Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
avatar
FS3CSHVRD
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Trastorno de la personalidad antisocial (TPA) Empty Trastorno de la personalidad antisocial (TPA)

el Sáb Sep 21 2019, 20:45
El trastorno de personalidad antisocial se caracteriza por un patrón general de desprecio por las consecuencias y los derechos de los demás. El diagnóstico se realiza por criterios clínicos. El tratamiento puede incluir terapia cognitiva-conductual, fármacos antipsicóticos y antidepresivos.

Las personas con trastorno antisocial de la personalidad cometen actos imprudentes, de explotación, engañosos e ilegales para beneficio o placer personal sin remordimiento; pueden hacer lo siguiente:

   Justifican o racionalizan su comportamiento (p. ej., piensan que los perdedores merecen perder, esperan el número uno)

   Culpar a la víctima por ser tonta o indefensa

   Ser indiferente a los efectos nocivos de explotación de sus acciones sobre los demás

La prevalencia informada varía, pero es probable que se encuentre en 1 a 3,6% de la población general. Es más común entre los hombres que entre las mujeres (6:1) y hay un fuerte componente hereditario. La prevalencia disminuye con la edad, lo que sugiere que los pacientes pueden aprender con el tiempo a cambiar su mal comportamiento y tratan de construir una vida.

Las enfermedades asociadas son frecuentes. La mayoría de los pacientes también tienen un trastorno por uso de sustancias (y cerca de la mitad de los que tienen un trastorno por uso de sustancias reúnen los criterios para confirmar un trastorno de personalidad antisocial). Los pacientes con trastorno de personalidad antisocial con frecuencia también tienen un trastorno de control de impulsos, un trastorno de hiperactividad y déficit de atención, o un trastorno limítrofe de la personalidad.
Etiología

Tanto los factores genéticos como los ambientales (p. ej., abuso durante la infancia) contribuyen al desarrollo del trastorno antisocial de la personalidad. Un posible mecanismo es la agresión impulsiva, relacionada con el funcionamiento anormal del transportador de serotonina. La indiferencia por el dolor de los demás durante la primera infancia se ha relacionado con el comportamiento antisocial durante la adolescencia tardía.

El trastorno de personalidad antisocial es más frecuente entre familiares de primer grado de pacientes con el trastorno que en la población general. El riesgo de desarrollar esta enfermedad se incrementa tanto en niños adoptados como biológicos de padres con el trastorno.

Si se desarrolla un trastorno de conducta acompañado por déficit de atención/hiperactividad antes de los 10 años, se incrementa el riesgo de desarrollar un trastorno de personalidad antisocial en la edad adulta. El riesgo del trastorno de conducta evolucionando hacia un trastorno de personalidad antisocial puede aumentar cuando los padres abusan o descuidan al niño o son inconsistentes en la disciplina o en el estilo de crianza (p. ej., el cambio de un ambiente cálido y de apoyo a uno frío y crítico).
Signos y síntomas

Los pacientes con trastorno antisocial de la personalidad pueden expresar su desprecio por los demás y por la ley mediante la destrucción de la propiedad, el acoso otros o el robo. Pueden engañar, explotar, estafar o manipular a la gente para conseguir lo que quieren (p. ej., dinero, poder, sexo). Pueden utilizar un alias.

Estos pacientes son impulsivos, no planifican por adelantado y no consideran las consecuencias para la seguridad de sí mismos o de otros. Como resultado, pueden cambiar de repente puestos de trabajo, hogares, o relaciones. Pueden acelerar al conducir y manejar el automóvil en estado de ebriedad, lo que a veces conduce a accidentes. Pueden consumir cantidades excesivas de alcohol o tomar drogas ilegales que pueden tener efectos nocivos.

Los pacientes con trastorno de personalidad antisocial son irresponsables en términos sociales y económicos. Pueden cambiar de trabajo sin un plan para conseguir otro. Podrían no buscar empleo cuando se presenten las oportunidades. Pueden no pagar sus cuentas, las cuotas de sus préstamos o la manutención de sus hijos.

Estos pacientes son a menudo provocados con facilidad y físicamente agresivos; pueden empezar peleas o abusar de su cónyuge o pareja. En las relaciones sexuales, pueden ser irresponsable y explotar a su pareja y ser incapaces de permanecer monógamos.

No se arrepiente de sus acciones. Los pacientes con trastorno antisocial de la personalidad pueden racionalizar sus acciones culpando a los que les hacen daño (por ejemplo, se lo merecían) o a la forma de vida (p. ej., injusticia). Están decididos a no ser avasallados y hacen lo que consideran que es mejor para ellos a cualquier precio.

Estos pacientes carecen de empatía por los demás y pueden ser despectivos o indiferentes a los sentimientos, derechos, y sufrimiento de las otras personas.

Los pacientes con trastorno antisocial de la personalidad tienden a tener una alta opinión de sí mismos y pueden ser muy obstinados, seguros de sí mismos, o arrogantes. Pueden ser encantadores, volubles y hábiles verbalmente en sus esfuerzos para conseguir lo que quieren.
Diagnóstico

   Criterios clínicos (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, quinta edición (DSM-5])

Para un diagnóstico del trastorno antisocial de la personalidad, los pacientes deben tener desprecio permanente por los derechos de los demás, que se manifiesta con ≥ 3 de los siguientes:

   Desprecio de la ley, indicado por lla comisión repetida de actos que son motivo de arresto

   Ser engañosa, indicada por mentir repetidamente, usar alias, estafar a otros para beneficio personal o por placer

   Actuar impulsivamente o no planificar el futuro

   Es provocado fácilmente o agresivo, que se manifiesta con peleas físicas constantes o agresiones a los demás

   Imprudentemente descartando su seguridad o la de los demás

   Actuar de manera irresponsable continuamente, indicado por renuncias a un trabajo sin planes para otro o falta de pago de facturas

   No sentir remordimiento, indicado por indiferencia o fundamentación tras herir o maltratar a los demás

Además, los pacientes deben tener evidencias de que un trastorno de la conducta ha estado presente desde los 15 años. El trastorno de la personalidad antisocial solo se diagnostica en personas ≥ 18 años.
Diagnósticos diferenciales

El trastorno de personalidad antisocial debe distinguirse de lo siguiente:

   Abuso de sustancias: la determinación de si la impulsividad y la irresponsabilidad son el resultado del trastorno por uso de sustancias o un trastorno de personalidad antisocial puede ser difícil pero es posible sobre la base de una revisión de la anamnesis del paciente, incluyendo los antecedentes tempranos, para comprobar si hay períodos de sobriedad. A veces, el trastorno de personalidad antisocial se puede diagnosticar con mayor facilidad después de tratar un trastorno por uso de sustancias coexistentes, pero los trastornos de personalidad antisocial se pueden diagnosticar incluso en presencia de un trastorno por consumo de sustancias.

   Desorden de conducta: el trastorno de conducta tiene un patrón general similar de violación de las normas sociales y las leyes, pero el trastorno de conducta debe estar presente antes de los 15 años.

   Trastorno de personalidad narcisista: los pacientes son igualmente explotadores y carentes de empatía, pero tienden a no ser agresivos ni engañoso como ocurre en el trastorno de personalidad antisocial.

   Trastorno de personalidad limítrofe: Los pacientes son igualmente manipuladores, pero lo hacen para ser alimentados en lugar de para conseguir lo que quieren (p. ej., dinero, poder), como ocurre en el trastorno de personalidad antisocial.

Tratamiento

   En ciertos casos, terapia cognitivo-conductual, estabilizadores del estado de ánimo y antidepresivos

No hay evidencia de que algún tratamiento en particular logre una mejora a largo plazo. Por lo tanto, el tratamiento tiene como objetivo alcanzar alguna otra meta a corto plazo, como evitar consecuencias legales, en lugar de cambiar al paciente. Se deben manejar las contingencias (es decir, dar o de denegar lo que quieren los pacientes en función de su comportamiento).

Los pacientes agresivos con impulsividad prominente y labilidad emocional pueden beneficiarse con la terapia cognitivo-conductual o medicamentosa (p. ej., litio, valproato, ISRS). Los antipsicóticos pueden ayudar, pero hay menos evidencia sobre su uso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acompañaré este tema con vídeos donde se aprecia este tipo de trastono.

La más completa que existe en la red y la última realizada a Theodore Robert Bundy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Richard Kuklinski

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FS3CSHVRD
Puntos : 3416
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Trastorno de la personalidad antisocial (TPA) Empty Re: Trastorno de la personalidad antisocial (TPA)

el Jue Nov 14 2019, 13:54
Una variable negativa general, no contiene nada positivo. Es tan brutal el resultado negativo y su impacto, que convierte en una variable positiva su estudio. No considero una pérdida de tiempo su estudio.

Para ellos, esos puntos son positivos y los explotan buscando los positivos ( débiles ) en el resto. El resto de "vida" para ellos es una variable positiva a explotar.
Adrián M
Adrián M
Puntos : 1404
Cantidad de envíos : 465
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Trastorno de la personalidad antisocial (TPA) Empty Re: Trastorno de la personalidad antisocial (TPA)

el Jue Nov 14 2019, 14:22
No os parece algo extraño recetar antipsicóticos para el trastorno de personalidad antisocial? No me parece que sea el medicamento mas indicado. Es posible que en ciertos casos el psiquiatra prefiera mas bien el prevenir que curar. Pero la mayoría no tienen ni idea dejando a estas personas peor de lo que estaban. Por mucho efecto ansiolítico que posea ( para contrarrestar los efectos secundarios ). Parece como si se pusieran mas del lado de la masa estúpida en vez de intentar ver el fondo del problema.  Que son personas que necesitan ayuda, afecto, comprensión, alguien a quien poder expresar sus vivencias, habilidades, debilidades, necesidades, deseos, esperanzas.  No dejandolo peor de lo que estaba.
Contenido patrocinado

Trastorno de la personalidad antisocial (TPA) Empty Re: Trastorno de la personalidad antisocial (TPA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.