Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Comparte
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD
Cantidad de envíos : 1414

Para todos los que somos bibliógrafos adictos, ¿ cómo os gusta más leer, en papel o fomato digital ? Empty Para todos los que somos bibliógrafos adictos, ¿ cómo os gusta más leer, en papel o fomato digital ?

el Miér Mayo 08 2019, 22:09
Bueno, pues simple y llanamente el título por si solo se puede decir que ocupa el tema. Pero voy a comentarlo un poco más.

Muchas personas aficionadas a la lectura hacen continuamente referencia a que prefieren el papel en lugar de el formato digital aludiendo a determinadas ventajas. Muchos de ellos los mismos autores y los primeros, ¿ posiblemente para que adquieras ambos formatos, tanto papel como digital ?

Yo personalmente prefiero el formato digital por tema de espacio ( jamás tendría espacio físico para todos los libros acumulados que colecciono en formato digital ), respeto a la naturaleza, muchas ventajas que nos ofrece la tecnología al estar estos dispositivos conectados en red y poder realizar búsquedas sobre la marcha, añadir marcadores y notas de un modo mucho más sofisticado, la capacidad de compartir tus opiniones con otros lectores de un modo mucho más sencillo, la misma compra de los libros en formato digital en las muy diversificadas bibliotecas virtuales y un largo, etc.

Será cuestión de preferencias pero es que algunas personas ven la posesión de un libro en papel como algo místico y que los va a llevar a la Luna o incluso a Marte.

Me gustaría leer vuestras preferencias y razonamientos sobre ambos casos.

¿ Qué os gusta más, el formato digital o el libro clásico ?

¿ A qué le veis más ventajas y por qué ?

¿ Están vivos los libros de papel y os proporcionan amor y cariño como si fuesen una mascota ?
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0
Cantidad de envíos : 847
http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Para todos los que somos bibliógrafos adictos, ¿ cómo os gusta más leer, en papel o fomato digital ? Empty Re: Para todos los que somos bibliógrafos adictos, ¿ cómo os gusta más leer, en papel o fomato digital ?

el Miér Mayo 08 2019, 23:56
Yo me concentro peor en formato digital, precisamente por la cantidad de estímulos que mencionas, por eso suelo leer por encima los textos digitales y cuando realmente me concentro es con los textos en papel.

Además, y en línea con lo que mencionas, a un libro o revista en papel lo valoro más que en formato digital. Tengo descargados los 20000 “mejores” libros en pdf desde hace años y no se me ocurre ponerme a seleccionar cual es el que más me gusta para leer, sin embargo en papel tendré unos 500 entre los que sí que hago esa selección, empiezo uno, otro y los retomo o no, pero siempre los tengo como recordatorio en la mesilla y me parece que no se merecen volver a la estantería. Supongo que es cuestión de costumbres.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Para todos los que somos bibliógrafos adictos, ¿ cómo os gusta más leer, en papel o fomato digital ? Empty Re: Para todos los que somos bibliógrafos adictos, ¿ cómo os gusta más leer, en papel o fomato digital ?

el Jue Mayo 09 2019, 01:28
Gracias.
Me das una buena idea. Mañana buscaré varios libros en papel interesantes en la biblioteca municipal y haré esa prueba a ver si de ese modo consigo más atención.

En el formato digital o audio libro lo consigo por completo si el tema es muy interesante, pero bueno hacer la prueba no está de más.

Y recuerdo perfectamente lo que es leer en papel lo hago a diario pero tal vez de ese modo no salto de un lado a otro y presto más atención a el tema que tengo entre manos en ese momento. Los que conservo en papel los tengo vistos con lo cual necesito nuevos. No serían válidos para la prueba y como ya los conozco de principio a fin no conseguiré la misma motivación.

Y realmente lo que leo a diario en papel generalmente no es interesante, el correo ordinario, el periódico, etc.

Con todo esto recuerdo las tardes de niño en la biblioteca. Ya tenía un amplio interés por todo, saltaba de un libro a otro sin parar.
Será bonito revivir esa situación. Desde hace mucho tiempo tengo enorme curiosidad y ganas de volver allí, desconozco el motivo pero sí donde encontrar la respuesta.
BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada
Cantidad de envíos : 490

el Jue Mayo 09 2019, 01:33
Papel, sin duda.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Jue Mayo 09 2019, 01:45
Gracias.

Con esa respuesta está resuelta la duda prácticamente a el 99% a falta de la prueba.

¿ Qué se puede añadir tras una opinión de J.T.M, amén ?

clever
Marivi
Marivi
Cantidad de envíos : 1245

el Jue Mayo 09 2019, 19:48
Pues ahora mismo para mejorar mi francés acudo a los audiolibros con texto. Me ha sorprendido encontrar varios clásicos filosóficos por lo que mato dos pájaros de un tiro: mejoro el francés tanto en escritura como en pronunciación y encima puedo leer a los filósofos, y sobre todo puedo leer a los autores franceses en su propio idioma Smile

Ahora bien, siendo de la época del papel, para mi es una experiencia completamente distinta. Me siento mas cómoda con el papel, me trae buenos recuerdos. Es como que me sumerjo mas en el texto. Incluso lo veo en mi hija (que de bebé cuando vio su primer libro de fotos lo frotaba con el dedo porque pensaba que era como la tablet) que trajo un libro del cole a casa toda emocionada, y lo abría como si abriera un regalo, esperando ver las sorpresas que tenía dentro.
Veo que para ella son mas especiales los libros en papel. No tiene ni por casualidad el mismo entusiasmo cuando ve un e-book.
Creo que es como dice Alberdrío, tanto yo como ella los valoramos mas.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 10 2019, 22:28
Pues tendremos que ir combinando por que la novela que me leí hoy como más rápido me hacía con ella era en formato digital. No iba a esperar semanas a tenerla en papel y seguro que en todas las librerías a mi alcance no la tendrían disponible, tendrían que mandar a pedirla y para eso lo hago yo mismo.
Ya si me gusta cualquier libro demasiado pues la compraré también en papel.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 10 2019, 22:34
Con los audio libros no se que me sucede, que mientras los escucho cuando conduzco o estoy haciendo otras actividades en casa a la vez me parece que incluso presto más atención, es algo muy raro y muy similar a la técnica descrita en:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estás aprovechando el doble de el tiempo, en lo que realizas multitarea escuchas el audio libro.
Karly
Karly
Cantidad de envíos : 34

el Vie Mayo 10 2019, 23:39
Definitivamente papel, sobretodo si es un texto para estudiar, me gusta destacar y escribir cosas al rededor, si es solo una novela didáctica es mucho mas cómodo y barato (si lo descargas gratis) el formato digital pero aun así sigo prefiriendo el papel, aparte de que me hace doler la cabeza estar tanto tiempo mirando una pantalla se me hace también que es muuuy dañino para la vista. Y bueno el audio libro tiene que ser muy bueno para prestarle atencion, tengo mucho déficit de atención XD
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Sáb Mayo 11 2019, 05:57
Supongo que todo tiene su utilidad. En el coche no puedes usar un libro electrónico, tampoco puedes ir leyendo un libro de papel. En tu casa sucede lo mismo cuando estás haciendo muchas cosas a la vez solo puedes tener un audio libro de fondo.
Si está estudiando, acudes a la universidad, lo tienes todo a mano en papel y aparte de eso los puedes comprar y conseguir con facilidad pues está claro que no vas a usar el formato digital si te es más cómodo.

Si eres un bibliógrafo, tienes bastante dinero,  espacio físico para almacenar todo lo que puedes leer y no te cuesta conseguir todo lo que te interesa, pues tienes mucha fortuna.

En mi caso debido a mi enorme curiosidad, la cantidad de bibliotecas virtuales que existen, la cantidad de medios para conseguir libros descatalogados que ya ni siquiera existen en papel y las pocas librerías físicas a las que tengo acceso pues simplemente internet se lleva la palma.

Si la obra me gusta mucho no dudo en comprarla, es cierto que en papel tiene algo muy especial y te anima a leerla y repasarla muchas veces, con el tema de la atención no he tenido problema en ninguno de los dos casos ya sea en pantalla o en papel. El lector de libros electrónico que poseo lo puedes regular para hacer muy cómoda la lectura. Y si el tema te interesa de verdad pues simplemente no lo sueltas hasta terminar el libro.
alodnamra
alodnamra
Cantidad de envíos : 1356
https://www.facebook.com/alodnamra

el Vie Mayo 17 2019, 01:53
Digital y pirateo. No puedo permitirme pagar 25 euros por un libro que a lo mejor al final ni me gusta realmente, y sencillamente no quiero tener que esperar hasta 2 años para que llegue a publicarse en formato bolsillo (si es que llega a ello). El pirateo es porque me parece bastante avaricioso a la par que estúpido por parte de las editoriales querer que un libro físico se venda, por ejemplo, por 20 euros, y el digital, que tiene 0 gastos de publicación, cueste 18, como queriéndote hacer un favor.

Ah, tampoco soporto a la gente que dice "es que el olor de los libros..."... Perdona, ¿tú los libros los lees o los esnifas? Si es por eso, cómprate un cóctel de productos químicos con olor a libro nuevo (o viejo), que se podría hacer perfectamente, y rocíalo sobre la funda de tu libro electrónico.

Yo tengo el mismo Kindle Touch desde 2011 comprado a través de una web de importación (de aquella el Touch no parecía que fuese a llegar a España nunca), y no lo cambiaría por nada. La colección de libros que contiene, en formato físico me habría costado más de 1000 euros, incluyendo algunos que nunca llegaron a editarse (ni venderse que yo sepa) en España, como la colección de Animorphs, que yo leía cuando era jovencito, y que en España terminó en el número 26, mientras que en realidad seguía hasta el 54. Además, al dejar de pagar por libros (excepto los de ciertos autores a los que sigo fielmente), pude por fin empezar a comprar más cómics y novelas gráficas, que antes eran como un privilegio ultraexclusivo para mí, ya que la impresión a color los encarece enormemente.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 01:59
Muy interesante y graciosa tu opinión. Me he reído bastante con la fórmula para simular el olor de los libros.
Y con el esnifado la partiste jajaja. Eres un fenómeno.

Última edición por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 02:32, editado 1 vez
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 02:26
Me da la impresión de que te va a gustar mucho calibre o incluso ya lo conoces y determinadas páginas que trabajan epub. Seguro que conoces de sobra este formato y por supuesto duermes con emule y bittorrent. Es una pena el tema de adobe, es muy difícil dar con un pdf que se lea bien en mi lector de libros electrónico. En su mayoría lo tengo todo en epub en el lector por no decir todo. Por eso me compré un portátil con buena potencia. Muchos libros descatalogados, revistas y cómics solo puedes encontrarlos en estas redes, exclusivamente. Y solo en ese formato tan complicado de trabajar para dejarlo decente y poder leerlo en mi lector electrónico. La mayoría de los libros que tengo en pdf solo consigo verlos y leerlos bien en el portátil. Si fuese papel todo lo que tengo almacenado en formato digital carecería de espacio físico para guardarlo. Tengo joyas descatalogadas que solo consigues en estas redes y por desgracia escaneadas e imprimidas en pdf. Y he conocido a personas que tienen material único y solo lo intercambian por una rareza igual o te quedas con las manos vacías. Mis compañeros actualmente son Amule y qBittorrent.
Es que es tontería, tengo carreras completas almacenadas en formato digital.
Y muy actuales. También suelo alternar con rtorrent según el gestor de ventanas que esté utilizando, pero si es entorno de escritorio completo me gusta mucho más qBittorrent. Yo por supuesto lo compro todo, los escritores tienen que comer también. Respecto los derechos de autor por encima de todo.
Solo utilizo estás herramientas con artículos descatalogados y muy difíciles de conseguir. Todo lo demás lo pago. Soy muy buena persona.
alodnamra
alodnamra

el Vie Mayo 17 2019, 02:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es una pena el tema de adobe, es muy difícil dar con un pdf que se lea bien en mi lector de libros electrónico. En su mayoría lo tengo todo en epub en el lector por no decir todo.

Por suerte, y al menos para mi Kindle sigue en vigor, para los Kindle puedes convertir tu pdf en el formato propio de Kindle (creo que se llama azw o algo así) con sólo poner un email a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que pongas de asunto "convert" y adjuntes el pdf. El libro llega solito y directo por wifi a tu Kindle, y la conversión es buena. Si hay imágenes es otro cantar, pero la mayoría de los libros no llevan ninguna que sea relevante para la trama.

Para buscar libros suelo echar mano siempre en primer lugar de gen.lib.rus.ec, porque en general suelo leer en versión original. Encontrar libros españoles o en español cada día cuesta más; ¿conocéis alguna web que sirva y que no requiera registrarse?
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 02:45
Sí, se como va el asunto, con calibre puedes eliminar la restricción para DRM y poder leerlos donde quieras ya que son tuyos por que los compraste y tienes todo el derecho del mundo a leerlos en cualquier otro lector que no sea el suyo. Yo tengo que hacerlo por que al comprar los libros en amazon que ya vienen con DRM mi lector no es compatible y tengo que eliminar las restricciones utilizando los plugins de calibre para eliminar las restricciones sobre DRM. Pero es más cómodo el portatil para los pdf o una buena tableta o smartphone potente también se lee decentemente. El lector de google drive para los pdf me sorprendió gratamente en el smartphone, se ve muy bien, y no tengo problema con las fuentes. Es un buen smartphone con muy buena pantalla. Dimensiones correctas para una buena lectura sin problema con las fuentes. Pero el portátil es lo más potente sin duda pero no lo más cómodo. Lo más cómodo es de lejos el lector portátil con el formato epub. Pero ya ves bastante difícil conseguir la formula correcta para determinados libros y hay que ir alternando. No te vas a llevar el portátil a la playa por ejemplo. Pero puede darse la situación de que el libro que te interesa solo está en pdf en el momento en que estás entusiasmado leyéndolo y también te apetece ir a la playa. No queda otra que ir improvisando.

Última edición por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 03:38, editado 1 vez
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 02:48
Con el formato para Kindle lo mejor es eliminar el DRM y pasarlo a epub utilizando calibre. Hay que estar loco para pasar del formato que utiliza Kindle a pdf.
alodnamra
alodnamra

el Vie Mayo 17 2019, 02:50
No sé si es que igual no me entendiste bien, pero lo que yo decía es la conversión de pdfs que encuentras por ahí online, a un formato cómodamente legible en los Kindle. Es obvio que no sirve para otros directamente, por eso es el especial de Amazon, pero lo que digo es que la conversión de pdf a Kindle es fantástica, te lo deja perfecto, sin problemas. Yo de hecho prefiero encontrarlos en pdf antes que en epub, si puedo.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 02:52
Conozco varias muy buenas y otras que son privadas y solo las encuentras en redes Darknet. Estoy pensando como darte las direcciones sin utilizar los mp.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 02:53
Sí sí eso mismo te iba a contestar pero también tienes que estar loco para hacer eso.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 02:58
Pues permíteme discrepar por que como epub yo no he visto nada amigo.
Tanto para convertir de un formato a otro patiendo de epub, para editarlo tu mismo, por el tamaño que ocupa, etc. En fin lo versátil que es ese formato.
Y mira que le he dado vueltas al asunto. Además si el pdf ya está mal impreso es imposible que pasarlo a kindle lo mejore así de simple.

Última edición por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 03:43, editado 1 vez
alodnamra
alodnamra

el Vie Mayo 17 2019, 03:01
No sé qué clase de textos en pdf manejas tú, pero los míos no son escaneados normalmente, son textos de ordenador, así que convertirlos a kindle no es ningún problema ni se pierde ninguna información. Y el formato de kindle ocupa bastante menos que el de epub, principalmente porque no suele venir con portada como la de la mayoría de epubs, que ya hace subir el tamaño a más de 1 MB por sí sola. De todos modos, incluso aunque fuese un tamaño de varios MB, aún me sobra espacio en el Kindle, jejeje.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 03:03
Es fácil de entender, coge una foto borrosa en pdf y comprueba si con ese sistema la consigues ver bien. Pues con un libro mal impreso en un fichero en disco sobre pdf sucede lo mismo.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 03:06
Ninguno de los epub que tengo de muy buena calidad supera incluso los 300kb.
Y te hablo de más de 400 páginas. Están muy bien maquetados.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 03:13
Pues todo lo difícil de encontrar y que son joyas de verdad te los encuentras de ese modo, escaneados y guardados en un fichero en disco en pdf. A ver quien tiene la calma de pasar más de mil páginas a texto sobre pdf, es un crimen y una perdida de tiempo. Y con las imágenes pues simplemente tendrías que ser un artista. Y sobre todo las revistas viejas que son muy difíciles de conseguir, tiene todo el sentido del mundo.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

el Vie Mayo 17 2019, 03:18
Es como pasar de usar un fiat panda a un BMW.
Contenido patrocinado