Adulto Superdotado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Baja18032020
Puntos : 4912
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay? Empty Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay?

el Dom Nov 17 2019, 01:59
Pues eso: si encontrais una definicion ponerla.
AntiSD abstenerse. Vuestros mensajes seran reportados y automaticamente eliminados.

Vale usar las distintas definiciones que se hayan dado en el foro citando la fuente.

Empiezo con la wilipedia:

wikipedia escribió:Término utilizado para referirse a las capacidades intelectuales potenciadas de carácter innato de una persona o niño, destacándose la capacidad intelectual. Estas capacidades potencian otras múltiples características propias de la individualidad y diversidad de la persona. No obstante, la mayoría de las personas con aptitudes de Altas Capacidades Intelectuales poseen características comunes.
Se utiliza las siglas ACI para referirse a las mismas.
También se suele usar como sinónimo el término Altas Capacidades (AC o AACC). En países de habla inglesa, el término utilizado es "gifted".

Esta definición parte de que es slgo innato.
Voy a poner otro post para discutir eso. Aqui solo definiciones.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Puntos : 11045
Cantidad de envíos : 5721
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay? Empty Re: Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay?

el Dom Nov 17 2019, 10:22
" En la aplicación de su teoría al colectivo de AC, Sternberg afirma que comparten tres rasgos: alta capacidad analítica (habilidad para analizar y evaluar las ideas propias y ajenas), alta capacidad creativa (habilidad para generar una o más ideas innovadoras y de alta calidad) y alta capacidad práctica (habilidad para convencer a la gente del valor y lo práctico de sus ideas). De la combinación de estas habilidades se definen siete patrones de AC: el analizador, el creador, el practicante, el creador analítico, el analítico practicante, el creador practicante y el equilibrado consumado (Sternberg, 2003)."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"- Las conclusiones de Renzulli le llevan a entender que sería la interacción entre una capacidad intelectual superior (que no define en términos de CI, sino como potencial en el 10-15% superior en una o más áreas de rendimiento (Pc)), con una elevada motivación o implicación en ese área (motivación que nunca es general, sino relacionada con nuestros intereses y ligada a disciplinas o áreas de actividad concretas), las que activan nuestra capacidad creativa para generar ideas, productos o soluciones diferentes, originales o relevantes, que la sociedad consideraría como comportamientos o conductas destacadas, brillantes o excelentes (Gifted Behaviours).

Esta concepción de la alta capacidad, a la que Renzulli llamaría modelo de los tres anillos, no es un modelo de identificación, sino un modelo que explicaría los “ingredientes” necesarios para que el potencial se transforme en logro."

"- El concepto de alta capacidad queda así pues perfilado por estos tres modelos principales (Renzulli, Gagné y Pfeiffer) coincidentes en entender las altas capacidades como un proceso de desarrollo y transformación de la capacidad natural en destreza, logro o talento cada vez más destacado y especializado, en la que el entorno y los factores personales tienen una elevada influencia"

"- Silverman, Roeper o Hollingworth conciben las altas capacidades como una mayor capacidad para percibir y razonar que a su vez dotaría al individuo de una serie de cualidades emocionales, sensoriales y afectivas que pondrían en relevancia una especial forma de ser y estar en el mundo. No entra en contradicción con los modelos anteriormente mencionados, salvo en el hecho de que para estas autoras, las altas capacidades son inherentes al individuo e independientes de su capacidad para transformar estas capacidades en logros, por lo que acompañarían a éste durante toda su vida, y cabría así también hablar de “adultos con alta capacidad.
...ellas ponen el foco en aspectos como la profundidad con que estos niños observan y procesan la información, que les hace más conscientes de lo que sucede a su alrededor, les lleva a cuestionarse y querer conocer cómo funciona el mundo, el universo o un coche y ser más reflexivos a la hora de pensar en las consecuencias de sus actos y decisiones y de los demás. Nos advierten de un desarrollo a lo largo de las etapas de la vida precoz, lo que les lleva a tener un sentido de la justicia y la moralidad inusual para su edad, exigencias en relación a la amistad que sus compañeros no comparten, intereses en áreas complejas relacionadas con la política, el medioambiente, el orden social y económico, las enfermedades que asolan el mundo o las injusticias, que le distancian de sus compañeros de edad y les hacen buscar relaciones en compañeros mayores o adultos, así como un auto-concepto desarrollado de forma precoz lo que explicaría que en ocasiones se les tache de poco respetuosos con la autoridad.”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para empezar no está mal, ¿no?
avatar
Baja18032020
Puntos : 4912
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay? Empty Re: Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay?

el Dom Nov 17 2019, 12:10
Mejor que la definicion de la wiki Up
Contenido patrocinado

Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay? Empty Re: Cuántas definiciones de Altas Capacidades hay?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.