Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Los piaroas Empty Los piaroas

el Vie Dic 10 2010, 12:26
Finalmente, el hecho cultural más resaltan te de los piaroas es su negación absoluta al ejercicio de la violencia física o verbal. Severos en su auto control (cuando no median factores perturbadores como el alcohol), rigurosos y disciplinados, se horrorizan de aquel que no es capaz de domesticar sus emociones. Por ello, frente a las destemplanzas tienden a huir temerosos del peligro representado por el descontrol. En resumen, los piaroa actuales son no sólo los herederos de ricas tradiciones sino también modelo de comportamiento frente a la violencia y activos gestores del Amazonas venezolano del futuro.




Wiki-pedia

Tiene que ser interesante estudiar los mecanismos de autocontrol emocional, tanto individuales como colectivos.

En principio parece destacar la huida del descontrol. Recurso que también muchos del foro utilizamos. :D
Alejandro F.
Alejandro F.
Puntos : 3280
Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 33
Localización : Valencia

Los piaroas Empty Re: Los piaroas

el Lun Mar 14 2011, 14:34
En nuestro marco cultural católico a lo mejor pese a que se reprimen aspectos como la sexualidad y todo lo que signifique el la expresión corporal; las emociones se canalizan de una manera mas abierta o "natural" que en los países protestantes donde se da el autocontrol en mayor grado.
A veces sospecho de que también influyen trazones como la densidad de la población; aparte de que se sule decir que el clima también lo hace.
Por ejemplo, en Holanda la gente me pareció en ese aspecto similar a España (¿Se deben equilibrar las influencias de los factores anteriores para conformar el carácter de las poblaciones?).

No sé es un tema muy amplio esto de la etnologia o antropologia de las emociones. Y muy útil para relacionerte con gente de otros países además del conocimiento por el conocimiento.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.