Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1188

"Un mundo mejor", en serio saben qué significa? Empty "Un mundo mejor", en serio saben qué significa?

el Lun Mayo 13 2019, 20:14
He visto muchas referencias a "un mundo mejor" de varias personas. Y "un mundo mejor" es algo tan relativo y subjetivo que es como que luchar por "un mundo mejor" es como luchar por una especie de dios o promesa del paraíso perdido: nadie sabe exactamente qué es, sólo sabe que tiene que ser la ostia por cojones y que se ajusta milagrosamente a todas las expectativas de cada uno, por diferentes que sean en cada individuo.

Podéis definir exactamente qué es un mundo mejor? Habéis alguna vez pensado en estas tres palabras harto repetidas en las publicidades, por los políticos, grupos y organizaciones, el slogan universalmente utilizado para vendernos lo que a cada uno le convenga? Ahí lo dejo como desafío.

Un mundo mejor es uno en que se prohíba o se permita el aborto?
Un mundo mejor es uno en que haya pena de muerte o no?
Un mundo mejor es que se permita la eutanasia o no?
Un mundo mejor es un mundo donde sólo pueda haber dos niños por pareja o donde la gente tenga mínimo 6 hijos?
Un mundo mejor es uno donde haya una raza pura?
Un mundo mejor es... en fin, decidme una causa política y tendréis una nueva versión del "mundo mejor".

En definitiva, mi pregunta es: sabéis qué es exactamente un mundo mejor? Y lo mas importante, para quién es ese "mundo mejor"?
Rani
Cantidad de envíos : 436

"Un mundo mejor", en serio saben qué significa? Empty Re: "Un mundo mejor", en serio saben qué significa?

el Lun Mayo 13 2019, 20:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He visto muchas referencias a "un mundo mejor" de varias personas. Y "un mundo mejor" es algo tan relativo y subjetivo que es como que luchar por "un mundo mejor" es como luchar por una especie de dios o promesa del paraíso perdido: nadie sabe exactamente qué es, sólo sabe que tiene que ser la ostia por cojones y que se ajusta milagrosamente a todas las expectativas de cada uno, por diferentes que sean en cada individuo.

Podéis definir exactamente qué es un mundo mejor? Habéis alguna vez pensado en estas tres palabras harto repetidas en las publicidades, por los políticos, grupos y organizaciones, el slogan universalmente utilizado para vendernos lo que a cada uno le convenga? Ahí lo dejo como desafío.

Un mundo mejor es uno en que se prohíba o se permita el aborto?
Un mundo mejor es uno en que haya pena de muerte o no?
Un mundo mejor es que se permita la eutanasia o no?
Un mundo mejor es un mundo donde sólo pueda haber dos niños por pareja o donde la gente tenga mínimo 6 hijos?
Un mundo mejor es uno donde haya una raza pura?
Un mundo mejor es... en fin, decidme una causa política y tendréis una nueva versión del "mundo mejor".

En definitiva, mi pregunta es: sabéis qué es exactamente un mundo mejor? Y lo mas importante, para quién es ese "mundo mejor"?

Por alusiones, que no por desafíos, Marivi, porque es verdad que yo he utilizado, seguro que en más de una ocasión, esas tres palabras mágicas.... Yo me lo llevo preguntando toda mi p... Vida.... Y mi pregunta es... Te lo has preguntado tú alguna vez?... A poco que uno deje de mirarse el ombligo se toma consciencia de que el mundo es manifiestamente mejorable...

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 805
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

"Un mundo mejor", en serio saben qué significa? Empty Re: "Un mundo mejor", en serio saben qué significa?

el Lun Mayo 13 2019, 20:32
Muy bueno, Marivi. Creo que eso de un mundo mejor es más una declaración de intenciones que un objetivo concreto, aunque después cada cual tendrá unos objetivos generales.

Y te voy a responder. Un mundo mejor es un mundo en el que el idealismo deje de dirigir nuestros pensamientos y nuestros actos respondan a presupuestos realistas presentes y no a idealizaciones. La realidad, aunque interpretable es una: "cuando hablamos de lo que es". La imaginación en pro de una perfección futura, es múltiple: "cuando hablamos de lo que debería ser".
Marivi
Marivi

el Lun Mayo 13 2019, 22:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: A poco que uno deje de mirarse el ombligo se toma consciencia de que el mundo es manifiestamente mejorable...

Mejorable para quien? Para el que quiere que se permita la pena de muerte o para el que no?  Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Un mundo mejor es un mundo en el que el idealismo deje de dirigir nuestros pensamientos y nuestros actos respondan a presupuestos realistas presentes y no a idealizaciones. La realidad, aunque interpretable es una: "cuando hablamos de lo que es". La imaginación en pro de una perfección futura, es múltiple: "cuando hablamos de lo que debería ser".

I love you Aunque no deja de ser una redundancia, comparto ese ideal, y creo que lo mejor que podemos hacer es, efectivamente, concentrarnos en lo que es.
Es un poco lo que quería decir con lo del estar aquí y ahora.
Y esto ya es cosa mía, y creo que es parecido a lo que entendí de lo que comentó Premiere: creo que hay que concentrarse en mejorar nosotros mismos, para y por nosotros mismos. Y eso no implica un acto egoísta, sino mas bien realista.
Es realista porque sólo podemos mejorar nosotros, y entiendo que  intentar mejorar a los demás es un acto dispositivo sobre los demás. En definitiva al hacerlo se determina que es lo mejor o no para otros (que al final no es ni mas ni menos lo que es mejor para quien determina que eso es mejor, su propio ideal). Creo que es mas egoísta lo segundo.
Caris
Caris
Cantidad de envíos : 2179

el Mar Mayo 14 2019, 10:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

I love you Aunque no deja de ser una redundancia, comparto ese ideal, y creo que lo mejor que podemos hacer es, efectivamente, concentrarnos en lo que es.
Es un poco lo que quería decir con lo del estar aquí y ahora.
Y esto ya es cosa mía, y creo que es parecido a lo que entendí de lo que comentó Premiere: creo que hay que concentrarse en mejorar nosotros mismos, para y por nosotros mismos. Y eso no implica un acto egoísta, sino mas bien realista.
Es realista porque sólo podemos mejorar nosotros, y entiendo que  intentar mejorar a los demás es un acto dispositivo sobre los demás. En definitiva al hacerlo se determina que es lo mejor o no para otros (que al final no es ni mas ni menos lo que es mejor para quien determina que eso es mejor, su propio ideal). Creo que es mas egoísta lo segundo.

Es lo único que tiene sentido, incluso para "mejorar el mundo": ser tu mejor ejemplo. Y eso, evidentemente, se extiende a todos los planos, incluido el del amor propio.
Es verdad que a cuando te aplicas el cuento para ti mismo y no solo con los demás, parece que fueses un egoísta redomado.

Efectivamente, dedicarte a increpar a los demás diciéndoles lo que tendrían que hacer y aleccionarles como si fueses una mala reencarnación de Jesucristo es una falta de respeto y una flagrante muestra de ego.
Rani

el Mar Mayo 14 2019, 13:22
Hola! Estoy un poco confuso con el curso que han ido adquiriendo los últimos posts... Porque no sé si he podido dar a entender con mis palabras que quiero imponer algo a los demás, que quiero sojuzgar o coaccionar a alguien para que se comporte de una manera determinada...  Si es así desde luego no era mi intención en absoluto, no me gusta meterme en la vida de los demás ni hacer apología de nada... En este foro participo exclusivamente para compartir ideas y reflexiones, para conversar, así sea digitalmente, sobre cosas sobre las que no puedo conversar habitualmente en mi entorno... Para conocer, por qué no, personas interesantes y para disfrutar de lecturas y temas que me son ajenos...

Bueno... Un saludo!
Caris
Caris

el Mar Mayo 14 2019, 13:39
Por mi parte solo comentaba el comentario de Mariví. Nada que ver contigo, Rani hug
Rani

el Mar Mayo 14 2019, 13:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por mi parte solo comentaba el comentario de Mariví. Nada que ver contigo, Rani hug

Gracias Caris! Yo soy más de charlar cara a cara, echando un café o dando un paseo... Se pierde tanta información comunicándose por escrito... Tonos, gestos,... Que creo que es muy fácil malentenderse...
Caris
Caris

el Mar Mayo 14 2019, 14:36
Lo que todos los que me leen creen que soy:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La realidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1234

el Mar Mayo 14 2019, 15:02
Lo sé, no te tomes nada en serio. No eres ninguna entidad maligna.
Tenemos que tener un poco de sentido del humor. Me gusta mezclar esas cosas en mis textos, probablemente por mi pasado y mi actual modo de ser.
Sé que eres un bonito pura sangre blanco que corre veloz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por algún motivo los negros son más llamativos, al menos para mí. Tengo que reflexionar sobre el motivo.
premiere
premiere
Cantidad de envíos : 388

el Mar Mayo 14 2019, 15:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y esto ya es cosa mía, y creo que es parecido a lo que entendí de lo que comentó Premiere: creo que hay que concentrarse en mejorar nosotros mismos, para y por nosotros mismos. Y eso no implica un acto egoísta, sino mas bien realista.

El hombre —cada hombre— es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por sí mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. La búsqueda de su propio interés racional y su felicidad es el más alto propósito moral de su vida. Egoísmo racional; Ayn Rand.

La paradoja que subyace en el egoísmo radica en que todos los actos del hombre van encaminados a su beneficio personal, salvo por la insalvable circunstancia de que rara vez logran su propósito (por motivos que llenarían otro debate), motivo por el cual la única cualidad que edifica el egoísmo como una virtud es el conocimiento y, en última instancia, la sabiduría de saber qué es verdaderamente lo que se desea.

Última edición por premiere el Mar Mayo 14 2019, 15:06, editado 1 vez
Caris
Caris

el Mar Mayo 14 2019, 15:06
A que te refieres con que los negros te parecen llamativos y no sabes por qué?

Shocked
FS3CSHVRD

el Mar Mayo 14 2019, 15:25
Son más bonitos. Más llamativos. Pero blancos deberían por algún motivo transmitirme algo más no se por qué ...
Se trata de un color más limpio y libre que el negro, bueno son puras conjeturas sin mucho sentido, con calma te diré más, estoy a la carrera ...
Por favor restablece el poema que llevabas tiempo guardado.
Embarassed
Caris
Caris

el Mar Mayo 14 2019, 15:28
Mira que eres buena gente. Yo troleándote descaradamente y tú hablándome de cosas bonitas.

No entiendo a lo que te refieres con el poema.

FS3CSHVRD

el Mar Mayo 14 2019, 15:38
Lo que comentabas que llevabas tiempo escrito y borraste.
Bueno, puede ser simplemente una reflexión global, o una frase.
Como quieras llamarlo. Me importa mucho lo que piensen los demás, no sabes cuanto ... ¿ Cosas bonitas ? Vamos ...
Ah que piensas que soy un trol. Me sigue importando un montón.
FS3CSHVRD

el Mar Mayo 14 2019, 15:43
A los demás puedes dejarlos aparte y si quieres a mi también.
Bueno, se ve venir.
FS3CSHVRD

el Mar Mayo 14 2019, 15:45
Ya veo, ya veo. No me había fijado, mejor dejarlo.
Caris
Caris

el Mar Mayo 14 2019, 15:47
El trol soy yo, FS3CSHVRD. Tú no has dicho nada malo hug

Vale, lo volveré a subir cuando tenga hueco.
FS3CSHVRD

el Mar Mayo 14 2019, 15:52
Estaba muy bien sinceramente y algunas partes merecen una muy buena reflexión.
Con tiempo te diré que partes me llamaron la atención sobremanera.
Y si quieres me explicas como llegaste a esas deducciones o no ...
Simplemente como tu veas. Si tienes tiempo y quieres perfecto.
Si no, pues no pasa nada y cada uno a lo suyo.
FS3CSHVRD

el Mar Mayo 14 2019, 15:55
Y permíteme añadir algo en plan sorna. Que el señor se apiade de sus almas.

Clapp
FS3CSHVRD

el Mar Mayo 14 2019, 15:58
Y dices: "Lo que todos los que me leen creen que soy".
No veo que te dirijas a nadie en especial, lo entiendo como algo general.
Marivi
Marivi

el Mar Mayo 14 2019, 17:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por mi parte solo comentaba el comentario de Mariví. Nada que ver contigo, Rani hug

Ahhh que lo decías por mi!!! Laughing
Caris
Caris

el Mar Mayo 14 2019, 19:26

Ahhh que lo decías por mi!!!  Laughing

Si es que eres un ser repelente y despreciable. Reconócelo. whip
Caris
Caris

el Mar Mayo 14 2019, 19:27

El hombre —cada hombre— es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por sí mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. La búsqueda de su propio interés racional y su felicidad es el más alto propósito moral de su vida. Egoísmo racional; Ayn Rand.

La paradoja que subyace en el egoísmo radica en que todos los actos del hombre van encaminados a su beneficio personal, salvo por la insalvable circunstancia de que rara vez logran su propósito (por motivos que llenarían otro debate), motivo por el cual la única cualidad que edifica el egoísmo como una virtud es el conocimiento y, en última instancia, la sabiduría de saber qué es verdaderamente lo que se desea.

Siento ganas de tirarte de la lengua.
Marivi
Marivi

el Mar Mayo 14 2019, 21:47
XD Pues los mosquitos no me pican Caris...será por algo hmm

Esto para premiere:

Podría decirse incluso que la búsqueda de su propio interés racional es casi una responsabilidad para con la sociedad?

Lo que se desea? No sería mas adecuado igual decir" lo que le satisface", en el sentido de sentirse satisfecho con su existencia?
Contenido patrocinado