Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
a.sanchez
a.sanchez
Puntos : 2999
Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 29

La familia del sol Empty La familia del sol

el Dom Nov 03 2019, 01:35
El sistema solar está formado por el sol, ocho planetas conocidos, más de 140 sátelites y multitud de cuerpos pequeños como asteroides y cometas. Su zona interna contiene el Sol y los planetas rocosos: Mercurio, Venus, la tierra y Marte. Más allá del cinturón de asteroides, llamado cinturón principal    (  https://www.youtube.com/watch?v=Wt-B1mGWtjc  *) , y los planetas gaseosos como júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. A continuación hay una gran región poblada por plutón (que ya no es nadie) y otras enanas heladas y, finalmente, una inmensa nube de cometas. De un extremo a otro hay 15 billones de kilómetros; los planetas ocupan una zona que se extiende 6.000 millones de kilometros desde el Sol.

ORBITAS EN EL SISTEMA SOLAR

La mayoría de las órbitas de los objetos del sistema solar tienen forma de elipse (circulo alargado). Sin embargo, en casi todos los planetas son casi circulares. Sólo las órbitas de Mercurio y Putón se alejan notablemente del círculo. Todos los planetas y casi todos los asteroides orbitan en torno al Sol en la misma dirección, que también es la dirección del giro del Sol sobre su eje. El periodo orbital (el tiempo que tarda un planeta en recorrer su órbita en torno al Sol) aumenta a medida que aumenta la distancia al Sol, desde los 88 días terrestres de Mercurio a los casi 250 años de Plutón, siguiendo una regla matemática descubierta por el astrónomo alemán Johannes Kepler (El mejor) a comienzos del s.XVII. Los planetas más alejados del Sol, además de tener que completar órbitas más largas, se mueven mucho más despacio.

GIGANTES GASEOSOS

Loa cuatro grandes planetas  interiores del Sistema solar también se conocen como planetas rocosos. Son mucho más pequeños que los gigantes gaseosos, tienen pocos satélites o ninguno, y no poseen anillos. Todos ellos nacieron en estado líquido debido al calor de las colisiones que los formaron. Mientras estaban en estado líquido, los materiales se separaron de su historia, todos ellos sufrieron intensos bombardeos de meteoritos que dejaron cráteres en sus superficies. En la Tierra. la mayoría de estos cráteres se han ido cubriendo como consecuencias de varios procesos geológicos. En otros aspectos, los planetas rocosos difieren bastante. Por ejemplo Venus tiene una atmósfera muy densa compuesta sobre todo por dióxido de carbono, mientras que Marte tiene una atmósfera tenue compuesta por el mismo gas. En cambio Mercurio casi no tiene atmósfera, y la tierra es rica en oxigeno y nitrógeno.

IMPACTO PROFUNDO

Esta secuencia muestra lo que ocurre al chocar un proyectil de 10km de diámetro contra un planeta rocoso o un satélite. El cráter que resulta es mayor que el objeto impactante. Éste normalmente se evapora al chocar, aunque pueden quedar en el lugar restos fundidos o fragmentados.

EL SOL, ESTRUCTURA INTERNA

El Sol tiene tres capas internas, aunque no hay una frontera delimitada entre ellas. En el centro está el núcleo, donde las temperaturas y las presiones son muy altas. En el núcleo, la fusión nuclear convierte los núcleos de los átomos de hidrógeno en núcleos de helio a razón de 600 millones de toneladas por segundo. Como subproducto de este proceso se libera energía en forma de fotones de radiación electromagnética (EM) y neutrinos (partículas sin carga y sin masa). La radiación EM sale del núcleo atravesando una zona un poco más fria, la zona radiactiva. Necesita más de un millón de años para atravesar esta zona, ya que los fotones son continuamente absorbidos y reemitidos por los iones del plasma. Más arriba, la energía emerge en una zona convectiva, donde se producen enormes flujos de plasma caliente que se eleva y de plasma más frío que desciende, y que se transfiere a una capa de la superficie denominada fotosfera. Desde aquí, la energía escapa en forma de calor, luz y otras formas de radiación.

MERCURIO El planeta más cercano al Sol

Es el planeta más pequeño del sistema solar, el más cercano al Sol y el más rico en hierro. El ambiente de su superficie es extremadamente duro. Apenas tiene atmósfera protectora, y la temperatura asciende a 430ºC durante el día y cae en picado a -180ºC durante la noche. En ningún otro planeta se dan esas diferencias de temperatura. La superficie oscura y polvorienta, esta marcada por los bombardeos de meteoritos.

VENUS Es el segundo planeta más cercano al Sol y el más cercano a la Tierra

Pese a ser casi idénticos en tamaño y composición, los dos planetas son muy diferentes. Venus esta cubierto en una capa impenetrable de densas nubes. Debajo hay un mundo seco, sombrío y sin vida, con una superficie abrasadora, más caliente que la de cualquier otro planeta. El radar ha traspasado las nubes y ha revelado un paisaje dominado por el vulcanismo.

Estructura

Venus es uno de los cuatro planetas rocosos y el más similar a la Tierra. Es un mundo denso y rocoso, algo más pequeño que la Tierra y con menos masa. Al ser el tamaño y la densidad de Venus similares a los de la Tierra, los cientificos creen que su estructura interna, las dimensiones de su núcleo y el grosor de su manto también son parecidos; por eso se supone que el núcleo metálico de Venus tiene una parte interior sólida y una exterior liquida. A diferencia de la Tierra, en Venus no se detecta campo magnético alguno. Comparado con la Tierra, rota tan lento que no llega a producir la circulación del núcleo líquido necesaria para generar un campo magnético. Su calor interno (que se generó en los primeros tiempos y fue causado por la desintegración radiactiva de su manto) se pierde a través de la corteza por conducción y debido al vulcanismo. El calor funde el material del manto que hay bajo la superficie y el magma sale a la superficie.

Belleza infernal

Las espesas y reflectan tes nubes de Venus hacen que el planeta brille con intensidad y parezca bello y seductor a lo lejos. Por eso recibió el nombre de la diosa romana del amor y la belleza. De cerca, la realidad es otra, ningún humano podría sobrevivir a este planeta.

Composición de la atmósfera

Además de dióxido de carbono y nitrógeno, su atmósfera contiene trazas de otros gases, como vapor de agua, dióxido de azufre y argón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Puntos : 2106
Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

La familia del sol Empty Re: La familia del sol

el Dom Nov 03 2019, 09:08
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hace poco han descubierto un nuevo planeta enano en el cinturón de Kuiper

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es interesante cómo fue el proceso por el cual Plutón dejó de ser un planeta y se convirtió en planeta enano. Resulta que Plutón es el primer objeto de una nueva estructura descubierta en el sistema solar, como es el cinturón de Kuiper, donde hay otros objetos de tamaño similar a Plutón (además de más pequeños).

Hasta que llegó la sonda New horizóns esta era la mejor foto que teníamos de Plutón en 2015 desde el Hubble
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 2015 parece se le hizo una foto más cerca y salía con un amigo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La estructura más lejana que hemos conseguido ver de cerca es Última Thule

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.