FASD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

+9
m.garcia1902
Rani
izurdesorkunde
CI101
Caris
José Luis
J.Josef
FS3CSHVRD
Albedrío 1.0
13 participantes
Ir abajo
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4427
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Sáb Sep 21 2019, 16:22
Se ha escrito mucho en este foro sobre la necesidad de diagnosticar las AACC, la poca gente que está identificada. También se ha escrito sobre las diferentes formas de entender las AACC.

Creo que esta perspectiva es nueva: sobre como una persona diagnostica de AACC se convierte en un idiota.

La idea es que es un proceso rápido, se pasa de pensar que eres una persona normal y corriente, con sus cosas a, de repente, y después de descubrir que eres más listo que los demás - aquí es importante seguir una perspectiva psicométrica, tal que cuantifique que eres del 2%, 1%, 0,5% más listo- pensar que el problema que has tenido toda tu vida es el otro 99% del mundo.

En un pis pas has pasado de ser aburrido a que no te sigan la lógica; de contar chistes malos a contar chistes inteligentes; de no saberte explicar a dejarlo de intentar ya que los demás no llegan al nivel.

Si es que con tu inteligencia sabes que tiene que haber más de cien personas en un sitio para encontrar a una a tu nivel. Y claro, si la cantidad es menor es evidente que todos están por debajo de ti.

Realmente es importante darse cuenta que no hay que considerar lo que diga nadie, lo que haga nadie que no seas tú. Todos tienen limitaciones, es como vivir rodeado de retrasados mentales... y como tal es necesario que trates a los demás.

Así, de un día para otro, con conocer el resultado de un test (mejor que no sea en internet) te conviertes en una persona única a la que todos los demás deben respetar y tener admiración. Ya no importa cualquier otro dato tangible, sabes muy en tu fuero interno, que eres mejor.

Además ahora tienes un argumento irrebatible: soy mejor que tú y lo puedes expresar de infinitas formas, que para eso eres superdotado.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
J.Josef
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 1651
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 03/11/2018

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Sáb Sep 21 2019, 17:15
@Albedrío 1.0 Cualquiera diria que has leido una conversación que tuve ayer mismo. El tema de todo eso, que pasa mucho, de los SD que conozco diria que mínimo a la mitad; es que me cuesta mucho entender cómo pueden recrearse tanto en su extrañeza como un distintivo positivo y no afectarle más la necesidad humana de encontrar semejantes para poder ser uno más sin que sea a costa de perder lo que te hace ser tú.

Desde mi perspectiva, además de molestarme la gente que va por el mundo como si le perteneciese y todos les debiesen algo, me parece un poco triste y vacia la gente cuyo único consuelo es una admiración vacia e indeterminada de gente que en última instancia no le importa, me parece en cierto sentido y paradógicamente poco inteligente.

Si encuentras alguien a quien realmente valores y veas a tu nivel sin competitividades estúpidas en las que siempre alguien tiene que estar por encima del otro, su opinion y sus preocupaciones, son algo a valorar y con lo que empatizar y por tanto si entiendo querer agradar a esa persona. Y volvemos  lo mismo, si es mintiendo y no siendo quien eres, significa que quien más igual a tí es (tú mismo), te considera muy por debajo de lo normal. Solo este perfil de gente con un complejo que compensar veo coherente que actue de la forma antes mencionada. Y en ese caso antes de intentar aplastar a nadie, si no es capaz de ser minimamente humilde y honesto consigo mismo, siempre será una persona ruin y poco confiable de la que es mejor alejarse. Y seguramente a más tiempo pase más se irá agravando el trauma y peor persona será.

Quiza más de uno deberia buscar un poco de paz dentro de sí, y estar en equilibrio interno, antes de buscar una cima imaginaria erigida con tu ego sobre los cadaveres imaginarios de supuestos rivales que jamas han competido contigo. Un dia si esa persona es la mitad de lúcida de lo que ella misma cree, se terminará dando cuenta, de algo evidente y es que lo que parecia trepar, en realidad era excavar, pero el descenso de la cima imaginaria al pozo cavado es una caida libre y subita y la ostia es directamente proporcional al contraste entre ambas.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4427
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Sáb Sep 21 2019, 18:55
Yo creo que se entra en un círculo vicioso difícil de deshacer. Mediatizar las relaciones con las personas por su capacidad intelectual, o peor, buscar todo el rato la desconsideración de las aportaciones que hace cualquiera por alguna carencia lo único que hace es entrar en un círculo de autoengaño y desprecio, en el que nadie te puede aportar nada.

Se establece un criterio de exigencia que nadie supera.

Por mi parte y en lo relativo a este foro, a menudo me parecen más lúcidas las personas que dicen no ser superdotadas.

Por poner un ejemplo de algo que es muy difícil que pase y que relaciono con la idiotez: pretender hablar de filosofía o de poesía con alguien. De repente en lugar de hablar de filosofía o de poesía te encuentras en una competición sobre quien ha leído más libros o conoce a más autores.
avatar
J.Josef
Asiduo/a
Valoración : 3
Actividad : 1651
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 03/11/2018

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Sáb Sep 21 2019, 23:36
FS3, no se si eso que has dicho es dandote por aludido por lo que he dicho, hace mucho que no hablo contigo ni me meto en el foro para leer lo que haceis, así que no te lo tomes como una critica a ti ya que ni te he mencionado y reflexionaba en general sobre algo que pienso desde hace mucho tiempo y no deja de extrañarme.

Albedrío, coincido en lo de las personas que dicen no ser superdotadas, aunque yo más bien diria que en mi caso me parecen más lucidas las que no dicen serlo, principalmente porque a la hora de argumentar no aporta nada y entienden que ser superdotado no es ningun tipo de criterio de autoridad.

Lo de la filosofía lo comparto y te lo confirmo, jamás digo que la estudié porque a la mayoria parece interesarle más cuantos libros de autores "que hay que leer" te has leido como si fuesen medallas, y repiten el argumentario punto por punto siendo un juego de memorización con poco o nulo sentido y luego los argumentos le importan una mierda, que es justo la esencia de la filosofia, ven los filosofos como otro tipo de argumento de autoridad, como si tuviesen recetas mágicas con hechizos que memorizar en vez de usar la puta cabeza en su dia a dia, permitirse cuestionarse lo que le rodea y entablar un dialogo con el autor en el que este no necesariamente tiene la razon absoluta como si fuese palabra divina. La verdad es que si no fuese por algún tipo de esperanza interna en que no todos son así, diria muchas menos veces que lo he estudiado, y eso que es un tema que en todo contexto no profesional-academico evito a toda costa. Como el tema de la superdotación, siendolo o sin serlo, es un tema que jamas he comentado en mi entorno y cada vez me alegro más de ello y estoy más seguro que es la decision acertada.

Algo parecido tambien le pasa a mucha gente con carreras de las autoproclamadas dificiles, se creen que les da un estatus de semidios, luego hablas con ellos y son gilipollas profundos y no muy listos, luego hablas con los más humildes de esas carreras y ves que les dan mil vueltas intelectualmente a los que se pavonean, imagino que la conclusión, es que cuando uno sabe lo que es y hace las cosas por sí mismo, no necesita venderle la moto a nadie para compensar sus carencias.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

José Luis
José Luis
Veterano/a
Valoración : 22
Actividad : 12933
Cantidad de envíos : 7336
Fecha de inscripción : 18/08/2009

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Dom Sep 22 2019, 09:29
Albedrío, has clavado el proceso.

Creo o intuyo que se debe a una activación del narcisismo latente que todos llevamos dentro en algún grado y forma. La normalidad es una realidad que aplasta y arrastra, de modo que cuando alguien se encuentra de repente con una teórica seña de identidad "especial" (fuera de lo "normal") comienza un proceso de asimilación interno de difícil digestión. Unos tienen el estómago más duro mientras otros lo tienen más blandito, de manera que lo digieren peor. Y si te rodeas de dos o tres similares el narcisismo se activa aún más.

Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7458
Cantidad de envíos : 2588
Fecha de inscripción : 15/07/2013

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Dom Sep 22 2019, 22:14
Me parece una forma un poco injusta de verlo, la verdad.

Muchos, muchísimos SD han pasado toda su vida siendo excluidos por raros a pesar de sus intentos e incluso han tenido que escuchar que se los tache de retrasados mentales.

Toda su vida sintiéndose un defecto, y, de repente, un día, armados de valor para ir a un psicólogo, descubren que son superdotados.

De repente existe una explicación. No son idiotas, ni raros. Les pasa algo con nombre y apellidos que no solo les pasa a ellos. Y encima se hace especialmente difícil de asimilar porque resulta que de tener integrado que son tontos y raros, tienen que asimilar que en realidad tienen una inteligencia prodigiosa.

Normal que se enfaden con el mundo y el diagnostico se les atragante. Lógico que sientan rencor y odio hacia todos los que les hicieron sentir tan mal consigo mismos durante tanto tiempo.

Lo anormal no es que les entren ganas de mandarlos a todos a la mierda y decidan, llenos de dolor ante tal revelación, que solo quieran relacionarse con otros superdotados a partir de ese momento. Lo anormal es que se estanquen en esa fase.

No hay que aprender a reconciliarse con el mundo ni porque tu cabreo totalmente justificado te convierta en un narcisista inaguantablemente repelente, ni porque le debas nada a nadie por sentir que, de cierto modo, te lo deben a ti. Hay que hacerlo por salud mental, puesto que no es nada bueno vivir con tanto odio y sustentar en él la autoestima que nunca tuviste.

No se puede simplemente decir: "Oye, mira, sí, se han equivocado mucho contigo; resulta que eres SD. Pero no te enfades, ¿eh? Pon buena cara y trata al mundo con cariño".
Como todo en la vida, requiere de un proceso de asimilación y de trabajo más o menos lento dependiendo de las papeletas que te hayan tocado.
Si te has sentido tonto y encima te han tratado bastante mal por ser rarito, es como una patada en el estómago.

No es extraño que en medio de todo eso muchos no sean capaces de canalizar cómo se sienten y se polaricen tal y como comentáis: pensando que todo el mundo es imbécil menos ellos.
No es excusa, pero tampoco es extraño. Nada que ver con un narcisismo innato que se despierta de golpe, sino como una respuesta adaptativa disfuncional y contundente a no querer volver a sentirte nunca más patos feos por ser cisnes intelectuales.

A mi modo de ver, ese estado de: "Todos son idiotas, me deben tanto y no voy a tener piedad" suele ser transitorio.
Con el pasar del tiempo, esa actitud de vuelve insostenible y lo más normal es que trascienda a una visión mucho más empática, conciliadora y justa.
Tampoco es fácil encontrar el equilibrio entre aceptarse a su mismo como un SD (con pros y contras) a la vez no caer en el "mejor que el resto". Se suelen hallar bastantes choques: si me quiero acercar al resto, es negándome, y si me quiero aceptar, me alejo irremediablemente.
Requiere de mucho trabajo conciliar ambas realidades, pero se hace, y la gente vuelve a encontrar alegría de vivir.

Hay que analizar bien cada caso y darnos un poquito de espacio y paciencia. Sobre todo a los que han sido diagnosticados mayores y con la mochila a punto de explotar.


Última edición por Caris el Lun Sep 23 2019, 12:32, editado 2 veces
avatar
CI101
Veterano/a
Valoración : 58
Actividad : 5884
Cantidad de envíos : 1454
Fecha de inscripción : 22/09/2014

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Dom Sep 22 2019, 22:58
Os consideráis mejor que el resto o simplemente distintos?

No sé, si a mi me dijeran que mi sensación de que no encajo es porque soy superdotada, sentiría alivio de saber la causa ya que eso me permite solucionar mi problema de no encajar. Porque en definitiva el problema es mío.

Y para que te hagan bullying o te digan que sos tonto no hace falta que seas un superdotado no diagnosticado. Sólo hace falta gente que quiera sentirse mejor a costa de menospreciar a otra (SD o no SD).

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4427
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Dom Sep 22 2019, 23:26
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Estoy de acuerdo contigo Caris y creo que este tema sirve tanto de crítica como de advertencia.

Entre todas las cosas que te pasan por la cabeza, entre toda la información que encuentras no he oído mucho que te adviertan del peligro de convertirte en un idiota.

Puede ser, como dices, algo transitorio. Nunca me he quedado lo suficiente al lado de alguien que tiene ese comportamiento... hasta que llegué a este foro y leí a gente que ya no está.

Pero da rabia y da pena. Una persona que al descubrir su potencial se convierte en un discapacitado, un discapacitado social, es decir: un idiota en su acepción griega.

Sobre lo de ser mejor o distinto, pienso que cuando te crees mejor la estás cagando.

Se pone mucho el ejemplo de comparar las AACC con el deporte. Si de repente, con 30 años, te cuentan que tienes una fisiología parecida a la de Induráin no te piensas que has ganado el Tour, ni que lo pudieras ganar si quisieras. Si te lo dicen con menos edad tampoco piensas que puedas ganar el Tour sin entrenar.

Pienso que cuando descubres el don, el gift, el regalo, alguien te tiene que contar que es un regalo que hay que montar, tal que si fuera un puzle, y el disfrute está en ese proceso.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/02/2012

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Lun Sep 23 2019, 00:24
Estáis hablando del duelo. Porque es una especie de duelo. Aye aye ya lo comentó hace tiempo. El hecho de descubrir que la imagen que tu entorno (y tú mismo) había forjado sobre tí era falsa y que no solo no eres estúpido sino que piensas /razonas/percibes en cierto modo de manera diferencial a la mayoría es un choque tal que produce ese efecto que detalláis, y que suele ser transitorio. Todo en esta vida, en este universo, cambia constantemente, y las personas no suelen quedar atascadas en una fase dada del "duelo". Tal como el péndulo que al recibir un golpe se aleja de su posición inicial y se va a un extremo, para luego volver a la posición inicial, etc.
Creo que esto sería válido para muchos, pero en biología siempre habrá excepciones...
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7458
Cantidad de envíos : 2588
Fecha de inscripción : 15/07/2013

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Lun Sep 23 2019, 09:15
Sentirse mejor o superior es un error, pero no deja de ser un error lógico, Albe.

En este foro la gente suele entrar cuando se encuentra en su fase dura de asimilación y se van cuando el enfado con el mundo se les empieza a quedar pequeño. Quizá por eso dé la sensación de que somos tantos los que nos hemos quedado ahí estancados.

No te conviertes en un idiota, estás traumatizado. Y sí, hay mucha info sobre lo que viene después del diagnóstico.

Y volviendo al deporte: sí, la SD es un potencial y el potencial sin entrenamiento se queda en eso, pero tampoco se puede decir que si eres un SD que no explota su potencial eres igual a la media, porque tampoco lo eres.

Marivi, para ti quizá solo sería un alivio, pero para muchas otras personas es un alivio y muchas cosas más que requieren de tiempo.
Como bien dice Izur, es como un duelo.

Tampoco he dicho que el bulling sea exclusivo de los SD, solo que suele ser lo más frecuente que les pase.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4427
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Lun Sep 23 2019, 16:22
Yo ni lo veo ni lo viví como un duelo, más bien como un momento de replanteamiento y revisión de mi forma de ver el mundo.

Tampoco estoy de acuerdo en las generalizaciones que haces: ni sobre estar traumatizado, ni sobre el bulling, ni sobre los sentimientos que produce. Una cosa es que haya quien se lo tome así y otra que sea ni siquiera lo más frecuente.

Supongo que te refieres a que sentirse superior es un error comprensible, porque lógico no es, desde ningún punto de vista.
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7458
Cantidad de envíos : 2588
Fecha de inscripción : 15/07/2013

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 15:27
Bueno, pero en este caso estamos hablando de SD que han tomado una actitud muy determinada y las razones que hay detrás de esta (me refería a ellos y solo a ellos).

Es frecuente. Para mí, lo más. Pero ya ves, también es verdad que es de lo que más de habla y, por consiguiente, de lo que más se conoce.
A mí me cuesta horrores encontrar a SD que no estén tocados, la verdad. He hecho mucho de paño de lágrimas, y reconozco que a veces echo de menos hablar con gente que está bien.

Con error lógico me refiería a que es una consecuencia lógica en ese contexto concreto, no de forma general. Pero sí, puede ser que "comprensible" lo defina mejor.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4427
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 16:21
Yo me he encontrado con muchos SD que no están tocados... lo que pasa es que el único que dice que esas personas son SD soy yo, no sé si me explico: personas que me parece evidente que tienen una inteligencia mayor que la mayor parte de la gente.

Quiero decir, que o bien están fuera de los circuitos habituales (algo que no tiene mucho sentido si te va bien) o bien son personas a las que ni se les pasa por la cabeza pensarlo.
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7458
Cantidad de envíos : 2588
Fecha de inscripción : 15/07/2013

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 17:34
Albedrío 1.0 escribió:o bien están fuera de los circuitos habituales (algo que no tiene mucho sentido si te va bien)...

No te entiendo.

Y sí, se ha llevado el "muchos superdotados lo pasan mal" a "todos los que lo pasan mal son SD". Y no, hay vida ahí fuera. Hay gente normal.
Ya tienes suerte, a mí me resulta complicado. Conozco a pocas personas SD con mentes y vidas normales y equilibradas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/02/2012

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 17:42
Dato: La inmensa mayoría de los SD no están identificados (%>95)

Muchos de los SD identificados son debido a:
- Haber acudido a un especialista (por ej, psicólogo) por alguna razón , y que haya determinado que es un SD en el proceso de identificación del perfil completo y tratamiento de la causa que le llevó inicialmente a su consulta.
- Haber tenido descendencia, haberse identificado ese perfil en sus hijos/as y "descubrir" ese mundillo donde termina sintiéndose identificado.

En el primer grupo de gente no es extraño que presenten algún tipo de "toque" más o menos puntual o crónico.

Por la misma razón no es de extrañar coincidir con personas no identificadas formalmente que muestran evidencias mas o menos objetivas que insinuarían una inteligencia mayor que la mayor parte de la gente. No han sido identificadas nunca porque nunca han acudido a un psicólogo para pasar pruebas, etc e identificar su perfil (o su descendencia no ha sido identificada en el colegio, como la inmensa mayoría de los alumnos de AACC que hay en nuestras aulas). Muchas de ellas (entra dentro de lo lógico pensarlo) posiblemente no presentarán "toques" con más frecuencia que en la población general.

¿No?
Caris
Caris
Veterano/a
Valoración : 32
Actividad : 7458
Cantidad de envíos : 2588
Fecha de inscripción : 15/07/2013

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 17:55
También están los SD que otros SD han identificado y que van al psicólogo a despejar sus dudas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/02/2012

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 18:02
También, pero son los menos, creo. Porque si no tienes ningún problema, estás rodeado de gente guay y te va la vida sobre ruedas, como que igual prefieres gastarte los euros en un viaje cultural que en una consulta con un psicólogo especialista del tema.

Que también los habrá, digo yo.

Por supuesto, también habrá el que aunque tenga un entorno estimulante sienta picada su curiosidad, empiece a trastear por bibliotecas y San google y acabe descubriendo que las piezas de su vida encajan como en un gigante puzzle solamente añadiendo esa pequeña pieza.

Resumiendo, que habrá de todo, y este foro no creo que sea representativo de la población SD general. Somos una simple muestra parcial.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4427
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 20:07
Caris escribió:
Albedrío 1.0 escribió:o bien están fuera de los circuitos habituales (algo que no tiene mucho sentido si te va bien)...

No te entiendo.

Pues que realmente ¿qué interés tiene estar metiendo en redes y sitios de superdotados? Si te gustan las setas te metes en redes y sitios de micología, si te gusta la política en redes y sitios de política... etc.

La información sobre las AACC no es buena, el ambiente tampoco suele serlo por el tono depresivo y problemático. Si tienes una vena altruista, hay mucha gente que pasa mucha más necesidad que los superdotados (no sé, compárese con los problemas que tiene la gente que está en la droga). Por eso digo que para qué se va a meter alguien a perder en tiempo en estos sitios (porque hay que tener tiempo libre) con la cantidad de cosas que se suelen tener o tener ganas de hacer mejores que discutir sobre si hay o no hay superdotados profundos o tantas otras cosas de las que hablamos. Como dice la gente a veces cuando habla un hincha de su equipo "A mí eso no me da de comer".

Tampoco creo que haga falta que la vida de vaya sobre ruedas para no tener interés en diagnósticos. Puede que ya tengas suficientes problemas/cosas en la cabeza como para querer meterte en más berenjenales que se sabe que nada van a solucionar. Y es que el diagnóstico en adultos no soluciona nada, explica lo que quieras, pero no da la solución a nada.

izurdesorkunde
izurdesorkunde
Veterano/a
Valoración : 107
Actividad : 12403
Cantidad de envíos : 6038
Fecha de inscripción : 10/02/2012

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 20:16
Bueno, creo que más de un adulto discreparía de tu opinión, porque la identificación (¿Diagnóstico? ¿Estás seguro, Jorge?) puede que solucione algún que otro "problemita" que se arrastra desde la infancia por falta de identificación y respuesta temprana.
avatar
Rani
Conocido/a
Valoración : 17
Actividad : 2887
Cantidad de envíos : 623
Fecha de inscripción : 17/01/2019

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 20:28
Hola gente! Hacía tiempo que no participaba en el foro... Hace un año diagnosticaron como SD a un tío carnal mío, a los 66 años de edad, tras años de terapia y psicoanálisis... Ha pasado, por una especie de efecto rebote, de una autoestima dañada y malograda por su percepción de la realidad a una seguridad y una iniciativa impropias de alguien que entra en el declive propio de la vejez... Ha retomado la música, está estudiando matemáticas, explora mil y un estudios científicos sobre otros mil y un temas... En su caso concreto el diagnóstico ha sido la respuesta a las preguntas de toda una vida
avatar
Rani
Conocido/a
Valoración : 17
Actividad : 2887
Cantidad de envíos : 623
Fecha de inscripción : 17/01/2019

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 20:30
Por momentos está inaguantable, je, je... Pero para mí es como si hubiese vuelto a nacer...
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Veterano/a
Valoración : 47
Actividad : 4427
Cantidad de envíos : 1520
Fecha de inscripción : 20/11/2018
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Miér Sep 25 2019, 20:41
Creo que diagnóstico es la palabra usada técnicamente, que no es lo mismo que identificación. Si nos ponemos puristas usemos detección (ya que no tiene que ver con identidad, que no cambia por una etiqueta).

Sigo pensando que explicar explicará lo que se quiera, pero soluciones no da ninguna. Las soluciones las pones tú.

¿Quién es Jorge? Yo soy Albedrío, una señora de cincuenta años con menopausia.

Yo también me metí en muchos proyectos cuando me dieron los resultados. Después me he tranquilizado bastante.
Contenido patrocinado

De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota. Empty Re: De cómo un diagnóstico te convierte en un idiota.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.