Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte

Cuál queréis que sea la postura del foro respecto a la superdotación?

10 - 59%
2 - 12%
5 - 29%

Votos Totales: 17
Themis
Themis
Cantidad de envíos : 262

Sobre el tema y la postura del foro respecto a la superdotación Empty Sobre el tema y la postura del foro respecto a la superdotación

el Dom Nov 17 2019, 22:53
Esta encuesta está abierta para que invitados puedan votar.

La pregunta es si queréis un foro que parta de la base de que la superdotación existe y no sea tema de este foro la no existencia de la superdotacion.

O bien si peferís que haya dos foros con información relativa a la superdotación:

- una donde ser puedan discutir teorías que niegan la superdotación

- otra donde se discuten y de información sobre la superdotación.
Serían dos foros separados y paralelos. En uno no se admitiría plantear una cuestión distinta a la del otro foro.

O si quereis que el foro quede como está, aceptándose las dos premisas y discutir sobre eso en un mismo foro.

La consulta estará abierta una semana y a partir de ella decidirá la administración los pasos a seguir. Es decir, es una consulta no vinculante que estamos haciendo.

Última edición por Themis el Mar Nov 19 2019, 13:38, editado 1 vez
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5666

Sobre el tema y la postura del foro respecto a la superdotación Empty Re: Sobre el tema y la postura del foro respecto a la superdotación

el Lun Nov 18 2019, 00:01
Bien, por lo que llevo leído en muchos ámbitos se produce controversia por las diferentes puntos de vista con respecto a la(s) alta(s) capacidad(es)-superdotación-talento(s)-precocidad-genialidad- ...

El uso de términos que no son exactamente correspondientes, la polisemia y las puntualizaciones dan pie a debates interminables sobre si es un constructo con base real o si no lo es. Si se debería usar tal o cual término, si es algo que se "tiene" o si se "es", si es innato o le afecta el entorno, si deberíamos perder el tiempo intentando encuadrar el círculo o ponernos manos a la obra y transformar el potencial en habilidad. Debates en los que se aspira a demostrar nuestra razón, la bondad de nuestro punto de vista y la barbarie de la ajena.
De mientras me sigo planteando si no tendremos todos una pequeña parcela de razón y no estaremos en posesión de parte de la realidad. De si somos capaces de mirar con perspectiva, alejándonos de nuestra parcialidad y con vista de pájaro.
Que una postura no tiene porqué basarse en rebatir la ajena. Mas nos valdría en basar las posturas con argumentos y datos que apoyen la propia. O en generar una síntesis a partir de las tesis y antítesis existentes.
Hay personas de reconocido prestigio en ámbitos educativos (Tourón) que sienten cierta antipatía al término, pero tienen buena relación con otros investigadores del ramo (Pfeiffer) que se llevan genial con otros investigadores que apoyan ideas lejanas a las suyas (Silverman). Las respetan y estiman. ¿Porqué cuyons no somos capaces de hacer como estos dos últimos?
Seneg
Seneg
Cantidad de envíos : 392

Sobre el tema y la postura del foro respecto a la superdotación Empty Re: Sobre el tema y la postura del foro respecto a la superdotación

el Lun Nov 18 2019, 00:28
Voto el punto 3 porque es mi planteamiento desde que administro y sigo manteniendo mi postura. Desde el respeto se puede hablar de si hasta el cielo es amarillo, y quién sabe, igual nos sale un poema. De los límites sobre el discurso libre no hablaré aquí, aunque los hay (la intolerancia entre ellos).
Adrián M
Adrián M
Cantidad de envíos : 519

el Lun Nov 18 2019, 01:49
Ese vote yo (no me gustan), deberían ser mas constructivas.
Proción
Proción
Cantidad de envíos : 505

el Lun Nov 18 2019, 11:27
@Themis escribió:Es decir, es una consulta no vinculante que estamos haciendo.

Traducción: sólo si sale lo que a mí y a mis amig@s nos parece bien, se seguirá.
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1256

el Lun Nov 18 2019, 15:57
@Proción escribió:
@Themis escribió:Es decir, es una consulta no vinculante que estamos haciendo.

Traducción: sólo si sale lo que a mí y a mis amig@s nos parece bien, se seguirá.

Qué buena actitud tienes Proción!! Muy constructivo.

Yo vote por partir de la base que aceptamos que la SD existe y que se vayan a crear un foro anti SD igual que hay foros anti-feministas, anti-holicausto, y demas, y a los que no me meto para decir que no existe el tema sobre el que trata el foro. Es como meterte en un foro feminista para decir que el feminismo no existe: troll evidente.

Una cosa es tolerar y otra que te dejes dar ostias en tus principios y creencias por miedo a que se quiebre la imagen de "a mi no me afecta nada, lo ignoro, soy super tolerante".

Ser excesivamente tolerante es no tener límites para uno mismo dejandote basurear. Es no defender tus principios y creencias. Si se hizo el foro para crear una comunidad de personas interesadas en la alta capacidad o para hacer conocer este tema a la gente, aquí no tienen nada que hacer los que creen que eso no existe, y menos, venir a querer imponer ese punto de vista porque es anular el foro. La existencia del foro se creo desde esa premisa básica: la SD.

Creo que es una cuestión de lógica pura.
Adrián M
Adrián M

el Lun Nov 18 2019, 17:59
A que viene eso
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 850
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

el Lun Nov 18 2019, 19:38
No entiendo muy bien las opciones. Desde que llevo en el foro nadie ha negado que existan AACC o superdotación, lo que hay es gente que tiene otra perspectiva de lo que son, lo que sí ha habido es gente (en su mayoría baneada) que te acusaba de negar que existieran las AACC y la superdotación si no compartías la perspectiva de que la inteligencia se basa en el CI y hay unos grados que llegan hasta superdotación profunda.

No sé, ¿si digo que nadie puede decir que es superdotado profundo porque es un término que ni se usa ni se valora - está más allá del rango de los test- se me podría banear?

Adrián M
Adrián M

el Lun Nov 18 2019, 19:52
Estoy por banearte, me lo pensaré
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

el Lun Nov 18 2019, 19:55
¿Y decir que superdotación es un concepto racista y discriminador? ¿También será motivo de baneo?
Adrián M
Adrián M

el Lun Nov 18 2019, 20:12
hmm

Última edición por Adrián M el Lun Nov 18 2019, 23:05, editado 1 vez
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Cantidad de envíos : 5666

el Lun Nov 18 2019, 22:52
@Albedrío 1.0 escribió:¿Y decir que superdotación es un concepto racista y discriminador? ¿También será motivo de baneo?

Ante semejante afirmación  mi percepción sería similar a la de Roberto Colom ante determinadas conclusiones.
Transcribo sus palabras,  y el enlace al artículo original, para tener una visión completa de por dónde van sus tiros:
"Imaginemos, en un ejercicio de ciencia ficción, que, en una década, (a) los científicos demuestran que lo que distingue a los humanos psicológicamente depende al 100% de sus genomas (o de sus circunstancias), (b) se concluye que las diferencias psicológicas que separan a los habitantes de Asia y a los de Europa se pueden atribuir al 100% a los factores genéticos (o a los no genéticos), y (c) se alcanza el veredicto de que la diferencia de sexo en desempeño promedio ante tareas de orientación visoespacial es completamente biológica (o ambiental).

¿Alteraría eso nuestras políticas sociales basadas en tratar a los ciudadanos como individuos en lugar de como miembros de determinados colectivos, grupos o poblaciones?

¿Animaríamos a los políticos para que disuadiesen a algún grupo humano de participar en las disciplinas STEM puesto que su desventaja es completamente genética (o ambiental)?

Quienes se sientan tentados a responder afirmativamente a esa pregunta pueden estar seguros de que tienen algún problema serio."

https://robertocolom.wordpress.com/2019/10/25/la-variabilidad-genetica-de-la-peninsula-iberica/
Proción
Proción
Cantidad de envíos : 505

el Mar Nov 19 2019, 10:42
@Themis escribió:
O si quereis que el foro quede como está, aceptándose las dos premisas y discutir sobre eso en un mismo foro (lo cual he visto que no ha funcionado).

¿Has visto que no ha funcionado, y eso? ¿No será que no se sabe gestionar?
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2250

el Mar Nov 19 2019, 11:12
Han pasado tantas personas por aquí convencidas de que ellas sí sabrían cómo hacerlo mejor, que llegados al número 65952915869 afirmando lo mismo, entra hasta un poquito de sueño.

Themis
Themis

el Mar Nov 19 2019, 13:38
Es llamativo cómo cualquier pequeña propuesta que se hace se convierte, por unos pocos, en objeto de burla o de oportunidad para criticar lo que otros hacen.

Lo dejo así de claro: si a la mayoría no os gusta lo que yo estoy haciendo (y que conste que yo solo ayudo a la administración, no soy quien realmente adminstra esto)
- Os dejo el formato original del foro con el banner de antes.
- Quito el chat nuevo y dejo el de antes.
- Quito los nuevos foros creados
- Quito todo el SEO que hizo que aparezcamos arriba en los resultados.

Y me voy a hacer alguna otra cosa constructiva, que sí se valore, a otro lado.

Cada cosa que hice fue con la mejor intención de forma totalmente altruista.
Esta consulta/sondeo se vio motivada por aportaciones o sugerencias de otros usuarios. Incluso se puso en invitados para que absolutamente todo el mundo, baneado o no, registrado o no, con ganas de registrarse o no, pueda expresarse.

Los que tanto critican y han criticado a la administración, qué han hecho por el foro, ellos mismos? Porque pareciera que exigen mas a los demás que a ellos mismos.

Quitaré mi opinión personal del mensaje de la consulta, que es verdad, no debería haberla agregado.

Os agradecería que os limitéis a las votaciones y si tenéis algo que decirme sobre "lo mal que hago las cosas" lo hagáis por privado y evitéis el abucheo público: espero que mi trabajo en el foro no sean tan malo como para que merezca eso.

Themis.
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2250

el Mar Nov 19 2019, 13:53
Lo volveré a decir: la labor de la administración actual me parece la mejor que se ha hecho hasta ahora.
Los que tan seguros están de que sabrían cómo hacerlo mejor, que vengan con sus geniales propuestas y no nos jodan la fiesta a los que no estamos amargados, por favor.
No es inteligente vuestra postura: es cansina.
Adrián M
Adrián M

el Mar Nov 19 2019, 16:16
Genial, todo perfecto
Themis
Themis

el Vie Nov 22 2019, 23:18
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Es para recordar que el plazo de la votación se cierra el día 26 / 11 (7 días hábiles). Gracias por vuestra participación.

Con el permiso de @Seneg, quería hacer una nueva propuesta. He pensado que se podrían realizar distintos sondeos abiertos a invitados sobre diferentes temáticas. Incluso creo que sería interesante proponer un tema, crear un debate sobre el mismo donde participen los usuarios registrados en el foro defendiendo sus posturas. El debate sería por tiempo limitado. Finalmente crear un sondeo para que los invitados y usuarios voten por la postura con la que se vean mas identificados, de las expuestas en dicho debate.

Os interesa? Simplemente tendríais que proponerme un tema (podéis discutirlo y poneros de acuerdo en el chat) para que abra un debate sobre el mismo en esta zona con permiso de voto a invitados.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

el Sáb Nov 23 2019, 12:23
Me parece buena idea y creo que ataca uno de los problemas del foro: la falta de participación
Adrián M
Adrián M

el Sáb Nov 23 2019, 13:41
Apollo la idea
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

el Sáb Nov 23 2019, 13:53
El apollo 11

Sobre el tema y la postura del foro respecto a la superdotación 1140-apollo-11-moon-landing-esp.imgcache.revd143c9162fcf396ccade679175fc01c3
Adrián M
Adrián M

el Sáb Nov 23 2019, 14:01
No te pongas en plan catastrofista
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1256

el Dom Nov 24 2019, 17:06
Que debatimos para invitados?
Algo así filosófico? Psicológico? Algunas de mis preguntas de ¿por qué? propia de los 5 años XD?

A ver quien se anima a proponer un tema. Clave para crear temas con debate: Empezar con una pregunta con ¿como? ¿cuando? ¿donde? ¿por que? ¿para que?...
Adrián M
Adrián M

el Dom Nov 24 2019, 20:58
No se, algo así. Yo que soy el mas menos de todos los de por aquí. ¿Que sentido le dais o queréis darle a vuestra existencia? No la va a contestar nadie, pero ahí queda eso.
Themis
Themis

el Miér Nov 27 2019, 15:57
Os agradezco a las personas que participaron en el sondeo. El hilo se cierra y será transmitido a Admin para su consideración.

Crearé otro sondeo con la pregunta propuesta por Adrian. Se irán agregando a la lista de votos las personas que participen en el cuestionario a fin de que todos puedan votar a quien represente la postura que mejor os parezca.
El hilo tendrá el sondeo por una semana.
Si hay interés y una cantidad razonable de votantes, estoy valorando la posibilidad de abrir el tema del foro a invitados únicamente el fin de semana (por cuestiones de moderación).
Contenido patrocinado