Foro FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Mi genio preferido

el Dom Nov 03 2019, 01:50
Salvador Dalí i Domènech

Figueres, 11 de mayo de 1904 - 23 de enero de 1989
1904

Nace el 11 de mayo en Figueres (Girona). Hijo del matrimonio compuesto por el notario Salvador Dalí Cusí y Felipa Domènech Ferrés.

1908
Nace su única hermana, Anna Maria. Su padre lo matricula en la Escuela Pública de Párvulos de Figueres, con el maestro Esteban Trayter.

1910
Dos años más tarde, y debido al fracaso de esta opción, el padre decide inscribirlo en el colegio Hispano-Francés de la Inmaculada Concepción de Figueres, donde aprende francés, su futura lengua de cultura.

1916
Pasa una temporada en las afueras de Figueres, en la finca el Molí de la Torre, propiedad de la familia Pichot - familia de intelectuales y artistas-, donde a través de la colección que posee el pintor Ramón Pichot, descubre el impresionismo. Después de una escolaridad primaria mediocre, en otoño empieza los estudios de enseñanza secundaria en el colegio de los hermanos maristas y en el Instituto de Figueres. Asiste también a las clases del profesor Juan Núñez en la Escuela Municipal de Dibujo de Figueres.

1919
Participa en una exposición colectiva en los salones de la Societat de Concerts, en el Teatro Municipal de Figueres (futuro Teatro-Museo Dalí). Con un grupo de amigos de instituto, funda la revista Studium, en la que publica sus primeros escritos. Inicia un diario personal con el título Les meves impressions i records íntims (publicado en castellano como Un diario: 1919-1920. Mis impresiones y recuerdos íntimos), que continúa durante el año siguiente.

1920
El padre le impone, como condición para ser pintor, ir a estudiar a Madrid, a la escuela de Bellas Artes, para obtener un título de profesor. Dalí lo acepta.

1921
En febrero muere su madre. Al año siguiente su padre se casa con Catalina Domènech Ferrés, hermana de la fallecida.

1922
Participa en el "Concurs-exposició d'obres d'art originals d'estudiants" de la Associació Catalana d'Estudiants que se celebra en las Galeries Dalmau de Barcelona, donde su obra Mercado recibe el premio del Rector de la Universidad. En Madrid asiste a la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid) y vive en la Residencia de Estudiantes, donde entabla amistad con un grupo de jóvenes que con el tiempo se convertirán en destacadas personalidades intelectuales y artísticas: Luis Buñuel, Federico García Lorca, Pedro Garfias, Eugenio Montes, Pepín Bello, entre otros.

1923
Es expulsado de la Academia de San Fernando acusado de encabezar una protesta estudiantil contra la no concesión al pintor Daniel Vázquez Díaz de la cátedra de pintura de la Escuela. Regresa a Figueres, donde reanudará sus clases con Juan Núñez que le instruye en la modalidad de grabado.

1924
En otoño regresa a la Academia donde se ve obligado a repetir curso.

1925
Participa en la Primera Exposición de la Sociedad de Artistas Ibéricos en Madrid y en las Galeries Dalmau de Barcelona se presenta su primera exposición individual. Es su época de rechazo a la vanguardia y de búsqueda de una tradición pictórica, esencialmente italiana. Durante este curso, 1925-1926, no regresa a la Academia de San Fernando. Federico García Lorca pasa las vacaciones con Dalí en Cadaqués.

1926
Participa en varias exposiciones en Madrid y Barcelona. Realiza su primer viaje a París, en compañía de su tía y de su hermana, ciudad en la que conoce a Picasso y visita el Museo del Louvre. Es expulsado definitivamente de la Escuela de Bellas Artes de Madrid por declarar incompetente al Tribunal que tiene que examinarlo. Regresa de nuevo a Figueres y se dedica intensamente a pintar.

1927
Se celebra su segunda exposición individual en las Galeries Dalmau de Barcelona y participa en el "II Saló de Tardor" de la Sala Parés de la misma ciudad. En las obras presentadas se pueden observar las primeras influencias claras del surrealismo. Realiza el servicio militar en el castillo de Sant Ferran de Figueres. Empieza, con la publicación del artículo "San Sebastián" dedicado a Lorca, una colaboración regular y extensa con la revista vanguardista L'Amic de les Arts que proseguirá hasta 1929.

1928
Junto con Lluís Montanyà y Sebastià Gasch publica el Manifest Groc (Manifiesto Antiartístico Catalán) que supone un duro ataque al arte convencional. Participa en el "III Saló de Tardor" de la Sala Parés y en la "Twenty-seventh International Exhibition of Paintings" de Pittsburgh, Estados Unidos.

1929
Viaja de nuevo a París y a través de Joan Miró entra en contacto con el grupo de los surrealistas encabezado por André Breton. Se proyecta el film Un chien andalou (Un perro andaluz), fruto de su colaboración con Luis Buñuel, en el cine Studio des Ursulines de París. Pasa el verano en Cadaqués, donde recibe la visita del galerista Camille Goemans y su compañera, René Magritte y su esposa, Luis Buñuel, Paul Éluard y Gala, con la hija de ambos, Cécile. A partir de ese momento, Gala permanecerá para siempre a su lado. Tiene lugar su primera exposición individual en la Galerie Goemans de París. Es el año de la ruptura familiar.

1930
L'Âge d'or (La edad de oro), segunda película realizada en colaboración con Buñuel, es estrenada en el Studio 28 de París. Éditions Surréalistes publica su libro La Femme visible (La mujer visible), que recoge textos que habían aparecido en diversas revistas, como L'Âne pourri (El asno podrido), en el que fija las bases de su método paranoico-crítico.

A principios de la década de los treinta, Dalí halla su propio estilo, su particular lenguaje y forma de expresión que le acompañarán siempre y, aunque vaya cambiando y evolucionando, será, en el fondo, el que todos conocemos y que le define tan bien. Una mezcla de vanguardia y tradición. Dalí está integrado completamente en el surrealismo y empieza su consagración como pintor.

1931
Realiza su primera exposición individual en la Galerie Pierre Colle de París donde expone su obra La persistencia de la memoria. Participa en la primera exposición surrealista en los Estados Unidos que tiene lugar en el Wadsworth Atheneum de Hartford. Se publica su libro L'Amour et la mémoire (El amor y la memoria).

1932
Participa en la exposición "Surrealism: Paintings, Drawings and Photographs", de la Julien Levy Gallery de Nueva York. Se celebra su segunda exposición individual en la Galerie Pierre Collede París. Publica su libro Babaouo en el que expone su concepción del cine. A finales de este año, Dalí anuncia al vizconde de Noailles la creación del llamado "grupo del Zodíaco", grupo de amigos que se unen para ayudar económicamente a Salvador Dalí, encargándole obras que compran regularmente.

1933
Publica en el primer número de la revista Minotaure el prólogo del libro -que permanecerá inédito hasta 1963- Interprétation paranoïaque-critique de l'image obsédante "L'Angélus" de Millet (Interpretación paranoico-crítica de la imagen obsesiva "El Ángelus" de Millet). Participa en la exposición surrealista colectiva de la Galerie Pierre Colle, en la que también presenta su tercera exposición individual. Primera exposición individual en la Julien Levy Gallery de Nueva York.

1934
Contrae matrimonio civil con Gala (nacida Helena Ivanovna Diakonova). Expone en la "Exposition du Cinquentenaire" en el Salon des Indépendants del Grand Palais de París, sin tener en cuenta la opinión del resto de surrealistas que habían decidido no participar en ella, hecho que casi le supone la expulsión del grupo liderado por Breton. Realiza su primera exposición individual en la Zwemmer Gallery de Londres. Junto con Gala embarca a bordo del Champlain para realizar su primer viaje a los Estados Unidos. Se celebran dos exposiciones individuales de Dalí: una en la Julien Levy Gallery y otra en el Avery Memorial del Wadsworth Atheneum, Hartford (Conneticut).

1935
Regresan a Europa en el Normandie. En marzo Salvador Dalí se traslada a Figueres donde tiene lugar la reconciliación familiar. Éditions Surréalistes publica su libro La Conquête de l'irrationnel (La conquista de lo irracional).

1936
En mayo participa en la "Exposition Surréaliste d'objets" en la Galerie Charles Ratton de París. En junio participa en "The International Surrealist Exhibition" celebrada en las New Burlington Galleries de Londres. El 14 diciembre la revista Time le dedica la portada, la fotografía es de Man Ray. Participa en la exposición "Fantastic Art Dada Surrealism" en el MOMA de Nueva York. En la Julien Levy Gallery de Nueva York se celebra su tercera exposición individual.

1937
En febrero conoce a los hermanos Marx en Hollywood. Con Harpo empiezan a trabajar en el guión de una película Giraffes on Horseback Salad (Girafas en ensalada de lomos de caballo, conocido en su última versión como La mujer surrealista), que nunca llegará a realizarse. Dalí y Gala regresan a Europa. En París en la Galerie Renou et Colle presenta su retrato de Harpo Marx y los diseños que juntos habían realizado para la película. Éditions Surréalistes publica su poema Métamorphose de Narcisse (La metamorfosis del Narciso) que el galerista Julien Levy edita al mismo tiempo en inglés.

1938
El 17 de enero se inaugura en la Galerie Beaux-Arts de París la "Exposition Internationale du Surréalisme", organizada por André Breton y Paul Éluard. En la entrada de la galería se expone el Taxi lluvioso de Salvador Dalí. Dalí visita en Londres a Sigmund Freud.

1939
En marzo se presenta su exposición individual en la Julien Levy Gallery. Diseña el pabellón Sueño de Venus, que se presenta en la zona de diversión de la Feria Mundia de Nueva York. Se estrena en el Metropolitan Opera House de Nueva York el ballet Bacchanale con libreto, vestuario y decorados de Salvador Dalí y coreografía de Léonide Massine. El artículo de Breton "Des tendances les plus récentes de la peinture surréaliste" ("Tendencias más recientes de la pintura surrealista") supone la expulsión de Dalí del grupo surrealista. En setiembre regresan de nuevo a Europa.

1940
Con la incursión de las tropas alemanas a Burdeos, el matrimonio Dalí se traslada a vivir a Estados Unidos, donde permanecen hasta 1948.

1941
Empieza su interés por el diseño de joyas que continuará a lo largo de su carrera. Inicia su relación profesional con el fotógrafo Philippe Halsman que continuará hasta la muerte de éste en 1979. Expone en la Julien Levy Gallery de Nueva York. El 8 octubre los Ballets Russes de Montecarlo estrenan en el Metropolitan Opera House Laberinto, con libreto, decorados y vestuario de Dalí, coreografía de Léonide Massine y música de Schubert. El MOMA de Nueva York inaugura el 18 de noviembre una exposición antológica de Dalí y Miró.

1942
La editorial Dial Press de Nueva York publica The Secret life of Salvador Dalí (La vida secreta de Salvador Dalí) terminada el año anterior.

1943
El 21 de marzo, el matrimonio Reynolds Morse compra su primer cuadro de Dalí, es el principio de una importante colección de obras del pintor. En mayo, diseña un nuevo ballet, Café de Chinitas, basado en una historia real adaptada por Federico García Lorca, que se representa en Detroit y en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

1944
En octubre en el International Theatre de Nueva York, el Ballet Internacional presenta Sentimental Colloquy (Coloquio sentimental) con decorados de Dalí. Dial Press publica la primera novela de Dalí, Hidden Faces (Rostros ocultos). El 15 de diciembre se estrena en Nueva York, Mad Tristan (Tristán loco), primer ballet paranoico sobre el eterno mito del amor en la muerte. El argumento de Dalí se basa en los temas musicales de Tristán e Isolda de Wagner.

1945
Se traslada a Hollywood para trabajar con Alfred Hitchcock en la película Spellbound (Recuerda) cuyas secuencias oníricas realiza. Se inaugura en la Bignou Gallery, la exposición "Recent Paintings by Salvador Dalí". Con este motivo presenta el primer número del Dali News, que él mismo edita y dónde sólo se habla de su figura y de su obra.

1946
Realiza las ilustraciones de diferentes obras: The Autobiography of Benvenuto Cellini y Macbeth de Shakespeare; The First part of the live and achievements of the renowned don Quixote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Walt Disney contrata a Dalí para que le ayude en la producción de la película Destino.

1947
Se publican los Essays of Michel de Montaigne (Ensayos de Michel de Montaigne) escogidos e ilustrados por el pintor.

1948
Publica 50 Secrets of Magic Craftsmanship (50 secretos mágicos para pintar). En julio los Dalí regresan a España.

1949
A finales de la década de 1940 empieza su etapa mística y nuclear -cuyo corpus expone en su Manifeste Mystique (Manifiesto Místico)- caracterizada por el tratamiento de temas religiosos y de aquellos relacionados con los avances científicos de la época, mostrándose especialmente interesado por los progresos relacionados con la fusión y la fisión nucleares. En sus creaciones de este periodo podemos observar cómo el lanzamiento de la bomba atómica y sus efectos influyen en su creación.

1950
Realiza artículos para medios tan conocidos como Vogue y Herald American. Pronuncia la conferencia "Por qué fui sacrílego, por qué soy místico" en el Ateneo barcelonés. En septiembre fallece su padre.

1951
Presenta en París el Manifeste mystique (Manifiesto místico) juntamente con obras basadas en él. Pronuncia la conferencia "Picasso y yo" en el Teatro María Guerrero de Madrid.

1952 - 1953
Escribe diferentes artículos para publicaciones francesas como: Arts, Le Courrier des lettres o Connaissance des Arts.

1954
Expone en el Palacio Pallavicini de Roma sus dibujos para ilustrar La Divina comedia de Dante. Realiza las ilustraciones de diversos libros: La verdadera historia de Lidia de Cadaqués de Eugeni d'Ors o Balada del sabater d'Ordis de Carles Fages de Climent, cuyo epílogo también escribe Dalí.

1956
Publica su tratado sobre arte moderno Les Cocus du vieil art moderne (Los cornudos del viejo arte moderno). Pronuncia una conferencia-homenaje a Gaudí en el Park Güell de Barcelona donde ante los asistentes realiza una obra.

1958
El 8 de agosto Dalí y Gala se casan en el santuario de los Àngels, en Sant Martí Vell, cerca de Girona.

1960
Filma el documental Chaos and Creation (Caos y creación).

1961
Empieza la gestación del Teatro-Museo Dalí. En agosto su ciudad natal le homenajea.

1963
Publica su libro Le mythe tragique de l'Angélus de Millet (El mito trágico del Ángelus de Millet), cuyo manuscrito se había perdido durante veintidós años.

1964
Se le concede la Gran Cruz de Isabel la Católica, máxima distinción española. Se inaugura en Tokyo una gran retrospectiva que itinerará por diferentes ciudades japonesas. Ediciones de La Table Ronde publica Journal d'un génie (Diario de un genio).

1965
Se inaugura la muestra antológica "Salvador Dali 1910-1965" celebrada en la Gallery of Modern Art de Nueva York.

1966
Albin Michel de París publica el libro de Dalí Lettre ouverte à Salvador Dalí (Carta abierta a Salvador Dalí), con treinta y tres ilustraciones del propio artista. También aparece Entretiens avec Salvador Dalí (publicado en castellano como Dalí desnudado), libro de entrevistas realizado pon Alain Bosquet.

1968
Participa en la exposición "Dada-Surrealism and their Heritage" celebrada en el Museum of Modern Art de Nueva York. Fruto de las conversaciones con Louis Pauwels, aparece el libro Les passions selon Dalí (Las pasiones según Dalí). Este año también se edita Dalí de Draeger realizado con la colaboración del pintor, cuyo prólogo escribe.

1969
Compra el castillo de Púbol que decora para Gala. En las décadas de 1960 y 1970 aumenta el interés del pintor por la ciencia y la holografía, que le ofrecen nuevas perspectivas en su constante búsqueda del dominio de las imágenes tridimensionales. Dalí estudia y utiliza las posibilidades de los nuevos descubrimientos científicos, sobre todo aquellos relacionados con la tercera dimensión. Se interesa por todos los procedimientos encaminados a ofrecer al espectador la impresión de plasticidad y espacio; con la tercera dimensión aspira a acceder a la cuarta, es decir, a la inmortalidad.

1970
Celebra una conferencia de prensa en el museo Gustave Moreau de París donde anuncia la creación del Teatro-Museo Dalí de Figueres. El museo Boijmans-van Beuningen de Rotterdam le organiza una gran retrospectiva, que el año siguiente se podrá contemplar en la Staatliche Kunsthalle de Baden-Baden (Alemania).

1971
Se inaugura en Cleveland (Ohio), el Museo Dalí que acoge la colección de A. Reynolds Morse. Se publica con el título Oui (Sí), una antologia de textos de diferentes épocas.

1972
Se presenta en la Knoedler Galleries la primera exposición mundial de hologramas que Dalí ha creado en colaboración con Dennis Gabor.

1973
En el Teatro-Museo Dalí de Figueres, un año antes de su inauguración, se presenta la exposición "Dalí. Su arte en joyas". Se publican sus libros Comment on devient Dalí (publicado en castellano como Confesiones inconfesables), con prólogo y notas de André Parinaud, y Les dîners de Gala (Las cenas de Gala), publicado por Draeger. El Louisiana Museum de Humlebeak organiza una retrospectiva de Dalí, que posteriormente se expone en el Moderna Museet de Estocolmo.

1974
Prologa e ilustra el libro de Sigmund Freud, Moïse et le monothéisme (Moisés y el monoteismo). El 28 de septiembre se inaugura el Teatro-Museo Dalí.

1977
La editorial Draeger publica Les Vins de Gala (Los vinos de Gala).

1978
Presenta en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York su primera pintura hiperestereoscópica, Dalí levantando la piel del mar Mediterráneo para enseñar a Gala el nacimiento de Venus.

1979
Es nombrado miembro asociado extranjero de la Académie des Beaux-Arts del Instituto de Francia. Se inaugura la gran retrospectiva de Dalí en el Centro Georges Pompidou de Paris, así como también l'"environement" que concibe especialmente para este centro. En plena década de 1980 pinta las que serán sus últimas obras, básicamente inspiradas en Miguel Ángel y Rafael, a quienes siempre admiró.

1980
Del 14 de mayo al 29 de junio se presenta una retrospectiva de Salvador Dalí en la Tate Gallery de Londres, donde se muestran un total de doscientas cincuenta y una obras.

1982
Se inaugura The Salvador Dalí Museum en St. Petersburg (Florida), propiedad del matrimonio Reynolds Morse. El 10 de junio Gala muere en Portlligat. El rey Don Juan Carlos I le nombra Marqués de Dalí de Púbol. Salvador Dalí se traslada a vivir al castillo de Púbol.

1983
Se celebra una gran exposición antológica: "400 obras de Salvador Dalí de 1914 a 1983", en Madrid, Barcelona y Figueres. Sus últimas obras pictóricas datan de este período.

1984
Debido a un incendio en el castillo de Púbol, traslada definitivamente su residencia a Torre Galatea, Figueres, donde vive hasta su muerte.

1989
Muere en Figueres el 23 de enero de 1989. Se realiza una gran retrospectiva "Salvador Dalí, 1904-1989" en la Staatsgallerie de Stuttgart que posteriormente se exhibe en la Kunsthaus de Zúrich.

Para mi este artista es el que mejor comprendo, me encantan sus pinturas, su estilo, su forma de ser y como se expresaba, para mi un  autentico genio.

Para quién no lo haya visto, os recomiendo 100% visitar el museo y su casa en Cadaques, además de su Palacio dónde vivió con Gala antes de que ella muriese. Ese Palacio lo construyó para ella, es muy curioso que en sus pinturas refleja muy bien el vacío que él sentía en su relación con ella, por algún motivo, se veía comprometida su función como hombre, es decir, por lo que he podido ver, él veía que su mujer era mucho más fuerte que él mismo, al menos es lo que he podido descifrar por lógica en sus pinturas. ¿Quizás temas de fertilidad en su hombría? ¿Quizás no pudo darle hijos por la diferencia de edad entre ellos?
No lo se, pero es un hombre digno de admiración, para mi ha dejado una herencia enorme e importante para la cultura y para el arte, un autentico GENIO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Nov 03 2019, 05:00
Genial
Pabloski
Pabloski
Puntos : 4036
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 35
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Nov 24 2019, 15:14
Mi genio preferido soy yo.
Y es que de verdad, los "menores intelectuales"
¿son todos iguales?
cortitos,
que se llenan de sentido
dentro de una caja de zapatos o
persiguiendo una billetera.
Me tiene por estos días resentido ver tanta
porquería del barro.
Ver todo ese culto a lo banal,
todos esas relaciones del mundo de la inteligencia
promedio.
avatar
Baja18032020
Puntos : 4922
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Nov 24 2019, 15:20
Quienes son los "menores intelectuales"?
Pabloski
Pabloski
Puntos : 4036
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 35
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Nov 24 2019, 15:51
Mucha gente.
Lo fueron los docentes de la Universidad,
los pares que dicen estar contigo, pero no lo están.
Pero esencialmente, el trato de unos padres que creen
conocerte, pero que te tratan como si fueses un desconocido.
Y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta,
porque serás siempre su hijo, pero que no conocen y lo demuestran
con sus intervenciones. Eres un maldito desconocido a ojos de quienes
te importan. Y al parecer esos docentes de antaño, te conocieron más que tus padres, al tiempo que te conocieron para condenarte, por no estar en el canon.
Es tanto lo que puedo ofrecer...
avatar
Baja18032020
Puntos : 4922
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Nov 24 2019, 16:05
Pero cuál es el concepto? Lo que tienen en común esa gente es que no te conocen como realmente eres. Es difícil conocer (lo que incluye comprender) lo que no se es ni se puede percibir.
Es como pedirle a un ciego que conozca o comprenda el color. Puede hacerse cierta idea pero nunca sabrá lo que es.
Tus padres conocen lo que pueden percibir de ti, pero no son capaces de percibirlo todo y es muy facil que así todo se termine confundiendo.
Pabloski
Pabloski
Puntos : 4036
Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 35
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Nov 24 2019, 16:14
El concepto es que las personas de capacidades promedio, piensan y actúan desde otro nivel, otros paradigmas, otros mundos, que los une más entre ellos, que con la diferencia. Y en este caso, la diferencia los observa, pero no los tolera. Y no los tolera porque con la diferencia han sido intolerantes por ser eso: diferente.
avatar
Baja18032020
Puntos : 4922
Cantidad de envíos : 1317
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Nov 24 2019, 16:29
La intolerancia entonces no es exclusiva de los menores intelectuales. Es algo común que nos une. En ese punto no somos diferentes. Igual hay mas cosas que nos unan.
Pero lo que nos hace diferentes nos destaca y autoafirma, y le damos mas importancia.
Crees que podríamos llegar a un punto en que nuestros niveles respectivos de lo tolerable coincidan?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 21:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi genio preferido soy yo.
Y es que de verdad, los "menores intelectuales"
¿son todos iguales?
cortitos,
que se llenan de sentido
dentro de una caja de zapatos o
persiguiendo una billetera.
Me tiene por estos días resentido ver tanta
porquería del barro.
Ver todo ese culto a lo banal,
todos esas relaciones del mundo de la inteligencia
promedio.

Perfecto, si tu genio preferido eres tu me da la sensación de que te sientes solo porque quieres, porque cuando realmente conoces a alguien a tu nivel te quitas el sombrero y casi que le besas los pies ¿Qué concepción tienes entonces de la soledad? ¿Para que ese comentario? ¿Te parece banal un culto a una persona que ha tenido huevos a expresarse piensen lo que piensen esos "menores" que tu dices? ¿realmente tu resentimiento pinta algo en este post? Y te voy a decir otra cosa... defines muy mal lo que es un "intelectual menor" asi que si tan genio eres haz una definición mas concreta... porque como bien sabras esa descripción tuya tiene muchos posibles significados, eso solo un genio puedo verlo. ¿Dentro de una caja de zapatos de que? ¿De que no empatizan con nadie? ¿Y que empatia tiene tu comentario señor genialidad? A mi si que me resienten las gilipolleces de la gente que no sabe ni que decir...
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 21:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El concepto es que las personas de capacidades promedio, piensan y actúan desde otro nivel, otros paradigmas, otros mundos, que los une más entre ellos, que con la diferencia. Y en este caso, la diferencia los observa, pero no los tolera. Y no los tolera porque con la diferencia han sido intolerantes por ser eso: diferente.  

No se si tomarme tu comentario como ofensivo, pero no es ninguna novedad, todo el que es inteligente lo sabe, asi que tu aportación no pinta nada aquí si no especificas el porqué dices eso y como lo relacionas con el post y te digo esto por no ser mal pensada y pensar que es un insulto a la forma con la cual me expreso. ¿hay algo en mi post que no toleres? ¿Quién es entonces el que tiene una visión como el promedio? La curiosidad a mi me puede ¿sabes?
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mucha gente.
Lo fueron los docentes de la Universidad,
los pares que dicen estar contigo, pero no lo están.
Pero esencialmente, el trato de unos padres que creen
conocerte, pero que te tratan como si fueses un desconocido.
Y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta,
porque serás siempre su hijo, pero que no conocen y lo demuestran
con sus intervenciones. Eres un maldito desconocido a ojos de quienes
te importan. Y al parecer esos docentes de antaño, te conocieron más que tus padres,  al tiempo que te conocieron para condenarte, por no estar en el canon.
Es tanto lo que puedo ofrecer...  

Pues ofrece una critica que sea realmente constructiva, te entiendo respecto a lo que dices, pero no entiendo porque lo escribes aqui, sería mejor que hicieras un hilo de introspección y te desahogaras correctamente, muchos aquí te apoyariamos que para eso estamos en este foro, para sentirnos menos fuera de lugar respecto a sociedad.
avatar
Rani
Puntos : 2154
Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:07
Bertrand Russell! Un prolífico ensayista, matemático, político, activista, filósofo y humanista con un sutilisimo sentido del humor y una prosa ágil y estimulante... Un divulgador, un pacifista, un educador y hombre de mundo... Alguien con quien me pasaría horas de charleta
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bertrand Russell! Un prolífico ensayista, matemático, político, activista, filósofo y humanista con un sutilisimo sentido del humor y una prosa ágil y estimulante... Un divulgador, un pacifista, un educador y hombre de mundo... Alguien con quien me pasaría horas de charleta


Clapp A mi también me encanta Russell !! Sobretodo porque le salvó el culo a Frege con su carta, eso es ejemplar xD Se notaba que no era un envidioso engreído.. una persona digna de nombrar, al menos partiendo de lo que yo he leído sobre él.

Cuando lo describes como pacifista me recuerda a ti Rani jaja normal que te sientas identificado.

avatar
Rani
Puntos : 2154
Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:33
Discípulo de John Stuart Mill, si no me equivoco, y heredero de ese mismo celo por la libertad de conciencia y de pensamiento que éste defendía...
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Discípulo de John Stuart Mill, si no me equivoco, y heredero de ese mismo celo por la libertad de conciencia y de pensamiento que éste defendía...

El conjunto de todos los conjuntos que no se contienen a si mismos como elemento propio siendo un concepto contradictorio que no se puede emprar, porque si tanto este se considera elemento de sí mismo como si no, cae en contradicción. Un experto en resolver paradojas...
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:41
Me miraré a Stuart Mill me ha dado curiosidad...
avatar
Rani
Puntos : 2154
Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:44
Era muy de su época, victoriana... Se rebelaba contra ese status quo... Esa rigidez cultural de la que era hijo respondón...Russell era más cercano, más extrovertido.. Aunque su educación debió ser también my rígida..
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 30

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Nov 25 2019, 22:58
Todos los intelectuales somos unos respondones y la rigidez podemos verla en la educación y el sistema, pero nosotros mismos pecamos de lo mismo de una forma paralela, fuera de ese sistema, tenemos nuestra propia rigidez mental porque luchamos por nuestra razón y los fuertes exigimos la escucha activa, nuestra propia fuerza, nuestro poder de convicción con argumentos bien formados y estructurados, buscamos la coherencia constantemente, siendo sobretodo realistas dando la mano a la imaginación siempre y cuando este apoyada por la razón. Es precioso dejarse llevar por las emociones en todo su potencial cuando no hay nada que temer, cuando hay alguien que siente al mismo nivel y es capaz de comprender cualquier situación, analizarla y manejarla serenamente.
luis saul
luis saul
Puntos : 3895
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 33
Localización : Queretaro, Qro Mexico.

Mi genio preferido Empty Dali XD

el Dom Dic 29 2019, 02:55
Gente estupida triunfa por gente estupida como Dalí, normalmente porque no saben dibujar, por eso.
avatar
julramsot
Puntos : 648
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 01/12/2019

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Dom Dic 29 2019, 16:25
Haya paz ☺

Mi genio preferido por ahora es Tesla, el científico de la Torre Eléctrica.

Tenía un jefe cabron que lo explotaba y que era una mala persona en general. Creo que era Edison. Edison, el de la bombilla, era un capullo, por si alguien no lo sabía.

Me parece que tenía que ser un genio de los grandes, con graves dificultades algunas veces para transmitir sus pensamientos con palabras y sus futuros inventos.

Creo que algún día su torre se reconstruirá. Sería una torre donde la energía eléctrica se transmitiría a través de la tierra a largas distancias sin que nadie se achicharrara, gracias a la resonancia terrestre.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

litiofago
litiofago
Puntos : 224
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/12/2019

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

el Lun Dic 30 2019, 20:04
Difícil elegir solamente a uno, pero para mí sería Newton. Por lo que he leído me fascina a parte de su inmensa capacidad para el desarrollo, la imaginación y el cálculo, lo extravagante de su personalidad, esa faceta antisocial... que es en lo único que podría compararme a él, jaja.

Y sin ánimo de polemizar ni de caer en la banalización, mi genio (y fíjense que no entrecomillo) contemporáneo sería Lionel Messi.

Ahora pueden lanzarse sobre mí. whip
Contenido patrocinado

Mi genio preferido Empty Re: Mi genio preferido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.