Analisis de spot publicitarios
+3
vitorino
Agustin
Albedrío 1.0
7 participantes
Analisis de spot publicitarios
Dom Jun 09 2019, 10:21
Siempre me ha parecido entretenido saber que es lo que se quiere decir con los diferentes anuncios. Propongo este hilo para analizarlos.
Re: Analisis de spot publicitarios
Dom Jun 09 2019, 10:27
Aquí tenemos un anuncio que ironiza sobre los mensajes publicitarios para vendernos un desodorante. Parece dirigido a las mujeres que compran hasta el desodorante de sus maridos.
Desde otro punto de vista usa ese sentido del humor para trasmitir un mensaje procaz que se puede resumir "El estilo de vida que deseas lo puedes tener por trasferencia hacia un desodorante".
- AgustinVeterano/a
- Valoración : 9
Actividad : 5567
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: Analisis de spot publicitarios
Mar Jun 11 2019, 18:39
Re: Analisis de spot publicitarios
Mar Jun 11 2019, 20:28
vitorino escribió:Supongo que estamos en 2019 y eso; pero yo no me siento identificado con un negro. No me se "meter en la piel".
Quizás en 2020. !Adelante!
Por si no te has dado cuenta el anuncio está destinado a mujeres, las que le compran el desodorante a sus parejas. Así que pregúntale a tu pareja que le parece la piel de ese señor.
El anuncio de acuarius ironiza con el reclamo publicitario que se hace mediante trasferencias en otros anuncios, yo creo que el mensaje es "Esto es algo que te puedes tragar siendo lo que esperas".
- AgustinVeterano/a
- Valoración : 9
Actividad : 5567
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: Analisis de spot publicitarios
Mar Jun 11 2019, 21:20
El significado de muchas propagandas es tan obvio que no requiere mencion
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12712
Cantidad de envíos : 6057
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Analisis de spot publicitarios
Vie Jun 14 2019, 20:15
Pues me parece que el mensaje subliminal hacia esas mujeres es que son tontas del culo. Porque no hay "olor de hombre" igual que me parece absurdo que se pregunte una "a qué huelen las nubes".Albedrío 1.0 escribió:
Aquí tenemos un anuncio que ironiza sobre los mensajes publicitarios para vendernos un desodorante. Parece dirigido a las mujeres que compran hasta el desodorante de sus maridos.
Desde otro punto de vista usa ese sentido del humor para trasmitir un mensaje procaz que se puede resumir "El estilo de vida que deseas lo puedes tener por trasferencia hacia un desodorante".
Lo siento, pero no me siento representada por ese estereotipo, ni creo que los hombres no sean capaces de comprarse el desodorante que les dé la gana por sí mismos.
Si es que... no me extraña que algunos estén pensando que estarían mejor lejos de personas así, aunque ello suponga irse a Marte.

Re: Analisis de spot publicitarios
Vie Jun 14 2019, 21:39
Será que no es deseable un tipo joven, guapo, bien cuidado que dispone de yate, caballo, diamantes... esas cosas del estilo de vida que nadie quiere.
Después, supongo que hay que decirlo, en un anuncio se relacionan todas esas cosas deseables con el producto.
Supongo que también hay que decir que la compra en muchas casas lo hacen las mujeres.
Después, supongo que hay que decirlo, en un anuncio se relacionan todas esas cosas deseables con el producto.
Supongo que también hay que decir que la compra en muchas casas lo hacen las mujeres.
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12712
Cantidad de envíos : 6057
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Analisis de spot publicitarios
Sáb Jun 15 2019, 22:58
Ciertamente las mujeres nos pirramos por alguien que nos pueda dar diamantes y yates, a caballo, con un cuerpo modélico y tal. No hay mas que mirar alrededor si sales a la calle.
Características como compartir hobby, sea buena persona, empático, alegre, colaborador, emprendedor, inteligente, solidario y otras características similares no vende ni importa a nadie.
Faltaría más.
Características como compartir hobby, sea buena persona, empático, alegre, colaborador, emprendedor, inteligente, solidario y otras características similares no vende ni importa a nadie.
Faltaría más.
- Spoiler:
- A mi personalmente me gusta el olor del jazmín, que no es de hombre ni de mujer. Es olor de una flor. Que me la sopla si algunos lumbreras han decidido que las flores se han de asociar a las mujeres por una razón de lógica inexplicable para mis neuronas. ¿Que soy "rara"? A mucha honra. Prefiero pensar que tengo personalidad propia. Además, he encontrado a más personas con semejantes "rarezas" y pensamientos propios y lógicos. Es lo que hay.
- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12712
Cantidad de envíos : 6057
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Analisis de spot publicitarios
Sáb Jun 15 2019, 22:59
Lapsus. No se porqué ha aparecido duplicado el mensaje.
Re: Analisis de spot publicitarios
Dom Jun 16 2019, 00:35
La gente no quierre dinero... ni quiere lo que no tiene.

- izurdesorkundeVeterano/a
- Valoración : 107
Actividad : 12712
Cantidad de envíos : 6057
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Analisis de spot publicitarios
Dom Jun 16 2019, 09:22
Hace muchísimo tiempo que sé que hablar de "la gente" , "la sociedad" "los hombres" "los antropólogos" o "los musulmanes", así, en general, como si solo hubiera pensamiento único es una falacia.
La diversidad es tal que convierte las generalizaciones en falsedades.
Que mucha gente piense "A", solo quiere decir que pensar "A" es generalizado. Pero no que es lo único posible. El marketing intenta dirigirse a esa mayoría (mas o menos presunta), obviando las minorías, que suelen tener una fuerte sensación de exclusión. Pero bueno, eso también ocurre en la enseñanza, en la política, en el grupo de amigos y conocidos, ... en la vida.
De alguien que pertenezca a alguna minoría (si no es de entendederas cortas, claro está) se podría esperar una mayor sensibilidad a la hora de entender (empatizar) con otras personas en otras situaciones de minoría, pero la experiencia te hace ver que ni siquiera eso se tiene porqué dar. Vamos a lo fácil, en general, y las generalizaciones y estereotipos medran en nuestro planeta (Que salados son los andaluces, qué machistas son los musulmanes, ...) convirtiendo en invisibles los que no encajan en ese perfil.
Pero existir, existimos.
La diversidad es tal que convierte las generalizaciones en falsedades.
Que mucha gente piense "A", solo quiere decir que pensar "A" es generalizado. Pero no que es lo único posible. El marketing intenta dirigirse a esa mayoría (mas o menos presunta), obviando las minorías, que suelen tener una fuerte sensación de exclusión. Pero bueno, eso también ocurre en la enseñanza, en la política, en el grupo de amigos y conocidos, ... en la vida.
De alguien que pertenezca a alguna minoría (si no es de entendederas cortas, claro está) se podría esperar una mayor sensibilidad a la hora de entender (empatizar) con otras personas en otras situaciones de minoría, pero la experiencia te hace ver que ni siquiera eso se tiene porqué dar. Vamos a lo fácil, en general, y las generalizaciones y estereotipos medran en nuestro planeta (Que salados son los andaluces, qué machistas son los musulmanes, ...) convirtiendo en invisibles los que no encajan en ese perfil.
Pero existir, existimos.
Re: Analisis de spot publicitarios
Dom Jun 16 2019, 12:59
Hay quien utiliza la publicidad para ver como es la sociedad de una época. "La sociedad" no es todos y cada uno, es una generalización, evidentemente.
En la publicidad se pueden observar las motivaciones predominantes en una sociedad así como, no el estilo de vida, pero sí un modelo de vida deseado.
Lo de las minorías si que me ha dejado a cuadros. No sé si pretendes que los anuncios sean todos de concienciación social o que. Pero también en la publicidad se usa ese gancho de "las minorías".
En la publicidad se pueden observar las motivaciones predominantes en una sociedad así como, no el estilo de vida, pero sí un modelo de vida deseado.
Lo de las minorías si que me ha dejado a cuadros. No sé si pretendes que los anuncios sean todos de concienciación social o que. Pero también en la publicidad se usa ese gancho de "las minorías".
Re: Analisis de spot publicitarios
Dom Jul 21 2019, 19:54
Pongo ahora un anuncio que no entiendo, incluso me desagrada sin llegar a saber por qué.
Supongo que a Ronaldo le gusta tanto su maleta que no la suelta, pero no llego a entender el mecanismo psicológico, la relación que se hace o con que se relaciona la maleta (aparte de con el propio Ronaldo) para que sea un objeto deseable.
Me confunde también el final cuando dice que traigas más de los viajes. No sé, ¿Qué sentido tiene que el tipo no suelte la maleta?¿Qué se me escapa?
Supongo que a Ronaldo le gusta tanto su maleta que no la suelta, pero no llego a entender el mecanismo psicológico, la relación que se hace o con que se relaciona la maleta (aparte de con el propio Ronaldo) para que sea un objeto deseable.
Me confunde también el final cuando dice que traigas más de los viajes. No sé, ¿Qué sentido tiene que el tipo no suelte la maleta?¿Qué se me escapa?
- CI101Veterano/a
- Valoración : 58
Actividad : 6152
Cantidad de envíos : 1454
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Re: Analisis de spot publicitarios
Dom Jul 21 2019, 23:41
Sobre el lema bring back more aquí lo aclara.
https://www.americantourister.co.uk/bringbackmore/
Supongo que quien admira a Ronaldo y quiere ser como él, desearán tener la maleta que tanto le gusta a Ronaldo como para no soltarla, él, que encima es exitoso, millonario, y puede elegir la que quiera.
https://www.americantourister.co.uk/bringbackmore/
Supongo que quien admira a Ronaldo y quiere ser como él, desearán tener la maleta que tanto le gusta a Ronaldo como para no soltarla, él, que encima es exitoso, millonario, y puede elegir la que quiera.
- CarisVeterano/a
- Valoración : 32
Actividad : 7732
Cantidad de envíos : 2591
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Re: Analisis de spot publicitarios
Lun Jul 22 2019, 12:13
Lo gracioso de la publicidad es que se hace un estudio riguroso sobre el perfil de persona a la que se pretende llegar y cómo llegar mejor a ella.
Habrá que preguntarse, Albe, por las personas que se puedan sentir tentadas a comprar una maleta al ver un spot como ese.
No es casualidad.
Habrá que preguntarse, Albe, por las personas que se puedan sentir tentadas a comprar una maleta al ver un spot como ese.
No es casualidad.
- AgustinVeterano/a
- Valoración : 9
Actividad : 5567
Cantidad de envíos : 1378
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: Analisis de spot publicitarios
Lun Jul 22 2019, 13:58
La publicidad evidentemente va asociada a los simpatizantes de Ronaldo, a los que necesiten maletas y que les parezca graciosa la publicidad. Me pregunto, de qué manera se logra con estas asociaciones vender un producto, cuál es el mecanismo? Lei por ahi que al asociar un producto con algo positivo es bien percibido y se tiene mas posibilidad de compra, que lo importante de vender es que algo se necesite y no vender una idea.
- CarisVeterano/a
- Valoración : 32
Actividad : 7732
Cantidad de envíos : 2591
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Re: Analisis de spot publicitarios
Lun Jul 22 2019, 14:14
Depende muchísimo de a quién va dirigido (raza, género, posición geográfica, rango socio-económico, edad, nivel cultural...)
Con todo eso, se hace un análisis de los gustos.
Voy a poner un ejemplo sencillo: los perfumes para hombres jóvenes, de raza blanca, con una posición social media, de cultura occidental y un nivel cultural básico.
A esos les gustan las mujeres, les gusta el éxito; el color azul y negro (p.e) lo asocian a la masculinidad; les suele gustar el fútbol, así que metemos una temática que tenga que ver con eso; les mola este tipo de música... Y... ¡Tachan! ya tenemos montado nuestro spot publicitario en el que sale un hombre blanco, guapo y exitoso rodeado de mujeres que se rinden a sus encantos en un campo de fútbol por echarse el perfume.
Si cambiamos uno de los factores, por ejemplo: africanos, utilizaríamos como modelo a un hombre de raza negra, quizá cambiaríamos los colores, el tipo de mujeres e incluso la ambientación y la música de fondo.
Por eso es tan interesante para las empresas recopilar datos sobre nosotros, aunque solo sea nuestra edad y género, porque así se hacen una idea de quién es su público potencial y pueden maniobrar para atraernos más o cambiar de estrategia para llegar a otro tipo de personas.
Está tó pensao.
Con todo eso, se hace un análisis de los gustos.
Voy a poner un ejemplo sencillo: los perfumes para hombres jóvenes, de raza blanca, con una posición social media, de cultura occidental y un nivel cultural básico.
A esos les gustan las mujeres, les gusta el éxito; el color azul y negro (p.e) lo asocian a la masculinidad; les suele gustar el fútbol, así que metemos una temática que tenga que ver con eso; les mola este tipo de música... Y... ¡Tachan! ya tenemos montado nuestro spot publicitario en el que sale un hombre blanco, guapo y exitoso rodeado de mujeres que se rinden a sus encantos en un campo de fútbol por echarse el perfume.
Si cambiamos uno de los factores, por ejemplo: africanos, utilizaríamos como modelo a un hombre de raza negra, quizá cambiaríamos los colores, el tipo de mujeres e incluso la ambientación y la música de fondo.
Por eso es tan interesante para las empresas recopilar datos sobre nosotros, aunque solo sea nuestra edad y género, porque así se hacen una idea de quién es su público potencial y pueden maniobrar para atraernos más o cambiar de estrategia para llegar a otro tipo de personas.
Está tó pensao.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.