Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
a.sanchez
a.sanchez
Cantidad de envíos : 301

Lo malo de la creatividad Empty Lo malo de la creatividad

el Lun Jun 10 2019, 16:55
Hola, mi duda surge de la creatividad, pues es tan enorme que cada vez que hablo con gente me vienen todo tipo de percepciones, por ejemplo:

Una simple conversación sobre gafas me hace pensar en la visión de la vida de la persona por ejemplo. O sobre una ensalada, una persona dice a mi no me gusta la ensalada en medio de la mesa me da asco y necesito que sea en plato único, eso me hace pensar en celos, rápidamente. ¿Hasta que punto la relación de objetos con emociones es normal?

¿Hasta que punto es nociva la velocidad del pensamiento?

Otra pregunta que tengo es:

¿Como es la emocionalidad de un superdotado profundo? ¿Como es la interpretación de números y simbolos? Porque yo veo todo tipo de formas en los números, los simbolos y las letras.¿Hasta que punto es normal la capacidad de analisis? Porque yo por ejemplo, tengo una conversación y al analizar tan rápido soy capaz de poner en el mismo mensaje lo que la persona siente y va a contestar a partir de mi mensaje. La filosofia se me hace muy sencilla porque la aplico a mi vida y a mi misma, pero realmente no se si lo hago bien, yo tengo la sensación de que la entiendo perfectamente. ¿Como se describiría la capacidad de abstracción en el superdotado profundo? ¿Hay alguna evidencia científica sobre la relación de hechos? ¿Hay alguna otra sobre el entendimiento del bien y el mal, la eternidad y los bucles?¿como es el concepto del tiempo y la existencia? ¿Y la capacidad de darle la vuelta a las cosas? (Como por ejemplo intercambiar dialogos, una conversación yo digo lo que la otra persona piensa y la otra persona lo que yo pienso)

Espero no haber hecho ninguna pregunta fuera de lugar, si es así lo siento.

Gracias de antemano.