Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Comparte
    Marivi
    Marivi
    Cantidad de envíos : 1245

Por qué eres como eres? Empty Por qué eres como eres?

el Lun Nov 11 2019, 23:48
    Qué es lo que nos define como personas? por qué somos como somos? Necesitamos a los demás para poder definirnos o podemos definirnos sin tenerlos en cuenta?
    Por qué necesitanos definirnos? Implica definirnos crear una división entre el resto del universo y nosotros mismos?
    Coronna17
    Coronna17
    Cantidad de envíos : 55

Por qué eres como eres? Empty Re: Por qué eres como eres?

el Mar Nov 12 2019, 09:13
    Es un tema interesante, ciertamente. Y además, tiene mucho para dar.

Daré mi humilde opinión en respuesta a tus preguntas. Es complicado identificar algo que "nos defina" como personas, porque la propia palabra "definición" no es más que una palabra en sí misma. El "juego" sería ceñirnos a esa palabra, para describir "cómo somos", qué cualidades poseemos, o "el lado negativo"... etc. Tarea ardua, si se me permite añadir, que lleva prácticamente toda la vida. Pero el ser humano es versátil, adaptativo y experimentalista, aunque algunos lo dejan salir más que otros. Con esto ya respondo a tu tercera pregunta, en definitiva, podemos intentar identificarnos a nosotros mismos, de hecho, pienso que es lo más recomendable; pasar tiempo a solas, meditar acerca de nuestros gustos, inquietudes, desagrados, virtudes, "defectos"... sin embargo, no podemos sacarnos eso de la nada, y esa información o "línea de introspección" viene derivada de nuestras experiencias, nuestras relaciones con el entorno y demás.

Creo que somos como somos por todo ese conjunto, experiencias, entorno, cierta predisposición genética, el amoldamiento de nuestro carácter a través de todo lo anteriormente mencionado. El ser humano necesita definirse constantemente porque es su naturaleza. Conocerse, para saber qué es lo que le distingue del resto, para darle un sentido a su existencia, siempre buscamos los porqués.

La última pregunta me parece suculenta... según los más espirituales, (o cuánticos, por qué no decirlo) somos uno solo. Un solo núcleo. Nos llamemos, Pepito, Francisca... estamos hechos fundamentalmente de la misma materia, y ello es algo que ya está demostrado. Sin embargo... somos a la vez únicos, y también en nuestro núcleo. Pienso que creamos esa "división" siempre y cuando nos creamos el centro del universo, es decir, no en unión con el mismo, sino aislados, como normalmente la gente suele pensar, que estamos aislados del universo, que no estamos dentro de él, y ello hace que las personas se sientan desplazadas, ahí creo que estaría la división.
    Pero definirnos en forma humana es sacar el máximo partido a nuestro potencial, es diferente a sentirse dividido.

Por mi parte yo sé ambas cosas, valoro tanto la parte como ser humano como la parte "etérea" por así decirlo, lo cuál también tiene un buen tema de debate y controversia... lógica vs intuitiva... un clásico.
    FS3CSHVRD
    FS3CSHVRD
    Cantidad de envíos : 1407

el Mar Nov 12 2019, 10:03
    La percepción que tenemos sobre nuestro propio ser.

La inercia existencial de la creación nos ha trasladado hasta este punto.

Solo cuando están a la vista, bajo observación. En cualquier otra circunstancia sería entrar en una variable negativa restando poder a nuestra conciencia. Si necesitamos realizar un análisis de cálculo podremos imaginarlos y hacerlos tangibles en un lugar neutro.

Poder. Absolutamente.
    Adrián M
    Adrián M
    Cantidad de envíos : 515

el Mar Nov 12 2019, 16:27
    11.12.2019

Clapp
    Adrián M
    Adrián M

el Miér Nov 13 2019, 09:11
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué es lo que nos define como personas? por qué somos como somos? Necesitamos a los demás para poder definirnos o podemos definirnos sin tenerlos en cuenta?
    Por qué necesitanos definirnos? Implica definirnos crear una división entre el resto del universo y nosotros mismos?
    Quien somos nos lleva a que somos y no somos, el como, cuando, la busqueda de sentido, el por que y para que. El sentido que queremos o podemos darle a nuestra existencia. Si no necesitas a nadie estas solo sin estarlo. Es una elección muy valida y consciente, ( egoísmo justificado e injustificado, según se mire ).

Necesitamos a los demas para la auto realización e idealización. Sentir que todos merecemos algo mas aun sin merecerlo. Mas alla del por que o para que somos diferentes. No podemos decidir todos nuestros actos o decisiones ( elijas lo que elijas te vas a equivocar "probablemente" ) creencias infundadas, formas se ser o no ser y sentir a la vez. 

Lo que nos define como personas son nuestros actos, cualidades y/o virtudes. Podemos ser y no ser a la vez. Dar la cara hasta que descubrir quienes somos y/o podemos o no podemos.. Pasar del tema o destrozarnos el alma por algo en lo que creemos sin importarnos las consecuencias ( sin sufrimiento no ahi compresión, solo dolor injustificado o inexsorablemente incomprendido. Necesitamos definirnos para dar un sentido al todo, que no es es casualidad sino causalidad. Dar o otorgar algun sentido a nuestra existencia: el ser o poder, no poder aun pudiendo ( lo digo por todos ), el que seria o sera, pudo ser y no ser, lo que queremos o quisimos, el estar estando sin estar, el no estar estando. Tantas variables. Según creo to. Somos y no somos dependiendo de las circunstancias o las decisiones que tomemos. Podemos ser y no ser, no ser y ser a la vez, ( un ser determinado por sus aciertos y sus errores.

Solo podemos llegar a una parte del todo ( yo, tu, el, nosotros, ellos, o todos ). Aun así tenemos el poder de decidir que podemos o no debemos hacer y deshacer con nuestra vida. Creo seriamente que somos una serie de probabilidades unidas ( queramos o no ). Seguidas de una cadena de decisiones que conforman la realidad. Creo que nosotros somos la misma realidad o parte de ella que podemos transformar o complementar somos capaces de ser siendo, al menos, una gran parte de nosotros mismos. Definirnos no quiere decir nada mas wue una percepción del todo. Es un querer y no poder o podermo no poder queriendo y/o sin querer. 

Creo que la clave esta o no esta en definir nuestros egos si no nuestras posibilidades, intenciones y acciones.

Última edición por Adrián M el Miér Nov 13 2019, 10:24, editado 1 vez
    Adrián M
    Adrián M

el Miér Nov 13 2019, 10:02
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué es lo que nos define como personas? por qué somos como somos? Necesitamos a los demás para poder definirnos o podemos definirnos sin tenerlos en cuenta?

Quien somos nos lleva a que somos y no somos, el como, cuando, por que y para que. El sentido que queremos o podemos darle a nuestra existencia. Si no necesitas a nadie estas solo sin estarlo, es una elección muy valida, egoísmo justificado e injustificado. Según se mire.  

Necesitamos a los demas para la auto idealización  y realización. Sentir que todos merecemos algo mas. Que seamos lo que seamos todo tiene un sentido lógico.

Lo que nos define como personas son nuestros actos y cualidades o virtudes. Podemos ser y no ser a la vez. Dar la cara hasta que descubramos quienes somos y/o nk somos realmente. Pasar del tema o destrozarnos el alma ( sin sufrimiento no ahi compresión, solo dolor injustificado o inexsorablemente incomprendida e incomprendida ). Necesitamos definirnos para dar un sentido al todo, que no es  es casualidad sino causalidad. Dar o otorgar algun sentido a nuestra existencia: el ser o poder, no poder aun pudiendo ( lo digo por todos ), el que seria o sera, pudo ser y no ser, lo que queremos o quisimos, el estar estando sin estar, el no estar estando. Tantas variables. Según creo to. Somos y no somos dependiendo de las circunstancias o las decisiones que tomemos. Podemos ser y no ser, no ser y ser a la vez, ( un ser determinado por sus aciertos y sus errores ). Somos mas que eso. Somos sin ser y sin ser somos.
    Marivi
    Marivi
    Cantidad de envíos : 1245

el Miér Nov 13 2019, 16:07
    Vaya, muchas ideas interesantes. Coincido mas con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en muchas ideas que ha expresado.
    FS a ti no te entendí porque no terminas las frases y no me entero así.
    Adrian a ti te entendí y no te entendí Happy

A ver si me hago un rato para poner la mia.
    Adrián M
    Adrián M

el Jue Nov 14 2019, 03:09
    Por que no eres como eres (?) Podria valer también.
    Contenido patrocinado