creado todos y cada uno de nosotros por diversos motivos y diferencias. Que a algun determinado tipo de personalidad le beneficie o le perjudique mas o menos quien es o deja de ser en este mundo debería de significar mucho.
isinght
isinght
Asiduo/a

Dom Mar 21 2021, 13:45
Juegan con los sentimientos de la gente. La sociedad esta incluso demasiado estudiada, para la gran mayoría. A algunos les puede el egoísmo, a otros la ignorancia, el resentimiento o la envidia, etc. Cada uno reaccionamos diferentemente a ciertos estímulos. Si en todo este tiempo hemos conseguido algo a sido entre enfrentamientos en vano entre nosotros, en busca de algun tipo de verdad, creencia, o verdad a medias.
Contenido patrocinado