Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1245

Qué es lo que ven algunos en el ajedrez que les gusta tanto? Empty Qué es lo que ven algunos en el ajedrez que les gusta tanto?

el Dom Nov 24 2019, 16:42
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bueno esta es una pregunta que hice en el chat y que decidi convertirla en hilo.

Me llama la atención que a algunas personas les apasione tanto el ajedrez. Quería saber qué le véis, por qué os apasiona, qué tiene el ajedrez que les da satisfacción?

Yo jugue de pequeña ajedrez pero no me pareció tan apasionante y quiero ver eso que ven quienes gustan de él, descubrirlo con nuevos ojos gracias a sus perspectivas.
fitopotter3
Cantidad de envíos : 21

Qué es lo que ven algunos en el ajedrez que les gusta tanto? Empty Re: Qué es lo que ven algunos en el ajedrez que les gusta tanto?

el Lun Nov 25 2019, 03:30
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola Marivi, curiosamente he estado pensando sobre el juego del Ajedrez estos días. Desde hace unas semanas estoy leyendo mucho sobre altas capacidades y podría decirse que una característica muy marcada es la de profundizar e indagar en mayor medida en todos los factores que influyen en un hecho o conocer los patrones o relaciones del mismo. En relación a esto creo que el ajedrez es un juego o deporte que responde muy bien a esas necesidades o capacidades cognitivas: te reta a conocer todos los movimientos, todas las posibilidades y a intuir hacia donde pueden llevar las siguientes jugadas de una manera muy compleja. Exige una estrategia, memoria y concentración mayores que ningún otro juego que conozca. Es por ello que que grandes mentes se han visto seducidas por este juego. A mi particularmente no me gusta ni me entretiene pero entiendo la pasión y el potencial que este juego puede despertar.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1408

Qué es lo que ven algunos en el ajedrez que les gusta tanto? Empty Re: Qué es lo que ven algunos en el ajedrez que les gusta tanto?

el Lun Nov 25 2019, 17:51
Solo los genios podemos comprenderlo, tratar de explicarlo a la media es un gasto de tiempo y energía.
Contenido patrocinado