Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Ir abajo
Marie-Lo
Marie-Lo
Puntos : 462
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/10/2018
Localización : En mi cama con mi gato
https://marielo-illustration.blogspot.com/

Un Rayo de Aceptación Empty Un Rayo de Aceptación

el Jue Jul 04 2019, 20:33
Escribe frecuentemente para liberarme, pero es la primera vez que le hace únicamente y totalmente en español (soy nativo francés), y acerca de la SD. Este texto no se suponía ser ahí, pero me dice que podría ser interesante de compartirlo con usted. Siento para los errores !  Embarassed

__________________


    Pienso actualmente en español, quien no es mi lenguaje nativo. Es muy frecuente cuando comienzo a pensar en este sujeto, la mejor parte de las personas quien trata de este dominio con mi son españoles. En una cierta medida, este idioma es un salida mental, me permiten de seer el mundo y mi situación con nuevos ojos, con nuevas palabras. Así, parece que soy superdotado. La totalidad de mi séquito es persuada de mi dotación intelectual, como superdotados españoles que no me conocen antes de esposar mi situación. Personalmente, no pienso que soy. Pero, si no soy superdotado, ¿porque me siente mejor en la empresa de SD ? ¿Porque pienso como ellos ? ¿Porque la cuasi-totalidad de la humanidad me parece coño ? ¿Porque no pude me insertar en esta sociedad ? ¿Porque tenia tan de cuestiones en este sujeto ? ¿Porque la idea que pude ser SD me búho ?

    Es como una tormenta, una tornada infernal de pensamientos y de emociones quien encerrarme y me ahoga. Y el ojo de este ciclón es una letra pedida en mi despacho. Escrita para mi medico, es el nombre de una amiga psicóloga. Para el, es una necesita que paso una prueba psicométrica. "Demande para la paciente [---], hacer practicar una evaluación psicométrica (WAIS-IV)", escribe en este hoja de papel, de una tinta así negra que la niebla mental en el cual soy. Ne sabe que pensar. ¿Soy SD ? Es una posibilidad. O soy únicamente loco. O los dos.

    No sabe si es una buena idea de hacer esta prueba. Por ser totalmente honeste, soy perdido, y tenia la impresión que desaparecer en mis pensamientos. Una voz en mi mente me dice "detienes de pensar por nada y vas, saltos, lanzas en este vació !". Pero no sabe si el resulto de este prueba va a satisfacerme. Si soy, mi sueño de ser "normal" no es posible. Y si no soy, significa que soy únicamente loco. En los dos casos, es un obscuro camino que es frente a mi. Pero si no contacto esta psicóloga, este incesante estruendo mental tendré razón de mi.

    Pero, si estoy pensando en la idea de pasar una prueba psicométrica, ¿no es el primero paso hacia aceptación de una potencial superdotación ?
avatar
jiddu
Puntos : 212
Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/06/2019
Edad : 49

Un Rayo de Aceptación Empty Re: Un Rayo de Aceptación

el Vie Jul 05 2019, 08:28
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No te preocupes Mlo.
Aunque seas sd, o estés en dificultades mentales, tienes capacidad para manejarlo, conseguir que la condición juegue a tu favor si utilizas todos los recursos a tu disposición.
Marie-Lo
Marie-Lo
Puntos : 462
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/10/2018
Localización : En mi cama con mi gato
https://marielo-illustration.blogspot.com/

Un Rayo de Aceptación Empty Re: Un Rayo de Aceptación

el Vie Jul 05 2019, 12:32
Si, manejarlo no es una dificultad en si mismo, es mas que soy en un periodo difícil quien se agregan en este confusión. Aj, me dice que será mejor en unos días ! Smile
Marivi
Marivi
Puntos : 4519
Cantidad de envíos : 1245
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Un Rayo de Aceptación Empty Re: Un Rayo de Aceptación

el Vie Jul 05 2019, 12:34
Hola Marie-Lo, respecto a la prueba, no me la haría hasta haberme aceptado tal cual soy, y haberme definido y conocido yo primero, sin etiquetarme

Porque primero tienes que aceptarte tu, sin etiquetas. Si haces el examen antes de conocerte y saber cómo eres y porqué haces o sientes ciertas cosas,  es muy posible que termines utilizando esa etiqueta como excusa para no solucionar los problemas.
Por ejemplo: "no me integro porque soy SD" o "No me entienden porque soy SD". O en el caso contrario: "no me integro, pero no soy SD, por ende estoy loco".

Y nada de esto es cierto. Simplemente tienes alguna particularidad, algo que hace que seas distinto a los demás, que tienes que aprender a utilizar o gestionar, puesto que si nadie de tu familia tiene esta particularidad, nadie te enseñó qué hacer con ella.

Yo veo excelente que vayas a la psicóloga, para que te ayude a conocerte primero, a resolver esa tormenta que te agobia, pero que hagas el test cuando estés seguro que el resultado va a ser un dato mas, y no algo que marque tu vida de modo que al final todo se reduzca a si tienes SD o estás loco.

Con respecto al lenguaje (yo estoy aprendiendo francés todavía) tienes que revisar las terminaciones verbales del tiempo presente para comenzar.
También cuándo utilizar los verbos 'ser' y 'estar' (en francés ambos verbos son 'être'), y la diferencia entre 'que' y 'quien' que se usan de forma distinta que cuando en francia utilizan 'que' y 'qui'.

De momento de dejo eso, cuando ya domines estos temas, si tu quieres, te diré algo mas donde podrías mejorar el español.

Sé que es muy difícil y agobiante estar en tu situación. No saber el por qué, preguntarte en tu cabeza sin hallar respuesta, lo que no te permite hacer nada para solucionarlo. Pero la única forma de solucionarlo es identificar ese problema o esos problemas. Para eso te será de ayuda la psicóloga.
Marie-Lo
Marie-Lo
Puntos : 462
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/10/2018
Localización : En mi cama con mi gato
https://marielo-illustration.blogspot.com/

Un Rayo de Aceptación Empty Re: Un Rayo de Aceptación

el Sáb Jul 06 2019, 00:41
Las reacciones de los hombres son muy diferentes frente a las etiquetas, particularmente para los SD, me digo. Pienso que soy de eso que necesitan términos específicos para aceptarse, permiten de poner un nombre en la razón de tan de pensamientos. Es mas valido, pienso, en el caso de las personas Asperger, esta neuroatipia pude estrenar algunas dificultades importantes (hiperacusia, fatiga intense, problemas de inserción profesional...), pero es así un medido de creer una zona de confort y de conocer sus limitas y la razón de quiénes somos, porque y como evolucionar y insertarse en el mundo.

Me digo que comenzó a aceptarme sin tener en cuenta la posibilidad o no de ser SD, pero es mas como avanzar en la niebla. Voy a contactar este persona, y veremos lo que sigue


Gracias para ti respuesta, voy a aplicar tus consejos, tan en el plano psicológico que para la idioma. Así, si necesita ayuda acerca del francés, no dudes en preguntar Wink
Contenido patrocinado

Un Rayo de Aceptación Empty Re: Un Rayo de Aceptación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.