Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
J.Josef
Cantidad de envíos : 148

Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram) - Página 2 Empty Re: Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram)

el Jue Mayo 16 2019, 23:58
En temas de seguridad no te voy a discutir mucho porque se que sabes bastante más que yo (que solo se 4 nociones nivel usuario). Pero el rooteo es algo que solo si sabes muy bien lo que haces deberias hacer. Y android debido a su extensión, está muy comprobado, además si no recuerdo mal era de código abierto, corrigeme si me equivoco, por eso creo que hay tantas versiones personalizadas del sistema en cuestión.

Por otro lado he leido en bastantes sitios que si rooteas el telefono, expones mucho la seguridad del telefono, imagino que por eso de abrir todos los permisos, así que tendrías que saber reactivar los bloqueos y tener una versión alternativa de android que por su parte además de seguridad extra, te permita reactivar los bloqueos que desactiva el rooteo. Mucho lio y coñazo para un usuario que no sabe (de hecho yo no sabría como hacerlo y no me fiaria de un tutorial de internet cualquiera).
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1328

Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram) - Página 2 Empty Re: Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram)

el Vie Mayo 17 2019, 00:21
Exactamente, es sumamente complicado y requiere mucho tiempo.
No soy ningún experto, simplemente me gusta el tema y llevo manejando sistemas hace ya unos buenos años. Solo sé, lo que cualquier persona que le guste el tema, puede indagar y practicar por su cuenta tras leer bastantes libros, instalar, reinstalar, compilar mucho código, desarmar y armar mucho hardware, etc.

A una persona que le dé un uso normal, como el que has comentado, le es más que seguro y suficiente, sin perder tiempo y complicarse la vida inútilmente.

A mi es que me gusta mucho estar investigando sobre este tema, nada más.
Por eso suelo llegar un poco más lejos y me parece un tema muy interesante.
En definitiva que me gusta, como el ajedrez o cualquier otro hobbie simplemente.
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1328

el Vie Mayo 17 2019, 00:45
Existen tutoriales contrastados muy buenos para practicar por fuentes que son verdaderos expertos en este tema publicados en la red.

Sí, es de código abierto. Pero cuando compras el hardware lo que ya te trae de fábrica es un S.O a la medida y compilado, no tienes las fuentes para investigar por que ya está compilado el código. Tendrías que utilizar herramientas forenses y poner en práctica todos tus conocimientos sobre ingeniería inversa y auditarlo por ti mismo. No sabes realmente lo que estás comprando. Si lo construyes por ti mismo y sabes auditar el código perfecto.

Y es lo que puedes hacer a partir de 0 antes de rootear un terminal utilizando LineageOS por ponerte un ejemplo, de camino rooteas el terminal y lo dejas a tu gusto, más ligero, con las herramientas que necesitas y nada más.

Es como al que le gusta la carpintería y se hace una bonita casa de madera a base de invertir un buen tiempo y esfuerzo. Pero si te gusta no pierdes, ganas. Estás disfrutando con el proceso.

Al margen de eso no sabes que esconde el hardware, una puerta trasera a este nivel es muy difícil detectar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
a.sanchez
a.sanchez
Cantidad de envíos : 431

el Vie Ago 02 2019, 19:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jamás pongas la seguridad en manos de terceros, por mucho que te vendan cifrado de extremo a extremo o que las copias de seguridad las cifran antes de enviarlas a la nube.
Nunca los utilizo con mis datos personales, ni subo copias a la nube. Telegram me parece más completo pero la gran mayoría utiliza whatssap, Facebook Messenger, etc.
Con lo cuál casi todos se ven en la tesitura de seguir la corriente global.
Yo vivo tranquilo sigo utilizando el cifrado del Zodiaco para la lista de la compra.
Habría que preguntar a los creadores de Telegram que sucede del lado de sus servidores y pese a ofrecer un buen dinero al que consiga romper su cifrado, a saber que estarán haciendo que el gran almacén de datos...
Ya con el ISIS se les fue la mano eliminando canales. Eso para mi es igual o peor que esa publicidad negativa.
Mensajeros dispuestos a morir, luks, o la lista de la compra del Zodiaco jajaja
Lo de whatssap, Facebook, Google es de cajón.
O ser una entidad sola jajaja

Me gustaría hablar contigo, ¿puedes hablarme por privado?
Contenido patrocinado